Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 01:27:42 am

Autor Tema: Hilo partidas sevillanas.  (Leído 323063 veces)

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
Re: Hilo partidas sevillanas.
« Respuesta #580 en: Mayo 14, 2011, 11:00:10 pm »
Yo sintiendolo en el alma no puedo ir por motivos personales. Nos vemos el próximo domingo.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #581 en: Mayo 16, 2011, 12:03:03 am »
Crónica de la partida:
Reto extra de año 3 "La Élite Fantasmal" (Adaptación de un reto de Berbena).

En la Hacienda de los Callados una tropa formada por no-muertos llamada La Élite Fantasmal se aparece y desaparece en ciertas ocasiones, lo cual desconcierta a todo Héroe que se aventure a visitar el lugar. El reto estaba pensado para que el grupo adquiriera tesoros pero que fuera difícil conseguir el objetivo principal (acabar con la Élite Fantasmal). Desde el principio, los Héroes fueron cayendo en trampas y perdiendo puntos por ataques leves. Les acompañaba un Alquimista pero decidieron usarlo en Modo Dummy contra las trampas y murió rápido. El Cazador de Brujas de Dyphon perdió la vida en el intento, el Montaraz Enano de Lucas estuvo a punto de morir así que el grupo decidió que abandonara el reto, el Ogro de Txaka decidió salir del reto casi al final y por último quedó el Mago de Perezmol que por la incertidumbre de que todavía quedaran muchos miembros de la Élite Fantasmal, decidió también marcharse y conservar la vida. Al final, 200 monedas para cada uno y algunas pociones, y para casa...

Recuento de Experiencia:
Lucas de T.= (3) 8
Perezmol= (3) 8
Dyphon= (3) 0
Txaka= (2) 7
Ontaro= (1) 7
Pepe= (1) 5
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #582 en: Mayo 16, 2011, 12:07:16 am »
Hola...

Bueno, no tengo mucho tiempo para hacer el resumen de la jornada... te lo dejo a tí, Chusso que te expresas mejor... La partida, en general me gustó bastante con ideas muy originales aunque creo que algo fuerte para el nivel que llevamos, a pesar de lo que puedan decir algunos...

Varias cosas, Chusso, y como siempre, sin ánimo de crear polémica o M-tonar...

- Lucas y yo, llevamos 8 retos con éxito, no 9... y mira que te dije que era así, y tú que no... que llevábamos 9 y que si conseguíamos este reto podríamos subir de nivel... pues nada, que parece que tengo razón....

- Lo de saltar trampas detectadas... se habló de este tema en el post nº364 de 12 de julio de 2010.... y además las reglas lo dicen claro: "También es posible caer en una trampa al intentar saltarla, saltar una trampa es igual que saltar un pozo, ha de haber al menos una casilla libre después de la trampa, el jugador deberá lanzar un dado de combate, si el resultado es una calavera, cae encima de la trampa y la activa. "

Ves que remarco lo de activa... para mí eso significa que si la trampa es de flecha o lanza, al activarse debe aplicarse la regla general para este tipo de trampas, es decir que al activarse hay que tirar un dado para ver si la trampa te hace daño o no...

- Intercambiar objetos entre dos personajes adyacentes NO es una acción... también lo dice en las reglas:

Intercambiar equipo entre personajes

En el turno del jugador, su personaje podrá entregar, recibir o intercambiar con otro Héroe un objeto. Para ello, este Héroe debe encontrarse en una casilla adyacente al Héroe que le quiere entregar el objeto. No se podrá entregar o intercambiar ningún objeto, si hay un montruo en alguna casilla adyacente de alguno de los personajes. Tampoco se podrá dar, recibir o intercambiar más de un objeto por turno. Esto no estará considerado como una acción.

Cuando intercambié la pócima curativa con Alexis, mi dijiste que eso era una acción y no podía buscar trampas en ese pasillo...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva... yo creo que eres un buen Master, como te he dicho en muchas ocasiones... te felicito por el tiempo que dedicas a preparnos las partidas de todos los domingos y por aguantarnos a pesar del barullo que montamos... pero no me gustan que se estén cambiando continuamente las reglas (y estoy hablando de las reglas oficiales las cuales sugiero que se impriman el próximo día para evitar malentendidos...

A veces yo no sé a qué estamos jugando... todo es interpretable como siempre, y tú como Master siempre tienes la última palabra... aunque es una pena que siempre la interpretación sea la contraria para los héroes, a pesar de que en la mayoría de las ocasiones no supone una ventaja notable para ninguno de nosotros o el desarrollo del reto... yo, ante la duda, y si la regla escrita tiene alguna rendija o vacío legal, miraría en beneficio de los héroes (tal y como ocurre en Legislación), y si quieres putear al personal, pues pones dos o tres monstruos más en otra habitación, por ejemplo...

Es muy difícil avanzar como héroe... cada domingo la cosa se complica demasiado.... y te repito que no somos tan poderosos como crees... Pienso que deberías ser menos duro con nosotros, porque lo bonito es ver cómo tus héroes avanzan y van adquiriendo habilidades y demás... Como ejemplo, mi caso personal... soy de nivel 3 pero llevo con ese personaje estancado desde hace más de un año, con el mismo equipo, las mismas habilidades (que son ninguna), los mismos puntos corporales... Gasto más recursos de los que recupero en los retos... me quedo sin conejos en la chistera... lo único que me queda es reunir el oro suficiente para conseguir mi primera habilidad que cuesta la friolera de 3.000 monedas de oro....

Otra cosa... pienso que es interesante "rolear" un poco las partidas... todavía me acuerdo de aquella partida del cementerio aquel con una dificultad brutal respecto al nivel que llevábamos... dificultad que se incrementaba si contamos con que los zombies eran los más inteligentes y estrategas del mundo... Ese "roleo" que hace interesante una partida, ofreciendo pequeñas pistas para avanzar en el reto... que haga que nos metamos en el papel de los héroes... de lo contrario todo se limita a tirar de dados y poco más....
---------------------------------------------------------------

Bueno, no me enrollo más... espero que no te sienta mal nada de lo que he podido escribir aquí... como cada domingo tienes a un jugador fiel... pero es que me ha fastidiado bastante que me dijeráis que "M-tonaba", cuando en todo lo que he comentado sobre las reglas tenía razón... y si éstas se van a interpretar de otra manera que como dice en la web, lo suyo es decirlo previamente y que esa sea la norma para TODOS los domingos...

Saludos a todos.... ¡¡¡¡ y mucho Betis  !!!!
0
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 01:16:19 am por Chusso, Razón: Disimulo alusión. »

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #583 en: Mayo 16, 2011, 12:57:06 am »
Tienes razón en lo del nivel. Lleváis 8 y no 9, te pido disculpas por la porfía.
Tienes razón en las reglas, son como tú decías. El próximo día las llevaré impresas.

Creo que no tienes razón cuando dices:
- No sé a qué estamos jugando ya que todo es interpretable.
¿Todo? Hombre, tanto como todo...
- siempre la interpretación de las reglas sea la contraria para los héroes.
OK, a partir de ahora vamos a ser rigurosos tanto para bien como para mal:
- Los dos ataques de la Espada de Zalmir así como otros objetos se van a realizar sobre la misma criatura.
- Ya no habrá más retos de "regalo" como éste, si no habéis llegado al nivel suficiente... Haber estudiao.
- Cuando a alguien se le olvide realizar una acción ya no le voy a avisar más: "te falta el movimiento ¿te mueves?". Cada barco que aguante su vela.
- El turno va a dejar de ser libre, es decir, como estéis sentados en el sentido de las agujas del reloj.

Pero me gustaría aclarar una cosa:
Cuando dije que me M-tonabais estaba de broma con Txaka y creía que todos participábamos de ella y nos lo pasábamos bien, de hecho a raíz de eso, Dyphon me llamó "Lamer" y solté una carcajada. Descuida que ya no volveré a decir que me M-tonais. De todas formas, hacerme preguntas cuyas respuestas ya sabéis, por si me equivoco al responder y sacar provecho de ello... Una vez o dos hace gracia, pero os lleváis toda la partida así. Dime tú si eso no es M-tonar.

Lo de "y si quieres putear al personal" haré como si no lo hubiera leído.
Si piensas que de verdad quiero putearos, decídmelo en serio y no lo sueltes así como dejándolo caer.

A pesar de todo lo comentado, que siga reinando la cordialidad.
0
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 01:24:43 am por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #584 en: Mayo 16, 2011, 02:47:11 am »
Buenas,

No creo que sea necesario ser tan extremista. Ni Chusso intenta putearnos, ni siempre nos ayuda hasta el punto de mimarnos. Creo que es un excelente Lord Brujo. Sobre lo de las reglas, yo siempre he jugado sobre todo a juegos de rol narrativos que dan todas las facilidades para que el master pase, se invente o improvise reglas. Lo importante es la historia. Así que yo raramente discuto sobre reglas, lo he hecho dos veces creo recordar, y más que nada para tocar un poco las narices. Encuentro los retos que he jugado equilibrados y, salvo raras excepciones, gratificantes.

Yo lo que haría sería llevar las reglas impresas para cuando haya dudas, y seguir como hasta hoy. Si algo no esta roto, no hace falta arreglarlo, y creo que el buen rollo que tenemos en el grupo debe seguir igual. Sobre lo de los roleos, bueno, esto es un juego de mesa. Y siempre se puede rolear al contrario: por ejemplo, lo de los zombis maestros de la estrategia, quizás la voluntad de dichos zombis estaba regida por una entidad superior, típico nigromante, que los controlaba, y por eso parecían inquietantemente inteligentes pese a ser meros cachos de carne putrefacta.

O a lo mejor estaban acostumbrados a hacer sudokus. Todo es posible.

Sobre lo de la invención del día, M-Tonear, yo por lo menos cuando se lo dije a perezmol no pretendía zaherir ni burlarme ni nada, solo me pareció divertido y no pretendía molestar a nadie. Si ha sido así, te ruego que aceptes mis disculpas perezmol. Me lo paso genial jugando contigo (y con los demás) y no quiero causaros molestias. Si lo encuentras ofensivo, no volveré a usar esa palabra.

Y sobre las preguntas cuya respuesta conocemos: bueno, yo no se que saben y que no saben los demás, pero yo al menos siempre, repito, SIEMPRE que he preguntado algo ha sido porque honestamente no lo sabía, y personalmente opino que con los demás sucede igual. Son muchas reglas y detalles y es normal que te despistes o no recuerdes exactamente algo, creo.

Y bueno, resumen: seguir como hasta hoy, con las reglas impresas a mano para salir de dudas en momentos puntuales, dar libertad al master para tomar decisiones que las reglas no contemplen o resulten confusas en su redacción o en otro ámbito, y robarle todo su oro a perezmol para irnos de tabernas y casas de mala reputación. Mi ogro esta sediento y quiere tener oro que gastar!
0

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #585 en: Mayo 16, 2011, 11:32:54 am »
Estoy flipando en colores :o. Os dejo solos un día y os tiráis los trastos a la cabeza y lo que es peor, casi os cepillaís a mi querido enano :'(. Pero bueno, que jugamos para divertirnos señores, a ver si os voy a tener que tirar de las orejas. En principio hay que seguir las reglas  pero al final el master tiene la última palabra al interpretarlas colegas. Estoy pensando que os voy a tener que someter a una terapia que no falla. El próximo fin de semana el que proteste por las reglas o de la lata se paga una ronda de cervezas en el bar de al lado de la tienda al terminar la partida >:D.
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #586 en: Mayo 16, 2011, 01:43:22 pm »
Wow, que GRAN idea. Me apunto.
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #587 en: Mayo 16, 2011, 05:02:56 pm »
Estoy flipando en colores :o. Os dejo solos un día y os tiráis los trastos a la cabeza y lo que es peor, casi os cepillaís a mi querido enano

La jornada de ayer no es lo que parece deducirse por lo escrito en este foro. Todo transcurrió de la manera habitual, no te preocupes...

Tu personaje enano no estuvo a punto de morir,... lo estuve manejando yo lo mejor que pude... cuando le dimos "permiso" para irse a su casa, contaba con 5/8 puntos corporales y 0/4 puntos de mente... Lo hicimos así, porque resultó ser un personaje inútil y sin capacidad de disparar con su ballesta a causa de su "shock" (a pesar de que las reglas no dicen nada al respecto, pero esa es otra historia)....

Creo que es un excelente Lord Brujo.

Y yo no he dicho lo contrario... es más, pienso que ninguno de nosotros podría hacerlo mejor... él es el que se curra las aventuras todos los domingos y el que nos aguanta... lo dije en el encabezado del post anterior... y la cuestión no debería ir sobre si lo hace mejor o peor... por ahí no van los tiros...

Encuentro los retos que he jugado equilibrados y, salvo raras excepciones, gratificantes.

Pues yo pienso que últimamente no está muy equilibrados... tengo todas las expansiones del juego (excepto la del Elfo y el Bárbaro, aunque también conozco el contenido de ellas), y puedo afirmarte con total seguridad de que nos hemos enfrentado a retos mucho más difíciles de los que aparecen en años avanzados... y la realidad es que en los 2 ó 3 últimos retos, hemos perdido siempre a Pablo y hemos fracasado... a pesar de que hemos jugado correctamente...

Es más... en ocasiones se ha dicho desde esta web a gente que ha creado retos, que el año del reto, debe ir en consonancia con el año de los Monstruos...  a mí particularmente esto me parece una tontería... pues me parece bien probar algún monstruo avanzado a pesar del Año actual del reto...

Lo que no veo bien o pienso que desequilibra bastante es por ejemplo no introducir algún tesoro (aunque sea uno solo que cure 2 puntos) que restaure puntos mentales, en un reto en el que la pérdida de puntos mentales es algo constante... El pasado domingo no teníamos posibilidad alguna de ello (ni siquiera con el alquimista) y mira que Chusso nos podía haber puesto las cosas aún más difíciles...

Desconozco en profundidad, el reto de Berbena en el que estaba inspirada la aventura de ayer, pero la manera de introducir la Élite Fantasmal era desproporcionada y estábamos totalmente vendidos a merced de la voluntad de Chusso... en la mitad de la partida ya no teníamos posibilidades de obtener el éxito... quizás hubiera estado bien haber dosificado las fuerzas del mal, para ir más sobrados en una lucha final más espectacular.... pero no es competencia mía como jugador Héroe que soy...

OK, a partir de ahora vamos a ser rigurosos tanto para bien como para mal:
- Los dos ataques de la Espada de Zalmir así como otros objetos se van a realizar sobre la misma criatura.
- Ya no habrá más retos de "regalo" como éste, si no habéis llegado al nivel suficiente... Haber estudiao.
- Cuando a alguien se le olvide realizar una acción ya no le voy a avisar más: "te falta el movimiento ¿te mueves?". Cada barco que aguante su vela.
- El turno va a dejar de ser libre, es decir, como estéis sentados en el sentido de las agujas del reloj.

Vamos a ver... me parece muy bien que tomes en adelante todas estas medidas... pero no lo hagas como represalia por tener razón en las 2 ó 3 cuestiones que te mencioné ayer... Creo que siempre que he tenido una duda, la he planteado abiertamente en la partida... si esa duda no estaba clara o era interpretable o no podíamos consultarla en las reglas (por no tenerlas impresas), lo he preguntado o consultado en la web...

Como te dije ayer, las cuestiones que plantearon más problemas ya se habían discutido y consensuado en partidas anteriores... yo lo que pido es que las decisiones que se hayan tomado (ya sea por interpretación del MB o porque se haya comprobado que en las reglas son así) creen jurisprudencia... esto es que se sigan manteniendo en el resto de juego. Podría poner varios ejemplos:

- Lo que no es lógico es que si la primera vez que tuvimos Azote de Orcos, se empleó de modo que se podía Atacar 2 veces + moverse, o moverse + atacar 2 veces, nos digas en partidas sucesivas que se puede uno atacar + moverse + atacar, para defender tu interpretación de lo que podía hacer la Espada de Zalmir. Por cierto yo no quiero perjudicar a Lucas, si decides que la espada de Zalmir ahora tiene menos propiedades, es decisión tuya pero no lo tomes como represalia porque entonces se me tira Lucas al cuello...

- Tampoco es lógico que nos dijeras en su momento que Salto Liviano no podía utilizarse para bajar voluntariamente a un foso... y luego dejaras que el señor M*** empleara esta habilidad para escapar del reto aquel del cementerio...

- Con el tema de la trampa de lanza, se ha hecho de múltiples maneras, a pesar de que todo estaba resulto hace tiempo....

Podía poner muchísimos ejemplos... pero no plan... No critico la interpretación que de una regla pueda hacer el MB,  simplemente lo que pido es que se sea consecuente con las decisiones tomadas... por desgracia, y es uno de mis muchos defectos tengo muy buena memoria y me acuerdo de muchas circunstancias ya resultas... por favor, confía en mí si te digo que hemos resuelto una determinada circunstancia de una manera... De lo contrario siempre estaremos vendidos o sujeto a tu interpretación variable o a la memoria que tengas en ese momento.... Y pido que ante una situación confunsa que necesite interpretarse, se nos conceda a los Héroes el beneficio de la duda (o tú crees, Chusso, que el Enano Montaraz tenía una ventaja abismal por lanzar con su ballesta 1 dado de combate a un simple zombi)

Yo estoy con Txaka en que juguemos como siempre lo hemos hecho hasta ahora, con tus interpretaciones (turno libre, botas de conejo, sortear trampas NO saltar trampas, etc.), ya que no creo que nadie te haya dicho que no son válidas (podremos estar de acuerdo o no, pero tú eres el MB y eres quien manda), pero una vez que las adoptes no las varíes en el futuro, porque de lo contrario yo no sé a qué estamos jugando...

¿De qué regalo me estás hablando? El hecho de que pongas esos retos, no lo entiendo como un regalo... es más pienso que es necesario o casi obligado... por lo menos debería haber un 50% de personajes que lleguen al nivel requerido antes de entrar al Año 4... de lo contrario va a ser una masacre y no va a ser divertido... en la web hay multitud de retos a disposición... estaría bien poder hacer tantos retos como necesitemos para llegar a un nivel digno...

Para mí no es un regalo que nos mates y luego nos regales algo de equipo o conserves nuestros niveles... Un regalo sería por ejemplo:

- Meter un protege-tripas en la próxima armería, para que nuestro Ogro defienda con un dado más
- Meter alguna pócima de restitución mental en la mesa del alquimista, para que los personajes inútiles a media partida tengan alguna oportunidad
- Tesoros más abundantes (para tener más posibilidades de adquirir habilidades en un futuro)... y que conste que el reto pasado estaba bastante bien de tesoros
- Dosificar la presencia de monstruos para que la partida no se arruine en mitad de la jornada y tengamos una buena batalla final

Lo de "y si quieres putear al personal" haré como si no lo hubiera leído.
Si piensas que de verdad quiero putearos, decídmelo en serio y no lo sueltes así como dejándolo caer.

No te lo deberías tomar como algo personal.... Pero en algunas ocasiones sí que nos has puteado ... y pongo algunos ejemplos:

- En referencia al reto de hace dos domingos. Comprendo tu postura de simplificar el final de una aventura una vez que se cumpla el objetivo principal, aunque lo correcto sería que terminara cuando los héroes sale de la mazmorra. No obstante, creo que fue un puteo que no nos dejaras llevarnos el cofre con 100 monedas de oro que tenía el guerrero del Caos en la sala de las estatuas (por cierto, felicitaciones por esa idea... es lo que más me gustó del todo el reto)... en serio Chusso, ¿crees que supone una ventaja el que nos lleváramos ese oro?... cabíamos a 25 mo cada personaje...

- A veces el tema de los dado es un cachondeo.... repitiendo tiradas que son evidentes (ay... es que ha pisado un poquito el tablero)... perjudicando en más ocasiones que las que beneficias...

- El otro día no me pareció bien que volvieras a barajar el mazo de tesoros que yo había barajado ¿es que acaso ya no confías en nosotros? ¿tan tramposos somos? jajaja

- Y un puteo fue la misión aquella del cementerio... ya sabemos que eres un buen estratega, pero esos zombies inteligentes creo que estuvieron de más (a pesar de que sepan hacer sudokus  :)) taponando cualquier salida sin dar ni un respiro ni una mínima posibilidad de salida... a pesar que la defensa del Mago fue épica... personalmente creo que no merecimos perder aquella tarde... recuerdo que las opciones que nos distes en caso de renunciar esa partida eran puteantes (sobre todo por el Enano Montaraz que querías eliminar del juego porque no te gustaba)...

Verás.... no te tomes lo de putear como algo personal... hablo durante el juego... porque en la realidad, me has ayudado mucho y me has facilitado mucho material, de lo cuál estoy muy agradecido... pero últimamente, y que conste que es una apreciación personal mía, en lugar  de disfrutar parece que lo paso hasta mal... en lugar de jugar con Chusso, parece que jugamos "contra" Chusso...

Yo creo que un MB debe contribuir a que los Héroes obtengan éxito en el reto, lleguen al final de la aventura, es cierto que debe dirigir a los monstruos y ponerles trabas y dificultades a los Héroes, para que no sea pan comido... pero si yo fuera MB, el hecho de que mis héroes no obtengan el objetivo en un reto sería un fracaso para mí y si alguno muere, todo un desastre... Sí en la mitad del reto nos dejas más tiesos que la mojama, el resto resulta aburrido (como ocurrió ayer).

En otro orden de cosas, lo del verbo M-tonear, de primera conjugación... a mí no me molestó tanto... no es necesario que os disculpéis... Pero creo que no me lo merezco ya que el sr. M* era adicto a discutir cualquier regla en medio de la partida, con la consiguiente pérdida de tiempo y aburrimiento del resto... En verdad te digo, que con lo cabezón que soy, podríamos discutir mucho sobre las reglas y sus interpretaciones, pero no es plan de perder la tarde...

Tú sabes que cuando hay alguna duda, lo comento (que para eso tengo boca, opinión y libertad de expresión), acepto las interpretaciones que das en el momento (esté o no de acuerdo) y pregunto en el foro (sin hacer referencia al MB)... pero no estoy de acuerdo cuando en una partida se cambie sin previo aviso decisiones que en partidas anteriores se habían tomado de otro modo... por eso hablé ayer y por ello no comprendo porqué decís que había M-toneado. Con nadie me meto nunca y a nadie llamo "Lamer" ni "Tonto del Culo" ni "M*"

En fin... no me enrollo más.... creo que todo el mundo lo pasamos genial los domingos... me congratula mucho vernos y echar estar partidas, conocer nuevos juegos y volver a recuperar parte de esa cultura "friki" que había perdido...  pero a veces quizás haya que poner "el pié en paré" para volver a encauzar un poco las partidas al buen rollo inicial, que a mi entender se están un poco desvirtuando (normal si tenemos en cuenta que nos conocemos más y tenemos más confianzas)...

Supongo que no es lo mismo llevar una partida que dura un reto o dos y que termina en sí misma... que llevar las partidas como las llevamos nosotros, cuidando un personaje desde el inicio. A todos nos gustas mimar, cuidar y ver crecer en habilidades a nuestros héroes... y quizás es bonito también desde el punto de vista del MB, ver cómo los Héroes suben de nivel, se experimenta con nuevos monstruos más poderosos o habilidades avanzadas... pero para eso debes dejar que lleguemos... Si nos matas antes de tiempo, se pierde esa esencia que tiene el "rol"... Vamos, hablando en primera persona, creo que si mi personaje Mago muriera, perdería todo el interés por seguir con el HeroQuest, preferiría jugar con otros juegos tipo Descent (donde eso de los niveles no existe y las partidas terminan en sí mismas), porque sé que aunque Chusso me "regalara" otro héroe con equipo o niveles actualizados, no sería el héroe que he cuidado desde el principio...

Si crees que soy un elemento molesto en las partidas de HeroQuest, ya sabes... lanza todas tus hordas contra mí, seguro que perezco en el 2º asalto... y si mis compañeros quieren robarme el oro que llevo ahorrado desde el Año 1.... pues adelante el buen rollito... me defenderé como pueda... [sombra]

Y en cuanto a lo de la ronda de cervezas... será todo un honor pagar la primera y así me perdonáis todos por la jornada de ayer...  pues ahora se sale de la tienda y aún es de día... y lo que apetece son unas buenas birras (amigos)...

Saludos a todos
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #588 en: Mayo 16, 2011, 11:24:41 pm »
Uffffffff...
Discutir una por una el montonazo de prerrogativas que has puesto, Perezmol se me haría eterno, así que vamos con las que más me han chirriado.

- Quieres que las interpretaciones se hagan siempre igual:
A ver, esta discusión surgió porque alguien intentó eludir una trampa de flecha y sacó calavera, yo "interpreté" que sufria el daño directo sin lanzar otra vez el dado.
Pues es que yo creo que esta situación NUNCA ANTES ha surgido. Sí recuerdo que una vez, Lucas al desactivar una trampa falló y volvió a tirar un dado para ver si recibía el daño. Pero fue al intentar desactivar, NO al intentar eludir.
Si me estoy equivocando otra vez, muéstrame dónde lo discutimos y me callo.

- Los resultados de dados dudosos:
Yo siempre hago repetir los "pirris" que claramente son "pirris" (tanto los vuestros como los míos). Los que no hago repetir son los "un poquito pirris" (los que se quedan entre el tablero y la mesa. Me parece muy mal que digas que el otro día abusé de esta circunstancia porque NO ES VERDAD. De hecho, a Txaka se le cayó un dado al suelo cuando se defendía y sacó escudo y se lo conté como válido, así que de perjudicaros nada de nada, más bien todo lo contrario.

- Diferencias de opiniones:
Tú crees que un MB debe contribuir a que los Héroes obtengan éxito en el reto, lleguen al final de la aventura... Pero si tú fueras MB, el hecho de que tus héroes no obtengan el objetivo en un reto sería un fracaso para ti y si alguno muere, todo un desastre...

Difiero totalmente de tu opinión. Yo creo que el Malvado Brujo debe ponérselo difícil a los Héroes. No soys MIS Héroes, yo no soy Mentor, no estoy representando ese papel. Mi papel es el del Malvado Brujo (el malo de la película). Es más, si yo os pusiera las cosas fáciles ¿dónde estaría la gracia del juego? De todas formas creo que soy un Master bastante benévolo como ya me habéis dicho algunos.
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #589 en: Mayo 20, 2011, 01:29:41 am »
¿Qué toca este domingo?

Me refiero para jugar, doy por hecho que después habrá cañas  ;D
0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #590 en: Mayo 20, 2011, 03:27:49 pm »
Donde jugáis? En las Sirenas con la gente del Dirigible??

Figor dixit
0

Txaka

• Zombi
  • *
« Respuesta #591 en: Mayo 20, 2011, 05:48:54 pm »
Jugamos más o menos, tal y como vas llegando, la segunda a la izquierda, pasando el semáforo, a la vuelta de  la calle, pues ahí.
0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #592 en: Mayo 20, 2011, 07:48:11 pm »
Usease... donde os pille....

Figor dixit
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #593 en: Mayo 25, 2011, 12:16:22 am »
Crónica de la partida:
Año 4 "La Compañía Tenebrosa".

Esta aventura consiste en un macro-reto de 13 partes que se juegan simultáneamente en 4 tableros conectados.
Los Héroes ya han atravesado 2 "puertas de nivel", es decir, dos puertas que separan una etapa de otra y esto les hace subir 2 niveles de experiencia a cada uno. Están a punto de cruzar la tercera puerta de nivel... O eso creen ellos. ¡Muuuaaah ha ha ha!  >:D

Recuento de Experiencia:
Lucas de T.= ¡Level 4!Perezmol= ¡Level 4!Dyphon= (3) 2
Txaka= (2) 9
0

machuka

• Orco
  • *
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
« Respuesta #594 en: Mayo 25, 2011, 03:57:00 am »
Perdonad que os conteste tan tarde ero he estado muuy muy liado (monograficos para mi viaje a Senegal), trabajo, 2 proyectos, LoL,feria, semana santa, estudios....

¿Os importaria si me uno este domingo?

Soy pequeño, no incordio y mato muchos creeps :P

Un saludo.
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #595 en: Mayo 26, 2011, 07:52:50 pm »
Pues este fin de semana no sabíamos si ibamos a quedar ya que tres de los jugadores habituales parece que no pueden venir.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #596 en: Mayo 29, 2011, 03:23:27 pm »
Podríamos quedar mañana lunes 30 de Mayo a las 17:00 que es fiesta.
Id diciendo si podéis.
0

Figor

• Orco
  • *
« Respuesta #597 en: Mayo 29, 2011, 03:25:01 pm »
Cuando os falte un jugador me gustaría apuntarme... por desgracia este lunes no creo que pudiera...

Figor dixit
0

perezmol

• Fimir
  • *
« Respuesta #598 en: Mayo 29, 2011, 03:33:47 pm »
Puede ser una buena idea lo de quedar mañana por la tarde... es más, si paso por la Catedral a ver a San Fernando, le preguntaré si se quiere apuntar como un No Muerto...  (chiflado)

0
« Última modificación: Mayo 29, 2011, 03:47:55 pm por perezmol »

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #599 en: Mayo 29, 2011, 09:57:31 pm »
Que macabro. Bueno yo también puedo ir. Si somos pocos podemos echar un Space Hulk. Que hace años que no juego.
0