Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 14, 2025, 04:52:38 pm

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 176306 veces)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re: El Hobbit
« Respuesta #100 en: Marzo 27, 2010, 05:50:01 pm »
Discrepo, los críticos de cine o de arte son los mismos soplagaitas que hunden peliculas buenas en la miseria o que no saben distinguir de un sofá de un cuadro...

Lo siento, la opinión de los críticos de cine, literatura o arte no me convence, ni me convencerá, simple y meramente por que se basan en tendencias y modas, no en hechos objetivos. Por ejemplo, las peliculas de "spaguetti western" en su día eran peliculas de "serie B" (se que ese termino es de los 80, pero seria la mejor forma de describirlo) y ahora muchas de ellas son consideradas peliculas imprescindibles o clásicos... Por que? Por que en esa época lo que "molaba" era otro tipo de cine, ahora "mola" otro tipo de cine y así con el arte, la literatura y demas artes... Contusiona, los críticos pueden criticar mi trasero, por que de cine, de literatura o de arte saben lo mismo que yo de física cuántica... Lo que dice Stephen Hawking en sus libros para tontitos y aun así ni lo acabo de entender(Traducción, lo que saben los críticos de sus respectivos campos es lo que dicen las revistas que debe molar... Aun que ni ellos sepan si quiera poder explicar por que mola o no mola). No hace tanto estaba de moda el cine Dogma y como tal, el cine Dogma era la hostia en vinagre, también hubo una temporada que lo bueno era el cine francés, y ahora solo aciertan de vez en cuando, cuando dan buena critica a una peli del tío Clint (que grande es ese hombre solo tiene un defecto y tiene que ver con puentes XD)... En definitiva, que ellos dictan lo que es bueno según una tendencia de moda, no una objetividad contrastada basándose en algo realmente objetivo o por lo menos, en la mayoría de los casos.

Sí señor!  (ok) Casi como si lo hubiera escrito yo mismo... pensamos igual.

¿Alguien se ha preguntado alguna vez si son ellos los que se pagan sus entradas al cine, exposiciones y demás eventos sobre los que después vuelcan sus críticas?  Que poquitos habrán que sean imparciales  ;D ;D ;D

Y solo una cosa más... un tío puede haber estudiado arte dramático y ser una castaña de actor, o Bellas artes y no ser un buen pintor, y así con todo... lo que quiero decir es que sobre gustos (que es en el ámbito en el que se mueven el arte, el cine y en general el entretenimiento) catalogar las cosas es muy jod*do... pero sobretodo yo soy de los que piensa que las cosas normalmente no son buenas porque alguien diga que lo son... otorgar la potestad de decidir lo que es bueno o lo que es malo a ciertos "entendidos", por muchos estudios que tengan no me parece adecuado, desde el mismo momento que no se pagan su entrada (por poner un ejemplo rápido). Su opinión debe tenerse en cuenta, pero nunca debe suplantar el criterio propio de cada uno.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Marzo 27, 2010, 06:02:02 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #101 en: Marzo 27, 2010, 06:03:53 pm »
¿Con qué edad leísteis El Hobbit?

Yo con 14 y me costó. No soy un devorador de libros ni tampoco era el primer libro que me leía en mi vida. Yo, que de pequeño era de los que leía, recuerdo perfectamente como en la biblioteca del colegio los libros gorditos no los tocaba nadie (y hablo de 200 págs).

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #102 en: Marzo 27, 2010, 06:35:10 pm »
Yo me lo leí a los 9 y el SDLA a los 10 y el primero no me costó, el segundo obviamente si...  :D
Ahora mismo estoy volviendome a leer el SDLA porque hay muchas cosas que ya no recuerdo y tras leer "El nombre del viento" y parecerme de forma quizá prematura y aventurada el mejor libro de literatura fantástica que he leido (que no han sido pocos...) a riesgo de contar con que aún quedan los dos otros libros de la triología por publicar. Por eso me estoy volviendo a leer el SDLA para refrescar la memoria, pero sobre todo para comparar...

Sobre el Hobbit es indudable que es un gran libro, contado de forma muy amena, dinámico y que se le coge mucho cariño, pero en ocasiones lo veo un poco sobrevalorado (desde mi punto de vista, no me cardéis a palos  :P). Hay escenas para mi que estropean el libro...

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #103 en: Marzo 27, 2010, 06:56:41 pm »
Sobre el Hobbit es indudable que es un gran libro, contado de forma muy amena, dinámico y que se le coge mucho cariño, pero en ocasiones lo veo un poco sobrevalorado (desde mi punto de vista, no me cardéis a palos  :P). Hay escenas para mi que estropean el libro...

Yo no te cardaré, si acaso te protegeré con mi roido escudo porque pienso lo mismo que tú...  ;) prepárate porque nos van a llover flechas  ;D ;D ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #104 en: Marzo 27, 2010, 08:30:20 pm »
Yo me lo leí a los 9 y el SDLA a los 10

:o

Pues en mi época con 9 y 10 años estábamos todavía leyendo "El Pirata Garrapata" y demás clásicos de la colección "El Barco de Vapor".

Elric

• Momia
  • *
« Respuesta #105 en: Marzo 27, 2010, 08:34:39 pm »
Je je

Yo soy de esa época

Las aventuras de Vania el forzudo ,Fray Perico y su borrico... ;D  ;D  ;D
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #106 en: Marzo 27, 2010, 08:48:32 pm »
Esos también los leí, antes incluso jajaja
Fray Perico se va a la guerra, Fray Perico y los Franceses, el Pirata Garrapata jajajaja

Bueno y volvamos al cacao, que este tema trata sobre la peli  :D.

Brizia

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #107 en: Marzo 28, 2010, 01:41:05 am »
Je je

Yo soy de esa época

Las aventuras de Vania el forzudo ,Fray Perico y su borrico... ;D  ;D  ;D

que grande Vania el forzudo  ::)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #108 en: Marzo 28, 2010, 01:41:11 am »
No os olvidéis de:

- El Muñeco de Don Bepo.
- El Pamplinoplas.
- Patatita.

Sólo lo títulos ya asustan  :o
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #109 en: Abril 04, 2010, 08:35:01 am »
Fenix ya te han respondido bastante bien un par de usuarios y pienso exactamente lo mismo que ellos sobre los "entendidos" y criticos de cine etc....

sobre el hobbit me lo lei bastante tarde justamente despues de leerme de nuevo el señor, mas o menos con 21 años...
la primera vez que me lei el señor fue con unos 12 o 13 años y lo hice mas bien por el juego de rol y evidentemente no lo pude leer bien
0
« Última modificación: Abril 04, 2010, 08:38:08 am por rhaul »

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #110 en: Abril 04, 2010, 04:01:21 pm »
la primera vez que me lei el señor fue con unos 12 o 13 años y lo hice mas bien por el juego de rol y evidentemente no lo pude leer bien

Yo también lo intenté cuando descubrí el juego de rol con 12-13 años, pero lo mío se quedó en un intento. Llegué hasta  "El Concilio de Elrond" en los 15 días que la biblioteca me lo prestaba  :P

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #111 en: Abril 04, 2010, 05:54:42 pm »
Pues chicos... 
...qué buscábais ! ? ! ?   :-/
Os juro que respeto casi todas las ideologías y pensamientos pero... no me hago a la idea...
Un saludo !  No se haga sangre de esto !!
Soy de esas tontas que les gusta "la Odisea" (la Ilíada algo menos...), precisamente, por que es un precioso cuento.
A lo mejor soy una niña de treinta años, como dice Miliki y cía...   ;D ;D
Aúpa el Hobbit  !!!!

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #112 en: Abril 05, 2010, 03:27:47 pm »
yo tambien tengo 30 años y me gustan mucho las pelis de dibujos para niños que sacan.. y no es nada malo pero tampoco lo es reconocerlo, ademas, tiene su morbo XD

superjavix   pues mira, te pasó igual que a mi, yo me lei el libro por el juego de rol que estaba algo obsesionado con el juego, la verdad es que me lo lei bastante mal pero me vino muy bien para ambientaciones en las partidas
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #113 en: Abril 05, 2010, 03:33:17 pm »
Pero supongo que el juego tendrá un enfoque parecido, no?
O quizás no sea tan "cuentil". Algo más aventurero-guerrero ?
No lo conozco. Comentadme un poco si queréis...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #114 en: Abril 05, 2010, 03:58:03 pm »
¿El juego de rol? Pero si es un básico de todo friki treintañero. No me puedo creer que no haya un hilo que hable de este juego en el foro.

[thumbnail]https://perso.wanadoo.es/turbio/images/merp.jpg[/thumbnail]

Aquí tienes una reseña en la Wikipedia...
https://es.wikipedia.org/wiki/MERP

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #115 en: Abril 05, 2010, 04:29:08 pm »
¿El juego de rol? Pero si es un básico de todo friki treintañero. No me puedo creer que no haya un hilo que hable de este juego en el foro.
Si te apetece abrirlo, adelante (ok)

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #116 en: Abril 05, 2010, 04:30:41 pm »

[thumbnail]https://perso.wanadoo.es/turbio/images/merp.jpg[/thumbnail]

Aquí tienes una reseña en la Wikipedia...
https://es.wikipedia.org/wiki/MERP

Yo estoy en ciernes de hacerme con una copia en bastante buen estado...  ::) A ver si hay suerte.  ^-^
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #117 en: Abril 05, 2010, 04:39:15 pm »
Si te apetece abrirlo, adelante (ok)

Ahí me has pillao, jaja. Yo lo he tenido (2 veces), pero solo llegué a jugar una vez usando las reglas de verdad. Con 12-13 años usábamos los mapas y nos inventábamos las reglas, tirando en las tablas de críticos directamente en todos los combates. Era brutal...  :D

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #118 en: Abril 05, 2010, 10:07:19 pm »
yo tadavia conservo el juego, expansiones y el rolemasters con sus extras y expansiones....

que tiempos.....
0

Sacamantecas

• Momia
  • *
« Respuesta #119 en: Abril 10, 2010, 04:24:06 am »
Es un clásico y un referente, que importa el enfoque que le demos, al final sólo queda lo que ha aportado a la literatura fantástica. Con un párrafo basta para definir su mágico influjo, al que no le guste que se quede tranquilo, todos saben que el Señor de los Anillos es más completo, adulto, cuidado y perfecto, pero lo que es innegable es que Tolkien empezó todo el asunto con el Hobbit...Smaug, Beorn, Bombur...Qué grandes... 

"In a hole in the ground there lived a hobbit. Not a nasty, dirty, wet hole, filled with the ends of worms and an oozy smell, nor yet a dry, bare, sandy hole with nothing in it to sit down on or to eat: it was a hobbit-hole, and that means comfort.

Un saludo! :)
0