Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 01, 2025, 01:43:07 am

Autor Tema: Reedición del Space Hulk  (Leído 452362 veces)

ricranz

• Orco
  • *
Re: Reedición del Space Hulk
« Respuesta #180 en: Septiembre 17, 2009, 01:53:41 pm »
Para proteger las minis, en la BSK: https://www.labsk.net/index.php?topic=34986.0

un forero ha dado una idea muy interesante ... retal de gomaespuma de las que usan los tapiceros pones las minis encima, dibujas el contorno y con un cutter haces lo mismo y por menos dinero ...

yo me decantare por esta opcion casi al 99% ...
0

hojaoscura

• Momia
  • *
« Respuesta #181 en: Septiembre 17, 2009, 02:27:52 pm »
Lo mejor las cajitas esas de los chinos para tornillos que no valen ni 0,90€ cada una...

... es lo que suelo usar para mis juegos y que quede todo ordenadito y sin riesgo de sufrir accidentes :)
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #182 en: Septiembre 17, 2009, 02:39:19 pm »
 :o :o Hojaoscura que bien te lo montas!!

nemor

• Goblin
  • *
« Respuesta #183 en: Septiembre 17, 2009, 02:41:05 pm »
Perdón por la abrumadora ignorancia, pero, ¿cómo que caja de los chinos? xD
¿dónde/cómo se consiguen?
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #184 en: Septiembre 17, 2009, 02:41:50 pm »
En las tiendas estas baratas de los chinos  ;) (de ahí su acertado nombre)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #185 en: Septiembre 17, 2009, 03:13:40 pm »
Yo estaba pensando en cogerme cajas de esas también, pero la última vez que fuí a los chinos no tenían de ese tipo, eran demasiado grandes...  :-/. Además valían más de 0,90€ (se ve que los chinos de mi zona son unos rácanos XD)

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #186 en: Septiembre 17, 2009, 04:21:13 pm »
Pero con las cajitas esas ¿no te arriesgas que se rompa algun detalle de las figuritas?

0

mikhail

• Fimir
  • *
« Respuesta #187 en: Septiembre 17, 2009, 04:25:06 pm »
Lo mejor me parece que es esto, si alguien se anima para un pedido

https://battlefoam.com/catalog.php?item=187&catid=66&ret=catalog.php%3Fcategory%3D66
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #188 en: Septiembre 17, 2009, 05:38:56 pm »
Las hay bastante más baratas, aunque no tan curradas, fijaos en esta marca:

https://www.e-minis.net/index.php?cPath=737_2261

Yo personalmente tengo las minis en una plancha de este otra:

https://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=737_1585&products_id=5461

La tenía por casa esperando a aprovecharla para algo así y por fin le he dado uso  ;D
0

nemor

• Goblin
  • *
« Respuesta #189 en: Septiembre 17, 2009, 09:23:54 pm »
Lo mejor me parece que es esto, si alguien se anima para un pedido

https://battlefoam.com/catalog.php?item=187&catid=66&ret=catalog.php%3Fcategory%3D66

Hombre, yo me animaría, el problema es que vivo en tenerife...
0

femeref

• Momia
  • *
    • Club Logroño Triatlón
« Respuesta #190 en: Septiembre 18, 2009, 11:05:55 am »
mmm como pensais guardar las miniaturas????

Ya tengo todos los troquelados en bolsitas de plastico, y ocupa un monton. Pero las minis???, al ser cada una de diferente tamaño.

Alguna idea???

Por cierto, pensais pintarlas???

Un SAludet

https://battlefoam.com/catalog.php?item=187
https://battlefoam.com/catalog.php?item=226

Un pocco caro, pero no vais a encontrar solicion mejor que esa.
0

ricranz

• Orco
  • *
« Respuesta #191 en: Septiembre 18, 2009, 12:17:15 pm »
comprar la espuma por menos de 2€ y hacerlo tu a medida ...
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #192 en: Septiembre 18, 2009, 06:43:16 pm »
weno, llevo algun tiempo sin postear....

viendo lo que decíais de que si el lanzallamas mataba con 2+, esto es así, además, es un arma cuyo alcance es una seccion (una pieza de puzle o tablero) y además corta el paso y la linea de visión, esto es, no se ve a trves de ella, por lo que no se puede disparar, ni siquiera en fuego sostenido o fuego de alerta segun 3ª ed. cualquier miniatura que intente pasar mientras la seccion esté afectada por las llamas tendrá que sacar un 1 ed un d6 para sobrevivir por cada casilla que avance.
pensad, que es un lanzallams pesado que genera una llamarada de plasma capaz de fundir los metales más pesados (entre ellos, el plastiacero y la ceramita de las armaduras de exerminador)....
en comparacion con el cañon de asalto cuya finalidad es la destruccion en masa, el lanzallamas es un arma muy estrategica que puede cortar secciones de pasillo en un momento de verdadero caos o invasion genestealer...en las innumerables partidas del pasado el lanzallamas era la clave de la partida...casi siempre. perder el lanzallamas constituía una perdida casi insuperable para los marines.

Por otro lado..... FELICIDADES FELIX!  me alegro muchisimo de que hayas conseguido tu ejemplar.

Y por último, yo guardo mis minis en armaritos de plastico con cajones...esto que venden en los centros comerciales...ya sabeis cuales. pero en breve espero conseguir un par de vitrinas y colocarlas en casa...prometo colgar una foto cuando lo haga!
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

nemor

• Goblin
  • *
« Respuesta #193 en: Septiembre 18, 2009, 09:49:42 pm »
Señores tengo alguna duda sobre las reglas...

En el turno del genestealer, el jugador marine puede interrumpir para disparar, pero ¿también puede hacerlo para ponerse en alerta, caminar, TODO ???

Y otra cosa, hablando del lanzallamas y tal, dicen que afecta a la seccion (ficha de tablero)... Esto no me queda claro, porque si yo disparo al final de una seccion de pasillo, la ficha de tablero unida a ese final de pasillo, ¿no se ve afectada en absoluto?, ¿ni siquiera estando adyacente?.
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #194 en: Septiembre 18, 2009, 10:49:00 pm »
en respuesta a tu primera pregunta, sip. los marines en el turno de los genestealers pueden hacer "lo que quieran" siempre y cuando tengas puntos de mando suficientes...

y en cuanto al lanzallamas, es así, como tú dices, únicamente afectará a la seccion de tablero objetivo en la que se dispare, NADA MAS. 

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #195 en: Septiembre 19, 2009, 01:34:18 am »
Por otro lado..... FELICIDADES FELIX!  me alegro muchisimo de que hayas conseguido tu ejemplar.

Muchas gracias, jacs!! (ok)

Por cierto, alguien ha sido capaz de terminar con exito la primera misión con exito con los marines espaciales??  ???

nemor

• Goblin
  • *
« Respuesta #196 en: Septiembre 19, 2009, 01:44:22 am »
en respuesta a tu primera pregunta, sip. los marines en el turno de los genestealers pueden hacer "lo que quieran" siempre y cuando tengas puntos de mando suficientes...

y en cuanto al lanzallamas, es así, como tú dices, únicamente afectará a la seccion de tablero objetivo en la que se dispare, NADA MAS. 

Muchas gracias por tu respuesta   :) :) :)

Y abusando un poco más de su sabiduría, si puede ser :P:
Un marine puede disparar perfectamente a un genestealer adyacente en su casilla frontal ¿verdad? Me refiero a que no está obligado a usar el cuerpo a cuerpo, ¿o sí?

Disculpenme las preguntas n00b, pero hay ciertos detalles que no me quedan del todo matizados y soy un poco nuevo en esto (jugué en su día a Heroquest, pero siendo un niñito, y hace poco al Doom con su expansión :( )

Felix Jaeger, la verdad es que con el spam de tiranidos te quedas un poco encerrado ¿no?  ;D
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #197 en: Septiembre 19, 2009, 02:07:49 am »
Un marine puede disparar perfectamente a un genestealer adyacente en su casilla frontal ¿verdad? Me refiero a que no está obligado a usar el cuerpo a cuerpo, ¿o sí?

Puede disparar perfectamente (Gracias a los dioses)

Felix Jaeger, la verdad es que con el spam de tiranidos te quedas un poco encerrado ¿no?  ;D

Pues si... el problema radica cuando llegas a los dos pasillos paralelos. Eso es una picadora de carne... cambiamos de bando para ver si el fallo era mio... y volvió a pasar. No somos capaces de cumplir los objetivos de los marines en la primera misión (y eso que se supone que es la más fácil)

nemor

• Goblin
  • *
« Respuesta #198 en: Septiembre 19, 2009, 02:20:16 am »
Gracias Felix por la respuesta :)

Si efectivamente, parece el mapa más "sencillo" por el tamaño, una escuadra y el objetivo básico... Pero al mismo tiempo se hace encerrona, picadora de carne, bien dicho jaja. Tal vez el jugador genestealer debería tener unidades más limitadas o algo por el estilo  :-/
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #199 en: Septiembre 19, 2009, 10:34:55 am »
Yo no la recuerdo tan complicada... una vez sabes que tienes que hacer. Os digo yo que el orden en que coloqueis los marines en el pasillo inicial tiene MUCHO que ver. Creo que las que solia usar eraBoon:

Sargento - Bolter - Bolter - Lanzallamas - Bolter // Sargento - Bolter - Lanzallamas - Bolter - Bolter

Aunque Bolter - Bolter - Sargento - Lanzallamas - Bolter tambien podria funcionar...

Dos en la sala inicial cubriendo el lateral, meter un marine en el pasillo recto, cubierto por otro. El sargento abre camino por el de abajo, seguido por el lanzallamas. Dependiendo de por donde salgan los genestealers, cubrir más o menos detrás y avanzar más o menos los marines por el pasillo central. Si tienes tiempo y ganas, que un marine rompa la puerta a tiros desde lejos y bloquee el pasillo inferior por la izquierda mientras llega el lanzallamas. A veces avanzo de espaldas hacia la habitación, disparando el lanzallamas hacia arriba o hacia las intersecciones para cubrir. Sólo necesitas un disparo de lanzallamas, o sea que cuando el lanzallamas llega al pasillo largo, puede taponar el acceso un turno disparando a la intersección superior.

Más o menos esa es la idea... que depende de como reaccionan los genestealers, pero suele salir bastante bien.
0