Tened en cuenta que las tiradas de dados se deberían de hacer con D6 o con dados de combate, para no incluir dados ajenos a HQ.No veo claro cómo se podría hacer la tirada. Quizá se podría lanzar 1D66 (esto es, 2D6, y que uno sea unidades y otro las decenas). Pero como haya más de 36 cartas no nos vale.
Tirar 5d6-----------------------5 - Agua bendita6 - Brebaje de héroes7 - 100 monedas8 - 35 monedas9 a 13 - Monstruo errante14 - Nada15 - 10 monedas16 a 17 - 25 monedas18 - 45 monedas19 a 20 - 50 monedas21 - d6x10 monedas y pierde siguiente turno22 a 23 - Pócima de curación24 - Pócima de resistencia25 - Pócima de velocidad26 - Poción de fuerza27 - Trampa foso28 a 29 - Trampa flecha30 - Trampa suelo falso
Otro problema es que los valores medios son mucho más probables que los extremos. Os cuento la probabilidad en 2D6, que es la única que me se de memoria. Sacar 2 o 12 es 1/36, mientras que sacar 7 (el centro) es 6/36. Eso da 6 veces más posibilidades de sacar un 7 que un 12. Imaginad en 5D6... las probabilidades de sacar un 30 son 1/7776.
Tabla de tesoro---------------------1 - 2. Oro (1d6 x año x 10 monedas).3 - 4. Monstruo errante.5. Trampa (mirar tabla).6. Poción (mirar tabla).Tabla de trampas-------------------------1 - 3. Trampa flecha.4 - 5. Trampa foso.6. Trampa suelo falso.Tabla de pociones-------------------------1. Agua bendita2. Brebaje de héroes3. Pócima de curación4. Pócima de resistencia5. Pócima de velocidad6. Poción de fuerza