ya, me gustaría ver la cara o recordarla en su momento de los jugadores que van hacia la habitación central y se encuentran el gran pozo del caos por primera vez Existen las plantillas, esas habitaciones grandes o pequeñas que son oficiales del juego y se ponen sobre el tablero "fijo".Para mi el juego es el mismo, lo que has dicho de que el jugador no sabe con certeza el tamaño de la habitación, influye más bien poco, el tamaño no lo es todo ni mucho menos en el HeroQuest, prefiero una habitación grande con dos esqueletos, que la pequeña con 3 guerreros del caos (si soy héroe claro )Un saludo.
por otro lado, en el tablero modular, si los jugadores conocen el numero de habitaciones de la reserva...conforme se vayan acabando las habitaciones éstos pueden conocer las habitaciones que estan por venir...
Si, y en el Fijo, directamente ya sabes las que te quedan por venir desde el principio
... a medida que los héroes avanzan las habitaciones y pasillos más alejadas al grupo de entre las que ya han descubierto se pueden quitar de la mesa y volver a usarlas más tarde. Con lo que consigues dos cosas, no perder el factor sorpresa y mazmorras infinitas.Otra opción ue yo he usado mucho es dejar sobre la mesa únicamente lo que los héroes ven. Esto, aparte de ahorrar bastante espacio ocupado, hace que los héroes haya momentos en los que llegan a perderse entre el laberinto de túneles. Este último enfoque es increiblemente realista y cambia la forma de jugar de los jugadores bastante. Un mago, por ejemplo se lo pensará mucho a la hora de lanzar sus últimos hechizos.Este tipo de cosas no tienen el mismo efecto en el tablero fijo, por eso digo que el juego puede llegar a cambiar bastante, sin dejar de ser Heroquest, claro
El tablero de HQ ¡Debería de estar en un museo!