Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 04:52:39 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295193 veces)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #180 en: Febrero 28, 2011, 08:03:01 pm »
jaja, quizás he pecado de modesto... :D
con "no está mal del todo quiero decir"... No es mi mejor figura (aunque lo he intentado), pero aun así se puede sacar en alguna partidilla...

Alexiel, el efecto de la espada se puede conseguir de varias maneras, pero bueno, yo te cuento lo que he hecho yo, que en el fondo ha sido una prueba pero como el resultado me ha convencido lo he dejado así...

1) He pintado la espada completamente de blanco con imprimación blanca de vallejo (a pincel).
2) He dado un lavado con tinta amarilla de Citadel. Ya no la venden, pero se puede hacer con tinta amarilla de alguna otra marca o diluyendo pintura amarilla y haciendo el lavado (la tinta tiene un color más intenso, pero hace brillos que luego hay que eliminar con el barnizado)...
3) Lavado con tinta naranja (amarilla+roja) de la mitad para abajo de la espada.
4) Lavado con tinta roja en la base de la espada.
5) Luces con pintura amarilla en la parte superior, degradando el color hacia la base con naranja y terminando en rojo, en este caso solo pinto el borde de la espada, dejando el interior con textura sombreado con la tinta.

... y ya está. Estos degradados no son muy difíciles de hacer, porque puedes mezclar la pintura cuando todavía está húmeda de una capa con la siguiente. Digo que no es difícil porque al pintar toda la espada así no tienes que pensar en "no salirte" como ocurre en otras partes de la mini.

Espero que te sirva de ayuda...  ;)

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #181 en: Febrero 28, 2011, 08:06:00 pm »
Hombre, es que Mike es mucho Mike, pero tío, te ha quedado flipante la gárgola, el degradado de la espada lo has clavao!

En cuantito la tengas en Coolminiornot le planto un 10 (hurra)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #182 en: Febrero 28, 2011, 08:22:55 pm »
Hombre, es que Mike es mucho Mike
jaja, y eso que hablamos del tío Mike de hace 20 años... que lo que pinta ahora flipas...  :P

Por cierto, hablando de lo de Coolminiornot, resulta bastante útil para ver como uno va mejorando, pero eso sí, el público que vota las minis es bastante hostil, jaja, vosotros los compañeros que comentáis este hilo sois bastante más gratificantes  :)

Dejo mi enlace por si alguien que no lo conozca quiere ver como es la cosa. Yo no gano nada con esto, que conste, solamente cuelgo fotos de mis figuras para que la gente las vea y las ponga nota, y así me hago a la idea de cuales están mejor. Casi todas las figuras las he colgado en este hilo así que ya las habréis visto.
https://coolminiornot.com/artist/superjavix

Hotrius

• Orco
  • *
« Respuesta #183 en: Marzo 01, 2011, 12:35:53 pm »
Bravo superjavix muy guapa la gargola, haber si me pongo un dia yo como tu y me pongo a pintar y hacer fotos para enseñar las cositas :)
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

Alexiel

• Orco
  • *
« Respuesta #184 en: Marzo 01, 2011, 12:55:17 pm »
Pues muchas gracias por la "explanation" artista! La pondré en práctica, pero no con la gárgola, que sólo tengo una y no quiero fastidiarla. Viendo tus otras figuras tengo que decir que tiene suna mano fenomenal!
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #185 en: Marzo 03, 2011, 07:00:02 pm »
Mirad que ogrete he pintado esta mañana mientras me hacía un cola-cao...  8)

Uploaded with ImageShack.us

Es el último superviviente de mi "Horda de Ogros". En mi época quinceañera me dio por hacer conversiones a base de mechero y este pobre no se libró, y como el plástico de esta figura está hueco le llené el pecho de agujeros y no encajaban ni los brazos. Con afán de arreglarlo le he hecho ese pellejo con masilla verde que viene a ser la piel de algún engendro peludo que se ha cruzado en el camino de nuestro amigo... ya veis que como modelista no tengo precio...  :P

Para los principiantes que querais saber más, ya sabéis que podeis preguntarme lo que queráis acerca de como he pintado esto y lo otro. En total esta figurilla se ha llevado 12 horas de mi tiempo libre...
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 08:06:27 pm por superjavix »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #186 en: Marzo 03, 2011, 07:13:52 pm »
ajjaja que arte, osea que tardaste en pintarla un colacao, literalmente ;D

Pues me encanta, la conversión es muy original y está pintada de miedo, además sabes que te agadezco en el alma que pongas la trasera ;) la foto es muy buena (love)

Esta me gusta más que la gárgola y tó, le daría un 12 ;D
« Última modificación: Marzo 03, 2011, 07:16:58 pm por potawan »

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #187 en: Marzo 03, 2011, 07:54:08 pm »
Un ogro "precioso" , el pintado es de lujo.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #188 en: Marzo 03, 2011, 08:13:41 pm »
¿Con una mano haciéndote y bebiéndote el Colacao y con la otra pintanto la miniatura?

¡Yo lo flipo contigo!  (aplauso)
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #189 en: Marzo 03, 2011, 08:14:16 pm »
Muchas gracias, me alegro de que os guste  :)
Vuestros ánimos son los que me motivan a ponerme a pintar estas cosas...

He cambiado la foto para que se vea un poco mejor el trabajo de la base, tampoco es que haya mucha diferencia... la anterior la puse pensando en ti, potawan, pero no se veia el degradado de la calva del que me siento tan orgulloso... ;D

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #190 en: Marzo 03, 2011, 09:09:36 pm »
Chulísimo camarada (aplauso)

Yo por falta de tiempo hace como dos meses que no cojo un pincel...  :(

Highorph

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #191 en: Marzo 03, 2011, 09:24:23 pm »
Leñe... Ese ogro se parece mucho a Chusso!!!

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #192 en: Marzo 03, 2011, 10:27:30 pm »
Lo dices por la pedazo de tranca ¿verdad?  ;D
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #193 en: Marzo 03, 2011, 11:14:26 pm »
...... jijijijiji......      ;D ;D ;D ;D ;D
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #194 en: Marzo 04, 2011, 12:04:23 am »
Me encanta. 
Me encanta el arreglo simple y efectivo de las pieles. Me has dado una idea, he hecho una chapucilla con una rodilla y la taparemos con una capa (es un proyectete nuevo). La peana combinando baldosa y tierra es una variación bien guapa, acabo de repensar los orcos y goblins de la Torre de Kellar de lso aque hablé en el tutorail.

La verad es que cuando entré en esta página descargue las cosas y pensé... ¿Cuando me pondré a hacerlo?... Y ahora cada día me pico más y más y la pregunta ahora es ¿Cuando acabaré?... JAJAJAJA

La verdad es que motiva ver diariamente miniaturas así y leer criticas a los trabajos hechos.

Un tema... Las fotos. Mis fotos las hago usando el macro de la cámara y quizás queden muy grandes y se aprecian demasiado los detalles ( y los fallos)  Alguna idea? redimensiono las imagenes? Cuales son las medidas apropiadas?

Un saludete

Rosa Negra

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #195 en: Marzo 04, 2011, 12:13:48 am »
Eres un fiera pintanto... ¿No habras pensado en poner un negocio para pintar miniaturas?, con lo bien que lo haces ibas ha tener una cantidad de trabajo de cuidao...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #196 en: Marzo 04, 2011, 12:45:29 am »
Para pintar por encargo hay que pintar mucho con aérografo si no no compensa, ni en tiempo, ni en dinero y te acabas pegando un tiro...
Eso si, como Superjavix aprenda  se monta el negocio  ;D

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #197 en: Marzo 04, 2011, 12:52:37 am »
La peana combinando baldosa y tierra es una variación bien guapa

Se me ocurrió porque me faltaba plástico para hacer todo de baldosas... (la base del ogro con la que lo hice es más pequeña que la de 40mm que le he puesto)

Mis fotos las hago usando el macro de la cámara y quizás queden muy grandes y se aprecian demasiado los detalles ( y los fallos)  Alguna idea?

Como me preguntas a mí entiendo que te parece bien el tamaño al que yo las saco... aunque tengo el mismo dilema que tú...  :P
Yo tengo una cámara digital Olympus de 3 mpx que se ha quedado muy antigua ya. Uso el macro digital y un flexo (con el que pinto) para iluminar. El tamaño ideal, como tu dices sería aquel que no exagere los fallos, porque para sacar un goblin que mide 2 mm de altura no hace falta que la foto nos ocupe todo el tamaño de la pantalla. La cuestión yo creo que vayas probando distintas distancias. Creo que es preferible que la foto quede un poco lejana porque así es como vemos la mini sobre el tablero antes de pasarnos de cercana y que se exageren los fallos que en realidad a nuestro ojo son imperceptibles.

¿No habras pensado en poner un negocio para pintar miniaturas?

Gracias por tus ánimos Rosa Negra. La gente que me conoce también me lo ha preguntado alguna vez, incluso yo mismo me he hecho esa pregunta, pero por un lado no me veo tan buen pintor como para eso, y por otro lado pienso... ¿cuanto tendría que cobrar por un trabajo que me lleve 12 horas (independientemente de lo bien o mal que se haga), como por ejemplo ese ogro?. No creo que compense (ni que nadie lo pagara). Otra cosa son los pintores que trabajan en tiendas de modelismo y hacen esos encargos en sus horas "libres" dentro del horario de trabajo, a esos claro que les compensa  :P
Al menos eso pienso yo...

Por cierto Darel, ya me está entrando una curiosidad loca por los aerógrafos... 
Aunque de momento a mí solo se me ocurre usarlo para imprimar y dar capas base a varias figuras a la vez, me estoy informando pero de momento me parece muy caro para no tenerlo claro. Todo se andará...  :P
Enhorabuena por tu blog, lo he estado cotilleando esta tarde y me ha gustado mucho.  ;)
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 12:59:47 am por superjavix »

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #198 en: Marzo 05, 2011, 12:04:09 am »
que razón tienes, superjavix, el esfuerzo, ilusion y tiempo invertidos, no tienen precio. esta actividad/hobbie sólo la entiende el que se dedica a ella....   en mi caso, me he comprado hasta una vitrina para exponerlas....
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #199 en: Marzo 05, 2011, 11:43:42 am »
Un aerógrafo tiene muchos más usos, menos pintar los pequeños detalles para casi todo. Son muy usados para hacer degradados, un degradado que a pincel te cuesta tres horas con el aerógrafo 20-30 minutos. Yo quiero comprarme uno, ¿el problema? Los 200-300€ que te sale el bicho (uno bueno)... En mi asociación, muchos lo gastan si quieres te puedo informar un poco  :)

Por lo del blog, muchas gracias, pero ahora mismo el  "tiempo libre" para mi es una utopía y lo tengo un pelín desactualizado, como veréis tampoco entro mucho por aquí y, como he dicho, no por falta de ganas si no de tiempo...