Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:14:57 pm

Autor Tema: Reglas confusas  (Leído 14065 veces)

ocha

• Esqueleto
  • *
Reglas confusas
« en: Julio 24, 2007, 10:39:45 pm »
yo tb tengo el heroquest era mi juego preferido de pequeño y hacia años que no jugaba, pero hace unos dias aburrido kon mis kolegas decidimos volver a jugar. al repasarme las instruciones habia cosas poko esplicada y cuando encontre esta pagina me ayudo bastante pero estas son mis dudas que todavia tengo:
(solo tengo el juego basico sin extensiones, y es el antiguo no el que actualizaron) Kasi siempre soy yo el malo
1.kada mostruo solo tiene un punto de cuerpo por lo que con una kalavera de un hero me matana cualquier mostruo, incluso a la gargola, entonces el golbin es mejor que un orco o un fimir e igual que un guerrero del caos no es asi?
2. los puntos de mente no valen para nada, he leido en el foro que se usan para poder volver a tener un hechizo ya gastado, pero para los que no sean el mago no valen para nada.Tambien he leido por el foro que algunos mostruos atacan o tienen hechizos que atacan a la mente pero yo no tengo ninguno.
3.hablando de magia en mis intrucciones viene que los que usan la magia son el mago y el enano pero veo que aqui decis que es el troll, mejor dicho el elfo.
3.kuando me toca a mi ,soy el malvado brujo, kuantos mostruos puedo mover?
4.Si yo ataco kuando se para? me explico si ataco a un heroe  y por ejemplo le quito un punto de kuerpo, ya se acabo el ataque? o puedo volver a atacar hasta que muera uno de los dos?
Gracias adelantadas por ayudarme, tambien estoy bajandome algunas cartas que teneis pero los mapas me parecen que tienen demasiado mostruos, a mi los que mas me gustan son los que son laberinticos con varios caminos, algunos falsos, muchas puertas secretas........ haber si colgais mas mapas yo hice un monton y los estoy pasando al ¿heroscribe? o lago asi, me los publicariais ?
0

Luzbel

• Momia
  • *
Re: Reglas confusas
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2007, 11:11:57 pm »
pues con lo de respecto a las reglas del juego básico (q es el unico q tengo yo, por ejemplo), es cierto que quedan bastante incompletas y algo confusas. en esta web, los creadores las han modificado y como tales aparecen en el apartado con su mismo nombre, aunque a estas horas me imagino que ya las habras consultado.
de todos modos, desde aqui te animo a que si no te convencen lo suficiente, inventate tus propias reglas, tomando ciertas directrices, si lo crees conveniente, de las reglas o bien del manual o bien de esta web.

lo de los puntos de vida de los monstruos, me parece q aqui los han modificado con respecto al original, pero si tu crees q son insuficientes, crea nuevas caracteristicas (de hecho yo hice eso).

lo de los puntos de mente, pues por ejemplo puedes usarlos con los hechizos; me explico: en la web de www.aginsinn.com (creo q se escribe asi, de todos modos este link esta en la seccion correspondiente de esta web............si, asi de completo es este foro) los usan en hechizos en los q pretendes doblegar la voluntad del hechizado... si quieres hipnotizar a alguien, pues lanzais cada uno un dado de 6 y luego le sumais vuestros puntos de mente, y si tu resultado es mayor consigues aplicar el hechizo, pero si no; pues el monstruo lo repele.

lo de mover monstruos, creo q en las reglas de aqui solo puedes mover uno por cada turno q tienes, pero por ejemplo, yo lo q hago es mover todos lo q esten sobre el tablero, ya que a mi y a mis jugadores nos parece q en caso contrario el juego estaria desequilibrado en favor de los heroes........pero eso es una cosa q como te digo depende de ti exclusivamente. este juego permite una gran flexibilidad a la hora de inventar o modificar reglas.

y por ultimo, lo del ataque, te pongo un ejemplo de como se suele jugar:
"llega el barbaro y se encuentra con un orco; entonces el barbaro ataca y el orco se defiende. luego pasa el turno al siguiente jugador y asi sucesivamente hasta q llega tu turno, que coges al orco y atacas al barbaro y luego el barbaro se defiende, y luego si quieres mueves al orco (si no lo has movido antes ya)."
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2007, 11:33:56 pm »
 ::) Pues hay cosas que veo que no tenéis muy claro  ;D . A ver si puedo solventarlo ;)

Pues las reglas que hemos puesto, están basadas en las originales europeas y americanas con añadidos, no son reglas nuevas, más bien son ampliadas y adaptadas. Referente a lo de la magia del Enano (en las reglas originales en castellano), es un error de traducción, en la versión inglesa está correcto (es el Elfo). Lo que dice Luzbel es cierto, lo bueno de esto es que un Máster puede aplicar nuevas reglas, es un juego bastante abierto.

Respecto a los Puntos de Cuerpo (la vida) de los Monstruos, y demás características, se han puesto exactamente los que venían en el juego original versión americana, este es más completo y es original (pero otra versión). Lo único que añadí es el doble ataque de la Gárgola (por pura lógica, y porque hay monstruos en expansiones que tienen doble ataque).

Lo de los Puntos de Mente, en la versión europea (tanto inglesa como española y de otros lares) no se utilizaban hasta la expansión Contra la Horda de Ogros, en la que venían Hechizos del Caos (eran fichas, y aquí hemos creado cartas, más una nueva). Peroooooo en a versión ORIGINAL amerciana, venían hechizos del Caos en el juego básico (todo este material esta remasterizado, traducido y maquetado, lo puedes encontrar en la sección correspondiente en Hechizos), estos hechizos son utilizados por personajes especiales que aparecen en los retos, ahí se indica que hechizos puede lanzar, y hay muchos que afectan a la Mente.

Referente a lo de mover monstruos, creo que en las originales ya lo ponen claro, y tendré que mirar las que puse yo. Ahí ponen que en el turno del Malvado Brujo puede mover TODAS las miniaturas de monstruos activadas, un monstruo "activado" es aquel que ha sido visto por un personaje y su miniatura se ha colocado en el tablero. Cada monstruo puede atacar y luego mover, mover y luego atacar, sólo mover o sólo atacar. Dependiendo del reto y las notas del mismo, habrán algunos que en vez de atacar normal podrán lanzar un hechizo.

El Ataque se solventa como dice Luzbel.

Si hay algo que me he dejado en el tintero, o alguna duda más, ya sabes ;)

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2007, 11:38:49 pm »
Ocha, también me he olvidado comentarte que los Retos de las Campañas han sido adaptados de la versión americana también, con algunas modificiaciones. Las expansiones que sólo salieron en Europa (Los Hechiceros de Morcar y Contra la Horda de Ogros), han sido adaptadas al estilo de la versión americana. Por ello ahí si verás que se utilizan muchos más objetos y hechizos :)

Saludos.
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2008, 07:43:08 pm »
la duda la tengo yo ahora, tengo la version española del 89, la del troll y por ahi me he bajado la del 90, en que ya es el elfo...

esta ultima version se puede considerar TORALMENTE revisada?

las de heroquest.es son las normas basicas con aclaraciones para facilitar su comprension o has sido reescritas en parte?
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2008, 09:40:08 am »
No hay ninguna versión española que se pueda considerar definitiva en cuanto a reglas, todas tienen erratas.

las del heroquest.es empezaron siendo las de la versión americana que, por así decirlo, sería la definitiva, pero poco a poco se le han ido añadiendo más cosas como las subidas de nivel, movimiento fijo y algunas reglas más.

salu2

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2008, 01:00:43 pm »
la duda la tengo yo ahora, tengo la version española del 89, la del troll y por ahi me he bajado la del 90, en que ya es el elfo...

El Elfo nunca dejó de ser Troll, ni tan siquiera en la Edición Avanzada del 91.

Como te ha dicho fenix, las reglas de aquí están basadas en la versión americana (las reglas de la versión americana eran una revisión de las reglas de la versión europea del 90), pero en esta versión HQ.es de las reglas,  tienes correcciones de las mismas y bastantes añadidos, pero teniendo en cuenta la norma sagrada de la web de seguir manteniendo el espíritu del HeroQuest, osea reglas sencillas aún sacrificando a veces el realismo (pero siempre son lógicas y se pueden argumentar bien, sin contar que es bastante compatible  prescindir de utilizarlas parcialmente o en su conjunto).

Saludos.
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2008, 07:18:23 pm »

quizas era en realidad un troll que se habia hecho la cirugia estetica en... ;)

Como te ha dicho fenix, las reglas de aquí están basadas en la versión americana (las reglas de la versión americana eran una revisión de las reglas de la versión europea del 90), pero en esta versión HQ.es de las reglas,  tienes correcciones de las mismas y bastantes añadidos, pero teniendo en cuenta la norma sagrada de la web de seguir manteniendo el espíritu del HeroQuest, osea reglas sencillas aún sacrificando a veces el realismo (pero siempre son lógicas y se pueden argumentar bien, sin contar que es bastante compatible  prescindir de utilizarlas parcialmente o en su conjunto).

normalmente jugais con estas reglas y no con las originales?... ahora entiendo porque no me aclaraba con lo que tenia en la caja y con lo que sale por aqui...

estoy metido en un print&play del marco polo de cefa y me ha surgido cantidad de dudas, que despues  de probarlo diferentes personas decidimos poner algun comentario para que quede claro, es decir, no hacemos una version nueva sino revisamos las originales añadiendo esas aclaraciones... es lo mismo que haceis aqui? si en un futuro queremos mejorarlo haremos unas reglas "avanzadas" basadas en el original...

lo digo porque si pensais expandirlo, no seria mala idea hacer unas reglas comunes basicas y luego una amplicacion aparte y bien diferenciada... he visto por aqui la pregunta sobre destrabarse, que puede ser buena o mala y cada uno aplicarla o no, pero nunca creo que deberia incluirse en las reglas originales... porque dejarian de serlo...

un saludo
0
"Matar jugando al rol es tan absurdo como el suicidio por arruinarse en el Monopoly"

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2008, 11:15:12 pm »
Hola

Cuando consegui (hace no mucho por cierto) la versión Ampliada me dió u vuelco el corazón cuando en la caja nombraban al ELFO. Habran corregido las erratas, pensé. Que iluso... en el cartón de personaje sigue diciendo Troll y la edición sigue teniendo viejos fallos.

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2008, 11:47:17 am »
normalmente jugais con estas reglas y no con las originales?... ahora entiendo porque no me aclaraba con lo que tenia en la caja y con lo que sale por aqui...

estoy metido en un print&play del marco polo de cefa y me ha surgido cantidad de dudas, que despues  de probarlo diferentes personas decidimos poner algun comentario para que quede claro, es decir, no hacemos una version nueva sino revisamos las originales añadiendo esas aclaraciones... es lo mismo que haceis aqui? si en un futuro queremos mejorarlo haremos unas reglas "avanzadas" basadas en el original...

lo digo porque si pensais expandirlo, no seria mala idea hacer unas reglas comunes basicas y luego una amplicacion aparte y bien diferenciada... he visto por aqui la pregunta sobre destrabarse, que puede ser buena o mala y cada uno aplicarla o no, pero nunca creo que deberia incluirse en las reglas originales... porque dejarian de serlo...

Sí, se juega con estas reglas, muchos de tus compañeros utilizan las de la web, otros las modifican, otros sólo las originales y por último otros utilizan otras totalmente diferentes, pero las reglas de aquí son las que se supone que las utilizamos nosotros, ya que son las oficiales de la WEB ;)

Te aclaro lo de las reglas que hay aquí, son reglas NO originales del juego de la MB pero SÍ están basadas en las originales, sobretodo en las de la versión americana (aunque también utilizando cosas de la europea). La web es un Remake de este juego, todo el material está preparado y orientado al Remake, aunque claro está que muchas cosas se pueden utilizar usando las reglas originales u otras. No hay ninguna intención de realizar dos reglas, pues no tiene sentido ya que las originales son eso, originales y ya están, como mucho aquí (en la comunidad) utilizando la super herramienta que es el Foro, se solventan las dudas que se tienen de este juego y de sus reglas (sean oficiales o las de HQ.es ;) ).

Saludos.
0

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2008, 02:06:44 pm »
lo del remake lo entiendo, eso explica muchas cosas

para material original me basare en el mio, en lo que me he encontrado por internet, y en esa pagina hqonline y gran orco

por cierto, ya que estais con el tema de remake, que os parece la iniciativa hq modular?
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2008, 03:06:50 pm »
por cierto, ya que estais con el tema de remake, que os parece la iniciativa hq modular?

A mí, todo lo que sea mantener vivo el HeroQuest me parece estupendo, luego cada cual aplica su filosofía en ello. No obstante  para mi el HeroQuest siempre ha sido modular, vamos, fue un juego en el que tuvieron una gran idea, hacer un tablero fijo en el que se podía hacer infinidad de representaciones :D  (sin contar que ya originalmente habían habitaciones para cambiarlo, incluso de tamaño superior como el Pozo del Caos).

Saludos.
0

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2008, 12:39:42 am »

Yo tengo una tarjeta de "Elfo" donde pone "Elfo" y la descripción correcta.  ???
(También tengo de "Enano-Elfo", "Troll-Enano" y la clásica: "Troll-Elfo")
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2008, 11:47:34 am »
Fotos, fotos, fotos, fotos!!  :D :D

PD: Tiempo sin leerte, Soulvader!!

ximocm

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2009, 09:20:13 am »
Por mucho que mire no consigo encontrar informacion para saber todos los errores de un heroquest version 89... lo habeis visto por algun lado?
0

Zorro Aullador

• Zombi
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2009, 01:06:43 pm »
La verdad es que lo de los puntos de mente en la edición de 1989 parece que están de adorno porque uno sabe que están ahí e intuyen que sirvan para hechizar pero poco más...

El travestísmo racial del elfo no tiene nombre... menos elfo es cualquier cosa: un troll, un enano... a veces pienso que el traductor estaba de cachondeo, cansado o vete a saber... porque aunque puisiera troll imagino que en todo el libretillo de reglas hablase del troll y no del troll, del elfo, del enano... máxime cuando hablaríamos de los personajes que pueden usar magia (mago y elfo, claro).

Yo siempre jugué moviendo toooodos los monstruos activados (o atacando si alguno tenía ocasión).

Y lo del ataque de un monstruo si, va por turnos, es decir, yo siempre jugué en mi turno así: Ataque monstruo (si llegaba a atacar a un héroe) defensa del héroe. Luego atacaba con otros monstruos si estos podían hacerlo y cuando había movido todos los monstruos posibles los héroes contraatacaban y así hasta que caía uno de los dos...
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

stukasith

• Zombi
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2009, 12:00:24 am »
hablando de dudas

primero, en esta web cuando decis 1 dado de ataque, clavera blanca, es solo cuando estas desarmado
pero si utilizas un arma, es con cualquier calavera o solo con la de tu personaje????

las armas no suman dados si no que se lanzan los que indica el arma no???

y por ultimo
cuando yo jugaba alla por el 89 como han apuntado antes
no habia pergaminos
los pergaminos solo los pueden utilizar los personajes magicos????

porque cuando jugaba a rol, a los ladrones por ejemplo, se les permitia aprender una habilidad (cuyo nombre no recuero)
en el cual no podian lanzar conjuros ni hechizos pero si leerlos (los magos que leian hechizos se los memorizaban y podian relanzarlos)
si alguien ha jugado al juego de revenloft de pc lo recordara, algunos personajes no magicos podian leer pergaminos magicos

es que quiero probar mi reto con algunos amiguetes y quiero utilizar personajes de la web (y hay uno que fijo se coge el ladron) :-/
pero estas cositas no me quedan claras...
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2009, 12:14:48 am »
Hola stukasith a ver si te resuelvo algo  ;).

El combate sin armas es un supuesto especial de combate. Al lanzar un único dado todos los personajes, no es lógico que un mago tenga las mismas oportunidades de impactar que un guerrero, por eso se recrea la mayor o menor dificultad que tienen los héroes para impactar sin armas poniendoles distintos tipos de acierto. Un personaje que acierte con calaveras tiene un 50% de probabilidad, mientras que uno que impacte solo con calavera negra solo tiene un 16%.
Para el combate con armas, todas las calaveras obtenidas se consideran éxito. Además como dices  las armas no suman dados (como si pasa con los escudos y elementos de defensa), si no que cada carta especifica los totales de dados que se lanzan en ataque (aunque hay cartas que si añaden dados, pero esto viene especificado en el texto de la carta).

Respecto a los pergaminos, solo pueden ser lanzados por personajes mágicos. Eso no impide que un personaje no mágico como el ladrón, pueda portarlos o traficar con ellos.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

stukasith

• Zombi
  • *
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2009, 12:07:42 pm »
merci por las aclaraciones uzhiel
pero he leido por aqui una habilidad que permitia leer los pergamisnos
no se si es oficial o exclusiva de algun heroe

cuando yo jugaba
tambien movia todos los malosos activados (que ya estaban colocados en juego vamos)
pero solo atacaba una vez si tenia posibilidad (mov + ata o ata + mov) y luego jugaban los heroes
no combatia hasta que uno la palmaba
podias huir con los heroes o incluso reagrupar a los orcos o goblins
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2009, 10:48:20 pm »
merci por las aclaraciones uzhiel
pero he leido por aqui una habilidad que permitia leer los pergamisnos
no se si es oficial o exclusiva de algun heroe

Creo que te refieres a la habilidad inicial "Sabiduría Arcana" del héroe Maestro de la Espada.
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1415.0

De rien  ;)
0
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 11:23:12 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.