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Junio 19, 2025, 06:02:48 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 229439 veces)

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #220 en: Agosto 12, 2011, 05:53:19 pm »

Sí, y de todas formas, al no ser un juego comercial (al mod, me refiero), lo que saquemos no será una versión definitiva, la iremos mejorando con el tiempo.

Ya que estamos... ¿qué modelo os molaría para lo que se deja cuando un héroe muere (armas, equipo...)? Lo que tenemos ahora es un cofre algo exótico, no como el cofre oficial. Estábamos pensando en poner algo así como una caja de madera.
¿Y qué objetos extra de mobiliario os gustaría o soléis utilizar, ya sea para mazmorras o exteriores?
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #221 en: Agosto 13, 2011, 07:04:07 pm »
Mmmmm.... para un heroe muerto no usaria un cofre, podria estar chulo algo como una mochila caida en el suelo junto a unas monedas y una espada, para representar un poco los trastos dejados por el heroe al morir.

En cuanto a otros objetos de mobiliario, pues columnas, columnas rotas, arboles y arbustos, barriles y cajas de diferentes tamaños y tonos de color, camas o jergones, tumbas y criptas, menires y obeliscos, estatuas con pedestal, un pozo, fuentes.

Tambien podrian estar bien ventanas que actuen como las puertas pero sin poder pasar por ellas, es decir cuando las abres puedes ver lo que hay en la habitacion o pasillo a la que dan, pero no puedes pasar
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« Última modificación: Agosto 13, 2011, 07:07:39 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #222 en: Agosto 13, 2011, 09:25:56 pm »

Pues pensaremos lo que dices de mochila+monedas+espada  ;).

Muchos de los objetos que enumeras ya los tenemos puestos en el juego o puestos aparte para revisarlos, así que lo que haremos primero será poneros los objetos extra agrupados en unas pocas capturas para que digáis si sobra alguno antes de añadir más.

Muy bueno lo que dices de las ventanas, nos lo apuntamos; de momento no está implementado algo así, pero supongo que sería posible hacerlo.

Actualmente estamos con el Lord Brujo (o "Brujo del Caos" según la carta de monstruo de esta web). ¿Nos basamos en la pinta que tiene el brujo en el frontal de la caja? De lo contrario, decidnos los colores que queréis para la carne (a menos que lo queráis como un esqueleto), el cinturón, la túnica, los guantes y las botas. También si le ponemos el medallón de la calavera o no (ahora tenemos una calavera grande pintada en la túnica, sobre el pecho).
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #223 en: Agosto 14, 2011, 01:19:01 am »
Os dejo una imagen por si os sirve, como referencia del brujo. Yo le pondria el collar con la calavera y detras en la tunica una estrella del caos.



Se supone que el brujo del Caos tiene la cabeza  descarnada a causa de una mutacion del Caos no porque sea un no-muerto, en realidad es un mutante.

Otra cosa que se me ha ocurrido con respecto a lo de lo que deja un heroe muerto es que por ejemplo se podria personalizar un poco a cada Heroe. Por ejemplo, en las cosas del barbaro habria una espada, en las del enano un hacha, en las del mago un baston de mago y en las del elfo podria ser un arco o algo asi.
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« Última modificación: Agosto 14, 2011, 01:29:02 am por Tor-Badin »
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #224 en: Agosto 14, 2011, 09:39:51 pm »

Hmmm, pues personalmente creía que era un no-muerto (no sé si será porque lo relaciono con un reto donde aparecía junto a una tumba).
Vale, pues lo intentaremos... depende más del editor gráfico que de nosotros xD. Y respecto a la cabeza, en principio está descarnada pero no totalmente... de todas formas el casco la tapará bastante, así que no sé si vale la pena el esfuerzo de modificarla. En cuanto al casco, no tenemos muchas alternativas, así que quedará como quedará.
De todas formas será una graaaaaan mejora respecto al antiguo Brujo del Caos que teníamos  ^-^ (teníamos un esqueleto-mago), y el Orco y el Guerrero del Caos también los mejoraremos muchísimo.

Lo segundo que comentas sí que no puede ser, tendría que ser el mismo modelo para todos.
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rhaul

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #225 en: Agosto 14, 2011, 11:09:52 pm »
me ha encantado el video del cruzada estelar, y quiero recalcar la importancia del moviemiento y meneo  tanto de las criaturas como los marines cuando estan fijo en sus casillas sin que sean su turno.

da mucha vida y realismo al juego y asi no parecen figuras animadas.

lo mismo te lo han preuntado, pero me gustaria saber si va haber un editor de mapas y un modo online.

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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #226 en: Agosto 15, 2011, 03:25:43 pm »
Hmmm, pues personalmente creía que era un no-muerto (no sé si será porque lo relaciono con un reto donde aparecía junto a una tumba).

Si bueno haber, un brujo del Caos en el mundo de Heroquest (Warhammer) no tiene una apariencia estandar, es decir todos los brujos del caos no tienen la jeta descarnada (otros tienen tentaculos o cientos de ojos, o color de piel estraño, etc), pero el de la mini de heroquest tiene esa mutacion en concreto. Sospecho que tiene que ver con que en algunos retos en concreto, como el que tu comentas de la tumba, la miniatura del Brujo del Caos se emplea para representa a Liches (Brujos No-muertos) y otros no muertos y jefes con caracteristicas especiales. Asi que en parte si tienes razon.

Hombre yo se que igual es mas trabajoso y tal , pero lanzo la siguiente idea por si quereis plantearoslo. Creo que estaria muy bien que para los Retos en los que aparecen enemigos especiales (jefes con nombre propio) Hubiera algun modelo de monstruo personalizado que lo represente, por ejemplo el Lord Brujo (es un Liche) o Ulag el Caudillo Orco. Si veis que es demasiado, al menos se podria considerar el tener una variante de cada monstruo que tenga algo diferente (un tamaño mayor y colores diferentes por ejemplo, o una apariencia mas poderosa de alguna otra forma) y catalogarlo como "jefe" (goblin jefe, esqueleto jefe, orco jefe, momia jefe, etc), de forma que se pueda usar esa variaten de mosntruo para representar a los monstruos especiales de los retos existentes y/o al crear nuevos retos.
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #227 en: Agosto 15, 2011, 08:59:12 pm »

Pues si no tiene una apariencia estándar tanto mejor, así no serás muy estricto con el nuestro, jeje  ^-^.
He de decir que está quedando bastante digno, cuando esté casi acabado ya pondré una captura. Falta modificar la túnica, poner el cinturón y la cadena con la calavera.
Las botas las hemos puesto marrones, ¿la túnica de qué color la queréis exactamente? Por las diferentes imágenes que hemos visto, veo que es un azul-violeta.
¿Los guantes tienen que ser del mismo color que la túnica? De momento los tenemos negros.

Respecto a lo que comentas de los monstruos especiales: el trabajo es ponerlos, de la misma forma que ponemos los otros monstruos, pero como en muchos casos sólo se cambiaría la textura o la escala, y no el modelo, pues sería bastante trivial; o sea, que sí es posible. De todas formas, la primera versión de nuestro mod contendrá lo básico más algunas cosas extra (por ejemplo, un arco para el esqueleto).
Además, cada unidad tiene un nombre propio (que se puede cambiar en el editor) y un nombre de unidad (fijo); en el caso del Lord Brujo, tendría por nombre propio "Lord Brujo" y como nombre de unidad "Brujo del Caos"; o sea, que no tendrías que crear una unidad especial "Lord Brujo".

lo mismo te lo han preuntado, pero me gustaria saber si va haber un editor de mapas y un modo online.

Ya hace tiempo del vídeo del Cruzada Estelar, ¡eh! Aún hay muchas cosas que mejorar en ese mod.
Lo comento una vez más: nosotros sólo hacemos mods, no el programa. El programa consta del principal para correr los mods (lo que sería el "3D") y de un programa aparte de editor de mapas (2D). Si con modo online te refieres a jugar contra otras personas, sí se puede (de hecho es lo único que se puede hacer, aún no hay IA), pero no te conectas a un servidor ni nada parecido, sino que conectas con las otras personas (uno hace de servidor y los demás de clientes). Creo que también funcionaría con redes virtuales, pero eso no lo hemos probado.
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #228 en: Agosto 16, 2011, 11:58:49 am »
A mi me gusta la tunica de ese color Violeta azulado, pero si kieres poner varios ejemplos, como con los zombies y eso, para ver varias combinaciones de colores, Lo que podria estar bien es ponerle algunos simbolos magicos por la tunica. Los guantes pueden ser negros, o incluso a lo mejor quedan bien a juego con el color de las botas, es cuestion de verlo.

No he entendido muy bien, la explicacion de lo de los monstruos, pero bueno con que quede claro a simple vista quien es el Brujo del Caos, Orco, Momia, Zombie, o el mosntruo Jefe que sea, en una habitacion llena de mosntros del mismo tipo, supongo que vale.
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #229 en: Agosto 16, 2011, 01:25:43 pm »
Pues ahí van unos ejemplos de color para la túnica:






Intuyendo que nos dirás que quieres una calavera totalmente descarnada, jeje, hemos hecho un modelo variante con la cabeza del Esqueleto y no queda mal  :D.
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #230 en: Agosto 16, 2011, 04:09:32 pm »
 Estoy deseando ver que tal queda ese brujo del Caos. En cuanto a lo del color de las tunicas, no termino de entender bien los ejemplos, pero me gusta la 3º textura la de abajo, aunque realzaria un poco el tono violeta (aunque sin llegar a un tono chillon).
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #231 en: Agosto 16, 2011, 07:26:39 pm »
Ah, no te preocupes por la imagen completa, sólo he puesto imágenes de texturas que contenían el color violeta o azul que podía ser útil.
Bueno, pues nos basaremos en la 3ª tirando un poco más a violeta, pero como siempre, ya sabes que dependemos de lo que nos permita el editor gráfico, se hará lo que se pueda ;).
Cuando tengamos algunos ejemplos de túnicas ya pondré capturas del modelo para que decidáis cuál os mola más.

Gracias por la colaboración!

EDITO: Ahí tenéis las dos alternativas de túnicas que hemos encontrado "limpias",  elegid cuál os mola más y modificaremos su color (el cinturón no es ninguno de esos, lo pondremos cuando decidamos la túnica):
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« Última modificación: Agosto 16, 2011, 09:11:21 pm por GIModTeam »

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #232 en: Agosto 17, 2011, 07:10:44 pm »

Así está quedando una primera versión:


Lo que es el modelo en sí ya se queda así, lo que faltaría sería:
- Alargar la tela.
- Decidir si dejar la luz en los ojos, o quitarla quedando dos cuencas negras.
- Decidir color final de casco, cuernos, bola, cinturón y guantes (se aceptan sugerencias, ya que en varias imágenes son de diferentes colores).
- Decidir color de la carne: está blanquecina para cuadrar inicialmente con el color de la carne que tenía en la cara, pero como ahora le hemos puesto una calavera podemos darle un tono más "vivo" a la carne, como queráis. Así tampoco queda mal.
- Añadir la cadena con la calavera y opcionalmente esa especie de brazalete bajo el hombro.
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #233 en: Agosto 17, 2011, 07:29:52 pm »
Esta quedadno muy parecido, si señor.

No vi el mensage de ayer, por eso no puede opinar sobre la tunica, en fin hubiera elegido la otra por el reborde que tiene, pero es lo de menos. El color es genial.
Tela larga Si.
Destello Si, pero igual queda mejor el destello en rojo o verde para que destaque mas
Al casco le daria un color mas cobrizo pero no por igual. Ya que no es liso le resaltaria las bandas que lo cruzan en orizontal y vertical, poniendolos en un tono algo mas oscuro o puede que el color metal del cinturon. A los cuernos les daria color cuerno (hueso) y los haria mas gruesos, solo un poco mas. La bola es demasiado grande y podria tener el mismo color cobrizo del casco o el tono algo mas oscuro de las bandas que cruzan el casco.
El color de la piel no esta mal, personalmente me gustaria mas "piel de vivo" y no tan "blanca zombie" pero bueno, si solo vais ha hacer un modelo, debe de servir tambien para representar a brujos nomuertos, asi que supongo que el tono palido le va mejor.
Cadena con calavera al cuello (que por cierto algo de cuello no le vendria mal a keko), y los brazaletes bajo el brazo tambien.

Otra cosa los "barriletes" esos que tiene en los guantes en realidad son brazaletes, creo que le vendrian ben un color metalico, a juego con el casco. En la ilustracion que colgue no se ven, pero en la de la caja del juego basico creo q si salen, a parte que la miniatura si los lleva y se ben que  son brazaletes.
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« Última modificación: Agosto 17, 2011, 07:33:20 pm por Tor-Badin »
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #234 en: Agosto 18, 2011, 02:09:39 pm »
Alargada la tela, mejorados los brazaletes, ojos puestos en verde, y para el casco y cuernos hemos puesto la textura original (la bola a juego con el casco).

Es posible que retoquemos la tela inferior, ya que se mapea en una zona muy oscura del azul de la textura... ¿el fuego que hay en varias imágenes lo ponemos  :D?

Jaja, es cierto que parece que no tenga cuello, pero es un efecto óptico: el cuello está inclinado hacia delante, así que al ser una captura frontal parece que la calavera esté encajada encima del cuerpo. Pero no te preocupes, queda bien.
Seguiremos con lo que falta, ya intentaremos modificar el color del otro modelo de túnica, a ver cómo queda.
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #235 en: Agosto 18, 2011, 04:03:00 pm »
Pues nada esta quedando estupendo,  lo unico lo que ya te comente antes y las 2 o tres cosillas qu ele faltan, pero en cuanto las pongais, va a ser clavadito al del juego  (ok)

El estampado de las llamas que daria genial, kizas si los tonos rojos y amarillos son muy cantosso en contraste con el morado, podeis provar a poner el fuego en otros tonos jejeje seria un fuego magico  :D
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #236 en: Agosto 18, 2011, 07:32:41 pm »
Brazaletes de los hombros puestos, y cadena con calavera puesta. La cadena la queríamos hacer en geometría (polígonos) en lugar de ponerla en la textura, pero es demasiado trabajo y al final la hemos puesto en la textura.


Estaría bastante finalizado ya, sólo quedaría:
- Lo de hacer más pequeña la bola: ¿seguro? La de la figura es bastante grande... en comparación, esta es más pequeña (fíjate en la relación entre el tamaño de la cara y la bola).
- Intentar engrosar los cuernos: se intentará, pero si no conseguimos que quede bien se quedará así. Ya modificamos los cuernos originales para que se unieran, pero hacerlos más gordos es más complicado.
- Lo del fuego. A ver si encontramos una imagen que esté bien (se aceptan colaboraciones xD).

Si tienes alguna petición para la espalda (estrella del caos o algo así), ponnos una imagen y la pondremos.
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #237 en: Agosto 19, 2011, 02:18:18 pm »
Kizas el tamaño de la bola no sea el problema, sino que comparado con lo fino que son los cuernos se ve muy ancha, por eso creo que un poco mas de grosor en los cuernos no vendria mal. Te pongo una imagen de la miniatura para que veas el contraste de los cuernos mas anchos con la bola. Igual te parezco muy tikis mikis, pero ¿se le podrian poner los brazaletes esos pequeños un pelin mas arriva?, justo en la interseccion del hombro con el biceps ¿Y la tunica hasta el suelo de larga? :P



Y en cuanto a la estrella del caos , seria algo asi, las hay mas sencillas por internet, si crees qu etanto detalle no va a kedar bien y es mejor darle un solo tono. Y  el fuego puede que te sirva las formas de este. Puedes cortar el trozo trozo centra de las llamas, cambiarles el color a un tono que pege con el violeta y añadiralas a la tunica, que ademas si te fija como la imagen de la cortina de baño tiene ondulaciones, igual hasta parecen de la propia tunica. LA estrella del Caos y el fuego podrian tener el mismo tono de color ;)


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« Última modificación: Agosto 19, 2011, 02:30:08 pm por Tor-Badin »
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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #238 en: Agosto 19, 2011, 06:14:17 pm »

Así es como está quedando:

Hemos puesto el fuego y aclarado el color de la túnica colgante, y también ensanchado los cuernos en la parte de la bola. Para el fuego hemos utilizado uno en plan realista (no estilo "pintado"), pero el contraste con el color de la túnica queda bien. Y los cuernos están un poco ensanchados, ya no queda esa fina línea de antes; se pueden ensanchar más, si quieres... pero tal vez queden muy tochos.

Respecto a la túnica, se queda así; es cierto que en la figura llega hasta el suelo, pero ten en cuenta que si lo hacemos así entonces en las animaciones quedaría por debajo del suelo (la distancia al suelo disminuye al flexionar las piernas) creando un mal efecto, sobre todo cuando camina/corre.

Respecto a los brazaletes, los pusimos a esa altura para que se vea la transición "muscular" del brazo, que no quede visualmente "plano" (no sé si me explico xD).

Molan esas estrellas del caos, las probaremos a ver qué tal  ;).
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Tor-Badin

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Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #239 en: Agosto 19, 2011, 08:15:52 pm »
Esta quedando bastante bien,comprendido lo de la tunica en realidad me imaginaba que si no lo habiais puesto era porque estorbaria en alguna animacion o algo asi. En cuanto a los cuernos, si no es mucha molestia, la verdad es que preferiria verlos un poco mas anchos, que si no po na. Y bueno el fuego, no se si asi en plan realista sobre una tunica queda mejor qeu uno en plan dibujo, ya que al fin y al cabo se supone que es un estampado o bordado. Pero bueno el brujo esta quedando de por si muy chulo ya.
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