Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 12:05:33 am

Autor Tema: Heroquest modular  (Leído 48032 veces)

Arsthein

• Fimir
  • *
Re: Heroquest modular
« Respuesta #60 en: Julio 05, 2009, 07:21:53 pm »
Hola Rufian, gran trabajo!

Pues la verdad es que a mi me parece que tu explicación incluso en un mapa abierto es muy directa: el héroe puede indicar una línea recta en la cual va a avanzar (o si se le echa imaginación dejar que se mueva cuadro a cuadro fuera del tablero), y, como tú tendrás un mapa, si llega a una habitación, pues le colocas ahí y listo. El héroe de todas maneras se lo pensará dos veces si no tiene referencias de que por ahí haya tablero. Lo más normal sería que si al cubrir la mitad de su desplazamiento no encuentra habitación, no queme sus naves y recule hasta donde estaba. También puede servir con fines tácticos para salir por otro lado de la habitación en la que estaba que fuera inaccesible o dificil de alcanzar por cualquier motivo (abismos, magma, etc).

Atravesar paredes siempre es util... saludetes!

0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #61 en: Julio 06, 2009, 05:43:41 pm »
También puede servir con fines tácticos para salir por otro lado de la habitación en la que estaba que fuera inaccesible o dificil de alcanzar por cualquier motivo (abismos, magma, etc).

;) eso mismo iba a decir yo ahora jeje

Rufian yo pensaba que lo que hacias era usar tambien el tablero modular para los Retos de HQ originales; que por cierto tambien se puede  :D
Si vamos, que tu habitacion o salon es... ::).....virtual ¿no?  ;D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #62 en: Julio 06, 2009, 06:30:31 pm »
Uf, me alegra saber que al menos algunos habeis pillado la explicación  ;D Es exactamente eso Arsthein, aunque tu lo has explicado bastante mejor  ;)
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #63 en: Julio 07, 2009, 06:57:24 pm »
con esta version que hablasi de pasar a traves de la roca en tablero modular es imposible "quedar atrapado"....real mente el hechizo no tiene riesgos como el original en el tablero HQ....me equivoco?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #64 en: Julio 07, 2009, 09:05:10 pm »
Que va, los riesgos son los mismos, yo diría que más. Date cuenta que el jugador en el tablero original mueve en una dirección a sabiendas de que hay una habitación. Lo que no sabe es si esa sala está en el reto o no. En cambio, en el tablero modular, el jugador ni siquiera sabe si en la dirección que toma hay una habitación.  :-/
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #65 en: Julio 08, 2009, 01:49:21 pm »
Cierto  :)
Es mas p...tadilla con el modular que con el normal por eso que dice Rufian
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #66 en: Julio 08, 2009, 01:59:21 pm »
Hola, igual seria mas facil si se fueran montando las habitaciones y pasillos sobre una cuadricula.
En la caja basica del juego de miniatura de D&D venia un folio A2 impreso en blanco y negro con un entramado de casillas (de baldosas de dungeon para ser mas precisos) sin divisiones por paredes ni nada, igual podriais buscaros algo asi y encima de este "tapete" ir colocando los modulos del tablero. Asi simpre tendreis un entramado de casillas como referencia para este tipo de situaciones.  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #67 en: Julio 08, 2009, 02:18:35 pm »
Eso es muy buena idea tambien  ;)
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #68 en: Julio 09, 2009, 11:31:50 pm »
pues sip, tiene razon Tor. Así se despejan todas las dudas.
otra pregun... ::)   los pasillos ¿como los contáis?...es decir, en tablero HQ un pasillo es desde una interseccion a otra.... lo que da por resultado pasillos practicamente  iguales en distancia (exceptuando los centrales).
en tablero modular... si por ejemplo unieras dos habitaciones por un pasillo (aunque fuera de sólo 3 cuadros, por ejemplo...) ese tendría la consideracion del alcance del  pasillo a la hora de buscar trampas o del alcance de un hechizo de riada mágica?
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #69 en: Julio 10, 2009, 10:16:28 am »
Bueno, es que en ese aspecto no sigo las normas de la web. Puedes hacerlo de dos formas:
1. Que la búsqueda tenga lugar en todo el pasillo.
2. Que la búsqueda se haga hasta un número de casillas del héroe. Por ejemplo el héroe encuentra trampas hasta a 4 casillas de distancia.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #70 en: Julio 10, 2009, 11:06:52 am »
En los tableros modulares suelen haber secciones de tablero que son intersecciones para unir 2 tramos de pasillo, secciones en L, en T y en X, normalmente esta secciones suelen tener las casillas justas para unir dos tramos de pasillo asi que siempre habra almenos 1 o 2 casillas q seran comunes a dos pasillos. En reralidad no es ningun problema, al buscar simplemente se busca en todas las casillas del pasillo en el que el heroe esta, incluyendo esas casillas comunes a dos pasillos.

Ahora si quereis una forma alternativa de buscar trampas, a mi siempre me ha gustado mucho el metodo de D&D juego de mesa, pero versionado a heroquest.
Vendria a ser que puedes buscar trampas en una misma habitacion o pasillo todas las veces que quieras, pero debe lanzar un dado de combate.
Si obtienes una calavera negra, encuentras todas las trampas de la habitacion o pasillo.
Si obtienes una calavera blanca, encuentras la trampa mas cercana a ti.
Si obtienes un escudo blanco, no encentras nada en este turno, pero puedes seguir buscando.
Si obtienes un escudo negro, no encuentra nada en este turno y quedas convencido de que no hay trampas por lo que ya no puedes seguir buscando
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #71 en: Julio 10, 2009, 12:14:05 pm »
Si la verdad es que es un buen sistema. Y es que D&D es en si muy buen juego, lástima que no supieran o quisieran darle esa atmosfera que si que tiene heroquest y que para mi lo hace un juego más atractivo.
A pesar de eso D&D me parece más completo y mejor en muchos aspectos que heroquest.
Eso si, me quedo con heroquest  :)
0

jacs

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #72 en: Julio 10, 2009, 07:43:36 pm »
si, es una opcion muy acertada.   por cierto esto que comentas podria ser una habilidad para el ladron....lo voy a comentar en su hilo.
0

rkar

• Esqueleto
  • *
    • rkar
« Respuesta #73 en: Julio 24, 2009, 03:49:32 am »
hay una cosa llamada advanced hero quest...pero en fin, mirar en los foros de rakam que hay modulares para el hibrid ya hechos....
0
Todo es redondo, todo tiene fin...

kalaman666

• Orco
  • *
« Respuesta #74 en: Julio 24, 2009, 12:26:14 pm »
Si bueno, el advanced heroquest es otro juego distinto, que esta comentada en otro hilo. A mi personalmente el que me gusta es el heroquest, que para meterme con el advanced heroquest prefiero el Mordheim que esta mucho más currado, en fin...

1saludo.
0

rkar

• Esqueleto
  • *
    • rkar
« Respuesta #75 en: Julio 24, 2009, 12:29:25 pm »
el mordheim no esta mal, pero prefiero el hibrid para jugar con minis en escenarios...
Pero como el hero original nada....
0
Todo es redondo, todo tiene fin...

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #76 en: Julio 24, 2009, 12:34:53 pm »
Creo que ya lo comenté por ahí, el HeroQuest original tiene un tablero modular virtual jeje, es un tablero fijo pero sólo se utilizan partes de él y distintas en cada reto, utilizando fichas para partir pasillos... por ello el pasar a un tablero físicamente modular no provoca ningún cambio de juego, sólo de forma de representación para que los jugadores vean más claro por donde van pasando y se genera una representación más agradable a la vista. Lo dicho el juego es exactamente el mismo.

Respecto al Adv. HeroQuest, pues es una caña, está más logrado que el HeroQuest, pero son juegos diferentes (en muchos casos muy diferentes), así que puedes jugar a uno y a otro indistintamente ;)

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #77 en: Julio 24, 2009, 01:40:36 pm »
Bueno fre3men lo mismo lo mismo no es  ::), con un tablero modular no sabes exactamente que habitacion esta detras de la puerta (si es pequeña o grande o si es un pasillo o no, si te llegara el movimiento para cruzarla y atacar a los mosntruos etc.), mientras que con el tablero original ya sabes que habitacion hay detras de la puerta y aunque tenga muebles y otros obstaculos pues ya te haces una idea aproximada de lo que habra o no habra y como enfocaras tu estrategia.
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #78 en: Julio 24, 2009, 03:13:05 pm »
Bueno fre3men lo mismo lo mismo no es  ::), con un tablero modular no sabes exactamente que habitacion esta detras de la puerta (si es pequeña o grande o si es un pasillo o no, si te llegara el movimiento para cruzarla y atacar a los mosntruos etc.), mientras que con el tablero original ya sabes que habitacion hay detras de la puerta y aunque tenga muebles y otros obstaculos pues ya te haces una idea aproximada de lo que habra o no habra y como enfocaras tu estrategia.

uuuhhhhfff  :o

joe ahi las lanzao un buen directo eh Tor  ;)

La verdad es que esa, seria realmente la gran diferencia de usar el tablero normal o el tablero por pedazos (modular)
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #79 en: Julio 24, 2009, 03:19:31 pm »
ya, me gustaría ver la cara o recordarla en su momento de los jugadores que van hacia la habitación central y se encuentran el gran pozo del caos por primera vez :D

Existen las plantillas, esas habitaciones grandes o pequeñas que son oficiales del juego y se ponen sobre el tablero "fijo".

Para mi el juego es el mismo, lo que has dicho de que el jugador no sabe con certeza el tamaño de la habitación, influye más bien poco, el tamaño no lo es todo ni mucho menos en el HeroQuest, prefiero una habitación grande con dos esqueletos, que la pequeña con 3 guerreros del caos ;) (si soy héroe claro ;D)

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos