Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 01:05:04 am

Autor Tema: Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)  (Leído 659860 veces)

Clonazepam

• Goblin
  • *
Re:Dungeons & Dragons: Aventura Fantástica (Parker)
« Respuesta #480 en: Abril 24, 2011, 04:57:26 pm »
Hola a todos:

Quisiera pedir algo: si pueden enviarme o linkearme a una descarga de las Cartas y las Fichas de Heroes del set
basico, solo eso me falta para hacer mi version del D&D Aventura Fantastica (uso personal).

-si esta fuera de lugar este pedido que los ADMINISTRADORES procedan como deben que no me ofendere.
-prefiero pedirlo abiertamente a empezar a mandar mensajes privados a todos los que poseen el juego original.
-comprendan que en mi pais no se publico nunca, si tubiere tarjeta internacional comprarlo por internet
  aqui saldria 5 veces mas que en españa (euro 1 a 5) + gastos de envio + comision + empaquetado + 50% de impuestos sobre el total   del producto al pasar la aduana.

saludos y gracias de antemano

0

NalumTei

• Orco
  • *
  • Todavía creando La Forja Reluciente
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
« Respuesta #481 en: Abril 27, 2011, 12:07:05 am »
Hola a todos:

Quisiera pedir algo: si pueden enviarme o linkearme a una descarga de las Cartas y las Fichas de Heroes del set
basico, solo eso me falta para hacer mi version del D&D Aventura Fantastica (uso personal).

-si esta fuera de lugar este pedido que los ADMINISTRADORES procedan como deben que no me ofendere.
-prefiero pedirlo abiertamente a empezar a mandar mensajes privados a todos los que poseen el juego original.
-comprendan que en mi pais no se publico nunca, si tubiere tarjeta internacional comprarlo por internet
  aqui saldria 5 veces mas que en españa (euro 1 a 5) + gastos de envio + comision + empaquetado + 50% de impuestos sobre el total   del producto al pasar la aduana.

saludos y gracias de antemano

Hola :

Me temo que no dispongo de lo que pides en español pero, por si acaso te sirviera de algo, en la sección de descargas de mi blog https://danddgame.blogspot.com/p/descargasdownloads.html puedes encontrar las miniaturas en papel, los enlaces a las losetas de mapas, las fichas de héroes en inglés (pero se entiende fácilmente), las columnas y árboles y los contadores de cofres y trampas entre otras cosas.

También tengo un archivo donde está escrito lo que hace cada carta del juego https://danddgame.blogspot.com/2011/01/guia-de-referencia-de-las-cartas-del.html  pero me temo que no las tengo escaneadas.

Espero que te sirva algo.
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Toralion

• Esqueleto
  • *
  • A veces, la moneda cae de canto.
    • Mi Web Comic: Caleorn
« Respuesta #482 en: Abril 27, 2011, 09:20:31 am »
Saludos, está en ingles pero el escaneo es muy bueno:

https://partidasdepepe.wordpress.com/category/dungeons-dragons-boardgame/
0

HeroQuestFrance

• Momia
  • *
    • 2 Unlimited
« Respuesta #483 en: Abril 27, 2011, 11:48:39 am »
Aqui la version sin game master en frances :

https://www.megaupload.com/?d=ODF0BMJC

0
Correr es mejor que morrir...

Clonazepam

• Goblin
  • *
« Respuesta #484 en: Abril 27, 2011, 07:36:57 pm »
NalumTei, Toralion:

gracias por los enlaces con este material podre crear las cartas en español. :)

saludos
0

Zeta-Kun

• Zombi
  • *
« Respuesta #485 en: Abril 28, 2011, 07:22:38 pm »

Hola :

Me temo que no dispongo de lo que pides en español pero, por si acaso te sirviera de algo, en la sección de descargas de mi blog https://danddgame.blogspot.com/p/descargasdownloads.html puedes encontrar las miniaturas en papel, los enlaces a las losetas de mapas, las fichas de héroes en inglés (pero se entiende fácilmente), las columnas y árboles y los contadores de cofres y trampas entre otras cosas.

Hola NalumTei  podrias poner algunas archivos en un pack en algun servidor  porq de Scrib no puedo descargar los pdf de los manuales y la verdad quiero probar este juego ^^
0

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #486 en: Abril 29, 2011, 12:03:50 am »

Hola :

Hola NalumTei  podrias poner algunas archivos en un pack en algun servidor  porq de Scrib no puedo descargar los pdf de los manuales y la verdad quiero probar este juego ^^

Lo más gracioso es que en esta página tienes los manuales en archivo si no los quieres ver en línea: https://www.heroquest.es/index.php?action=tpmod;dl=cat26

Aquí encontrarás todo el material oficial que Parker daba de forma gratuita.
0

lilwayne

• Goblin
  • *
« Respuesta #487 en: Mayo 01, 2011, 03:00:08 pm »
Podrías mirar también la versión del juego con nuevas reglas que colgué en juegos de tablero(Baldurs Gate). Usa todo el material de D&D  de mesa y D&D en general, a lo mejor sirve de algo.

Un saludo

Gracias por tu aportación lilwayne. Le he echado un vistazo a tus nuevas reglas y me han parecido interesantes. Si me aceptas una crítica (constructiva, eso sí), deberías añadir ejemplos. Por ejemplo cuando hablas sobre el dinero que llevan los monstruos podrías dar una tabla. También vendría bien algún ejemplo de PNJs.

Gracias de nuevo.

Muchas gracias por responder y mirarte las reglas, Nalumtei. Si la verdad esque mas que reglas serias podriamos decir que se trata de un borrador o boceto que tiene muchas cosas que pulir. La verdad es que creando tablas son muy malo, y no tengo mucha idea,de todas  formas estoy preparandounos ejemplos de estadísticas de PNJ, para que sea más facil incluirlos en una partida, que por cierto, para representarlos uso figuras de warhammer del imperio o bretonia, quedan muy bien como posaderos, guardias o vendedores. También creo que debería añadir una tabla con el tema de la reputación, que puede resultar un poco confuso al principio. Si tienes alguna idea o quieres ayudar en algo, no dudes que toda ayuda es bien recibida, incluso si mejoro las reglas que es algo que tengo pensado hacer(tanto en márgenes,portada,numeración de páginas,orden,etc) aparecerías como autor de la ayuda o ejemplos que aportes.

Muchas gracias, un saludo.

EDITO: no sabía que el blog dandgame fuera tuyo, llevaba tiempo siguiendolo la verdad. Felicitaciones, es uno de los pocos proyectos del D&D de mesa en español que hay, y la verdad tiene muy buena pinta. Con tu permiso me descargaré algunas cartas de hechizos y objetos para añadirlos a baldurs gate ;)
0
« Última modificación: Mayo 01, 2011, 03:06:40 pm por lilwayne »

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #488 en: Mayo 02, 2011, 12:37:29 am »
Lo que ocurre es que yo dedico ese blog al juego original y sus expansiones. Quiero decir con esto que he intentado que mis cartas no sean demasiado buenas en comparación con el resto de juegos. Que estén equilibradas. No añado nuevas habilidades ni nada de eso. No creo que sea el más indicado para ayudarte pero haré lo que pueda.

Y siempre tiendo a simplificar.

Para el tema de la reputación, cada 3 misiones acabadas +1. Cada muerte -1

Para el tema de las misiones de los PNJs, creo que te podría ayudar con una especie de generador automático de misiones según el nivel y reputación. Algo se me ocurre...

Para el tema del comercio, no sé si no vendría mejor aquella idea de sacar 4 cartas boca arriba y cambiarlas por el botín conquistado en las misiones anteriores según el nivel de las cartas. Así es más fácil de hacer y "asemeja" el cambio de género a la venta por parte del PNJ mercader.

Gracias por el apoyo al blog. Todo el material que cuelgo es con la esperanza de que alguien lo use y me comente qué le parece y qué mejoraría. A ver si así creamos comunidad y otra gente se anima. Algún día de este año acabaré la expansión que me propuse. Actualmente ya estoy editando las cartas de monstruos y armas pero me faltan imágenes de calidad oficiales del D&D...

En cuanto a las losetas de mapa para mi expansión, cuando las haga, puede que te sirvan a ti también. Serán de una mina enana, un suelo de madera (taberna) y algo parecido a un salón señorial. De momento son solo ideas.

Saludos y suerte con el proyecto. Lo seguiré de cerca.
0
« Última modificación: Junio 01, 2011, 01:49:29 pm por fre3men, Razón: se elimina la citación del post anterior »

Dastan

• Goblin
  • *
« Respuesta #489 en: Junio 28, 2011, 10:03:28 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo por estos lares (y de hecho ni siquiera juego al HQ), pero he estado releyendo gran parte de este hilo para empaparme mejor sobre el D&D. Compré el juego básico hace un par de años pero a falta de gente con quien utilizarlo, lo he tenido guardado. Ahora se me ocurrió sacarle el polvo y lanzarme a jugar aventuras haciendo a la vez de master y controlando los héroes (y tratando de ser justo y objetivo, sin dar preferencia a un bando o al otro en cada movimiento).

Gracias por todos los aportes que hay por aquí, entre comentarios y referencias he podido aclararme muchas dudas. Y gracias también a NalumTei por esas 50 preguntas frecuentes... realmente los manuales que vienen con el juego se quedan cortos y me di cuenta de que había entendido muchos conceptos mal. Aunque todavía tengo mis dudas, si alguien supiese respondérmelas:

1- ¿La cantidad total de objetos (sumando los de uso más los de la mochila)  que cada héroe puede llevar es la que se indica en la tarjeta? Lo digo porque si es así, hasta ahora he estado haciéndolo mal, interpretando que cada héroe puede llevar (por ejemplo, en el caso de Lidda) sus objetos en uso permitidos 1 arma y 2 artefactos, más 4 objetos en la mochila.

2- Al finalizar cada aventura los héroes pasan a la siguiente acarreando los objetos ganados, ¿no? ¿Pero qué pasa cuando se avanza de una aventura de nivel 1 a una de nivel 2 (0 de nivel 2 a nivel 3)? ¿Hay que quitarles todo y colocarles sus objetos básicos de ese nuevo nivel?

Lo que voy a empezar a leerme son vuestras reglas para jugar sin Master, a ver cuál de ellas me resulta menos complicadilla para probarla y os digo que tal. Me he estado descargando nuevos terrenos y cartas para tenerlo almacenadito por si más adelante consigo imprimirlos y voy ampliando el juego. Pero primero voy a intentar localizar la expansión de Eterno Invierno y rondaré la zona de tiendas frikis a ver si aparece por un casual la de Forbidden Forest (o recurriré a eBay).

Ah, y un pequeño aporte sobre algo que se comentó en la página anterior:

PD. hay un amuleto en el juego basico que tambien te da la posibilidad de buscar trampas, que no desactivarlas.
Lo malo que tiene este artefacto es que es especial y de un solo uso. Muestra todas las trampas en una habitación o área y después se descarta.

Ese artefacto especial es la Esfera de la Visión Verdadera, ¿no? Pero además está el Amuleto de Olidammara, que es de nivel 1 y permite al portador utilizar el dado para buscar trampas (pero no desactivarlas, claro). Yo lo conseguí con Mialee en la primera aventura y luego en las siguientes me vino de perlas para poder repartir la búsqueda de trampas entre ella y Lidda.

Saludos!

PD: NalumTei, le estoy sacando muchísimo provecho a tu blog, gracias por todos los aportes.
0

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #490 en: Junio 30, 2011, 12:03:27 am »
Hola a todos.

Supongo que esto ya lo habrá preguntado más de uno, pero no ha habido forma de encontrarlo en el foro.
¿Alguien ha confeccionado las targetas de los personajes del HeroQuest adaptadas al D&D de Parker?
Si alguien lo sabe que me lo indique, plis. Si no me pondré manos a la obra. ^-^
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #491 en: Julio 01, 2011, 12:03:23 pm »
Pues creo que no. Pero tampoco creo que sea muy dificil, asi sin meditarlo mucho, poniendo lo priomero que se me ocurre;  en D&D ya hay un Pj barbaro y un Mago, asi que esos Pj ya estarían cubiertos. El barbaro lo unico que empieza muy fuerte porque empieza ya con nivel 2 o 3 (no lo recuerdo bien), quizas se podria suavizar con un arma menor, reduciendole la vida a los niveles del guerrero y quitandole de primera el +1 al daño. El elfo (multiclase guerrero- mago)podria ser una mezcla de Miale (pero con menos puntos de magia)  y Redgar, no con un +1 en el primer nivel pero si con la espada como arma inicial y algo menos de vida. El enano podria ser como el guerrero pero en lugar del +1 al daño , la habilidad de buscar trampas (per0 no desactivarlas) y le reduciria en uno el movimiento a cambio de poder llevar un objeto adicional en la mochila.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #492 en: Julio 03, 2011, 12:01:28 am »
Gracias Tor-Badin. Sí, será cuestión de ponerse a escanear cortar y pegar.  ;D. Supongo que lo mejor es hacer como bien dices tú, basarte en los personajes básicos de D&D y añadir o modificar alguna cosilla, sin que se llegue a desequilibrar el juego. 

De todos modos seguir buscando un poquillo, y si  no encuentro nada, cuando tenga un rato libre... a ver que se puede hacer.
0

L.Alberto

• Goblin
  • *
« Respuesta #493 en: Julio 03, 2011, 07:00:37 pm »
Que gran material muchas gracias, chicos yo estoy haciendo una gran expansión que cambia un poco las reglas, ¿donde lo posteo aquí o en un tema nuevo?
0

Dastan

• Goblin
  • *
« Respuesta #494 en: Julio 07, 2011, 11:41:43 am »
Buenas

Estos días con más tiempo y tranquilidad me he ido leyendo todo el hilo completo así que bastantes dudas que tenía las he podido solucionar (aunque sigue sin quedarme muy claro mi segunda pregunta de mi post anterior).

Me he pillado varias cosillas por ebay, sobre todo tableros y algunas minis que salen super bien de precio, para ir ampliando el juego y creando personajes y aventuras propias. Me he descargado las tarjetas de personajes en blanco para rellenarlas, será cuestión de hacer un par de trucos con el PSP.

Lo que me he pillado también, por si a alguien le interesa, es la expansión Eternal Winter por 16 euros (gastos de envío incluidos) en ebay, el vendedor es una tienda y según pone todavía tiene más disponibles. Me pareció super bien de precio y viene nuevo y precintado. Si no dais con él en búsqueda (a mi no me apareció a la primera) os puedo facilitar el nombre del vendedor para localizarlo más rápido.

Ah, y una pequeña consulta... uno de los personajes que me he pillado es un jinete y no se me ocurre muy bien qué habilidades otorgarle. ¿Alguien me sugiere algo?
0

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #495 en: Julio 12, 2011, 05:34:09 pm »
¿NalumTei tu tendria por ahi escaneadas a buena calidad las cartas originales del Bosque Prohibido? Me refiero a todas menos las de monstruos. Las quiero maquetar mejor que las que he visto.

Un saludo
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

mosigello

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #496 en: Julio 13, 2011, 10:26:26 am »
Hengs que necesitas del bosque prohibido?lo tengo en casa sin abrir.
0

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #497 en: Julio 13, 2011, 04:17:09 pm »
Hola mosiguello, jeje
Necesito las cartas escaneadas en buena calidad. No se porque cuando las escanea uno en casa salen muy mal.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

NalumTei

• Orco
  • *
« Respuesta #498 en: Julio 15, 2011, 11:46:12 pm »
Gracias por todos los aportes que hay por aquí, entre comentarios y referencias he podido aclararme muchas dudas. Y gracias también a NalumTei por esas 50 preguntas frecuentes... realmente los manuales que vienen con el juego se quedan cortos y me di cuenta de que había entendido muchos conceptos mal. Aunque todavía tengo mis dudas, si alguien supiese respondérmelas:
Intentaré responder todas las dudas que tengas pero si las pones en el blog, sería mejor. Lo dejé un poco aparcado porque nadie comentaba ni parecía interesarle el tema.
1- ¿La cantidad total de objetos (sumando los de uso más los de la mochila)  que cada héroe puede llevar es la que se indica en la tarjeta? Lo digo porque si es así, hasta ahora he estado haciéndolo mal, interpretando que cada héroe puede llevar (por ejemplo, en el caso de Lidda) sus objetos en uso permitidos 1 arma y 2 artefactos, más 4 objetos en la mochila.
La cantidad total es la que se indica en la tarjeta. En ese número entran los objetos en uso y los de la mochila. Es un factor importante en el juego porque hace elegir a los jugadores qué es importante para ellos y limita su ventaja frente a los monstruos.
2- Al finalizar cada aventura los héroes pasan a la siguiente acarreando los objetos ganados, ¿no? ¿Pero qué pasa cuando se avanza de una aventura de nivel 1 a una de nivel 2 (0 de nivel 2 a nivel 3)? ¿Hay que quitarles todo y colocarles sus objetos básicos de ese nuevo nivel?
Si bien no se explica en ninguna parte del manual, lo que yo entiendo es que los objetos del nuevo nivel se suman a los que llevaban ya. Si el número de objetos totales de un personaje supera su número máximo, deberá elegir deshacerse de algunos objetos o dárselos a otro personaje.
Lo que voy a empezar a leerme son vuestras reglas para jugar sin Master, a ver cuál de ellas me resulta menos complicadilla para probarla y os digo que tal.
Pues si te lees mis reglas, por favor, escríbeme un comentario en el blog con tu opinión.
PD: NalumTei, le estoy sacando muchísimo provecho a tu blog, gracias por todos los aportes.

Me alegra que te gusten. Ahora que empiezo a volver a tener tiempo libre, intentaré retomar la creación de contenidos. Gracias por tu opinión y por mirar mi blog.

Hola mosiguello, jeje
Necesito las cartas escaneadas en buena calidad. No se porque cuando las escanea uno en casa salen muy mal.

A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo. Quise escanearlas para mi blog pero la resolución es pésima. Salen granuladas. ¿Alguien tiene trucos para escanear en buena calidad cartas?
0
« Última modificación: Julio 17, 2011, 09:22:30 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos del mismo usuario »

jlpatinho

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #499 en: Julio 18, 2011, 06:41:13 pm »
Hola chicos,

Necesito un experto en D&D: Aventura fantástica!!

Tengo una duda exisetncial con un arma, y eso no se puede permitir para un guerrero como yo,   ;D ;D.

A ver,  a ver que sace las cartas.....   ¡Aquí está!  Es sobre el TALADRO DEL TORMENTO. Son dos dados naranjas y  uno amarillo. Y dice que Ignora la clase de armadura, pero cuesta dos acciones.

Entonces, cuando me encuentro, pongamos que con un esqueleto, y pretendo hacerle una remodelación en la dentadura. Me acerco a él y cuando le voy a atizar resulta que ya he gastado una acción!! Además me encuentro tan cerca de él que no puedo usar el arco, solo puedo escupirle o insultarle. ¡¡¿¿Pero que es esto??!! Teno que perder un turno para poder usarlo??

De momento estamos haciendo un apaño que consiste en lo siguiente: Tiramos los dados y aplicamos el daño normalmente, es decir, restándole la armadura del bissho, y para ello gastamos solo una acción. Y solo cuando decidimos ignorar la clase de armadura es cuando suponemos que hemos gastado las dos acciones.

Bueno, alguien sabe como resolver el asunto?? Si no es así, contarme como lo haceis vosotros. Un saludo compañeros revuelve dungeones ;D ;D.

Por cierto, en breve pondré las fotos finales del dungeon modular en resina en el subforo de Tiles con pasta fimo. ^-^

0