Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 06:49:28 pm

Autor Tema: Engendrar Monstruos  (Leído 8650 veces)

Jarcrome

• Fimir
  • *
Engendrar Monstruos
« en: Agosto 03, 2009, 02:47:00 pm »
Bueno, no se si esta regla se ha propuesto ya o no (eso es lo que tiene el estar ausente), pero aqui la dejo por si acaso. A ver que os parece.

Para los que hayan leido o jugado al LAST NIGH ON EARTH os sonará, ya que la he sacado directamente de ahí. Basicamente lo que dice las reglas es que durante el turno del Zombie (en este caso del turno del Malvado Brujo) se lanza 2D6. Si la tirada supera a las criaturas sobre la mesa, podrá engendrarse nuevos zombies (en este caso sería la criatura elegida por el Malvado Brujo, criatura que vendría especificada en la aventura, como ocurre con los Monstruos Errantes), sino pues no ocurre nada. Si se engendra, selanza 1D6 y el resultado es el numero de zombies que se coloca sbre el tablero.

Pues bien, yo creo que con esta regla eliminariamos (o al menos lo suavizariamos) las intenciones por parte de los Heroes de tomar posiciones antes de entrar en una habitacion. De esta manera entrarían a saco para no verse rodeados por más criaturas en su retaguardia. Si se ve que es mucha tela eso de lanzar 2D6 para ver si se engendra, se podría bajar a 1D6, y si se supera se lanza 1D3 (1,2=1; 3,4=2; 5,6=3) criaturas a poner en juego. Se colocaría sobre cuaquier casilla donde no haya una visión directa con algun heroe (una Habitación adyacente, un pasillo alejado...) y siempre sobre una zona previamente explorada. Como se da muchas veces situaciones en las que no hay enemigos, parecería excesivo el estar lanzando el dado de seis para poner en juego (no haria ni falta lanzar los dos dados ya que al no haber ningun monstruo va a superar la puntuacion jaja), así que tendríamos que buscar alguna regla para limitar esto. Aqui es donde os pido vuestra colavoracion  ;)

0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Engendrar Monstruos
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2009, 05:33:40 pm »
Yo asi tal cual para todos los retos la veo demasiado, pero por ejemplo para un reto en el que el pergamino de la aventura ya te diga: "os adentráis en un tumba infestada de zombis" puede ser una regla genial  ;D

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2009, 05:38:14 pm »
Buenas tardes!

Pues a mi me parece una buena nota de reto o similar, pero como norma... Ten en cuenta que en el juego del que hablas (corrígeme si me equivoco) el tipo de monstruos es bajo, en cambio en HQ no puedes contar todas las criaturas por igual. No es lo mismo tener delante en ese momento 6 guerreros del caos que 6 goblins. Teniendo en cuenta que la media de 2d6 es 7, tendrias mas del 50 % de probabilidades de que aparecieran mas oponentes, ¡cuando ya tienes el agua en el cuello! Asi que yo creo que si siguieses el hilo de lo que propones, la tirada deberia contemplar el "nivel" del monstruo (goblin 1, orco 2, fimir 3, por ejemplo) y yo creo, de entrada, que eso es complicarlo un poco. De todas formas, a mi no me parece que los héroes se preparen antes de entrar en una habitación. Me parece una actitud inteligente. Si no estás de acuerdo como MB, ponles otras dificultades (venenos que les hagan correr, por ejemplo) o aguarda con paciencia a tu turno (ponles trampas en las puertas que den a habitaciones repletas, etc...). Pero si encuentras una norma que te guste, yo soy el primero al que le gusta hacer modificaciones al reglamento!

Salud!
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2009, 07:11:52 pm »
Jarcrome yo escribi por el foro algo acerca del tema de que los Héroes avancen y no se queden ahi racuperandose y colocandose a su antojo varios turnos (menudo aburrimiento  :D)

Aqui te dejo el texto que puse y el enlace del tema  ;)

El problema ese de "esperate hasta que pasen los turnos...... y seguimos todos juntos" yo lo soluciono con una regla muy sencillita y que ademas en ciertos Retos en los que los turnos que van pasando son importantes y no debes retrasarte mucho; pues haces que sea todo mas ameno y dinamico:

Explico:
Nombre de la Regla:
                                                      Sin prisa pero sin pausa
Cuando en una habitacion hayas eliminado a todos los monstruos (o sea una habitacion vacia) y se completen los turnos de todos los Heroes (tras buscar trampas, puertas secretas y tesoros), SOLAMENTE dispondras de UN TURNO para curar tus heridas o reorganizar tu equipo etc. Tras finalizar el siguiente turno, los heroes han de seguir avanzando.
Si tras finalizar este turno, no has avanzado y permaneces en la misma habitacion (no se permite entrar y salir entre habitaciones ya descubiertas), el MB realizara una tirada de un Dado Rojo y podra colocar en cualquier lugar descubierto del tablero tantos "Monstruos Errantes" (especificacion de cada Reto) como el resultado de dicha tirada.
En caso de no especificar un Monstruo Errante en un Reto, el MB podra utilizar la categoria de monstruos basica mas comun de ese Reto.

Ejemplo: Retos del Año 2: Orco, Goblin y Fimir; Retos del Año 3: Esqueleto, Zombi y Momia; Retos de un Año que no tengan un "Enemigo Común" (Año 1): se usaria el Monstruo que mas se repite en ese Reto concreto siempre a eleccion del MB.....etc.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2634.10

La verdad es que el texto este esta retocado y modificado de forma que tiene mas sentido  :P y esta mejor adaptado a la hora de jugar, asi que si interesa a alguien y parece curiosa la idea, ya pondre el texto "definitivo"  ;)
0
« Última modificación: Agosto 03, 2009, 07:16:38 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2009, 09:20:24 pm »
Pues a mi la propuesta de la Regla adaptada de Jarcrome me encanta  (love), asi los heroes no solo tienen que cumplir el reto sino darse prisa en hacerlo, jejeje. Ademas le da un toque de realismo ya que normalmente los heroes se meten en la guarida del lobo y esta regla representaria que los monstruos no se estan quietos en un sitio fijo a la esera de que vengan a por ellos sino que deambulan a sus anchas por la mazmorra.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2009, 11:55:28 pm »
Pues a mi la propuesta de la Regla adaptada de Jarcrome me encanta  (love), asi los heroes no solo tienen que cumplir el reto sino darse prisa en hacerlo, jejeje. Ademas le da un toque de realismo ya que normalmente los heroes se meten en la guarida del lobo y esta regla representaria que los monstruos no se estan quietos en un sitio fijo a la esera de que vengan a por ellos sino que deambulan a sus anchas por la mazmorra.
Por eso mismo me parece buena la idea, porque como dices, en una mazmorra los monstruos deambulan por ella. Y encima obligamos a los heroes a seguir adelante jajaja. En la proxima partida voy a poner esta regla en juego  ::)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2009, 01:02:33 am »
A mi lo de 2d12 me parece un poco bestia. Lo normal será que en cada turno salga nuevos monstruos, y para más inri, cuantos menos queden más posibilidades hay de que salgan más. A unas malas ni salen de la primera habitación en la que haya monstruos  :D
Para mi lo más fácil y equilibrado, si queréis hacer algo así, sería usar el sistema de fichas de monstruos del Adv. HQ o algo parecido.
Por ejemplo, el MB podría empezar el reto con un número determinado de monstruos en reserva e iría añadiendolos según el viera que le van haciendo falta para que la partida no pierda intensidad.
Otra opción sería la de los monstruos centinela del Adv. HQ, estos simpáticos animalitos tienen la habilidad de abrir puertas de habitaciones no exploradas aún, por lo que si los jugadores se entretienen en una habitación abriría la de al lado y dejaría entrar a sus compañeros para meterles caña a los héroes  >:D
PD: La segunda me gusta más, porque no intrduce reglas nuevas ni complica el juego. Lo único que habría que hacer, sería añadirle como nota de reto  algún monstruo dicha habilidad  ;)
0

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2009, 04:12:12 am »
2d12 no hombre!!! son 2d6. Pero vamos que eso lo puse para explicar la regla, que esos son los dados que usan para el juego que mencione. Para Heroquest podría adaptarse y lanzar 1d6 para engendrar monstruos. Si con esa tirada se supera a los monstruos que haya en juego, se lanza 1d3. Francamente, no lo veo tan descabellado.

Imaginemos:
Los Heroes entran en una habitación revelando un grupo de 7 orcos. En estos momento el MB ni se molesta en lanzar el dado de 6 para engendrar puesto que es imposible que saque mas de 7. En el siguiente turno, el barbaro corta la yugular a uno de los orcos, el elfo, con su valentia hechado sobre él, es capaz de atravesar a otro en el pecho. El enano parte en dos al más pequeño de los apestosos orcos (que más que un orco parecía un goblin enorme). En cambio el mago falla su hechizo, y ve como la criatura se lanza hacia él con cara de pocos amigos.
Es el turno del MB. Hay 4 orcos en pie. Cada orco ataca a uno de los Heroes. El barbaro ni se inmuta, el elfo, agilmente logra esquivar la hoja oxidada de la cimitarra que porta el goblinoide, al enano le golpean en el pecho. Se toca la herida. Por suerte la malla a evitado un golpe mortal. Mira a su contrincante y se lanza entre gritos ensordecedores. El mago evita el golpe a duras penas.
En este momento el MB lanza el dado para engendrar mas criaturas. saca un 5. ¡Supera el numero de monstruos que hay en juego! Ahora lanza 1d3. saca un 3, con lo cual puede poner en juego a dos... mira el pergamino donde esta escrito el reto... Monstruos errantes: Fimirs... no eso no... ¡Aquí! Monstruos engendrados: Orcos.

El barbaro está concentrado en la batalla y no se percata del movimiento, pero el fino oído del elfo capta el sonido de pesados pasos. De reojo ve como se acercan dos orcos desde la otra habitación. ¡Maldicion, estamos rodeados! Grita desesperado.

En serio, no lo veo para nada excesivo, y da mucho juego.
0
« Última modificación: Agosto 04, 2009, 04:14:16 am por Jarcrome »

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2009, 06:50:46 am »
Hombre a si narrado suena hasta interesante  ;D
PD: Sabía que eran 2d6 pero mi subconsciente estaba pensando en el Advanced y sus dados de 12  :-[
0

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2009, 01:09:01 pm »
Otra opción:

Enlugar de colocarse los monstruos engendrados en la habitacion adyacente de los heroes, se podría colocar unicamente en los puntos previamente seleccionados por el MB. Es decir, en el reto, tendria señalado 2 o 3 casillas con una X y esos son los lugares desde donde salen las criaturas engendradas. De esta manera se puede optar por no poder engendrar criaturas hasta que se haya desvelado alguna de esas casillas (que por supuesto solo conocera el MB, al menos al principio).
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2009, 01:54:21 pm »
Si es buena idea esa, asi no saldrian mostruos cada dos por tres sino solo a partir de que se descubre cierta "casilla de refuerzos". Tambien podria ser curioso que en lugar de tener una cifra fija de monstruos, segun el reto y los monstruos en el apartado de Monstruos engendrados o Monstruos de Refuerzos (o como se llame) pusiera algo como:

1d2 Zombies y 1d3 Esqueletos. O 1d6 Goblins. O 2 d3 Guerreros del Caos  >:D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2009, 04:16:35 pm »
Buenas de nuevo!

Pues se me ocurre que todo depende de como jugueis. Si el MB tiene un barniz de Director de Juego, yo le daría mas libertad para que los monstruos entraran por donde él quisiera (hasta por el lugar donde entraron los héroes). Por otra parte, en mis partidas los jugadores ya acaban un poco vapuleados a veces (que le vamos a hacer, voy aprendiendo >:D :P). Así que, si cuando ya han acabado el reto estan volviendo hacia la salida y les comienzan a llover monstruos porque en el dado así lo indica no me parece justo. Además, me parece poco heroico morir por los exploradores cuando ya mataste al Jefe Ogro u Orco que ya te costó un h---- y medio. Entonces, ya debilitado, sin hechizos y con una media de 1/2 PC aparecen 2 goblins y te zurran :-/.

Sigo pensando que me parece correcto que los héroes tengan cierto tiempo para prepararse. La idea que proponeis me gusta, si sirve para "empujar" un poco a los personajes demasiado cobardes, o para darle ritmo al juego. Así que, como me gusta bastante en ese sentido, me la guardo para momento así (e incluso crearé una lista de encuentros, viva AD&D!!).

Salud!
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2009, 09:54:16 pm »
Buenas de nuevo!

Pues se me ocurre que todo depende de como jugueis. Si el MB tiene un barniz de Director de Juego, yo le daría mas libertad para que los monstruos entraran por donde él quisiera (hasta por el lugar donde entraron los héroes). Por otra parte, en mis partidas los jugadores ya acaban un poco vapuleados a veces (que le vamos a hacer, voy aprendiendo >:D :P). Así que, si cuando ya han acabado el reto estan volviendo hacia la salida y les comienzan a llover monstruos porque en el dado así lo indica no me parece justo. Además, me parece poco heroico morir por los exploradores cuando ya mataste al Jefe Ogro u Orco que ya te costó un h---- y medio. Entonces, ya debilitado, sin hechizos y con una media de 1/2 PC aparecen 2 goblins y te zurran :-/.

Sigo pensando que me parece correcto que los héroes tengan cierto tiempo para prepararse. La idea que proponeis me gusta, si sirve para "empujar" un poco a los personajes demasiado cobardes, o para darle ritmo al juego. Así que, como me gusta bastante en ese sentido, me la guardo para momento así (e incluso crearé una lista de encuentros, viva AD&D!!).
Salud!

Yo pondria como parte de la regla, que los monstruoos aparezcan en cualquier zona del tablero descubierta que el MB quiera pero sienpre en la interseccion entre una zona que esta dentro de la linea de vision de los heroes  y otra que no, no se si me explico, por ejemplo en una esquina de un pasillo en el que los heroes esten,  los heroes pueden ver el pasillo pero el otro pasillo o una habitacion (ya descubierta antes) no, y hay podrian aparecer los monstruos.

Tambien añadiria la regla de que en cuanto se cumpla el objetivo del reto ya no puedan generarse mas monstruops  y todo arrglado ;)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2009, 01:12:54 am »
No se si he entendido bien, ¿ustedes haceis volver alos héroes a la salida una vez completada la misión  :o? Yo cuádo completan la misión doy por terminado el juego   ???
0

Jarcrome

• Fimir
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2009, 12:23:38 pm »
Yo normalmente no hago que regrese nadie, a menos que en la aventura así se indique. Por ejemplo, el templo donde los Heroes entraron se derrumbará una vez que hayan tomado el poderoso Talismán de Komer. En ese instante solo tendrán 5 rondas para salir de las entrañas del templo. En este caso expuesto sí que tendrían que regresar de lo contrario no. De todas formas lo que dice Tor-Badin para solucionar este asunto me gusta. Una vez que se ha terminado el reto no se puede engendrar más criaturas.
0

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2009, 06:40:16 pm »
Pues yo no, yo les dejo saquear la mazmorra. Me parece como el premio después de tantos sacrificios. Aunque a lo mejor cambie la norma... De hecho, reglamento en mano, creo que no hay nada que se lo impida, pero ejercerá mi poder como MB. (de hecho, si no fuera por ello, mis heroes no tendrian casi oro).

Salud!
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2009, 09:29:46 pm »
No se si he entendido bien, ¿ustedes haceis volver alos héroes a la salida una vez completada la misión  :o? Yo cuádo completan la misión doy por terminado el juego   ???

Bueno creo que en las reglas oficiales del juego dice que hay que regresar a la escalera para terminar la partida, ten en cuenta que aunque el reto se consiga, puede que aun haya habitaciones  que explorar y aun puede que algun monstruo acabe con los heroes o estos caigan en una trampa. A mi siempre me ha parecido mas realista asi
0