Tu mismo te as respondido Fenix , es eso exactamente. Saludos
...Como os he anticipado, no es dificil, pero hay una serie de cosas que si no las haces correctamente puede que no logres tu objetivo, o que incluso el HeroScribe no arranque. Por eso es muy importante, que lo primero que hagais es una copia el fichero que vamos a tocar, el delicado, que se llama Objects.xml, que podeis encontrar en el directorio del HeroScribe.Os resumo lo que vamos a hacer para que vallais pillando onda: el fichero este que vamos a tocar es de donde el programa coge los objetos. Es como un resumen o índice donde se indica el nombre del objeto (Arquero del Caos), la categoría a la que pertenece (Monsters) y la ruta donde podemos encontrar el icono para la versión Europea y la de USA. Este cambio, por tanto, va a requerir que los iconos que hayais creado (iguales o diferentes para las versiones), los situeis en las rutas correctas, que luego os las detallo. Y bueno en resumen no es "nada más" que eso... vamos al detalle, y la mejor forma con un ejemplo.Vamos a meter el icono del Arquero del Caos, como nuevo objeto en el HeroScribe:Lo primero es crear el icono (o los iconos si quereis que en la versión USA sea diferente) y meterlos en la ruta "correcta", que son:Ruta para los iconos de la versión Europea C:HeroScribeIconsRasterEuropeNonOriginalRuta para los iconos de la versión USA C:HeroScribeIconsRasterUSANonOriginalEsta es la ruta aconsejada, realmente lo podeis poner donde querais pero luego teneis que indicarlo así en el Objects.xml ... Como veis es la carpeta de Iconos, para una versión u otra, y en la carpeta de NonOriginal, ya que los iconos los vamos a crear nosotros lo suyo es meterlos en la carpeta donde se agrupan los objetos no originales, pero insisto en que es puramente organizativo.Para la creación de los iconos correctamente, podeis tomar cualquiera que esté en la carpeta C:HeroScribeIconsRaster y tomar el tamaño correcto. Para todo lo referente a como crear el icono, modificar, grabar y etc. lo dejo a los conocimientos de cada uno, pq si no esto se extendería demasiado, pero vamos lo único que si debeis tener en cuenta es el tamaño y que la extensión sea .png, por lo demás le da un poco lo mismo.El siguiente paso es editar el mencionado fichero, sito en: C:HeroScribeObjects.xml. Este tipo de archivos se puede editar fácilmente como un archivo de texto, pero con el editor adecuado. El bloc de notas desde luego no srive... Os puede servir, por ejmplo, uno llamado "Ultra Edit", en cualquiera de sus versiones. Comprobareis que es similar al bloc de notas, pero mucho más potente. Cuando lo tengais y abrais el Objects.xml (no os olvideis hacer una copia de seguridad!!!) vais a ver una serie de línes de cabecera con información varia... Eso no nos hace falta cambiar nada pero distinguires la definición de la extensión que usa los iconos, la definicion de las categorías ("kind", también se pueden crear categorías nuevas), luego la definición del tablero de juego (también lo puedes cambiar o modificar), la definición de los pasillos (que aun no entiendo muy bien) y luego ya encontramos... "la chicha"!!!! A partir de la definicion de los pasillos, si mirais el documento con calma, vereis que tooooooodo es igual, y son simplemente grupitos, que están definiendo todos y cada uno de los objetos que podemos usar en el HeroScribe. Mirad, esto por ejemplo es la definición del Gerrero de Caos:<object name="Guerrero del Caos" id="ChaosWarrior" width="1" height="1" kind="monster" zorder="0.0"><icon region="Europe" path="Europe/Base/ChaosWarrior_EU" /><icon region="USA" path="USA/Base/ChaosWarrior_US" /></object>En la primera fila, vemos el nombre (name): texto que saldrá en el HeroScribe, en la lista del HeroScribe, seguido el identificador, esto es más bien para uso interno, es importante no repetir, y no poner símbolos raros, pq puede daros problemas (evitad, espacios en blanco, incluso guiones y cosas así, por si acaso) luego tenemos el tamaño, ancho y alto, realmente es el número de casillas que ocupará. Esto es indicativo, ya que visualmente lo que influirá en si ocupa 1 casilla o las que sea, será el tamaño del dibujo, por eso es importante cuando creeis los nuevos iconos que repeteis el tamaño. después tenemos la categoría (kind) a la que pertenece, este nombre es también indicativo, ya que al principio del fichero si os habeis fijado se han definido las categorías... Puede pertenecer a la categoría monster (kind="monster") y esta categoría llamarse "Monstruos Feos", jejeje... y por último 2 "zorder" que es la posición inicial de profundidad, por así decirlo. Como en la misma casilla se pueden poner varios objetos, el zorder defini que va encima y qué debajo, pero bueno como luego se puede cambiar en el propio HeroScribe, no es tampoco demasiado relevante.En las dos siguientes filas, se indica la ruta donde está la imagen o icono, para la versión Europea y la de USA, ¿que debeis tener en cuenta? Varias cosas: - El directorio en el que empieza es siempre "Europe" o "USA" que cuelga de "C:HeroScribeIconsRaster" (tal y como os indico arriba). - Es importante que os fijeis que las barras de separación entre unas carpetas (o directorio que las llamo yo) y otras es la barra "normal" no la invertida que se suele usar, fijaos en este detalle. Una es la dividir y la otra la que en la tecla del 7. - Tras la ruta, hay que poner el nombre de la imagen (en este caso "ChaosWarrior_US") pero sin la extensión (es decir sin el .png) - Y bueno aunque se ve, siempre va todo entre comillas doblesLa última fila simplemente cierra el bloque, por así decirlo.Entonces para el arquero del caos nos podría quedar algo así. Fijaros bien en las diferencias, que son pocas...<object name="Arquero del Caos" id="ArqueroDelCaos" width="1" height="1" kind="monster" zorder="0.0"><icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/ArqueroCaos" /><icon region="USA" path="USA/NonOriginal/ArqueroCaos" /></object>Como vereis le he puesto el nombre que he querido ("Arquero del Caos" que será lo que veremos en el HeroScribe), el identificador he puesto uno que me ha parecido bien sin espacios en blanco ni nada, tamaño y categoria lo he dejado igual (en definitiva ambos son monstruos). Y por último he cambiad la ruta, donde ArqueroCaos hace referencia al ArqueroCaos.png que he creado hy guardado en las rutas indicadas.A continuación os dejo algunos ejemplos más de para que podais comparar... Tened en cuenta que son ejemplos que están funcionando en mi HeroScribe, por lo que si algo no os funciona es probable que sea cosa de la ruta de los archivos o algo así.<object name="Brujo del Caos" id="BrujoCaos" width="1" height="1" kind="monster" zorder="0.0"><icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/BrujoCaos" original="false"/><icon region="USA" path="USA/NonOriginal/BrujoCaos" /></object><object name="Sala 5x5 (1)c" id="Sala5x5_1" width="5" height="5" kind="room" zorder="-10.0"><icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Sala5x5_1" original="false"/><icon region="USA" path="USA/NonOriginal/Sala5x5_1" /></object><object name="Sala 5x5 (2)c" id="Sala5x5_2" width="5" height="5" kind="room" zorder="-10.0"><icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Sala5x5_2" original="false"/><icon region="USA" path="USA/NonOriginal/Sala5x5_2" /></object>Aquí por ejemplo 2 salas de 5x5... en el nombre he puesto lo que me ha dado la gana, con paréntesis incluso, pero en el identificador solo he metido letras, número y el guión bajo (o subrayado) que se que lo permite... Os dejo más ejmplos, fijaos en las categorías, los tamaños...<object name="Exterior 9x9 a Color" id="Exterior9x9c" width="9" height="9" kind="room" zorder="-10.0"><icon region="Europe" path="Europe/NonOriginal/Exterior_9x9" /><icon region="USA" path="Europe/NonOriginal/Exterior_9x9" original="false"/></object>Como veis, esta habitación es más grande que las que vienen por defecto, y tampoco hay ningún problema. Además el archivo Exterior_9x9.png es una imagen a color, y no da ningún problema.Por último, algún consejo más... que seais cuidadosos al principio, y siempre hagais una copia de seguridad de Objects.xml, ya que si definis algo mal, el HeroScribe no arrancará....