Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:56:36 pm

Autor Tema: Nueva Arma para el Asesino - Filo oculto  (Leído 65234 veces)

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #80 en: Marzo 01, 2009, 04:15:56 pm »
Me rindo a tus pies Tor-Badin.  (yahoo)
Acabo de ver la imagen del Filo Oculto y me he quedado prendado. Dibujas de maravilla.

Un saludo compañero
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #81 en: Marzo 01, 2009, 04:50:22 pm »
Depende Rufian... depende de como plantees una batalla (en esta vida todo depende) puedes utilizar armas arrojadizas primero y despues el filo, puedes llevar unas garras (no olvides que el filo va en la mano mala), puedes no utilizarlo (llevar el filo sin accionar no supone que no puedas llevar otra arma...) Como ves Rufian... Todo depende :D
Referente a dejarlo solom en un dado... pues no sé. Es que el en año en que te podrías comprar el arma ya te podría comprar otras armas que te dan dos dados como minimo entonces... para que queremos un arma desfasada...

La pega que le veo es que son situaciones muy especiales y el arma es bastante cara como para usarla sólo en esas situaciones. En cambio, según la plantea fr3men puedes usarla cada turno.
El hecho de darle un sólo dado por supuesto abarataría el arma y la bajaría de año  :)
0

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #82 en: Marzo 01, 2009, 04:58:04 pm »
Si yo estoy contigo Rufian en que como lo puso Fr3men esta muy bien, pero el problema es que con esa descripción no se refleja muy bien el "espiritu" del arma... Lo que estoy pensando (acabo de leer la propuesta de Fr3men es que ese dado a mayores, en vez del ataque extra con dos dados, fuera imbloqueable...
De esta forma, es lo que tu muy bien apuntaba, podrías decir de que forma utilizar el arma si bien con un ataque extra con dos dados (una situación "normal" de lucha) o bien utilizar un dado extra imbloqueable (para un ataque que utilizase sigilo)... Así creo que todo quedaría compensado (ataque, coste, años, etc...).
Un Saludo

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #83 en: Marzo 01, 2009, 05:09:34 pm »
Podría funcionar  ;)
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #84 en: Marzo 01, 2009, 05:21:23 pm »
¿a que os referís con no bloqueable? que hace un dado de daño directo? vamos, que podría matar inmediatamente a goblins, orcos, zombies, esqueletos y cualquier criatura que tenga un PC? demasiado, eso lo hace ya La Daga Mágica, y como tal es mágica, es un artefacto y es de un solo uso. Para equipo de batalla algo así es muy poderoso, a no ser que fuera para el año 9!!!. Respecto a que un arma tenga "instrucciones" que se deben consultar en una habilidad tampoco lo veo bien, un arma es un arma y se debe usar con lo que indica en la misma carta. Otra cosa es que una habilidad mejore o modifique el uso de un arma, eso ya es otra cosa.

Pero vamos, que ya han dicho por arriba que cada Morcarcillo tiene su librillo ;) así que cada uno es libre de aplicar lo que vea más propio para sus partidas :D

Saludos ;).
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #85 en: Marzo 01, 2009, 05:31:05 pm »
¿a que os referís con no bloqueable? que hace un dado de daño directo? vamos, que podría matar inmediatamente a goblins, orcos, zombies, esqueletos y cualquier criatura que tenga un PC? demasiado, eso lo hace ya La Daga Mágica, y como tal es mágica, es un artefacto y es de un solo uso. Para equipo de batalla algo así es muy poderoso, a no ser que fuera para el año 9!!!. Respecto a que un arma tenga "instrucciones" que se deben consultar en una habilidad tampoco lo veo bien, un arma es un arma y se debe usar con lo que indica en la misma carta. Otra cosa es que una habilidad mejore o modifique el uso de un arma, eso ya es otra cosa.

Pero vamos, que ya han dicho por arriba que cada Morcarcillo tiene su librillo ;) así que cada uno es libre de aplicar lo que vea más propio para sus partidas :D

Saludos ;).

Viendolo así...no, no podría funcionar  :D
0

Baran

• Momia
  • *
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
« Respuesta #86 en: Marzo 01, 2009, 06:43:59 pm »
Si si si tdo muy bonito pero sabes que no te voy a dejar usarla verdad Vorian >:D jojojojo el malo ataca de nuevo.... qué va ha hablé contigo y vi la necesidad de que cogieras otra arma de inicio que las dagas pues.... si quieres otra idea fijate en esta imagen
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #87 en: Marzo 01, 2009, 08:30:10 pm »
Si si si tdo muy bonito pero sabes que no te voy a dejar usarla verdad Vorian >:D

jajaja vaya por Dios Vorian, parece que no ha colado   :)
Bueno, veo que fre3men ve problématico lo de incluir una habilidad en el texto de la carta; es cierto que aun no se ha hecho, creo (aunque le daría bastante sentido, ¿no creeis? Quiero decir: usar el Filo Oculto no frente a frente sino después de haber flanqueado al bicho). En cuanto a lo de la descompensación respecto a lo "mágico" de la Daga Mágica ,si no me equivoco ésta quita directamente 1PC a distancia, mientras que el Filo Oculto atacaría con 1D sin posibilidad de defensa (50% de probabilidad de daño) y cuerpo a cuerpo (con la consiguiente somanta de palos como respuesta si se falla  :D) Como se ha comentado, en el año 4 ya se tendría un ataque alternativo de 4D, que puede quitar hasta (con suerte increíble) 8PC, por lo que se usaría como alternativa contra ciertos bichos (yo opino que sería más efectivo contra bichotes con mucha defensa que contra bichos de 1PC que no sobreviven a los 4D de Espada Ancha + Garras)...
Todavía hay otra alternativa más si no nos gusta que haya un arma imbloqueable y no queremos andar citando habilidades en el texto:

Filo Oculto

Este arma secreta del arte del asesinato te permite atacar cuerpo a cuerpo con 1D, permitiendo a tu sorprendido enemigo solo 1D de defensa
Solo utilizable por la asesina
Coste 400 mo

O algo parecido... ::) Pero por supuesto, cada Morcarcillo tiene su librillo  :D
P.D. Me encanta debatir con vosotros chicos  (amigos)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #88 en: Marzo 01, 2009, 10:16:36 pm »

Saludos ;).

Como muy bien dijo Shelob, el arma solo daria el dado de ataque imbloqueable no el daño en si. (Fr3men tienes razón en que si se quitara una vida de inmediato, si que quedaria muy descompensado pero asi creo quequedaría muy compensado... que opinas?)
Un Saludo

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #89 en: Marzo 01, 2009, 10:30:50 pm »
Si me permitís mi opinión, yo nunca me he mostrado a favor de objetos que hagan daño directo. Hechizos bueno, tesoros de reto tal vez, artefactos, bueno, pero algo así común...  :-/

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #90 en: Marzo 01, 2009, 10:34:00 pm »
Pero Felix, no es daño directo sino la posibilidad de hacerlo...(no sé si me entiendes :D)

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #91 en: Marzo 01, 2009, 10:47:35 pm »
No me has entendido. Es un ataque que no puede ser bloqueado. Dime tu como explicas que ese ataque no pueda defenderlo un Dragon o un Troll   :-/ :-/ :-/

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #92 en: Marzo 01, 2009, 10:51:53 pm »
Lo de no permitir defensa es que no le veo sentido, la defensa de un monstruo se basa en su resistencia y armaduras y no creo que este arma pueda atravezar mágicamente una armadura de un guerrero del caos hiriéndole con facilidad  ;)

Yo lo veo como buscar los puntos débiles de la armadura: meter la hoja por entre los pliegues del casco o debajo de los brazos. Las tropas ligeras medievales lo hacían :P

Felix, Galius lo explico perfectamente... :P
Un Saludo

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #93 en: Marzo 01, 2009, 11:00:31 pm »
Lo que quiero decir Voiran, que hay criaturas para las que los dados de defensa son su resistencia natural o su piel dura. No se si me entiendes...  :-/

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #94 en: Marzo 01, 2009, 11:02:54 pm »
si, si, perfectamente pero mira, te pongo un ejemplo:
El Asesino Vs un Dragon... pues el asesino utiliza el filo oculto y con el sigilo se sube a su cabeza y le clava el filo en un ojo (no es un golpe mortal, xq solo es un dado (como mucho 2)... Ok entonces pueden pasar dos cosas...
1º que lo consiga
2º que salga un escudo y que el dragón logre zafarse del asesino...:D

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #95 en: Marzo 01, 2009, 11:06:18 pm »
Pero piensa en lo siguiente. Un Dragón no se basa solo en los sentidos ordinarios para ver. Y si te subes a la cabeza lo más normal es que te arroje bien lejos (porque notará como subes). De todas formas no le des vueltas, era solo mi opinión. (ok)

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #96 en: Marzo 01, 2009, 11:17:07 pm »
Ei, Felix que tu opinión es tan valida (tanto o más) que la mia :P
Lo del ojo era un ejemplo, tb puede ser en la tripa (mira Bilbo Bolsom)) jejeje

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #97 en: Marzo 01, 2009, 11:28:16 pm »
Esto cada vez se pone más interesante  :)
Corregidme si me equivoco chicos, pero esto es lo que yo he entendido:
Felix Jaeger considera inadecuado lo que él llama daño directo en un equipo de batalla común, ya que para él la defensa del bicho se basa en su piel o armadura, y por tanto nunca puede ser inferior a 1 (porque todos tienen piel y armadura  :))
Vorian se refiere al daño directo como "lo que hace puntos de daño instantáneo", no lo que hace dados de daño (aunque no puedan ser defendibles), ya que se puede fallar. Además me parece que él considera la defensa del bicho como mezcla de armadura y "habilidad defensiva", como puede ser el zafarse.
Con el ejemplo del dragón la cosa parece menos intuitiva que con un bicho mas pequeñajo (de todas formas creo que aun no hay dragones en HQ aunque pueda haberlos, para disfrute de Baran  :)) , pero creo que la escena sería así: el asesino usa el Filo Oculto (que se supone el dragón no espera) y puede hacerle 1 o 2 puntos de daño (aunque también puede fallar si el arma no atraviesa su piel, por ejemplo) o le ataca con su espada, que el dragón ve venir e intenta esquivar o parar, pudiendo además no atravesar su piel si no llegara a detenerla. Yo personalmente creo que la defensa del bicho se basa tanto en su armadura o dureza de piel como en otras cualidades, como si interviene magia o no o si el bicho es muy habilidoso y para el ataque o lo esquiva; un ejemplo de esto sería la defensa de la Momia (4D) que dobla a la del Orco (2D), pareciendo en principio más dura la piel de éste, que además lleva armadura.
Muy interesante la matización de Felix, y como siempre esperada y bienvenida su opinión (ok)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #98 en: Marzo 01, 2009, 11:34:35 pm »
Muy interesante la matización de Felix, y como siempre esperada y bienvenida su opinión (ok)

Muchas gracias por el comentario Shelob. Quiero especificar que no considero que los dados de defensa sean exclusivos de la piel o armadura del monstruo, pues también influye claramente su agilidad.

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #99 en: Marzo 02, 2009, 10:04:15 am »
Fr3men te importaria subir la carta con todo lo que ya está "consensuado"
Sería una cosa así
Título: Filo Oculto
Foto: La que ya tiene
Texto: "Este filo Retractil proporcionan al asesino dos dados extras  en un ataque secundario o bien un atque con un1 dado imbloquebale"
Restricciones: Solo utilizable por el Asesino y con la Habilidad de Sigilo para situarse a la espalda del enemigo
Año: 4
Coste: 400 monedas de oro
_____________________________________________________________________________________

Otras características: 
Su activación, no se considera una acción.
En el ataque imbloqueble, no se podrá combinar con otra arma que no sea las garras (ya que necesita de ambas manos para realizar correctamente el ataque.

Y creo que nada más, :P
Muchas gracias anticipadas Fr3men!
Un Saludo