la duda la tengo yo ahora, tengo la version española del 89, la del troll y por ahi me he bajado la del 90, en que ya es el elfo...
El Elfo nunca dejó de ser Troll, ni tan siquiera en la Edición Avanzada del 91.
Como te ha dicho fenix, las reglas de aquí están basadas en la versión americana (las reglas de la versión americana eran una revisión de las reglas de la versión europea del 90), pero en esta versión HQ.es de las reglas, tienes correcciones de las mismas y bastantes añadidos, pero teniendo en cuenta la norma sagrada de la web de seguir manteniendo el espíritu del HeroQuest, osea reglas sencillas aún sacrificando a veces el realismo (pero siempre son lógicas y se pueden argumentar bien, sin contar que es bastante compatible prescindir de utilizarlas parcialmente o en su conjunto).
normalmente jugais con estas reglas y no con las originales?... ahora entiendo porque no me aclaraba con lo que tenia en la caja y con lo que sale por aqui... estoy metido en un print&play del marco polo de cefa y me ha surgido cantidad de dudas, que despues de probarlo diferentes personas decidimos poner algun comentario para que quede claro, es decir, no hacemos una version nueva sino revisamos las originales añadiendo esas aclaraciones... es lo mismo que haceis aqui? si en un futuro queremos mejorarlo haremos unas reglas "avanzadas" basadas en el original...lo digo porque si pensais expandirlo, no seria mala idea hacer unas reglas comunes basicas y luego una amplicacion aparte y bien diferenciada... he visto por aqui la pregunta sobre destrabarse, que puede ser buena o mala y cada uno aplicarla o no, pero nunca creo que deberia incluirse en las reglas originales... porque dejarian de serlo...
por cierto, ya que estais con el tema de remake, que os parece la iniciativa hq modular?
Citarla duda la tengo yo ahora, tengo la version española del 89, la del troll y por ahi me he bajado la del 90, en que ya es el elfo...El Elfo nunca dejó de ser Troll, ni tan siquiera en la Edición Avanzada del 91.
merci por las aclaraciones uzhielpero he leido por aqui una habilidad que permitia leer los pergamisnosno se si es oficial o exclusiva de algun heroe