Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 06:15:48 pm

Autor Tema: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...  (Leído 58519 veces)

Naomi

• Esqueleto
  • *
Re: Cartas: tamaño, materiales, impresión,...
« Respuesta #80 en: Julio 01, 2009, 11:00:19 am »
Muchas gracias por los comentarios, al final me decantare por el papel normal.

A ver que tal quedan!
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #81 en: Julio 01, 2009, 11:19:34 am »
Bueno tambien puedes pedir que las impriman en un papel un poco mas grueso (de mas gramos) que el normal, asi tampoco llega a ser tan fino como el normal ni tan grueso como la cartulina, y el resultado suele quedar mejor. Bueno en la cara de la descripcion de los objetos y tal no se notara mucho por que es en blanco y negro y hay mucho espacio sin imprimir, pero en los dorsos que son a todo color el papel igual queda un poco arrugado si es muy fino, por la cantidad de tinta a color que lleva (queda el papel muy mojado), pero en fin eso ya supongo que los de la copisteria lo tendran en cuenta, en cualquier caso no esta mal que le preguntes al respecto  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #82 en: Julio 01, 2009, 01:21:31 pm »
ya que no tienes impresora para hacer pruebas, ten encuenta esto:

los reversos los tienes que colocar en el lado opuesto que el frontal, sinó te saldran los reversos cambiados. esto es:

frontal:

1  2  3
4  5  6
7  8  9

trasera:

3  2  1
6  5  4
9  8  7

Espero que te hayas dado cuenta de esto antes de hacer la maquetación y/o antes de llevarlo a rotativas.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #83 en: Julio 01, 2009, 01:36:06 pm »
Muchas gracias por los comentarios, al final me decantare por el papel normal.

A ver que tal quedan!

(ok) efectivamente
Yo por ejemplo las estoy haciendo plastificadas y las hacemos en folio "normal" (80 gr); pero en vez de imprimir a dos caras (que en la mayoria de las papelerias tienen un margen de error de hasta 2mm de una cara a otra) algo que no se puede permitir  (duro); lo que hacemos es imprimir por la misma cara el reverso y el frontal unidos en una arista o borde de la carta (nosotros de forma vertical, unido por el ancho de la carta) y luego lo doblas y sin pegar ni nada, lo pones en la funda, lo pastificas....¡¡¡ y tachan !!! ya tienes la carta hecha, plastificada, y con el grosor y tamaño de las originales.......pero mejor, porque ni se manchan, mojan, estropean ni NADA  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #84 en: Julio 01, 2009, 01:57:14 pm »

(que en la mayoria de las papelerias tienen un margen de error de hasta 2mm de una cara a otra)

O puedes hacer un marco exterior negro de 5 mm y asi aunque los frontales no quedaran completamente centrados no tendrias bordes blancos
¿no se si me explico?
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #85 en: Julio 01, 2009, 02:14:16 pm »
Si...la verdad es que esa idea esta bien tambien...pero al fin y al cavo el problema es que no va a coincidir la parte delantera con la trasera....

suponte que si mirases la carta al trasluz, los bordes no estarian superpuestos, sino que quedarian desencuadrados

No se si me entiendes  :P jeje
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #86 en: Julio 01, 2009, 02:38:22 pm »
Ya lo he probado en otras ocasiones y no transparenta,estoy muy contento con el resultado por eso os lo comento.
La verdad es que no las he puesto frente a una bombilla para ver si transparenta mucho o que,  pero como nadie suele tener una bombilla encendida entre el pecho y las cartas....

el rollo es que si el dibujo de la trasera la cubre entera no transparenta, no.

Asi ahorras la mitad de cartulina y el mazo no se convierte en mazazo..
0
« Última modificación: Julio 01, 2009, 02:40:32 pm por apu00 »

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #87 en: Julio 01, 2009, 02:44:24 pm »
Es un simil  ;D

no me refiero a que te pongas a mirar las cartas a trasluz, sino que simplemente el frontal o la caratula no queda centrada respecto al tamaño de la carta  ;)
0

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #88 en: Julio 01, 2009, 03:34:41 pm »
claro,claro, entonces que pasaría?
quedaría una linea blanca en el lateral de una de las filas y/o en elborde superior o inferior, para eso la parte frontal le pones un marco negro, asi aunque no esten centradas no queda tan evidente.
Por supuesto que se recortarían guiandote por la trasera.
¿ahora se entiende mejor?
0

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #89 en: Julio 01, 2009, 04:44:07 pm »
despues de los comentarios de la tinta ya me habeis hecho dudar de nuevo.
Como va a ser en el mismo papel las dos impresiones no quiero que se sobre cargue de tinta y se estropee, se arruge y esas cosas...

Creo que la mejor opcion sera ver si tienen algun papel intermedio
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #90 en: Julio 01, 2009, 06:52:59 pm »
despues de los comentarios de la tinta ya me habeis hecho dudar de nuevo.
Como va a ser en el mismo papel las dos impresiones no quiero que se sobre cargue de tinta y se estropee, se arruge y esas cosas...

Creo que la mejor opcion sera ver si tienen algun papel intermedio

Con la opcion que yo digo solo imprimes por una cara y luego doblas la carta por la arista en que se juntan el reverso y el frontal; asi no se sobrecarga el papel y consiques el grosor perfecto de folio (80gr x 2) + plastificado  ;)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #91 en: Julio 01, 2009, 08:12:19 pm »
Creo que el problema es que no visualizan tu idea Custodiador, lo suyo seria que les pusieras un ejemplo. Abre el paint brus, descarga un dorso y un amberso de algun tpo de cartas y sube la imagen asi se entendera antes  ;D ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Naomi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #92 en: Julio 02, 2009, 06:36:03 pm »
Con la opcion que yo digo solo imprimes por una cara y luego doblas la carta por la arista en que se juntan el reverso y el frontal; asi no se sobrecarga el papel y consiques el grosor perfecto de folio (80gr x 2) + plastificado  ;)
Entiendo lo que dices, pero ya he maquetado todo, mas de 60 paginas
no las voy a modificar ahora si solo he de escoger cartulina o papel grueso para que quede bien
0

apu00

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #93 en: Julio 03, 2009, 02:28:12 pm »
no las voy a modificar ahora si solo he de escoger cartulina o papel grueso para que quede bien

¿Puedes publicar esa maquetación?
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #94 en: Julio 03, 2009, 06:02:45 pm »

Digamos que ya tienes organizadas las cartas de forma que solo te falta imprimir.... ::)......pues entonces no se pa que nos liamos tanto  :D simplemente imprimero en folio de un grosor de 120gr (que es bastante mas que el de 80gr) pero de unos 160gr no te recomiendo que te pases, y luego lo plastificas como tu querias y te ba a quedar muy bien  ;)

Yo ya te digo que las plastifico con el grosor de 160gr que es (80gr x 2) y quedan perfectas, si le metes mas grosor, el plastificado te puede quedar peor y dar la sensacion de no estar lisa la carta; porque queda mucho mas ancha la carta que el borde que sobra del plastificado
0

Kikokeko

• Zombi
  • *
« Respuesta #95 en: Diciembre 20, 2009, 11:26:55 pm »
Hola a todos.

Después de mucho tiempo sin pasar por aquí por temas que no vienen al caso me alegrá ver (leer) muchas caras (nicks) conocidas. Perdonarme entonces si refloto hilos perdidos en el mar de los tiempos. XD

Una máquina de plastificar se puede conseguir muy bien de precio (las he visto por 20€) y con unas pocas hojas tieneis para un porrón de tarjetas.

Un saludo.
0
Po bueno, po fale, po malegro.

kpax2000

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #96 en: Diciembre 28, 2009, 11:33:02 pm »
Es verdad que el tamanõ de las cartas de version americana és diferente de la europea?
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #97 en: Diciembre 28, 2009, 11:37:22 pm »
Si, es cierto. Yo tengo la versión americana y lo corroboro.
Por cierto, ¿a qué ha venido esa duda existencial tan repentina?  :D

kpax2000

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #98 en: Diciembre 29, 2009, 12:40:44 am »
Es que estoy haciendo uma segunda parte de mi reseña sobre Heroquest y una sección es sobre diferentes cosas de la version europea y americana.

0

DaviVR6

• Zombi
  • *
« Respuesta #99 en: Diciembre 29, 2009, 02:18:22 pm »
Ofrezco-me a modificar el tamaño de las cartas si seguis teniendo interés, no se trada nada, solo dejadme el master,  e indicadme el tamaño deseado, un saludo!
0
Guerrero del Caos