Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 09:05:39 am

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 542159 veces)

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #340 en: Marzo 22, 2011, 12:46:46 am »
Ya lo estas haciendo camarada, con ese pedazo de material ampliado  ;)

Gracias de nuevo por tu esfuerzo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

dlalas666

• Goblin
  • *
« Respuesta #341 en: Abril 05, 2011, 12:59:13 pm »
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro. Hace poco convenci a unos amigos para echar una partida a un advanced heroquest que me he currado. La experiencia les gusto y ya tenemos previsto echarnos otras. Pero durante el transcurso de la aventura nos surgio una duda que a lo mejor me puede alguien resolver. Lo mejor es que lo comente como fue:

En una hab. de gesta les salieron varios bichos gordos (4 orcos campeones y un orco warlord) y como ya iban un poco mal de heridas el mago decidio tirar una bola de fuego a dos orcos campeones que estaban juntos. El hechizo impacta automaticamente y al tirar los 5 dados de daño fracaso horripilantemente, asi que mi amigo decidio gastar un punto de destino para cambiar la tirada. Pero, y aqui viene la duda, en la pagina 21 del manual dice "Los Puntos de Destino tambien pueden invertirse para convertir una tirada de dados fallida en una tirada exitosa"

Una tirada de dados, son los 5 dados. Si los 5 dados son exitos te acabas de cepillar a 2 (mas si hubiesen estado juntos) orcos campeones con una facilidad pasmosa. Es mas si el orco warlord (o incluso un warchief) hubiese estado debajo de la peana habria muerto automaticamente con este tipo de combinacion, haciendo que un reto duro se convierta en un paseo. Como impacta automaticamente y da igual la dureza del bicho porque son todos exitos, te cargas a todo con 5 heridas o menos con un solo hechizo y un punto de destino. No sé, me parecio un poco facil.

¿Esto es asi? ¿Con un solo punto de destino puedes cambiar toda una tirada de dados?

Muchas gracias

Un saludo
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #342 en: Abril 05, 2011, 03:45:25 pm »
Yo creo que eso se refiere a tiradas de un solo dado... como una tirada para impactar, un chequeo de Inteligencia o de Bravura, porque si hablamos de los dados de daño de un arma o hechizo... ¿qué se entiende por exitosa? ¿superar la dureza del bicho más gordo con todos los dados? En todo caso usados para los dados de daño debería ser para cambiar solamente uno.

En mis partidas nunca nadie los ha usado para cambiar una tirada puesto que también pueden servir para ignorar el daño y a todos nos ha parecido siempre un uso más valioso. Un héroe cuando se queda sin puntos de Destino está perdido...  :P

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #343 en: Abril 05, 2011, 05:54:53 pm »
De hecho en las reglas ni siquiera viene contemplado este caso. Según el reglamento puede usarse para convertir el resultado de UN dado lanzando para impactar, de fallo en acierto o viceversa, no dice nada del daño :P Pero traspolandolo, yo también creo que la mejor opción es la de que cambie sólo un dado de daño. Aunque asi se queda bastante floja la cosa. También puedes darle la opción al jugador de que repita toda la tirada de dados y acepte el segundo resultado sea este cual sea. Creo que es un buen termino medio  :)
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #344 en: Abril 05, 2011, 09:55:49 pm »
yo también creo que la mejor opción es la de que cambie sólo un dado de daño. Aunque asi se queda bastante floja la cosa.

Hombre, si se usa sabiendo que te has quedado a falta de una herida para matar al bicho, no está mal si es el bicho más gordo de la aventura que te va a meter un sopapo del 15 al siguiente turno, pero claro, para eso los jugadores tendrían que saber cuantas heridas le quedan, y yo como DJ no se lo digo nunca...

Por otro lado, y por pura vaguería de no ponerme a buscar en las reglas (cuando he hojeado no lo he encontrado), os cuento lo que yo hacía, porque no sé hasta qué punto es legal. En mis partidas los héroes usaban sus puntos de Destino para ignorar todas las heridas recibidas durante un turno. ¿eso es legal?

Porque si conviertes el ataque exitoso del monstruo en fallido antes de saber si te hubiera matado no tiene cuenta, si puedes ignorar el daño de los ataques de varios monstruos, ¿por qué hacer fallar a uno solo?

También recuerdo que como me parecía demasiado bueno eso de ser invulnerable durante un turno, al final lo que hacía (de esto sí estoy seguro que me lo inventaba...) era que el héroe después de ver las heridas que se le van hacer y saber que va a morir podía utilizar el PD para ignorar todo el daño recibido en ese turno, pero al final se quedaba solamente con 1 Herida.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #345 en: Abril 05, 2011, 10:03:05 pm »
En realidad, sólo puedes ignorar las heridas de un único ataque. Eso si, después de que el monstruo haya lanzado los dados de daño. Es decir que ya sabes si morirías o no con ese ataque  ^-^
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #346 en: Abril 05, 2011, 10:50:02 pm »
Gracias por la aclaración.  :D

Ahora recuerdo que yo aplicaba bien la regla, lo que pasaba era que los jugadores no usaban los PD si no iban a morir en ese ataque, así que les iban bajando las heridas hasta que se quedaban con una y ya después de esto en cada golpe los tenían que usar y se quedaban con 1 herida toda la partida... y una vez sin puntos, llegaba un goblin o cualquier otro esbirro mierdecilla y se cargaba a todos los héroes...  :P

La modificación que he escrito antes la usé para una partida que jugué hace poco sin releerme las instrucciones y solamente porque si no hubieran muerto todos los héroes en la primera habitación... aún así al final murieron todos... pobrecillos...

dlalas666

• Goblin
  • *
« Respuesta #347 en: Abril 06, 2011, 12:38:44 am »
Gracias por las respuestas. Pero no me queda del todo claro. Lo que es seguro, y lo dice el manual, es que puedes esperar a ver cuanto daño te hace el bicho para luego decidir si quieres anular su tirada de impacto, con lo que ni siquiera te tocaria. El problema es que en la pagina 19 (antes me equivoque, puse la 21) del manual, dice:

"Los Puntos de Destino tambien pueden invertirse para convertir una tirada de dados fallida en una tirada exitosa". Y pone el ejemplo de convertir en exito un fallo al impactar o en hacer un chequeo de inteligencia, con lo que entiendo que se puede usar para CUALQUIER tirada que hagas. El caso es que usa la expresion "Tirada de Dados" en plural. Eso es lo que nos dio a pensar que se podia usar en este caso del mago tirando una bola de fuego. A mi me parece una salvajada y creo que usare el metodo de repetir la tirada y aceptar el segundo resultado. Porque lo de convertir en exito un solo dado me parece malgastar un punto de destino a lo tonto.

Un saludo
0

Goliath

• Zombi
  • *
Armas Advanced Heroquest
« Respuesta #348 en: Julio 02, 2011, 12:25:24 am »
Hola tengo una pekeña duda ::)
Me bajado el reglamento del Advanced pero no me viene el precio de las armas ¿algunos sabeis donde podria mirarlo Saludosss :)?

Goliath, habiendo ya un tema dedicado a Advanced Heroquest no tienes que crear uno nuevo para una simple consulta.
0
« Última modificación: Julio 02, 2011, 02:10:02 am por Chusso, Razón: Aviso moderación »
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #349 en: Septiembre 01, 2011, 06:59:20 pm »
Hola, pregunte hace tiempo si alguien tenia en su poder la ficha de monstruo de desangradores de khorne, porque la vi en internet que habia salido en algun sitio pero no recuerdo donde. Si alguien la tiene u otras cosas relacionadas con el caos que me la pase si hace el favor que estoy recopilando y me faltan muy poquitas.

Por cierto, ojala uzhiel siga con el trabajo que hizo hace un año o asi y maquete la parte de monstruos y magia.

Saludos.

0

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #350 en: Septiembre 02, 2011, 07:04:50 pm »
Ivanriver gracias por el interes por el trabajo pendiente del "bichorio" y el libro de magia, pero la verdad es que lo tengo completamente descontinuado.
Me tengo que volver a poner con toooodo lo que quería sacar de Advanced, con una par de aventuras para mansiones de la locura que tengo a medio hacer, con un juego de naves, con una expansión a medio hacer para HeroQuest.es... en fin, a ver si encuentro tiempo y motivación porque tengo que acabar muchos proyectos.  ;)
Hacen falta dos vidas para hacer todo lo que quiere hacer un friki  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #351 en: Septiembre 05, 2011, 04:48:30 pm »
Hola.
Hace tiempo que no posteo por aquí.
Sigo con el libro del AHQ, pero lo estoy haciendo poco a poco, pues he tenido una fuga de líquido de la retina en un ojo y veía con dificultad, y mucho menos fijar la vista en la pantalla tantas horas  >:(. Afortunadamente ya no hay fuga y poco a poco empiezo a ver mejor, pero eso, poco a poco.
Asi que tendréis vuestro libro cuando esté terminado, que no sé cuándo será, pero estará.  :)

Un saludo a todos

P.D.:Menos mal que no me habéis metido prisa con el libro  :D  ;D ;D :D
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #352 en: Septiembre 05, 2011, 05:47:23 pm »
... he tenido una fuga de líquido de la retina en un ojo y veía con dificultad ...

:o ¡Uah! Qué chungo suena eso.

Mejórate pronto.  (amigos)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #353 en: Septiembre 05, 2011, 06:53:20 pm »
Pues nada edumse a cuidarse, que lo primero es la salud   (amigos)
0

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #354 en: Septiembre 06, 2011, 10:06:18 pm »
Hola, yo me hice una ulcera en el ojo hace un año y no veas el por saco que me ha dado, por lo que lo tuyo que es peor, ufff. Lo peor es la sensacion de impotencia al querer hacer cosas y no poder. Paciencia y ya veras como en un tiempo ni te acuerdas. Saludos. :)
0

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #355 en: Septiembre 06, 2011, 10:35:44 pm »
Buenas edumse.

No he escrito por aquí, pero leyendo tu comentario quería darte mi apoyo en esta situación difícil, aunque parece indicar que te recuperarás, aparte de esto solo decirte que sigo muy de cerca tu proyecto con paciencia y es uno de los motivos por los que de vez en cuando visito el foro.

Animo, con paciencia todo se cura y a la vez salen mejor los proyectos, así que al tran tran.
0

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #356 en: Septiembre 07, 2011, 12:16:24 am »
Compañeros, muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo .  (amigos) Así dan ganas de retomar la faena.
Ya estoy mucho mejor en comparación cuando me ocurrió, que ni me atrevía conducir el coche de noche, por si acaso no tenga un accidente y la líe.

Espero dentro de poco poder daros una sorpresa (no es el libro, sino un trozo como el que subí de los Skavens) para que veáis cómo va quedando y lo que habrá en él, aunque os podréis hacer una idea más o menos. El tema es que quiero hacerlo bien y a conciencia, ya que es una idea que tuve hace tiempo y que compartiré con vosotros muy gustosamente. :)

El que ya se haya bajado los Skavens, tengo que decir que faltaban cosas (por si alguien se lo ha imprimido  o lo piensa hacer, no malgaste tinta) porque tampoco quiero subirlo a cuentagotas, sólo para mostraros lo que hago y cómo voy y si hay alguna idea que tengáis o cualquier corrección, etc., que va a ser largo y pueden haber errores, o cambiar algo de la maquetación, no sé. Como decía mi abuela: cuatro ojos ven más que dos y si hay más ojos, mejor. ;D

Nos vemos por aquí
Un saludo
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #357 en: Septiembre 07, 2011, 09:31:16 am »
Hola edumse. Me alegro de verte por aquí de nuevo :)

Ya que has mencionado lo de imprimir la parte de los skavens me he acordado de que yo lo intenté, pero me daba un error, se me paraba la impresión mientras iba por la mitad del tercer o cuarto folio. ¿alguien ha conseguido imprimirlo en color? Yo imagino que el fallo está en mi impresora que se entenderá mal con el documento, pero buemo, si le ha ocurrido a alguien más así no sigo intentándolo.

...y si no, nos esperaremos a la nueva versión...  ;)

Un saludo.

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #358 en: Septiembre 07, 2011, 03:23:55 pm »
Yo espero como agua de mayo el dia que subas los no muertos y demonios. Por mi parte tus maquetaciones veran la mesa de juego. Yo he imprimido todo lo que has ido sacando, pero en blanco y negro esperando a alguna version mas o menos definitiva. Si aceptas "peticiones" me encantaria ver a Nagash en los no muertos.

Por lo demas, si quieres te podemos pasar posibles "fallos" o errores para que los corrijas. Un saludo y te agradezco enormemente tu trabajo.

0

edumse

• Orco
  • *
« Respuesta #359 en: Septiembre 07, 2011, 05:17:07 pm »
Nagash está  ivanriver ;).
Quiero meter los que más pueda del mundo warhammer, aunque no tengamos las miniaturas adecuadas. Además, precisamente los no muertos y vampiros es la sorpresa, jejeje, que espero colgarla dentro de muy poco, pero a modo de resumen, que no está todo.

Superjavix, no tengo ni idea de lo que te puede pasar. Del Indesign lo paso a pdf sin protección ni nada. De todas maneras miraré de pasarlo a otro formato para que te lo puedas imprimir, pero como dije ayer, faltan cosas de lo que colgué de los Skavens y  no tendrá la misma numeración, eso seguro, aparte de que he cambiado un poco la maquetación.

Bueno, os dejo los no muertos de momento. Si véis algo desequilibrado en algún atributo me lo decís. Aún faltan cosas, pero voy subiendo a modo de borrador porque puedo modificar algo.

https://www.mediafire.com/?3mq0sy859357fe7

Estoy liao con los Vampiros, que tela, y tengo los no muertos a medias, pero es que estoy inspirado con éstos ahora.

Saludos

0
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 05:31:24 pm por edumse, Razón: añadir enlace »