HeroQuest.es
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Inicio
Foro
Ingresar
Registrarse
Junio 19, 2025, 09:36:23 pm
Spanish
Cian
Kaki
Marrón
Rosa
White
Grey
HeroQuest.es
»
CULTURA FRIKI
»
Videojuegos
»
(Otra) Adaptación del HQ para PC
« anterior
próximo »
Páginas:
1
...
13
14
[
15
]
16
17
...
28
Autor
Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC (Leído 229515 veces)
Tor-Badin
Brujo del Caos
CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
«
Respuesta #280 en:
Septiembre 13, 2011, 09:12:36 pm »
Pues si, como "hechuras" me gustan las del primero del bloque de tres, pero cambiandole cosas. Una de esas cosas seria buscar una armadura mas parecida a la original, por lo menos en lo que seria el peto del pecho, musleras, faldoncillo de mallas y poco mas. Las hombreras y espinilleras no me disgustan con pnchos, pero si teneis mas modelos estaria bien verlos para ver si hay alguno que pudiera ajustarse mejor
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #281 en:
Septiembre 14, 2011, 01:53:05 pm »
Esta es la última carta que nos guardábamos para las hombreras xD:
Se podría utilizar tal cual (las dos primeras) siendo una diferente de la otra, o repitiendo una de las dos para que fueran iguales (imaginadlas puestas en el modelo en cuestión).
Para la armadura le pondríamos la del último modelo, por ser más "a placas", tener zonas de malla y ser homogenea en color (lo que facilitará que quede bien al colorearla), y luego si eso modificaríamos lo que hiciera falta.
0
«
Última modificación: Septiembre 14, 2011, 01:55:49 pm por GIModTeam
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #282 en:
Septiembre 14, 2011, 03:55:39 pm »
Pues esas son geniales, y pondría una diferente a la otra como la miniatura original
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #283 en:
Septiembre 15, 2011, 09:01:37 pm »
Vale, pues nos pondremos a ello Contento... seguramente tardemos un poco en montarlo todo.
Ahí tenéis cómo está quedando el casco (no tengáis en cuenta las texturas):
Supongo que diréis que los cuernos los queréis más gordos, pero eso traería problemas con el hueco de los ojos. Si adelantamos el hueco lateral no sé si quedará bien.
El casco con los pinchos es el otro candidato que teníamos, por si os mola más... ahí no habría problema con el grosor de los cuernos.
0
«
Última modificación: Septiembre 15, 2011, 10:19:23 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario.
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #284 en:
Septiembre 16, 2011, 03:12:05 pm »
Pues me gusta la forma exterior del 2º casco con pinchos y todo, pero le pondria las redija del 1º. En cuanto a los cuernos, no se, a mi siguen pareciendome muy finos, al igual que con los del brujo del Caos. Los veos desproporcionados con respecto al casco y la bola. Creo que deverian ser mas anchos por abajo y luego ir estrechandose hasta la bola. No os preocupeis por las rendijas de lo ojos, si la acortais un poco en favor de engrosar los cuernos no creo que quede mal, todo es hacer unaprueba y ver q tal queda.
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #285 en:
Septiembre 16, 2011, 07:56:15 pm »
Si fuera el segundo casco, lo pondríamos tal cual, ya que es difícil de modificar
. El que sí hemos modificado es el primer casco: cuernos ensanchados, bola reducida y bajada un poco, y la rendija lateral de los ojos desplazada un poco hacia delante para hacer sitio a la base de los cuernos.
Ya está tomando forma
:
Si veis muy grande todo lo del casco, se podría reducir un poco, pero así queda bastante bien (el ver el modelo tan grande engaña un poco).
Ya sólo habría que hacer todas las modificaciones en la textura antes de cambiar los colores, así que se aceptan opiniones sobre:
- Pecho: le hemos puesto el torso igual que la espalda. Tiene una forma parecida a la de la figura, aunque quizá menos puntiagudo quedaría mejor.
- Hombreras: aunque vistas de frente parezcan un poquitín pequeñas, tienen el tamaño justo, ya que hay que tener en cuenta otros factores. Más grandes quedarían mal en las animaciones. En caso de que no os gusten, tendríamos que volver a las hombreras originales con pinchos (de la imagen de abajo, el primero).
- Cinturón: ¿lo quitamos?
- Guantes: en principio debería ser con armadura el que lleva el hacha y el otro un guante normal, ¿no? ¿O los ponemos los dos iguales (y de cuál de los dos tipos)?
- Botas: ¿botas normales o de armadura?
- Faldón: el delantero y trasero se acortarían bastante y pondríamos algo de placa y de mallas, como en la figura.
- Muslos: ¿ponemos las placas extras en los muslos? Como el último de esta imagen:
- Y finalmente, los colores: ¿armadura negra con los bordes dorados?
Por cierto, el guerrero del caos no lo utilizáis con arco/ballesta, ¿no? Porque si no, tendríamos que utilizar un modelo con más animaciones, igual a este pero sin capa ni faldones.
EDITO: Ya hemos hecho las modificaciones en la textura principal: hemos quitado la malla de los guantes, alargado las placas en los muslos para que lleguen hasta la cintura, eliminado el cinturón, añadido placas extras en los muslos, y la cara en negro. Así queda desaturado, ya sólo faltaría colorear
:
El faldón trasero y delantero tenemos pensado ponerlo siempre que quede bien, de lo contrario se quedaría así. La textura de las botas seguramente la cambiemos por la de unas botas normales, en una prueba que hicimos quedaban bien (más si la armadura es negra).
0
«
Última modificación: Septiembre 18, 2011, 09:14:45 pm por GIModTeam
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #286 en:
Septiembre 19, 2011, 11:57:55 am »
A mi me esta gustando mucho como os esta kedando.
-El pico del frontal del peto de la armadura lo subiria hasta casi llegar al Casco, (fijaos en la imagen de la carta origina y en las imagenes que os puse de las miniaturas de HQ, que casi toca el casco y los adornos circulares de las hombreras) y me gusta el color metalizado oscuro de las hombreras para todo el conjunto, aunque quizas eso, un poco mas negro u oscuro. No se, la verdad es que en cuanto al esquema de color lo suyo seria verlo una vez ya este definida la forma final y probar 2 o 3 basados en esquemas de color de las miniaturas y guerreros del caso genericos.
-La bola del casco me da la impresion de ser muy grande y el esquema de color de los cuernos no me termina de convencer. Pero el grosor de estos es el idea, si se lo podeis poner al brujo del Caos igual mejor
-Guante de cuero en el brazo izquierdo y en el derecho guantelete, como en la mini del juego.
-Botas tambien de cuero.
-Si podeis, creo que le vendria bien ponerle las rodilleras del modelo original (el 1º de la imagen de los 3), pero en principio con el color ajustado al conjunto hasta que no se decida un esquema de color final.
-Faldon de mallas muy cortito en lugar del calzon ese metalico que tiene
.
-Si pudierais petar un poco a la miniatura, en plan ponerla un poco mas anchota de torso o aumentar su tamaño ligeramente y reducir el casco /cabeza para que de la impresion de ser un tiarraco, mejor. El guerrero del Caos es uno de los monstruos mas fuerte y debe acojonar
.
0
«
Última modificación: Septiembre 19, 2011, 12:21:17 pm por Tor-Badin
»
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #287 en:
Septiembre 19, 2011, 02:16:07 pm »
Tendremos en cuenta tus sugerencias
.
¿Al pico frontal del torso te refieres al que está al nivel de las calaveras?
¿Qué sugieres para el color de los cuernos?
Con la bola pasa un poco como en el brujo del caos: no es tan grande, fíjate en la relación de tamaño con el casco y compáralo con el de la figura (diría que es incluso pequeña
).
Podemos reducir todo el conjunto del casco, pero lo demás es algo muy delicado de tocar. También ten en cuenta que en la figura tiene la cabeza hacia delante y aquí no, por eso te da esa impresión. Recuerdo que teníamos un modelo ideal con esa pinta de tiparraco, pero al ser de orco las animaciones no pegaban con un guerrero del caos, así que nos decantamos por un modelo humano.
En principio nuestra idea es poner la armadura negra (oscurecer la que tenemos, vamos) y con los bordes de las placas dorados. De todas formas nos guardaremos la textura desaturada por si hay que colorearlo de otra forma en un futuro o para hacer jefes o algo así.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #288 en:
Septiembre 19, 2011, 08:42:16 pm »
Ok Gracias, solo haced lo que podais, que asi ya esta quedando de fabula
Si, al pico frontal me refiero justo al triangulo mas oscuro del peto, el que no es sombreado. Y bueno lo del tamaño y la cabeza, si podeis probadlo y ved haber que tal queda, si veis que keda bien o le da un aspecto mas fornido pues bien, lo unico que claro, si no se aumenta algo el tamaño del cuerpo luego en comparacion con otra figura humanide, el Guerrero del Caos va a parecer que tiene la cabeza reducida
En fin , que lo estais haciendo muy bien, asi que como veais.
Pues, hombre para los cuernos, se le podria poner un color como si fueran metalicos (tipo el resto del tono del casco) o simplemente que la parte marron esté abajo, justo donde sale del casco, pero que no cubra mas de 1/3 o 1/4 del largo del cuerno. Kizas el casco y las rodilleras que os comente, pudiera quedar chulo entero del mismo dorado que los bordes del resto de laarmadura, a excepcion de los rebordes y relieves del casco, vamos mas o menos como una de las imagenes de la miniatura de guerrero del caos que os puse. Pero vamos que igual, al final, lo mejor optar por una combinacion mas sencilla y uniforme, no se. Si no es muy farragoso, haber si cuando lo tengais listo, haceis 2 o tres variaciones de color para poder comparar.
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #289 en:
Septiembre 20, 2011, 02:07:50 pm »
Los cuernos los dejaremos para lo último, ya que no será difícil modificar su textura.
En cuanto a los "faldones", no quedan bien
... estamos pensando en integrarlos en la textura (es decir, no serían geometría aparte como en el orco y el goblin). En la parte frontal pondríamos una plaquita y debajo malla. En la parte trasera podríamos poner malla o dejarla así.
Si quieres puedes experimentar con la última imagen que puse, ya que es fácilmente coloreable; tal vez encuentres una combinación de colores chula, o quieras sugerir el tono de negro y dorado que deberíamos utilizar. Porque una vez modifiquemos la textura, será bastante definitivo... sería un engorro estar modificando en plan prueba-error, ya que requiere exactitud a la hora de seleccionar las zonas a modificar
.
En cuanto arreglemos lo del faldón nos pondremos a colorear el modelo definitivo. Ah, y en principio también llevará las rodilleras, aunque hay que ver cómo quedan con las botas de cuero.
EDITO: Parte delantera modificada; hemos bajado todos los picos del pecho y puesta la placa en la parte del faldón, con mallas debajo:
Mejor no lo podemos hacer, jaja, ya sólo faltaría colorearlo.
0
«
Última modificación: Septiembre 20, 2011, 09:26:58 pm por GIModTeam
»
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #290 en:
Septiembre 21, 2011, 01:44:35 am »
Bajado el pico frontal ? Si lo que dije era de suvirlo
Fijaos en la mini, el peto por la parte superior acaba en punta y casi toca el caso y los circulos de las hombreras. ¿Podriais hacer que llegase mas o menos hasta esa altura? El pequeño espacio ese que queda justo por debajo del casco y los dos circulos de las hombreras podria incluso ponerse de malla.
Lo de lo faldones, si hacedlo como parte de la imagen, con que kede bien mola, pero no le dejeis el calzon redondo ese metalico a la parte trasera, ponedle algo
Tambien faltaria un Guante normal (sin Brazal metalico) en la mano izquierda y me he fijado que la bola del casco yeba unas tachuelas o remaches o pinchos, si podeis adornarla con algo asi mejor, aunque no sea algo en relieve, sino parte de la textura.
Intentare hacer alguna prueba y jugar un poco con los colores haber si sale algo.
0
«
Última modificación: Septiembre 21, 2011, 01:53:56 am por Tor-Badin
»
superjavix
Guerrero del Caos
«
Respuesta #291 en:
Septiembre 21, 2011, 11:29:06 am »
¿quien ha pintado esta mini?
Me flipaaa!!
0
https://coolminiornot.com/artist/superjavix
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #292 en:
Septiembre 21, 2011, 07:35:15 pm »
Tor-Badin
, lo que hicimos fue bajar el pico superior en lugar de subir el pico inferior, ya que era más fácil de hacer... ¿no se parece así más a la miniatura xD? No pillo tu idea
, ya que si subimos el de abajo quedarán dos picos "grandes" en lugar de uno.
Intentaremos mejorar con malla la parte trasera del calzón, pero ya veremos cómo queda
.
Las cosas que dejaremos para el final, una vez coloreado:
- Los cuernos.
- Lo del guante de cuero, ya que es sólo utilizar una textura alternativa para esa zona.
- Las botas de cuero.
- Las tachuelas, no será problema. Podemos pillar los circulitos de la hombrera izquierda, e incluso ponerlos por la armadura también.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #293 en:
Septiembre 21, 2011, 09:38:54 pm »
Ok he estao jugando un poco con lo del color, haber que os parece la combinacion (esta hecho un poco cutre pero como referencia igual sirve. Tambien te pongo a lo qu eme refiero con lo del pico mas alto en la imagen. El color general de la armadura seria mas el tono de las hombreras y el peto, queria haber intentado ponerlo algo nas negro pero no se si se van a perder los detalles, de todas formas este no esta mal. Le he puesto las rodilleras doradas, pero habria que verlo con las otras rodilleras.
Incluso se me ocurre que la mano derecha, solo la parte de mallas, tambien quedaria chulo en dorado
0
«
Última modificación: Septiembre 21, 2011, 09:41:14 pm por Tor-Badin
»
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #294 en:
Septiembre 22, 2011, 07:32:01 pm »
Gracias por el trabajo que te has tomado, lo tendremos en cuenta
.
A ver si hacemos el pecho parecido a ese... aunque me convence más bajar el pico más alto de la placa (no el tuyo, el original), bajarlo mucho por los lados para que quede como el tuyo, y eliminar los dos picos inferiores. Ya pondré una captura.
¿El dorado va bien así tan vivo o algo más apagado como en las hombreras de este?:
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #295 en:
Septiembre 22, 2011, 08:05:30 pm »
Hombre ese parece mas bien plateado. No es que tenga que ser tan vivo pero que se vea dorado o cobrizo.
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #296 en:
Septiembre 22, 2011, 08:41:07 pm »
Definitivamente tenemos siempre un conflicto con los colores
, yo creo que es por el diferente brillo/contraste que tenemos... porque yo lo veo dorado xD. Pero bueno, ya te entiendo.
Pecho modificado:
He puesto dos capturas sin hombreras para que veas que se ha tenido que modificar también la parte trasera, ya que la parte del pecho baja y luego tiene que subir en la espalda. Si se baja más ya quedaría raro, yo creo que ese es el límite.
En la última captura puedes ver la parte de atrás del calzón con malla, no sé si es esto lo que quieres o cómo lo quieres de largo. Luego habría que ver si se le da un poco de continuidad a la malla en el triángulo inferior de la espalda, para que no se vea tan brusco como si fuera un pegote de malla en el calzón
.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #297 en:
Septiembre 22, 2011, 09:02:19 pm »
Si yo creo que el brillo o algo nos juega malas pasadas, haria falta un par de opiniones mas, para saber como lo ven ellos, porque si al final yo pinto los diseños de una manera y tu los ves de otra y viceversa, no nos aclaramos
pero bueno seguramnete ys teneis una idea aproximada de como podria ser
Lo del Peto esta perfecto asi
y en cuanto al calzon de mallas ponedle todo el culo de mallas va a quedar mejor y es mas fiel.
0
GIModTeam
Momia
«
Respuesta #298 en:
Septiembre 23, 2011, 07:01:42 pm »
Si la malla ocupa todo el calzón trasero no queda bien, queda como un calzón de malla xD... en la figura, al no mostrar el trasero completo, sólo una línea bastante recta, queda bien, pero en el modelo tendríamos 2 alternativas:
- O lo ponemos como te puse en la anterior imagen (aunque sea un poco más largo) para que se vea en línea recta y algo de calzón metálico abajo...
- ...o le ponemos el faldón extra, que queda bastante bien
:
Hay dos capturas en perspectiva para que se vea la forma que tiene; fíjate que también le hemos puesto faldón delantero, porque la entrepierna se veía rara y así se parece incluso más al original.
Lo que es la textura de la malla en sí es posible que la cambiemos al final, quizá por una más compacta (sin tanto negro) quede mejor, como la del orco.
0
Tor-Badin
Brujo del Caos
«
Respuesta #299 en:
Septiembre 23, 2011, 07:40:48 pm »
Ufff! lo veo como muy forzado ese cuadradito de mallas hay pegado
Si pones todo el calzon de mallas se vera es parte de la cota de mallas, lo cual es comprensible o realista sin embargo, no hay una pieza real de armadura (Por lo menos que yo haya visto) en forma de calzon. No se todo es verlo.
0
Páginas:
1
...
13
14
[
15
]
16
17
...
28