Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:53:41 am

Autor Tema: Heroquest modular  (Leído 48108 veces)

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re: Heroquest modular
« Respuesta #80 en: Julio 24, 2009, 03:26:15 pm »
sastamente...  (guayguay), ten en cuenta Tor, que las expansiones traen nuevas habitaciones que colocadas estrategicamente pueden dar al traste con la habitacion que los heroes estaban esperando encontrar...y esto puede llegar a ser incluso más desconcertante que desconocer la futura habitacion por descubrir....

por otro lado, en el tablero modular, si los jugadores conocen el numero de habitaciones de la reserva...conforme se vayan acabando las habitaciones éstos pueden conocer las habitaciones que estan por venir...
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #81 en: Julio 24, 2009, 03:27:20 pm »
ya, me gustaría ver la cara o recordarla en su momento de los jugadores que van hacia la habitación central y se encuentran el gran pozo del caos por primera vez :D

Existen las plantillas, esas habitaciones grandes o pequeñas que son oficiales del juego y se ponen sobre el tablero "fijo".

Para mi el juego es el mismo, lo que has dicho de que el jugador no sabe con certeza el tamaño de la habitación, influye más bien poco, el tamaño no lo es todo ni mucho menos en el HeroQuest, prefiero una habitación grande con dos esqueletos, que la pequeña con 3 guerreros del caos ;) (si soy héroe claro ;D)

Un saludo.

??? creo que Tor se refiere al hecho en si de que en el modular cuando sales de la "primera" habitacion por ejemplo, nisiquiera sabes si lo que hay detras de la puerta es una habitacion o un pasillo hasta que no abres la puerta

Esta claro que el juego es el mismo; pero no es lo mismo visualmente ver un tablero rectangular siempre igual (con algunas habitaciones nuevas  :P) con cuatro piedras cortando pasillos, que ver poco a poco la proyeccion en planta de una mazmorra y apreciar el enrrevesado diseño de dicha mazmorra; algo que con el Tablero Fijo a veces cuesta un poco visualizar  :)

por otro lado, en el tablero modular, si los jugadores conocen el numero de habitaciones de la reserva...conforme se vayan acabando las habitaciones éstos pueden conocer las habitaciones que estan por venir...

Si, y en el Fijo, directamente ya sabes las que te quedan por venir desde el principio  ;D
0
« Última modificación: Julio 24, 2009, 03:29:48 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #82 en: Julio 24, 2009, 03:39:30 pm »
Si, y en el Fijo, directamente ya sabes las que te quedan por venir desde el principio  ;D

discrepo..... siempre cuando abras una puerta te puede quedar la situacion (en el tablero heroquest) de que el malvado brujo haya unido dos paredes, haya colocado  derrumbamientos (o pozos, o neblina maligna, o trampas impasables o simplemente muebles) en una habitación dejando hueco a modo de pasillo...etc   todo esto, salvo que sea la última habitacion del todo por descubrir...esto es. que todas las demás ya hayan sido descubiertas....

0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #83 en: Julio 24, 2009, 04:53:26 pm »
Pues yo estoy con Tor, el juego cambia bastante con el tablero modular. Evidentemente, el juego es el mismo y salvo cosillas puntuales no cambian reglas ni nada de ese tipo. Pero el enfoque, tanto de los jugadores como del MB son distintos.
Para empezar con el modular nunca sabes que te espera detras de una puerta como ya han dicho Tor y Custodiador, pero es que además, las habitaciones se pueden reutilizar. Me explico, a medida que los héroes avanzan las habitaciones y pasillos más alejadas al grupo de entre las que ya han descubierto se pueden quitar de la mesa y volver a usarlas más tarde. Con lo que consigues dos cosas, no perder el factor sorpresa y mazmorras infinitas.
Otra opción ue yo he usado mucho es dejar sobre la mesa únicamente lo que los héroes ven. Esto, aparte de ahorrar bastante espacio ocupado, hace que los héroes haya momentos en los que llegan a perderse entre el laberinto de túneles.
Este último enfoque es increiblemente realista y cambia la forma de jugar de los jugadores bastante. Un mago, por ejemplo se lo pensará mucho a la hora de lanzar sus últimos hechizos.
Este tipo de cosas no tienen el mismo efecto en el tablero fijo, por eso digo que el juego puede llegar a cambiar bastante, sin dejar de ser Heroquest, claro  ;)
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #84 en: Julio 24, 2009, 06:53:59 pm »
... a medida que los héroes avanzan las habitaciones y pasillos más alejadas al grupo de entre las que ya han descubierto se pueden quitar de la mesa y volver a usarlas más tarde. Con lo que consigues dos cosas, no perder el factor sorpresa y mazmorras infinitas.
Otra opción ue yo he usado mucho es dejar sobre la mesa únicamente lo que los héroes ven. Esto, aparte de ahorrar bastante espacio ocupado, hace que los héroes haya momentos en los que llegan a perderse entre el laberinto de túneles.
Este último enfoque es increiblemente realista y cambia la forma de jugar de los jugadores bastante. Un mago, por ejemplo se lo pensará mucho a la hora de lanzar sus últimos hechizos.
Este tipo de cosas no tienen el mismo efecto en el tablero fijo, por eso digo que el juego puede llegar a cambiar bastante, sin dejar de ser Heroquest, claro  ;)

si usas esa táctica o si añades de tu reserva personal habitaciones (que los jugadores desconozcan totalmente) la diversidad es infinita...y en ese caso el tablero fijo se queda limitado...ahí no tengo más que darte la razon. 
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #85 en: Julio 24, 2009, 10:09:36 pm »
Pero si me estais dando la razon (y a todos los que prefieren el tablero modular)  Fre3men y Jacs   ¿Que son sino las habitaciones de las expansiones?

;D HABITACIONES MODULARES  ;D
Daos cuenta que si decis que  a un tablero fijo le añades unos modulos y ya los jugadores se quedan con el culo doblado cuando aparece una habitacion que no esperaban, no me podreis negar que se quedaran mucho mas sorprendidos si todo el tablero es algo que no pueden esperar. Ademas por muchos modulos que añadas, en principio no puedes superar el perimetro del tablero original, mientras que con un tablero modular el tablero no solo es 100% impredecible sino que ademas puede tener la longitud (tanto total como de habitacion o pasillo) que quieras.

Ademas supongo que los que habeis jugado en las salas virtuales podreis constatar lo que estamos diciendo sobre la incertidumbre de que te puedes encontrar tras una puerta tanto en un tipo de tablero como en otro
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #86 en: Julio 24, 2009, 10:37:43 pm »
Yo no estoy dando la razón, sino indicando mi parecer al respecto de que el tablero original es también modular, pero usando otra técnica. Las habitaciones originales son plantillas para usar encima del tablero "fijo-modular" del HeroQuest, así que no se pueden tomar exactamente como módulos de tablero, pero la cosa es muy extensa y creo que podríamos tirarnos horas y horas argumentando esto :D

A mi también me gusta más ir construyendo el tablero, pero esto es por la ambientación y lo agradable que es a la vista. Sí que puede sorprender al jugador, pero no tiene nada que ver de porque pongas una habitación grande o pequeña o pasillo, el jugador no se espere ciertas cosas respecto al tablero original. Si habre la habitación del tablero original tampoco sabe lo que hay dentro, ni si sale a un pasillo  ;)

Pues lo dicho, que a mi me gusta más el tablero modular real que el "virtual" del tablero original.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #87 en: Julio 25, 2009, 09:54:00 am »
Tambien es cierto que con el tablero fijo (si tienes mas de 1 tablero  :P) puedes ir empalmando tableros y hacer un gran reto (Compañia Tenebrosa-Año 4  ::)) asi que lo de que solo se limita al tamaño del tablero, Tor, es muy subjetivo  ;); porque el tamaño del tablero es de tantos como pongas......tambien infinito  :)

Muy genuina la idea esa tuya rufian de poner solo lo que tienen a la vista, totalmente lo mas real (no lo mas comodo pal Master  :D) y ademas es como el tipico radio de luz de los videojuegos  ;)

....lo de que se pierden es cojonudo jejeje  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #88 en: Julio 25, 2009, 10:47:05 am »
Bueno custodiaor pero el tablero de Heroquest es uno, otra cosa es que dispongas de varios, en cuyo caso ya estarias añadiendo habitaciones (o en este caso tableros). Lo que yo quiero decir es que para tener un tablero fijo y luego tener que ir "parcheandolo" con modulos y demas para hacerlo mas original, pues para eso simplemente lo haces modular desde un principio ¿no? . Vamos no quiero decir con esto que el tablero clasico de heroquest sea una antiqualla que deveriamos de descartar al jugar, pero aunque el jugador no sepa exactamente que hay en una habitacion, puede intuir por el espacio de esta el numero maximo de enemigos que habra, puede saber si tendra movimiento bastante para recorrer toda la habitacion (me refiero al tablero en el juego basico, sin añadir ninguna habitacion de expansion, puesto que eso lo considero como tablero modular)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lazarus

• Orco
  • *
« Respuesta #89 en: Julio 25, 2009, 10:53:45 am »
Yo creo que un tablero modular refuerza la parte de exploración del juego, lo hace menos predecible y más interesante, ya que no sabes si vas a tener un laberinto de pasillos o dos habitaciones seguidas hasta arriba de monstruos. También te da la opción de crear tus propias salas que pueden contener cosas que nunca se han usado (es echarle imaginación).

Claro que el tablero de HeroQuest me parece una obra de arte, es increiblemente versatil, reutilizable y bonito, desde niño lo que más me gustó, nunca olvido la bota tirada en un pasillo, los huesos, el musgo, un jirón de pergamino... y la parte con el logo de heroquest como grabado en piedra es excelente. ¡Debería de estar en un museo! (como dijo Indy de cierta antiguedad). Cualquier día me cuelgo uno de la pared a modo de cuadro jejeje.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #90 en: Julio 25, 2009, 11:09:36 am »
El tablero de HQ ¡Debería de estar en un museo!

ya te digo  (aplauso)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #91 en: Julio 25, 2009, 01:08:39 pm »
Si en la sala de las Artes y Juegos Fantasticos del Prado  ;D. coñas a parte la verdad esque si, el tablero de Heroquets esta muy chulo y es muy colorido.

Ahora he recordado que en la entrevista que se le hizo al diseñador del juego, creo que comento que en principio el tablero estaba pesnsado que fuera modular, pero que por motivos de marketing (que las ventas del juego hivan enfocadas a niños pequeños vamos) el juego seria mas sencillo si havia un tablero y no partes de este.
0

Flint

• Esqueleto
  • *
    • Home of the HeroQuest Cooperation Germany
« Respuesta #92 en: Abril 09, 2010, 10:26:11 am »
I really would like to join this discussion, but I do not understand it :)
I made a good HQ-Modular board with real stones, here are some pictures of it:

Quisiera realmente ensamblar esta discusión, pero no la entiendo:) Hice a un buen tablero HQ-Modular con las piedras verdaderas, aquí soy algunos cuadros de él::

There is a good report about my activities, I would like to translate it into spanish. The user "raphi" promised to help me, but he never finished it. Altough it is in english, it might be interesting for you.

Hay un buen informe sobre mis actividades, yo quisiera traducirlo a español. Usuario "raphi" prometió ayudar me, pero a le nunca lo acabó. Aunque esté en inglés, puede ser que sea interesante para usted.

https://www.hq-cooperation.de/galerie/hq_modular/hqm_e.html
0
« Última modificación: Abril 09, 2010, 10:34:10 am por Flint »

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #93 en: Abril 09, 2010, 10:43:06 am »
My English is not as well as I would like, but I will try to translate it as soon as I can. It looks like incredible. You are an artist.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Flint

• Esqueleto
  • *
    • Home of the HeroQuest Cooperation Germany
« Respuesta #94 en: Abril 09, 2010, 10:51:38 am »
gracias, tonicracks.... you are very kind.

It would be extrem helpful, because I'd like to share my experience with the spanish HQ community. I recently received an email from spain, asking for a set of our moulds (forms to make the stones). But I do not have the platform in this forum. I'd like a HQ-Modular thread here in this forum.

I am just one part of the art. My wife is painting and working with me together... I have all the ideas and she helps me a lot.

Any help in translation would be very helpful
Cualquier ayuda en la traducción sería muy provechosa
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #95 en: Abril 09, 2010, 03:42:46 pm »
I've already finished the translation. I'll send you when you want. ;)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #96 en: Abril 09, 2010, 04:10:32 pm »
It´s really beatiful, congratulations and great job (ok)

riojano2002

• Momia
  • *
Enorme mapa de cueva
« Respuesta #97 en: Marzo 08, 2013, 04:17:00 pm »
En la página web italiana de Heroquest https://www.heroquestgame.com me he encontrado un mapa enorme de unas cuevas, que se usan como parte de una campaña (El Amuleto del Enano, o algo así). Para muestra un botón:

¿Alguien se ha hecho alguna vez un tablero de este tamaño? Son 25 folios. Casi nada...  :)

EDITO:
Pues parece que incluso alguien se lo ha fabricado en 3D XD

0
« Última modificación: Marzo 08, 2013, 04:22:17 pm por riojano2002 »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
Re:Enorme mapa de cueva
« Respuesta #98 en: Marzo 08, 2013, 07:18:06 pm »
No hay día que no me sorprendáis con algo. Gracias por compartir este hallazgo.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Enorme mapa de cueva
« Respuesta #99 en: Marzo 08, 2013, 09:57:52 pm »
Me recuerda mucho a unos tiles de www.skeletonkeygames.com que se podían descargar gratis (ahora no se si está ese pack). Por aquí hay muchos temas donde salieron. Tienen algunos de pago muy buenos, otros más normalitos, pero es una buena página donde encontrar arhivos pdf de mapas para nuestras mazmorras modulares.

Aquí sale todo lo que tienen, fíjate que hay algunos que ponen FREE (pero creo que ahora hay que registrarse)
https://skeletonkeygames.rpgnow.com/

Edito: Aprovecho y lo uno a otro tema anterior
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos