Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 16, 2025, 01:09:06 am

Autor Tema: ¿Es posible adaptar de HQ.es a Advanced Heroquest?  (Leído 11527 veces)

Anduril

• Momia
  • *
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
¿Es posible adaptar de HQ.es a Advanced Heroquest?
« en: Noviembre 10, 2009, 12:56:53 am »
Hola a todos.

Al contrario que la mayoría, yo fui jugador de rol y algo de Warhammer antes de empezar con HQ. Y aunque me mole mucho (muchísimo  ;) ), debo admitir que hecho en falta mayor complejidad y variedad (pese a mis tuneos como mi sistema de chequeo de habilidades).

El otro día cayeron en mis manos las reglas del Advanced Heroquest, y me gustó mucho el sistema de combate, con muchas más posibilidades, más realista y próximo al del Warhammer. También me parece genial que los atributos de héroes y criaturas estén a la misma escala, y ambos empleen armas y armaduras de manera homogénea.

Me planteo adaptar los héroes de mis jugadores (acabamos de terminar el año 2 con las reglas de HQ.es) a AHQ, y continuar jugando las aventuras de HQ pero con las reglas de AHQ. ¿Sería esto posible sin desvirtuar el juego o sin encontrar infinitos problemas de balanceo? El manual de AHQ da a entender que sí se puede. ¿Alguien lo ha hecho?

De primeras, me parece que cuando le diga al Bárbaro que pasa de 9 Puntos de Cuerpo a tan solo 1D4+1 heridas, me va a querer matar. Y cuando encima vea que un Guerrero del Caos de AHQ quizá hasta tenga mejores atributos que él... Quizá la dificultad de un reto normalito de HQ.es sea endiablada al jugar con las reglas de AHQ (salvo que el DJ borre a la mitad de los monstruos...)  :-/

También me echa para atrás que por variedad de magia, de héroes y la forma de evolucionar éstos... HQ.es es más avanzando que "Advanced HQ". Volver a tener solo 2 opciones de héroe (mago o guerrero) se me antoja un paso atrás.

No me he parado a estudiarlo a fondo, pero me parece que la gran mayoría de habilidades y hechizos de HQ.es se podrían usar sin más en AHQ. Por tanto, puede que los tipos de héroes, el sistema de hechizos, las habilidades, las cartas del tesoro, etc.  de HQ.es pueda usarse en AHQ sin cambios (a excepción de los atributos, claro). Dejar de AHQ el sistema de combate, el bestiario, las tiradas de evento entre retos, etc.

¿Alguien más experto que yo en HQ me aconseja?  ¿Es meterse en camisa de 11 varas?

Gracias  ;)
0

maloib

• Orco
  • *
Re: ¿Es posible adaptar de HQ.es a Advanced Heroquest?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 07:48:15 am »
Hola,

en mi caso, comencé a jugar de jovencito con HQ, pero en mi época de Instituto los  queridos Reyes Magos me trajeron (por error...) un ejemplar de ADHQ, y no sabes el gran favor que me hicieron. La Navidad siguiente corrigieron el error con HQ pero el daño ya estaba hecho, el virus ADHQ me había calado y eso que todavía no era consciente de todo su potencial.

Pues bien, en mi opinión, sí se podría adaptar todos los elementos de HQ a ADHQ. La palabra adaptar implica que cualquier elemento de HQ es susceptible de ser usado en ADHQ pero con los pequeños cambios (si procede) que sean necesarios para el sistema de reglas.

No tengo mucho más tiempo para explayarme, pero creo que lo puedes hacer sin problemas. Además, hay mucho material por internet relativo a ADHQ, con más magia, más reglas adicionales, etc... que te podrían ayudar.

Un saludo!!!
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2009, 09:51:21 am »
Genial. Tu avatar lo dice todo jeje. Si en algún momento sacas más tiempo para explayarte, yo te escucharé con mucho interés  :)
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2009, 05:15:16 pm »
Si que se puede Anduril. Solo hace falta un poco de imaginación para cuadrar las características de los heroes de HQ.es al sistema.
De hecho supongo que algún día cuando lo termine, verá la luz un material que estoy preparando para AdvHQ, basado en el remake que propone esta web  ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2009, 06:32:13 pm »
Yo tengo bastante material de Adv HQ que he sacado por internet y algo de creación propia, como nuevos personajes, monstruos, equipo... te aseguro que es muy facil, todo es ponerse. Una cosa si es cierta, los retos de HQ no podrás jugarlos como están, lo más fácil es que los adaptes al sistema de tablas del Adv HQ.
Por cierto uzhiel, gran noticia, no sería mala idea abrir un tema para colgar material nuevo del este gran juego  ;)
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2009, 09:35:12 pm »
Bueno rufian me tiras demasiado de la lengua  :P.

Tengo que hablar antes con fre3men del asunto, pero llevo cociendo una cosita relacionada con Advanced desde hace algún tiempo.
te mandaré por privado algo más de info. También a edumse que le gusta mucho Advanced y ha subido a la web muchos aportes de este juego.

Pd: Esta noche colgaré una aventura para este juego traducida a nuestro idioma  :)... preparaos para ser desbordados por los Rios de Sangre
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2009, 10:30:32 pm »
¿Estáis adaptando material de HQ.es a AdvHQ?  :o  ¿Y no podría echar un ojo a ese material hasta que no esté totalmente terminado? Venga venga venga plis  :'(

Lo digo por que si no, me voy a poner a hacer yo mis propias adaptaciones (este mismo finde reuniré a algún conejillo de indias y comenzaré a experimentar). Y quizá no tenga demasiado sentido que cada uno de nosotros esté reinventando la rueda y diseñando sus propias reglas de "AdvHQ.es" por su cuenta, cuando podríamos basarnos en el trabajo ya hecho y ayudar a mejorarlo.

rufian, ¿Qué propones exactamente cuando dices que adapte los retos de la web al sistema de tablas de AdvHQ? Mi idea era descartar la generación aleatoria de mazmorras y, usando el tablero del HQ, poder jugar los mapas de reto ya pregenerados de la web. Si veo que los bichos abruman a los jugadores (AdvHQ parece más difícil que HQ), pues había pensado reducir su número sobre la marcha, según fuera viendo la situación (la gracia de ser máster es tener que improvisar  ;D )
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2009, 10:33:10 pm por Anduril »

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2009, 07:40:55 pm »
¿Vuestro silencio significa que no vais a soltar prenda sobre vuestras reglas adaptadas hasta que las tengáis 100% terminadas?  :'(

Si que se puede Anduril. Solo hace falta un poco de imaginación para cuadrar las características de los heroes de HQ.es al sistema.

He estado estudiando un poco la adaptación de héroes de HQ.es a AdvHQ. Este último dice que los atributos se seleccionan al azar con tiradas de dados. No soy muy partidario de estos sistemas aleatorios, pues hacen que unos héroes sean notablemente superiores a otros. Estoy pensando darle a los jugadores unos números y que ellos los repartan entre los atributos como quieran.

El problema es que según los atributos, hay que tirar un dado de más o menos caras, así que no se puede dar unas cifras preestablecidas y que las repartan sin más. Para un humano, las tiradas son:
  • HA: D6+4
  • HP: D6+4
  • F: D4+3
  • D: D4+3
  • V: D6+4
  • B: D8+3
  • I: D8+3
  • H: D4+1

Las que están del mismo color tiran el mismo tipo de dado. He pensado que para los atributos en verde (que tiran D4) darles las cifras de 4, 3, 2, y que ellos las asignen como quieran a F, D y H. Igual para el resto.

Pero eso no arregla mucho. El mago iba a tener aproximadamente la misma inteligencia y fuerza que un guerrero  :-/ Por ello he pensado que tras crear el personaje, según la afinidad del héroe de HQ.es, aplicar algo parecido a lo siguiente:

• Afinidad corporal:  +1F, +1D, -2I
  • Afinidad compensada: Dejarlo como está.
  • Afinidad corporal:  -1F, -1D, +2I

Para respetar el sistema de habilidades y de niveles de HQ.es, he pensado lo siguiente:
  • Cada reto superado, el héroe gana 1 punto de experiencia, a los 10 sube de nivel.
  • Los héroes ya no pueden pagar para subir sus atributos como en AdvHQ.
  • Cada vez que suben de nivel, se les regalan X puntos (1 ó 2, no lo se) que pueden asignar al atributo que quieran. Hay que respetar las condiciones de AdvHQ:
    • HA y HP se pueden subir tantas veces se quiera hasta 12 como máximo.
    • El resto solo se pueden aumentar 2 veces, como máximo hasta 12.
    • En caso de que se les den más de 1 punto por subir de nivel, no pueden asignar más de 1 al mismo atributo a la vez.
  • Los puntos de destino no se suben así, sino de la forma original (pagando las 1000 monedas).
  • Las habilidades se adquieren como en HQ.es.

Con la magia sigo sin saber si quedarme con el de AdvHQ (ya he impreso el libro de conjuros que hay en este enlace) o quedarme con el sistema de cartas de HQ.es y vuestras estupendas escuelas de magia nuevas.

¿Qué os parece? ¿Cómo resolvéis vosotros el asunto de los atributos?

0
« Última modificación: Noviembre 12, 2009, 07:49:03 pm por Anduril »

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2009, 11:38:36 pm »
Hola.

A ver las reglas adaptadas que estoy haciendo no estan terminadas y personalmente no me gusta presentar a nadie un material que no esta acabado o al menos estructurado (salvo que haya mucha confianza  :P)
Tampoco quiero que la gente se haga muchas ilusiones que no es la panacea... las inicie con el deseo de tener en un solo manual una refundición de los reglamentos originales (Original y de la Expansión), pero luego pasa lo de siempre... que te dan ganas de meter nuevas cosas y acabas añadiendo y adaptando ciertas cosas que aparecen en la web (sobre todo respecto a nuevos personajes y nuevos enemigos).

Respecto a las caracteristicas de los personajes. Yo creo que deben ser fijas para cada categoria y no dejar a los dados que hagan de las suyas ( y como dices Anduril, que aparezca un mago más fuerte que un guerrero).
Con los personajes básicos como modelo y la imaginación a la que me refería se pueden generar héroes de calidad y siguiendo los criterios que consideres. Por ejemplo, para mi forma de ver las cosas, un clérigo se supone que por su fe debe tener un favor especial de los dioses, no?... Por qué no materializar ese favor comenzando con tres puntos de destino en vez de dos.

Saludos 

0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2009, 10:34:59 am »
Bueno rufian me tiras demasiado de la lengua  :P.

Tengo que hablar antes con fre3men del asunto, pero llevo cociendo una cosita relacionada con Advanced desde hace algún tiempo.
te mandaré por privado algo más de info. También a edumse que le gusta mucho Advanced y ha subido a la web muchos aportes de este juego.

Pd: Esta noche colgaré una aventura para este juego traducida a nuestro idioma  :)... preparaos para ser desbordados por los Rios de Sangre

Espero ansioso cualquier cosita del Advanced que me mandes o subas a la red   :)

rufian, ¿Qué propones exactamente cuando dices que adapte los retos de la web al sistema de tablas de AdvHQ? Mi idea era descartar la generación aleatoria de mazmorras y, usando el tablero del HQ, poder jugar los mapas de reto ya pregenerados de la web. Si veo que los bichos abruman a los jugadores (AdvHQ parece más difícil que HQ), pues había pensado reducir su número sobre la marcha, según fuera viendo la situación (la gracia de ser máster es tener que improvisar  ;D )

Lo más fácil es hacer tus propias tablas con los monstruos que quieras que aparezcan en la gesta, pero si como a mí, no te agrada demasiado este sistema puedes hacer lo que tu dices. Pero de entrada ya te digo que no puedes poner todos los monstruos que aparecen en los retos de HQ porque aumentaría demasiado la dificultad  ;)

Respecto las reglas, practicamente no he cambiado nada. Sólo he añadido nuevos héroes y algunas habilidades para estos y los monstruos, así como algo de equipo, pero poca cosa.
0

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2009, 08:20:20 pm »
Vaya hombre, acabo de ver este post y ya había posteado en el de Ríos de Sangre.
Ya sé a lo que te referías rufian!  :)

Y uzhiel, aunque no soy muy asiduo en el foro gracias por acordarte de mí  ;)

En cuanto a las adaptaciones del HQ al AHQ hice hace muuuucho tiempo una especie de instrucciones de juego.
Metí a los personajes del juego de la Aldea de Korak (tengo las tres expansiones). Las hice en plan casero, pero si quieres echarle un vistazo y retocar algo uzhiel, no hay ningún problema si te sirve de ayuda para lo que tienes en mente.
Aunque lo tengo un poco parado, estoy maquetando (por lo menos intentándolo) nuevas reglas del AHQ con todas las magias que he sacado de este foro y la expansión que traduje en su día de Terror in the Dark... en fin, me llevará su tiempo porque lo quiero hacer bien y a conciencia.

Si en algo puedo dar ideas no dudes en comentármelo.
Saludos
0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2009, 05:09:43 pm »
Estaria genial edumse.

Voy un poco lento ahora porque tengo bastante curro ( y más cosas pendientes  :-/), pero me encantaría ver lo que tienes.

Saludos y a ver si puedo mandaros algo pronto camaradas  ;)
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2009, 11:03:28 pm »
Yo también me encuentro enfrascado rediseñando mis propias reglas para Adv Heroquest (y aparte, también estoy maquetando un manual con el contenido de HQ.es más todas las expansiones, pero aún le queda bastante curro). Cualquier material (como héroes o lo que sea) que tengais a bien compartir, serán bienvenidos  :P

El otro día hice una partida con una primera aproximación improvisada a la adaptación de héroes de HQ.es a Adv HQ pero debí de hacerlo muy mal. Un maestro de armas, un paladín y un mago (con algún hombre de armas) arrasaron a los pobres skavens. Al equiparse con armaduras, cascos y escudos, los héroes llegaban a dureza 10, además de la HA de 9... y los skavens no les tocaban  >:(

Total, que borrón y cuenta nueva. Nada de maestros de armas con dos ataques,  paladines lanzando curas a tutiplén y atributos hinchados.

Antes de pifiarla por segunda vez, os pongo mi nueva idea de héroes para que me deis vuestra docta oponión (y si algo de mi material os sirve, genial).

Este sistema no es aleatorio. Funciona de la siguiente forma:
  • El Héroe elige su raza. Cada raza tiene sus propios atributos base. Me he inspirado en Warhammer (Elfos tienen menos resistencia, Enanos más, los Humanos en medio...).
  • Luego el Héroe elige la clase. Cada clase aumenta los atributos del personaje que correspondan (a los guerreros les sube la HA, F y H, a los magos la I...
    Así, un guerrero humano tendrá más resistencia que un guerrero alto elfo, pero moverá menos y será menos inteligente, por ejemplo.

Razas:

Humano
HA:5M:8
HP:5Br:8
F:5I:6
Dur:5Des:2
H:4
Raza más común del Viejo Mundo

Enano
HA:5M:7
HP:5Br:9
F:5I:6
Dur:6Des:2
+2 a tiradas de desactivar trampas
No pueden lanzar hechizos.

Alto Elfo / Elfo Silvano
HA:5M:9
HP:6Br:8
F:5I:7
Dur:4Des:2
+1 a tiradas de sorpresa
Todos los Elfos saben leer y escribir.

Mediano
HA:5M:7
HP:6Br:8
F:4I:6
Dur:5Des:3
No pueden lanzar hechizos.
Algo más o no lo cogerá ni pirri

Luego el personaje elije su clase, y suma a los atributos básicos de su raza los que correspondan a la clase:

Guerrero
HA:+3M:
HP:+1Br:
F:+1I:
Dur:Des:
H:+1
Puede usar todo tipo de armas y armaduras.

Arquero
HA:+1M:+1
HP:+3Br:
F:I:
Puede usar todo tipo de armas y armaduras.

Bárbaro
HA:+1M:
HP:Br:
Dur:+1Des:
Puede usar todo tipo de armas y armaduras excepto escudos.
Desdén por la magia: no usará voluntariamente objetos mágicos o que crea que son mágicos. Sí usará pociones (son mediciona).
Puede entrar en Furia Asesina.
Solo Humanos.

Ladrón
HA:+2M:+1
HP:+1Br:
F:I:+1
H:
No puede usar armadura más pesada que la de cuero ni cascos.
Puede pasar a través de casillas ocupadas por enemigos.
+2 a detectar y desactivar trampas.
Registro exhaustivo: Cuando una búsqueda de tesoro se determine aleatoriamente, puede volver a lanzar si no le gusta el resultado.

Mago
HA:M:
F:I:+3
H:
Solo puede usar espadas de una mano, dagas o bastones. No puede utilizar armaduras.
Debe elegir una Escuela de Magia Imperial. Los Magos Alto Elfo pueden escoger la Alta Magia en lugar de una Escuela.
Comienza con 4 hechizos de dicha escuela y los ingredientes necesarios para emplearlos.
Sabe leer y escribir.

Sacerdote Guerrero de Sigmar
HA:+2M:
Solo puede usar martillos (a una o dos manos).
La única armadura que puede emplear es la cota de placas y los escudos.
Puede lanzar bendiciones.
Solo Humanos.
Sabe leer y escribir.
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 05:02:13 pm por Anduril »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2009, 03:30:06 pm »
Anduril, tienes que tener muchisimo cuidado a la hora de meter nuevo equipo.
A veces estamos tentados de meter nuevo equipo para tener más variedad y lo que hacemos es desequilibrar el juego en favor de los héroes.
Si metes el casco, el yelmo, el gran escudo  y el resto de armaduras de que disponemos en HeroQuest.es los héroes pueden llegar a ser tanques.
Para empezar te recomiendo que cambies lo mínimo las reglas del Adv. y que vayas introduciendolos cambios paulatinamente. De lo contrario vas a tener que echarle bichos muy grandes a los héroes para tocarlos siquiera.
Y con las armas pasa lo mismo, yo no introduciría muchas armas nuevas. Prueba a meter dos o tres, la ballesta de mano por ejemplo (uno o dos dados de daño menos que la ballesta pero se puede usar con una mano) Metes variedad pero sin desequilibrar, no se si me explico.
En cuanto a los héroes, no los he mirado detenidamente, pero a primera vista no pintan mal, de hecho creo que en alguno coincidimos en muchas cosas  ;D
De todas formas, te digo lo mismo que con el equipo, si te ciñes lo máximo posible al reglamento original te equivocarás poco.  ;)
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2009, 05:12:46 pm »
Gracias por tus consejos, rufian.

En principio he desistido de adaptar de HQ.es y pensaba jugar Adv HQ puro, pero usando las listas de hechizos y el equipo que puede descargarse de aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=288.msg42490#msg42490

Para empezar te recomiendo que cambies lo mínimo las reglas del Adv. y que vayas introduciendolos cambios paulatinamente. De lo contrario vas a tener que echarle bichos muy grandes a los héroes para tocarlos siquiera.

Aunque pongas bichos gordos (con mucha HA), solo facilitarás que los héroes reciban impactos. Si el Héroe tiene Dureza 10, 11 ó 12... ya puede recibir impactos de un Troll, que no le van a dañar casi nunca. En Warhammer esto no ocurre porque la Fuerza de un impacto rebaja la armadura del rival.

Pero tienes razón  (ok),  les dejaré solo el equipo que viene en el propio libro y las listas de hechizos oficiales (mago brillante y las que se publicaron en White Dwarf y en la expansión), lo cual me lleva a eliminar el Sacerdote Guerrero puesto que no hay lista oficial de bendiciones. Si alguien tiene dichas listas traducidas al castellano, le agradeceré si me las pasa  ;)

En cuanto a los héroes, no los he mirado detenidamente, pero a primera vista no pintan mal, de hecho creo que en alguno coincidimos en muchas cosas  ;D
Los Héroes los dejaría tal y como vienen en las reglas oficiales.... pero no quiero tiradas aleatorias de atributos. Me niego a usar ese sistema. Por eso he ideado toda la lista que puse en mi mensaje anterior: para dar atributos fijos según raza/clase. Aunque esos atributos los he asignado yo a mano, y no tengo experiencia en este juego, así que me temo que es posible que vuelva a desequilibrarlo  :(

Otra solución es que escojan alguno entre los 8 héroes predefinidos que viene el manual, pero no me ilusiona usar "Héroes enlatados". Aparte, las reglas de Adv HQ son incongruentes. Los atributos de los Héroes predefinidos no se ajustan a las tiradas aleatorias que propone el manual para generar Héroes de 0.

He actualizado mi post anterior. He puesto mis Héroes en forma de tabla, para que sean legibles y puedas verlos rápidamente de un vistazo  :D

...de hecho creo que en alguno coincidimos en muchas cosas  ;D
emm... ¿y no podrías mostrarme esos Héroes?  :D
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2009, 05:21:34 pm por Anduril »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2009, 12:25:13 am »
Que más quisiera, he perdido todo el material que tenía almacenado en el ordenador del heroquest y del advanced. Asi que te hablo de memoria. De todas formas, ya estoy rehaciendome todo lo perdido.
A ver si mañana con más calma te digo de dónde he sacado la mayor parte del material que tengo  ;)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2009, 09:04:21 am »
Anduril, mira en este hilo:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=288.30

Ahí encontrarás la dirección de correo de Miguel Lupino, este hombre tiene bastante material de Advanced y si se lo pides amablemente seguro que no tiene ningún inconveniente en enviartelo  ;)
0

Dravidian

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2009, 10:35:30 am »
Ostras, yo le pedí ese material hace unas semanas y no me ha respondido. Anduril, si te dice algo avisa que insistiré o quizá te lo pido a ti.  :P
0

Anduril

• Momia
  • *
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2009, 07:27:30 pm »
Posiblemente no haga falta molestar a Miguel Lupino para pedirle el material. En este post del foro se detalla el contenido de todo el material de Lupino. He encontrado por internet este enlace donde hablan del material de Miguel Lupino, y ponen algunos enlaces para descargarlo. Por último, en este post del foro encontramos más enlaces a descargar dicho material.

Pero sinceramente, después de estudiar el sistema de combate del juego y de echar alguna partida experimental, estoy un poco desengañado. Mi impresión es que Advanced Heroquest no funciona del todo bien debido a su sistema de hacer heridas.

Un humano tiene dureza D4+3, es decir, 5 de media. Sumale armadura (+3) y escudo (+1). Ya tienes un héroe de dureza 9. Además, las reglas permiten que se suba cada atributo hasta en +2 pagando dinero. Tendrás un héroe con dureza 11. Posiblemente 12, si eres enano o tuviste suerte con las tiradas iniciales.

Si el Héroe tiene dureza de 10 ó superior (y es fácil que lo tengan...), es indestructible. Estos valores tan altos deberían estar limitados a grandes y poderosas criaturas.

Una HA elevada puede neutralizarse con  una HA elevada del rival. Una dureza elevada, en cambio, no puede neutralizarse.

Las criaturas débiles apenas podrán impactar a los héroes debido a su baja Habilidad de Armas. Las más poderosas, en cambio, sí podrán seguir impactando. Pero seguirán fracasando en sus tiradas para dañar. Vale, las criaturas más poderosas tendrán más Fuerza y tirarán más dados de daño.... pero si el Héroe tiene Dureza 12, cada dado adicional de daño solo aumenta en 1/12 sus posibilidades de dañar al Héroe.

El sistema debería de haberse dejado como en Warhammer Batallas o Mordheim, donde la dificultad de una tirada para herir depende de la Fuerza del atacante y de la Resistencia del defensor.
0
« Última modificación: Noviembre 23, 2009, 09:20:56 pm por Anduril »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2009, 02:25:42 pm »
Los enlaces que has puesto no tienen ni la mitad del material que este hombre te puede enviar.
Referente a tu desencanto con el juego, si ves que tus héroes se pasan de dureza limitasela, no dejes que pasen de 8 ó 9. Le puedes limitar la dureza de inicio al elfo y a los humanos a 3 y al enano a 4, por ejemplo. Así de inicio no creo que tengan más de 5 ó 6. Explícales el porque a tus jugadores, si les gusta el juego y quieren jugar me imagino que serán razonables. Y si no, el scatergoris es tuyo.... ;D
A ver si termino de pasar a word algunos apuntes que tengo en casa y subo algo de material.
Ah, otra cosilla... deberías reconsiderar lo de tirar dados para crear los héroes, porque parece que no pero influye bastante.
0