Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:45:56 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 294656 veces)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #120 en: Noviembre 19, 2010, 07:23:41 pm »
lo único que les hubiese puesto los ojos rojo fuego también (si supiese pintar claro ;)) para darles una pinta más demoniaca

... pues tienes razón, me han quedado demasiado mansetes, casi dan ganas de acariciarles un poco el lomo y lanzarles la pelotita ...  :D

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #121 en: Noviembre 19, 2010, 08:10:30 pm »
Bueno no te mortifiques la postura de las minis tampoco ayuda, parece que vayan a darle la patita a los heroes. Desde luego el pintado esta genial aunque quizas le huviese pegado algo mas al estilo de los antiguos Mastines del Caos de Khorne

Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #122 en: Noviembre 19, 2010, 08:40:00 pm »
juas juas...  :P

La verdad que estos tienen bastante más pinta de malotes destrozahuesos, son todo dientes... ya no paro de imaginarme a los míos jugando con la pelotita en un parque (eso sí, les gusta revolcarse por la lava...  ;D)

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #123 en: Noviembre 26, 2010, 09:42:03 pm »
Que barbaridad compadre, alucinantes esas minis (aplauso). Me cuesta decidir cual me gusta más por que todas están muy bien, pero con los fimir y los del Advanced Heroquest  he babeado un poco más creo.

Esta es brutal!!!

edito: Por cierto se podrian hacer unas minis de papel recortables estupendas con fotos de tus criaturas :D
« Última modificación: Agosto 30, 2012, 08:17:35 pm por Chusso, Razón: hago visibles las imágenes »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #124 en: Noviembre 27, 2010, 12:37:10 pm »
Me alegro de que gusten, además, ese guerrero del caos recuerdo que me parecía alucinante cuando lo compré a principios de los 90. Claro que ahora con las miniaturas que hay incluso de plástico las antiguas que tengo se quedan un poco descafeinadas.

La verdad que tal como le saqué la foto esta ideal para sacar en papel con su anverso y su reverso. No había pensado en ello  aunque por lo que he leido hay quien juega con minis de papel, sería cuestión de ponerse a hacer fotos...

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #125 en: Noviembre 27, 2010, 03:11:56 pm »
Pues ya estás tardando, que está chapó el guerrero.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #126 en: Diciembre 07, 2010, 10:45:52 pm »
Aquí va mi primer intento usando la técnica del NMM, lo que viene a ser "Non Metallic Metal", que en nuestro idioma es "metal no metálico".

Se trata de simular los reflejos que se producen en las superficies del metal, sin usar nunca pinturas metálicas. En el caso de esta figura las partes plateadas las he conseguido con un degradado de grises y las partes doradas con un degradado de marrones amarillentos, siempre terminando con el blanco puro en los reflejos.

En cuanto al resultado obtenido, en general estoy muy contento con las posibilidades que ofrece esta técnica, sobre todo para realzar sonas metálicas muy finitas como ribetes y pequeños adornos ya que se consigue un efecto mucho más impactante que empleando tonos metálicos.

Al margen de que os guste o no el pintado (espero que sí), nadie puede negar que la figura es brutal  :D
Por si os queréis hacer con ella se llama "Mangu Timur" y es de la marca Reaper.

En esta mini he empleado toda mi habilidad pictórica, y para ello he empleado unas 10 tardes, perdí la cuenta, pero para que os hagais una idea estuve una tarde entera pintando la espada, otra tarde con el escudo, otra con las botas, otra con el faldón, otra con los brazales, otras dos con las hombreras y el casco, otra para el peto y las rodilleras (uf, ya van 8, y hay más... :o)... He probado distintos tipos de veladuras con distintas tintas para realzar el color.

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste. Cualquier comentario, consejo o elogio es bienvenido.  :P

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #127 en: Diciembre 07, 2010, 11:02:49 pm »
Pues que para ser tu primer intento está muy bien sólo que, según he entendido al leer varios tutoriales tendrías que haber metido un contraste más exagerado entre los claros y los oscuros. pero vamos, que ya quisiera yo.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #128 en: Diciembre 07, 2010, 11:24:36 pm »
Pues que para ser tu primer intento está muy bien sólo que, según he entendido al leer varios tutoriales tendrías que haber metido un contraste más exagerado entre los claros y los oscuros. pero vamos, que ya quisiera yo.

Te doy la razon en eso, y te aseguro que lo he intentado, pero no me sale  :'(
Seguramente porque para hacerlo bien hay que hacer difuminados y no degradados como yo he hecho, lo que pasa es que aunque no conseguí el efecto que buscaba (lo que tú dices), me gustó la pinta que iba teniendo y ya seguí así porque al hacerlo menos contrastado el degradado quedaba más suave. Al final más que metal se parece a las armaduras de los marines de GW de los catálogos de principios de los 90  :P

Lo que más me gusta de esta técnica es que puedes pintar las armaduras metálicas del color que quieras, en cuando se le pilla el truco al efecto. Así que lo seguiré intentando  :)

LIKANT

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #129 en: Diciembre 08, 2010, 12:23:33 am »
 UUaaahhh!!!  :D que chula te a quedado, y valla paciencia tienes, pero mererce la pena a lo visto, que envidia cada vez que empezado a pintar una y no veia  un buen resultado me quedaba un poco puff  :-/ y se me quitaba toda la paciencia que para pintar no es mucha.

Ubersoldat

• Zombi
  • *
« Respuesta #130 en: Diciembre 08, 2010, 09:07:38 am »
La verdad que te ha quedado impresionante. Para ser tu primer NMM el resultado es espectacular. Me gusta mucho enhorabuena.
Por sacarle algún fallo diría que la parte trasera del escudo apenas tiene luces (por lo poco que se puede apreciar de la primera imagen). Pero vamos que lo comento por pura envidia, porque está genial. ;)

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #131 en: Diciembre 08, 2010, 11:19:48 am »
Por sacarle algún fallo diría que la parte trasera del escudo apenas tiene luces

En esta foto se ve mejor el escudo, la mayor parte de las luces se ven mirando un poco desde atrás, que en la foto principal no se ven bien. Si te referías a la parte de atrás del escudo, el reverso digamos, solo está sombreado porque no me atreví a hacer nada más por miedo a salirme, la verdad que ahora que lo has dicho se pueden sacar algunas luces ahí.  :P

Ubersoldat

• Zombi
  • *
« Respuesta #132 en: Diciembre 08, 2010, 01:00:52 pm »
Si, me refería a la parte interna. ;D

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #133 en: Diciembre 08, 2010, 04:20:29 pm »
Se ve estupenda esa mini, la técnica es realmente vistosa. Además has hecho las fotos muy bien, perfectas para recortar la figura :D. Thanks!

Saludos

Drauganar

• Orco
  • *
« Respuesta #134 en: Diciembre 09, 2010, 08:54:46 am »
Buenas... son geniales.

Las melenas de fuego, efectivamente no parecen fuego, por que no afectan a la luz del resto del pelo. Como habrás leído en esos tutoriales debes aplicar una sutil capa de color rojo por la cabeza ( sin llegar al hocico) y por las partes altas de las patas.

El fuego de las melenas está muy bien, pero ponle algo más de rojo en los extremos y oscurece un poco las puntas.

El fuego real se comporta al revés de los materiales sólidos. Los sólidos tienen las zonas oscuras en el interior y las zonas claras en los vértices donde pega la luz... no se si me exlico, EL fuego es blanco donde más calor hace, que es en el centro  y va hacia el amarillo y el rojo a medida que las llamas se alejan del foco de calor.

Espero que esto te ayude un pcco. Seguro que ya lo has leido por ahi.

Un saludete.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #135 en: Diciembre 09, 2010, 11:45:18 pm »
...pues sí, Drauganar, lo he leido y lo he intentado, y al final así se quedaron...

Pero ahora que leo lo que dices de pintar cada vez más rojos los extremos de las llamas no lo he hecho, y yo pensaba que sí porque hice sombreados con rojo por esa zona, pero como se ve las llamas siguen siendo amarillas en las puntas y eso no debía ser. Y luego lo de reflejar un poco los focos de luz en las zonas de alrededor tampoco lo he hecho y no es demasiado trabajo, la verdad, ganarían bastante.

Así que tendré que echar mano otra vez de esas figuras siguiendo vuestros consejos. Ya tenía pensado cambiarles los ojos para que parecieran más malignos, y también retocaré esas llamas a ver si me salen mejor.  ;)

Agradecido estoy por vuestros sabios consejos  :)

Hoy me he entretenido mejorando un poco el aspecto de esta barbarilla de Reaper, le mejorado las luces y la he vuelto a pintar la cara desde cero, y además he aprendido a hacer nieve para las bases. Para los que quieran hacerla he mezclado sal con bicarbonato a partes iguales y la he pegado con cola blanca.

Pongo esta foto para quien quiera usarla para hacer figuras recortables, como algunos me habéis sugerido. Para verla más grande podeis pinchar en la imagen.

« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 12:57:22 am por Chusso, Razón: Uno posts seguidos. »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #136 en: Diciembre 10, 2010, 12:20:09 am »
Me quedo embobado mirando tus minis, se nota el mimo con el que las pintas y la exquisitez de los detalles. En especial me ha fascinado la espada y el escudo, la perla verde de la espada parece de verdad macho :o. Me dan unas ganas locas de pintar, pero tiene que ser muy caro un material decente supongo.
 Gracias por la foto (ok)

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 10, 2010, 04:44:57 pm por potawan, Razón: ortografía »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #137 en: Diciembre 10, 2010, 11:20:27 am »
Pues viendo lo bien que se te da la maquetación con las habitaciones que has subido a la web me entran muchas ganas de ver esas minis recortables. Pon alguna foto  ;)

Por cierto, ya que hablas de lo caro del material te diría que sí y no. Yo no dispongo de mucho presupuesto así que todo el material que tengo me lo compro de poco en poco, como mucho me gasto de una vez 10€ en botecitos o pinceles y solamente cuando ando sobrao de dinero en la cartera.

Pero eso sí, recomiendo encarecidamente para quien quiera empezar la marca Vallejo por encima de Citadel, ya que haciendo el cálculo se observa que las de Citadel cuestan justamente el doble (de hecho un poco más).

Citadel: (3 €/bote) / (12 ml/bote) = 0.25 €/ml
Vallejo: (2 €/bote) / (17 ml/bote) = 0.12 €/ml

Además ahora han sacado los lavados de Vallejo que imitan a los de Citadel, y para mi gusto son mejores, las pinturas extra opacas de Vallejo que imitan a las Citadel Foundation, y las pinturas Vallejo Game Color que tienen la misma paleta de colores que Citadel, igual o mejor calidad y cuestan la mitad.

Para lo único que me quedaría con Citadel es para los colores metálicos, aunque Vallejo tiene muchísimos más tonos cobre, bronce, latón... pero tienen la viruta mas gruesa que los de Citadel y para mi gusto son peores.

Luego además de los colores habría que hacerse con un par de pinceles buenos. Yo uso los de la marca Escoda de marta de kolinsky con virola dorada 0, 1 y 2. Valen 4€ cada uno aprox. pero me duran 10 veces más que cualquier sintético.

Lo que sí me resulta carísimo y no he encontrado la manera de sustituirlo es el spray de imprimación. Me gustan muchísimo el gris de Vallejo y el blanco de Citadel (10€ aprox). Odio pagar ese dineral porque aunque son 400 ml de pintura, 395 ml se los va a llevar el viento, pero he probado la imprimación a pincel y no tiene ni mucho menos el agarre que tienen los sprays, que se puede desconchar la pintura de una figura y que se vea todavía la capa de imprimación debajo, además que con la de pincel hay que dar varias capas para que quede bien y se tarda muchísimo más.

En cualquier caso voy a a usar imprimación a pincel para figuras de plástico que aguantan más. He descubierto una gris clarita de la marca Coat d'arms que me gusta mucho. La blanca de Vallejo es más una pintura blanca extra opaca que una imprimación porque no agarra nada.

La última cosa importante es el barniz. Yo uso el barniz mate Mattlack de Marabu (4€). Ya he hablado de él en este hilo. Solo decir que para mí es totalmente imprescindible ya que quita todos los brillos y reflejos no deseados que puedan producir los lavados con tintas (especialmente las antiguas de Citadel), etc, y es muy resistente. Una vez aplicado no hay quien lo quite.

Yo a lo largo de los años me he hecho con muchos botecitos de pintura y colorines de distintas marcas, pero los que hoy por hoy considero necesarios para mí son:

- Spray de imprimación (blanco o gris)
- Barniz mate Marabu mattlack.
- Par de pinceles buenos 0 y 1.
- Pincel malo blandito para mezclar colores y aplicar imprimaciones y barnices (numero 6)
- Pincel viejuno para pincel seco con la punta cortada.
- Colores que se usen para la mini (no suelen ser más de 10). Hay unos que son básicos (Oro, cota de Malla, carne, hueso, marron, blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azul)
- Lavados (Citadel o Vallejo) Sepia, marron y negro.
- Cola blanca.

Con esto de la lista me atrevo a pintar lo que sea...  8), es lo que me llevaría a pintar en un sitio que no fuera mi casa (o a una isla desierta).

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #138 en: Diciembre 10, 2010, 04:42:32 pm »
Tio me has aclarado de un plumazo el panorama de precios y el kit básico recomendado para pintar decentemente. Te lo agradezco enormemente porque estoy muy verde con este tema. Pensaba que saldría todo mucho más caro la verdad. Seguiré tus precisos consejos al dedillo camarada (ok)

Las minis recortables aún no he empezado a hacerlas, de momento estoy reuniendo material pero tan pronto tenga algo lo subiré ;)

Un saludos y gracias por la info

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #139 en: Diciembre 15, 2010, 09:52:01 pm »
Bueno, pues siguiendo con las figuras del Descent, aquí van unas pocas más, esta vez le ha tocado el turno a los razorwings.

El aspecto final me ha quedado un poco sucio porque he añadido una gota de betún de judea al barniz para oscurecerlas ya que habían quedado demasiado claras para mi gusto, pero claro, si se añade mucho betún se va a la porra todo el trabajo de luces que había debajo. No me convence mucho el resultado pero bueno, para los dos segundos que duran en el juego se dejan mirar.

El del medio es un héroe yeti brutísimo que no me acuerdo como se llama. He empezado una nueva campaña de Descent y un amigote lo ha elegido como héroe, así que me he puesto manos a la obra para que por lo menos esté pintado, la verdad que la figura es horriblemente mala.  :P