Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 01:39:45 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 295104 veces)

Keythyan

• Momia
  • *
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #140 en: Diciembre 16, 2010, 10:38:17 am »
No se si seguir mirando...El charco que hay a mis pies ya empieza a ser preocupante. :o
¡Qué pasada tío!¡Qué pasada!

Habla amigo...y entra.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #141 en: Diciembre 23, 2010, 04:37:03 pm »
Vuelvo a la carga con un nuevo intento de NMM (metal no metálico).

Esta vez he desempolvado un viejo guerrero del caos curtido en mil batallas, que creo que es la cuarta vez que lo pinto, de la cantidad de años y partidas que tiene encima, pero es una figura que me enamoró desde que lo ví por primera vez en un catálogo de Citadel de principios de los 90  :)

Creo que he conseguido un mejor efecto simulando el dorado que en mi primer intento, aunque todavía queda mucho camino por recorrer...

He dejado la figura sin barnizar porque no me convence mucho el degradado de los cuernos. En mi imaginación quedaba mucho mejor, pero no se me ocurre como pintarlos para que queden impactantes en contraste con la monotonía de la figura que es solo dorado y plateado... Admito cualquier sugerencia menos pintarlos color cuerno  :D

Uploaded with ImageShack.us

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #142 en: Diciembre 23, 2010, 11:11:30 pm »
Eres un pedazo de máquina, enhorabuena por el resultado  ;)

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #143 en: Diciembre 24, 2010, 04:28:34 am »
Sensacional camarada! que luces tan guapas y que sutiles degradados, como el de los cuernos  :o es alucinante como resalta, esos colores en una capa de mago o hechicera tiene que ser pa morirse de gusto verlo ;D. La estoy mirando para ver que retoque le haría para hacer la mini recortable y la verdad es que practicamente no hay que hacerle nada, solo recortarla del fordo y enmarcarla ;D

Eres un pedazo de máquina, enhorabuena por el resultado  ;)

Ey Darel! que de tiempo sin verte por aqui compañero ;D Un saludo! (amigos)
« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 07:41:36 am por Chusso, Razón: Reduzco espacios »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #144 en: Enero 06, 2011, 12:05:34 am »
Aquí va un guerrerete del caos. No es para tirar cohetes, pero para dar ideas puede valer...

Aquí lo interesante es que la armadura la he pintado usando metálicos de Vallejo, que en principio no me gustaban tanto como los de Citadel, porque la viruta metálica es más gruesa, pero dedicandoles un poco de tiempo y cuidado se puede conseguir un buen efecto. La conversión de los brazos y el hacha han sido a base de serrucho.

Hay que tener siempre unos cuantos conejillos de indias para experimentar...  >:D

Ubersoldat

• Zombi
  • *
« Respuesta #145 en: Enero 06, 2011, 10:23:48 am »
Pues la verdad que la conversión me gusta muchísimo. Así ya podrán colocarse uno al lado de otra mini sin chocarle con el hacha.

El pintado está muy bien, aunque yo le hubiese envejecido en incluso oxidado un poquillo la armadura. Es que estos caóticos son unos cochinos. ;D

mafrune

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #146 en: Enero 06, 2011, 11:09:11 am »

Hay que tener siempre unos cuantos conejillos de indias para experimentar...  >:D

Ufff, no sé si me atrevería a meterle el serrucho a uno solo de mis adorados guerreros del caos... Aunque en eBay los vendan a puñados y yo tengo unos pocos, siempre pienso que es un juego descatalogado y que el número de miniaturas existentes del mismo en el mundo es limitado...

De todas formas, me flipa la pose que le has puesto. La verdad es que todos con los brazos abiertos queda un poco chungo... ;D
"Te estoy cubriendo desde lejos..."

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #147 en: Enero 06, 2011, 12:39:38 pm »
yo le hubiese envejecido en incluso oxidado un poquillo la armadura

La verdad es que no tengo muy controlado el tema de los oxidados. Me da mucha rabia tirarme 3 horas sacando brillos a la armadura para luego cargarmelo en 2 minutos si me salen los oxidos mal...  :'( ... pero todo se andará. Este es un guerrero del caos presumido que se ha abrillantado la armadura para la foto  :D

Ufff, no sé si me atrevería a meterle el serrucho a uno solo de mis adorados guerreros del caos...

Como yo digo..."quien no se arriesga no pierde", jajaja  :P. Descuida que yo tengo mi HQ de colección con todas las expansiones sin tocar una sola de sus figuras (hasta que algún día tenga hijos y me encuentre a uno mordisqueando la espada del bárbaro...), y luego tengo a  los supervivientes de mi HQ de los 14 años, que estaban todos pintados, que son todas las figuras que he puesto aquí y con las que experimento  :).

Edito: Qué gracia, acabo de descubrir que ya había hecho una conversión parecida con otro guerrero del caos... y yo pensando que era la primera vez...  :P
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4198.msg58165#msg58165
« Última modificación: Enero 06, 2011, 12:55:46 pm por superjavix »

Keythyan

• Momia
  • *
    • La Marca del Este
« Respuesta #148 en: Enero 19, 2011, 05:54:15 pm »

Yo también voy a empezar con las miniaturas de plástico(unos goblins que tengo por ahí desperdigados con unos escudos y unos arcos) y ya he comprado varias pinturas de Vallejo (a 1,90 € el bote) y varios pinceles.Hasta ahí bien.Pero al ir a comprar el spray de imprimación me he tirado un poco para atrás: 10,50€ cada dispensador me parece un poco caro para comenzar con unas miniaturas de plástico e ir cogiendo el tranquillo.
Me pregunto si quedarían  más o menos bien si probara a pintar sin imprimación o también si probase con otro tipo como el Cote d'arms ese que has descubierto para darle con el pincel.
¿Qué opinas superjavix? >:(
« Última modificación: Enero 19, 2011, 05:58:44 pm por Keythyan »
Habla amigo...y entra.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #149 en: Enero 19, 2011, 06:11:45 pm »
Pues como te parece caro el spray de imprimación, y con razón, no te aconsejo comprarlo para empezar con figuras de plástico.

No es porque sean de peor calidad que las de metal sino porque la pintura aguanta muchísimo más en las de plástico.

Sí que te aconsejaría la imprimación a pincel, sobre todo si compras por internet la de Coat d'arms, si no puedes usar la de Vallejo. También puedes usar plastic putty de Vallejo, que es como una masilla plástica para tapar agujeros y juntas que se diluye en agua, y bien diluida hace las veces de imprimación.

...y también puedes dar una capa de pintura normal como imprimación, blanca o gris clarita, o no darla y ponerte a pintar directamente con los colores base dando varias capas hasta que te queden completamente opacos, eso sí, te aguantarán menos que si usas imprimación a pincel.

Una cosa muy importante con o sin imprimación es el barnizado. Si las figuras son para jugar deberías barnizarlas.

Cuando pintes figuras de metal si que debes imprimarlas con spray porque la pintura acrílica en el metal se cae con mirarla.

Suerte con tu nueva andadura como pintor. Para cualquier consulta te aconsejaré en todo lo que pueda.  ;)

Keythyan

• Momia
  • *
    • La Marca del Este
« Respuesta #150 en: Enero 19, 2011, 06:36:26 pm »
Creo que me inclinaré por la capa de pintura normal.
Lo que no tengo claro es a lo que te refieres con "pintura normal":doy una capa de cualquier pintura, o por ejemplo de alguna de las de Vallejo que he comprado :-/.(El hombre de la tienda,muy simpático,me ha aconsejado que pinte sobre negro y así los fallos se verán menos) (guayguay).¿Qué me dices?
Gracias campeón.
Habla amigo...y entra.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #151 en: Enero 19, 2011, 06:47:36 pm »
Sí, con lo de pintura normal me refiero a las que has comprado. Si tienes alguna extra-opaca mejor.

A mí nunca me ha gustado pintar sobre negro porque no me entero de los detalles de la figura. La única ventaja que yo le veo a pintar sobre negro es que puedes dejar el borde negro de las áreas que vas pintando y te sirven como perfilado o primeras sombras, pero por lo demás no lo entiendo muy bien  ??? .

¿Se ven menos los fallos? Pues a eso no te puedo contestar porque no lo he probado. Para lo único que veo ventajas en pintar sobre negro es para el plateado metálico, yo antes lo hacía, pero ahora ya tampoco.

Pero bueno, cada pintor y sus manías... estoy harto de ver en las tiendas de GW como pintan todas las figuras imprimando con spray negro. Si lo hacen será que les va bien...

Mabden

• Goblin
  • *
« Respuesta #152 en: Febrero 11, 2011, 07:19:29 pm »
Hola Superjavix.
Te felicito por tus trabajos, tienen un toque muy personal y un acabado muy fino.
Veo algunas piezas realmente antiguas en tus transformaciones, debes tener una buena coleccion de miniaturas de la epoca dorada de Citadel ¿verdad?
¿Podrias indicar la mezcla que has usado para pintar la piel amarillenta de tus goblins. me gustaria cop... saber como lo has hecho  ;)

Un saludo y a seguir asi de bien con esos pinceles.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #153 en: Febrero 11, 2011, 07:36:35 pm »
Hola Mabden, gracias por las felicitaciones...

¿Podrias indicar la mezcla que has usado para pintar la piel amarillenta de tus goblins. me gustaria cop... saber como lo has hecho

Pues... me imagino que te refieres a los que no son verdes. En teoría la idea era pintarlos color carne, pero ahora mismo no tengo ni idea de los colores que usé exactamente, de todas formas te puedo contar como lo haría yo ahora si me pusiera...

1) Color base color carne
2) Lavados con marron avellana + verde
3) Luces con color carne + amarillo , aclarandolo con beige (hueso deslucido) sucesivamente.

Veo algunas piezas realmente antiguas en tus transformaciones

Pues sí, la verdad que retomé el hobby después de casi 15 años sin acercarme a una tienda a ver si habia cambiado en algo la cosa... jaja. Con las cajas de regimientos multicomponente que hay ahora ya yo entreteniemdome en transformar antiguallas... :P

Haciendolo así creo que podrás conseguir esos tonos "basados" en los míos...

Mabden

• Goblin
  • *
« Respuesta #154 en: Febrero 11, 2011, 07:52:45 pm »
Vale, ante todo gracias.
Y ahora a ponerme pesado:
el color carne que comentas seria carne elfica ¿no?
y el avellana la tinta ¿verdad?
y todo de Citadel ¿o usas alguna otra marca?

Para mi las minis antiguas tienen mas encanto que las actuales. Soy uno de esos nostalgicos recalcitrantes.
¿De verdad tiraste a la basura figuras porque no te quedaron bien las transformaciones?

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #155 en: Febrero 11, 2011, 08:05:04 pm »
Esto tiene pinta de entrevista...  8)

el color carne que comentas seria carne elfica ¿no?
Sí, un todo como el carne elfica de citadel (creo que usé ese)

y el avellana la tinta ¿verdad?
Sí, tinta o lavado, a esos goblins les hice las sombras con tintas de las antiguas, que el color era más intenso que las de ahora y además hacían brillos no deseados.

y todo de Citadel ¿o usas alguna otra marca?
Uso Citadel y Vallejo sobre todo, pero estoy abierto a todas las marcas... de hecho el beige que usé era de Andrea.

¿De verdad tiraste a la basura figuras porque no te quedaron bien las transformaciones?
Muchas, pero las transformaciones las hago con figuras echadas a perder.

Aquí tienes un ejemplo... ¿No te entran ganas de dispararlas con una escopeta de perdigones?

Mabden

• Goblin
  • *
« Respuesta #156 en: Febrero 11, 2011, 08:23:37 pm »
OOOOOHHH... Mis ojos nooooo...
 :D
No enserio, estan mal, vale, pero tirar joyas antiguas, eso es pecado.  :) Siempre se les puede dar mas vida (o vida mas alla de la muerte como en el caso de esas momias) cortando cabezas o brazos para futuros proyectos.

Gracias de nuevo por la ayuda y... !Tinta avellana con verde! no se me habia ocurrido, a ver que sale de eso. Puede ser interesante.

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #157 en: Febrero 11, 2011, 09:31:41 pm »
Aquí tienes un ejemplo... ¿No te entran ganas de dispararlas con una escopeta de perdigones?
jajaja La verdad que la del medio lo pide a gritos... parece que está diciendo, "Que alguien me dispare!!" ;D Pero vamos, lo que daría yo por tener la espadita y el hachita tan bien pintaditos que porta la otra :D ;D

Por cierto, que buena entrevista ;D Tomo nota de los consejos ;)

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #158 en: Febrero 11, 2011, 09:33:27 pm »
Pero que dices? La del medio clarísimamente está celebrando un gol! Es genial.
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #159 en: Febrero 11, 2011, 09:45:01 pm »
La verdad que cada vez que las veo me descoj... vamos, que me rio mucho  :D,

jajaja, celebrando un gol! qué buena  (hurra)

A mí me parece que se acaba de resbalar una cáscara de plátano o algo así... eso, o está pidiendo el perdigonazo en el pecho o el la entrepierna...

Bueno... ¿y la idea de tener un hacha insertada directamente en el muñon? Reiros del Capitán garfio... lo malo es que parece ser que la usa como bastón... son lamentables... las conservo porque cuando las iba a destruir me di cuenta de que no me quedaban más momias, entonces tuve que insertarlas unas armas en los muñones y ahora ya las he cogido cariño...