Pues a mi la propuesta de la Regla adaptada de Jarcrome me encanta , asi los heroes no solo tienen que cumplir el reto sino darse prisa en hacerlo, jejeje. Ademas le da un toque de realismo ya que normalmente los heroes se meten en la guarida del lobo y esta regla representaria que los monstruos no se estan quietos en un sitio fijo a la esera de que vengan a por ellos sino que deambulan a sus anchas por la mazmorra.
Buenas de nuevo!Pues se me ocurre que todo depende de como jugueis. Si el MB tiene un barniz de Director de Juego, yo le daría mas libertad para que los monstruos entraran por donde él quisiera (hasta por el lugar donde entraron los héroes). Por otra parte, en mis partidas los jugadores ya acaban un poco vapuleados a veces (que le vamos a hacer, voy aprendiendo ). Así que, si cuando ya han acabado el reto estan volviendo hacia la salida y les comienzan a llover monstruos porque en el dado así lo indica no me parece justo. Además, me parece poco heroico morir por los exploradores cuando ya mataste al Jefe Ogro u Orco que ya te costó un h---- y medio. Entonces, ya debilitado, sin hechizos y con una media de 1/2 PC aparecen 2 goblins y te zurran .Sigo pensando que me parece correcto que los héroes tengan cierto tiempo para prepararse. La idea que proponeis me gusta, si sirve para "empujar" un poco a los personajes demasiado cobardes, o para darle ritmo al juego. Así que, como me gusta bastante en ese sentido, me la guardo para momento así (e incluso crearé una lista de encuentros, viva AD&D!!).Salud!
No se si he entendido bien, ¿ustedes haceis volver alos héroes a la salida una vez completada la misión ? Yo cuádo completan la misión doy por terminado el juego