Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 13, 2020, 05:10:45 am

Noticias:

El registro de nuevos usuarios vuelve a estar activo.

Autor Tema: Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...  (Leído 116088 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2890
  • Manejo bien un sable luz y tengo mi propio X-Wing
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2009, 08:26:06 am »
 
Pues la verdad Doogie a mi me parece una noticia genial y de gran interés!!!!   (ok)

Pero lo que dice Uzhiel es totalmente lógico y deberías comentarle la jugada a nuestro camarada y creador del Heroscribe Defer Link.

en cualquier caso un buen trabajo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #41 en: Enero 29, 2009, 08:57:41 am »
Hola dOOgie, si que se te ve eufórico si  ;D.

Bueno verás he editado parte del mensaje por una pequeña razón.
Verás ese programa (que como bien dices es freeware) es una herramienta muy cuidada que ha sido desarrollado por un joven artista, que además tenemos la suerte de tener como usuario en esta web.
Por respeto a su trabajo he creido conveniente editar lo de como "tunear" el programa (aunque no habia info suficiente aun). Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con Defer Link y le comentes la jugada, más que nada por deferencia como miembro que es de la comunidad.
Creo que como artista de la informática que eres deberías verlo así y supongo que lo entenderás... imagina que haces un programazo y alguien luego lo tunea, puede gustarte el resultado o puede que no. No olvides que es una alteración de su programa (por leve que sea)... no de los mapas una vez exportados. Yo creo que no habrá pega  ;)

Por otro lado yo lo que hacia hasta ahora para tunear los retos era eso. Editar los mapas png exportados a traves de Heroscribe, con un programa de tratamiento de imagenes.  :D

Saludos  :)

OK tio sin problemas!!! Sabía que era de Defer Link, pq antes de modificarlo y tal he estado investigando un poco,  pero lo que no sabía es que pertenecía a la comunidad...

Vi que era FreeWare y de hecho "los fuentes" están incluidos en cualquier descarga del programa y por eso lo he compartido con todos, de lo contrario me lo hubiese callado  :-X. Veo correcto y comprensible lo que comentas, y me parece bien que hayas suprimido el cómo hasta tener el consentimiento de nuestro colega...

Me voy a poner en contacto con el, a ver si le localizo y tal, pq lo que también es cierto es que como la última versión salío en 2004 y no he encontrado noticias nuevas sobre esto pensaba que el pobre HeroScribe estaba un poco huerfano y me sentía en la obligación de adoptarlo, o ayudarlo a crecer jejejee   :D

Entonces demoramos el tutorial hasta tener consentimiento del papa original  ;D

Por cierto, lo de "tunnear" los.png una vez están acabados está bien, pero no veas como va a molar pillarte la sala o el monstruo que quieras (pensad en los nuevos años, los monstruos incluidos en esta WEB...) y hacerte tus retos con toda tranquilidad con esta maravillosa herramienta!!! Que por cierto... también se puede cambiar el tablero de juego, lo que habré un sin fin de oportunidades...  ::)
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2009, 09:13:10 am »
Enhorabuena dOOgie... tus éxitos son los éxitos de toda la comunidad.

A ver si le parece bien a Derfel Link y en breve sabemos más de tus logros.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Enero 29, 2009, 09:31:55 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6900
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #43 en: Enero 29, 2009, 09:16:49 am »
Citar
Me voy a poner en contacto con el, a ver si le localizo y tal, pq lo que también es cierto es que como la última versión salío en 2004 y no he encontrado noticias nuevas sobre esto pensaba que el pobre HeroScribe estaba un poco huerfano y me sentía en la obligación de adoptarlo, o ayudarlo a crecer jejejee

Derfel Link estaba trabajando en una versión nueva en la que se podía cambiar el tablero y añadir iconos (desde el mismo programa). Supongo que aún estará con ello o lo tendrá en "stand by" . Pero no creo que tenga ningún problema en que lo modifiquéis si mantenéis la autoría del programa.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #44 en: Enero 29, 2009, 09:50:36 am »
Derfel Link estaba trabajando en una versión nueva en la que se podía cambiar el tablero y añadir iconos (desde el mismo programa). Supongo que aún estará con ello o lo tendrá en "stand by" . Pero no creo que tenga ningún problema en que lo modifiquéis si mantenéis la autoría del programa.

Saludos.

Gracias por tu comentario fre3men, ;) si que había leido algo al respecto, sobre la nueva versión, pero yo no voy a llegar a tanto  :P. En cualquier caso, ya he enviado un personal a Derfel Link... Los ADMINS y Uzhiel teneis copia. Esperaremos una semanita o así a ver si me responde, y de no ser así y con el beneplacito (angel) de los ADMINS publicaré el tutorial, para que cada uno pueda incluir sus cositas al HeroScribe. En definitiva, además de lo que dice fre3men, la intención no es modificar su programa como tal, si no la escructura de datos y tal (los "java" no los voy a tocar ::)) pero bueno, vamos a hacer las cosas bien y esperamos...
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5257
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #45 en: Enero 29, 2009, 03:35:05 pm »
Uyuyuy
Esto suena muuuuy interesante  ;D
Me tendréis muy atento a futuras noticias jejeje

Eso si, dOOgie al demostrar ese talento con los ordenadores me parece que la CIA te va a empezara  echar un ojo  :D

Saludos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #46 en: Enero 30, 2009, 12:58:32 am »
Eso si, dOOgie al demostrar ese talento con los ordenadores me parece que la CIA te va a empezara  echar un ojo  :D

Que va, que va  :-[ ... Es algo que cualquier programador que le heche un ojo podría haber descubierto... jejje. Ya vereis cuando os lo cuente como todos podeis hacerlo sin problemas ::)

Ahora mismo sigo haciendo pruebas...  :D, como os dije ayer también se puede cambiar el tablero base de hecho es más fácil aun!! y ahora acabo de descubrir que podemos "crear" nuevas secciones por así llamarlo... Me explico: yo no soy precisamente un manitas con las imágenes, y como las salas (que ahora mismo es lo que más estoy metiendo) las pillo directamente del original, pues para que quede lo más parecido posible simplemente las paso a escala de grises y punto... No queda perfecto, pero da el pego  :P

Sin embargo esto me estaba causando una lucha interior... "joder!! con lo bien que quedarían los retos a todo color, al menos las habitaciones especiales... pero claro ya no serían los retos originales, humm  ¿qué hago!!?..." asique he creado una categoría llamada "Habitaciones a Color", y las estoy añadiendo en color, y en BN en la categoría original...  8) Queda realmente chulo!!! Y ahora puedo elegir, jejeje  ;D

Y bueno, mientras recibo (o no) noticias del Autor, os dejo una imágen, ya sabeis dicen que vale más que mil palabras.... Por cierto, como podréis observar e pillado las obras de arte de Jarcrome para darle un poco más de color...  ^-^





Por cierto ni que decir tiene que la traducción es coser y cantar... Bueno de hecho fue lo primero que hice, pero eso no me pareció muy relevante...

Pues nada, seguiremos "wating for"...  ::) Derfel Link, a ver si nos das tu bendición.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5257
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #47 en: Enero 30, 2009, 07:47:14 am »
Ala... ojalá pudiese meter esas habitaciones en el HeroScribe  :D

Citar
Ya vereis cuando os lo cuente como todos podeis hacerlo sin problemas
Ufff no cre0, yo no se ni papa de programación...  :-/

Saludos, estamos waiting for jejeje  ;D

Gendar zu Lodrin

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #48 en: Enero 31, 2009, 12:07:56 am »
Hi,

here are my icons / symbols.... if anyone have other interesting icons please post it in this forum -- thanks a lot !

https://grabtempel-zu-lodrin.surfino.info/

Especially icons not used in the original QuestPack.

¡muchas gracias!

Gendar zu Lodrin
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #49 en: Enero 31, 2009, 01:39:49 am »
!Amazing contribution!  (aplauso)

Good job, Gendar zu Lodrin.

I beg for the webmasters to make them official.

Lots of thanks.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5257
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #50 en: Enero 31, 2009, 07:44:15 am »
Wuou!!!
It´s fantastic!!! (aplauso)
It will be of great help. ;D

Thank you very much and welcome to the community!!  ;)

Derfel Link

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
    • HeroScribe HomePage
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #51 en: Enero 31, 2009, 09:55:47 am »
Hola dOOgie, excuse me for the delay in replying to you!
Sadly, I couldn't send you any PM since I'm not a skeleton, or something like that :).
As I already told to fre3men, there is NO PROBLEM about editing HeroScribe, as long as it remains under the terms of GNU GPL2; we are aware of the trick you discovered, but are not happy about it since it only works with a low resolution output.
Thanks to uzhiel for being so cautious, but please don't ever hesitate in the future in editing HeroScribe (under its terms): we can't be but glad to see people working, and not just using it.
Cheers

Hola dOOgie, perdona por tardar en responderte.
Lamentablemente, no pude mandarte ningún MP ya que no soy Esqueleto o algo así :)
Como ya le comenté a fre3men, no hay NINGÚN PROBLEMA en modificar HeroScribe, mientras siga permaneciendo bajo los términos de GNU GPL2; somos conscientes del truco que descubriste, pero no estamos contentos si solo funciona para generar trabajos de baja calidad.
Gracias a Uzhiel por ser tan cauteloso, pero no dudéis sobre la modificación de HeroScribe en el futuro (bajo sus términos): no podemos estar más que encantados de ver gente trabajando, y no solo usándolo.



Nota: La traducción es bastante libre puesto que no hay traducciones literales en algunos casos.
0
« Última modificación: Enero 31, 2009, 11:08:29 am por Highorph, Razón: Traducción al español »

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #52 en: Febrero 01, 2009, 05:31:01 pm »
Hi Derfel Link!! Goods great New!! I'm very happy to read this, because I like share it while we waiting your new version. The results are in low quality, I know, but this don't worry me.

By the way, I would like you know that the HeroScribe seems best to me. Because its easy to use and have all we need to create original quest.

A long a few days, I explain how to edit HeroScribe, because I know that some users are wating for it.

I would like to give the congratulation by the work that you are doing of altruistic form, too. Its good to know that the guys likes you, exist yet.

I hope you can understand my english, and I do not kick the english dictionary a lot.  :-/

Best regards and please don't leave it!!

PD. Thanks for Highorph translate.

And now in Spanish, for the majority of the users… jejee   :P

----------------------------

Hola Derfel Link!! Grandes noticias!! Estoy muy contendo de leer esto por que quiero compartirlo mientras sacas la neuva versión. Sé que los resultados son en baja calidad, pero no importa.

De paso, me gustaría que supieses lo bueno que me parece el HeroScribe, por que es facil de usar y tiene todo lo que necesitamos para hacer retos originales.

También me gustaría darte la enhorabuena por el trabajo que estais haciendo de forma altruista. Es bueno saber que aun hay gente como tu.

En unos días explicaré como editar el HeroScribe, ya que se que algunos usuarios lo están esperando.

Espero que hayas entendido mi inglés y que no haya pegado muchas patadas al diccionario de ingles...  :-/

Saludos, y por favor no lo dejes!!


PD. Gracias por la traducción de Highorph (por cierto, como vereis mi traducción también es bastante libre...  :D Y mi escritura en inglés seguro que también  :-[)
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #53 en: Febrero 01, 2009, 07:27:23 pm »
Bueno pues ya esta tardando ese tutorial  XD.

Muchas gracias a Defer Link por su generosidad y a dOOgie por querer compartir con nosotros su descubrimiento que tan bien va a venir  :D.

pd: Venga va...y a Highorph también por su conocimiento del pikinglish y hacernos de interprete   ;D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2890
  • Manejo bien un sable luz y tengo mi propio X-Wing
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #54 en: Febrero 02, 2009, 08:32:04 am »

Hi Gendar zu Lodrin

Your new icons are amazing and perfect for HeroQuest.

This is a big contribution (contribution is well?? juas juas).

Thanks, and thanks for Derfel Link too

excuse me Derfel Link, one question, is there a new heroscribe´s version with new icons??
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #55 en: Febrero 02, 2009, 04:29:03 pm »
Primero de todo pedir disculpas si este no es el lugar correcto donde postear .  Pero al ver la alegria de dooggie por poder modificar cosas en el heroSrcribe me ha sorprendido.

Yo desde hace años utilizo HQ edit,un programa frances que es la traducción del programa original aleman. Este programa me da una gran livertad a la hora de anadir cosas nuevas como monstruos o habitaciónes,  objetos. Simplemente con crear Mapa de bits con las dimensones adecuadas ya puedo pegar cualquier cosa en el mapa de HQ.

Es por eso que me ha estrañado que, el heroscribe,  que parece ser el programa  que se utiliza,  no lo pueda hacer. Quiza no entendido lo que se puede hacer heroscribe


baro massi
0

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2009, 04:43:04 pm »
Yo personalmente no conozco el HQedit que comentas, pero lo búscaré para comentarte diferencias... De todas formas, baro massi, te aconsejo que si no conoces el HeroScribe le heches un vistazo pq estoy convencido de que te va a gustar  ;D

Como le decía a su propio autor, a mi me gusta por la facilidad de uso, y es cierto que la versatilidad no es su fuerte, pero además de que están desarrollando otra versión mejorada, yo creo que tampoco le hace falta mucho más. Y bueno, de momento lo suplimos con esta chapucilla que averigué.

En cualquier caso, gracias por la aportación baro massi, hecharé un vistazo al programa que dices, más que nada por curiosidad.

Bueno pues ya esta tardando ese tutorial  XD.

si ya lo sabía yo...  :-/ ... eso me pasa por hablar... jajajaja  :P

En cuanto pueda os lo cuento detenidamente, pq he intentado explicarlo brevemente a un colega por correo, y se me ha mareado... jajaja  :D

Pero vamos, que no, que no, que es muy fácil... (ok)
0

baro massi

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #57 en: Febrero 02, 2009, 04:54:14 pm »
Si quieres te lo puedo enviar via e-mail ya me diras.

Estoy provando el Heroscribe, como bien has dicho habra que provarlo para poder decir con cual de los dos editores me quedo

Baro Massi
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6900
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #58 en: Febrero 02, 2009, 05:02:06 pm »
el HQEdit se encuentra en la pagina francesa (la cual ya estaba en la sección de enlaces): Cyrunicorn's HQ Page pero la versión original es en alemán. Recuerdo haber visto este en inglés (o muy parecido) pero no lo encontré para descargar sin embargo había alguien que lo vendía por Ebay   :o (y juraría que era este).

Aunque supongo que hablar de este aquí, desvirtuará el post, que es de modificar el HeroScribe

Yo ya lo había probado, pero graficamente me gustaba más el HeroScribe, no obstante este tampoco cumplia con mis necesidades, así que me hice uno "manual" con el Corel Photo Paint, que es el que se utiliza para los retos de la página web ;)

Aquí una imagen del HQEdit:


Pero por su facilidad y más calidad gráfica recomiendo el HeroScribe, el HQEdit está muy bien pero no se a vosotros, yo recuerdo que a mi me parpadeaba y además los iconos no estaban muy bien definidos.

Un saludo.

PD: Tal vez algún día se cuente con otro editor de mapas, este made in HeroQuest.ES ;) (más o menos utilizando tecnología Salas Virtuales jeje)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Heroscribe: funcionamiento, edición, etc...
« Respuesta #59 en: Febrero 06, 2009, 09:17:30 am »
No le he visto en persona pero esto huele a Visual Basic...   :P el HeroScribe es Java...  ::) ... Yo como informático me decanto por el VB (aunque Java es más potente), pero como jugón del HQ me decanto claramente por el HeroScribe!!! ;D

Por cierto, 1000 perdones por no haber puesto aun el tutorial,  :-[ pero he tenido una semana muy liada...  :'( De este finde no pasa (ok)
0