Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 05:37:10 am

Autor Tema: Tabla de cartas de tesoro.  (Leído 6222 veces)

mouth

• Goblin
  • *
Tabla de cartas de tesoro.
« en: Julio 13, 2010, 07:52:09 pm »
Hola que tal?

Ante todo felicitar a los creadores de este magnifico foro que han conseguido que me entre de nuevo el gusanillo de nuevo por el Heroquest a mis 32 tacos...

Andaba buscando una tabla donde aparezcan todas la cartas de tesoro, con el fin de poder asignarle un valor a cada una de ellas y si coincide con el num de una tirada de dados del personaje este obtendra ese tesoro...mas que nada para evitarme el currazo de imprimir las cartas que me faltan y aligerar peso a la hora de transportar el juego. Sabeis si existe alguna tabla que pueda utilizar?

Siguiendo en la misma linea tambien estaria interesado en tablas de todas y cada una de las cartas que se  pueden imprimir en este foro, ya me he descargado el manual "heroquest_es_reglas_Anduril_2_1" el cual pienso imprimir mañana porque me parece imprescindible y me facilitara mucho la faena, el problema es que a ciencia cierta se que no hay ninguna tabla con todas las cartas de tesoro y no estoy muy seguro si vienen tablas de todas las cartas que aparecen en este foro, artefactos, pocimas magicas,pergaminos de hechizo...

Gracias y un saludo.
0

jurk

• Esqueleto
  • *
Re: Tabla de cartas de tesoro.
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 02:30:55 pm »
Por lo que yo veo hasta ahora no lo hay. Aunque no me hagas demasiado caso, acabo de entrar ayer y todavía no he visto todo (¡esto es inmenso!).

De todas formas, si no lo encuentras no es dificil de hacer y es una idea útil. Cuenta conmigo para echarte una mano a hacerlo si hace falta.

Un saludo.

Jurk.
0

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 08:38:55 pm »
Pues si finalmente hacéis esa tabla, ponedla en el foro y con mucho gusto la incluiré en mi manual  :)

Todas las cartas del tesoro están en este enlace. En algún lado del foro ya se ha dicho cuántas copias de cada carta hay que poner en el mazo de tesoros. Además, supongo que debería de haber más de una tabla, puesto que en determinados años se añaden más cartas al mazo del tesoro. Por ejemplo, a partir del año 3 se añaden al mazo del tesoro el aventurero muerto, el mapa, etc.

Concretamente, debería de haber las siguientes tablas:

• Tabla de tesoros para los años 1 y 2.
  • Tabla de tesoros para los años 3 a 5.
  • Tabla de tesoros para el año 6.
  • Tabla de tesoros para el año 7
  • Tabla de tesoros para los años 8 y 9.

Tened en cuenta que las tiradas de dados se deberían de hacer con D6 o con dados de combate, para no incluir dados ajenos a HQ.

No veo claro cómo se podría hacer la tirada. Quizá se podría lanzar 1D66 (esto es, 2D6, y que uno sea unidades y otro las decenas). Pero como haya más de 36 cartas no nos vale.

Otra opción que podríais estudiar es contar cuántas cartas tiene cada tabla, y calcular el múltiplo de 6 mayor pero más cercano al número de cartas. Entonces se lanza ese número de D6, se suman los valores y se compara en la tabla. Si el número de cartas no es múltiplo de 6, entonces los valores excedentes pondría algo así como... "Vuelve a tirar".

0

jurk

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2010, 05:08:49 am »
Ufff, ya. Con 2D6 está complicada la cosa  :o

Se podrían dividir en sub-tipos, y luego dentro de cada sub-tipo las cartas. Por ejemplo:

Armas - 01-05

Armaduras - 06-11

Y así. Entonces primero se tira por el tipo, y después dentro de ese tipo se tirá por la carta concreta.

¿Qué tal esta idea?

Un saludo.

Jurk.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2010, 10:38:58 am »

Tened en cuenta que las tiradas de dados se deberían de hacer con D6 o con dados de combate, para no incluir dados ajenos a HQ.

No veo claro cómo se podría hacer la tirada. Quizá se podría lanzar 1D66 (esto es, 2D6, y que uno sea unidades y otro las decenas). Pero como haya más de 36 cartas no nos vale.

Pfff!! pues se lanza 1d666 y todo arreglado  :P date cuenta que en el mazo de tesoros hay cartas que se repiten mas que otras, es decir tienen mas posibilidades de que salgan, por lo que con 1d666 podrias jugar  mejor con esas posibilidades. Ademas queda como mas satanico  con 1d666 >:D
0
« Última modificación: Julio 30, 2010, 10:41:09 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2010, 10:17:59 am »
La primera tabla puede hacerse lanzando 5d6, que si no me equivoco son 26 posibles resultados (5-30) para 26 cartas que tiene el mazo básico del año 1.

Tirar 5d6
-----------------------
5 - Agua bendita
6 - Brebaje de héroes
7 - 100 monedas
8 - 35 monedas
9 a 13 - Monstruo errante
14 - Nada
15 - 10 monedas
16 a 17 - 25 monedas
18 - 45 monedas
19 a 20 - 50 monedas
21 - d6x10 monedas y pierde siguiente turno
22 a 23 - Pócima de curación
24 - Pócima de resistencia
25 - Pócima de velocidad
26 - Poción de fuerza
27 - Trampa foso
28 a 29 - Trampa flecha
30 - Trampa suelo falso

El único problema que le veo es que podrían repetirse los resultados "buenos" al no poder excluir la carta del mazo. Es decir, la poción de curación podría salir mas de dos veces, la proporción de mostruos errantes se mantendría invariable a lo largo de la partida, ese tipo de cosas.

He hecho la tabla de memoria consultando las cartas del menú de objetos, si la proporción fuera incorrecta comentarlo  ;)
0
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 10:28:14 am por Castelar »

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2010, 09:26:46 pm »
Otro problema es que los valores medios son mucho más probables que los extremos.

Os cuento la probabilidad en 2D6, que es la única que me se de memoria.  Sacar 2 o 12 es 1/36, mientras que sacar 7 (el centro) es 6/36. Eso da 6 veces más posibilidades de sacar un 7 que un 12.

Imaginad en 5D6... las probabilidades de sacar un 30 son 1/7776.
0

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 10:30:42 am »
Otro problema es que los valores medios son mucho más probables que los extremos.

Os cuento la probabilidad en 2D6, que es la única que me se de memoria.  Sacar 2 o 12 es 1/36, mientras que sacar 7 (el centro) es 6/36. Eso da 6 veces más posibilidades de sacar un 7 que un 12.

Imaginad en 5D6... las probabilidades de sacar un 30 son 1/7776.

:-/

Sabía yo que había fallo en la tabla, me lo había tomado como si todos los resultados fueran equiprobables.

La única idea que se me ocurre es usar un d100 calculando la probabilidad de sacar cada carta y distribuir los resultados de manera proporcional. Al sacar un objeto de una sola vez por partida la siguiente vez que se sacase podría sustituirse por monstruo errante.

De todos modos el mejor sistema seguirá siendo siempre el mazo de cartas.

EDITO: Nueva idea, tablas separadas como se propone mas arriba.

Tabla de tesoro
---------------------
1 - 2. Oro (1d6 x año x 10 monedas).
3 - 4. Monstruo errante.
5. Trampa (mirar tabla).
6. Poción (mirar tabla).

Tabla de trampas
-------------------------
1 - 3. Trampa flecha.
4 - 5. Trampa foso.
6. Trampa suelo falso.

Tabla de pociones
-------------------------
1. Agua bendita
2. Brebaje de héroes
3. Pócima de curación
4. Pócima de resistencia
5. Pócima de velocidad
6. Poción de fuerza

Sigue habiendo un problema con la tabla de pociones...
0
« Última modificación: Agosto 05, 2010, 10:46:11 am por Castelar »

un_notas

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2010, 02:24:03 pm »
Yo creo que si tanto interés hay (ya que la solución óptima siempre serán las cartas) en hacer una tabla de cartas de tesoro lo mejor es usar dados de diferentes caras para hacer más fácil que encajen las probabilidades y desarrollar la tabla/-s a partir de las combinaciones con estos.
Vale que se pierda ese feeling de heroquest con esos poliedros tan raros, pero ya se está perdiendo desde el momento en que se usan dados en vez de cartas.
0