-"Ya nunca estaras desarmado"Tus ataques "sin armas " ahora son con el filo oculto.El filo esta bien escondido, aunque te capturen no lo encontrarian.
-"Esta liviana hoja te permite tirar 2 dados de combate en el ataque"Segun esto es como una espada corta.No dice que sea de dos manos, entonces es de una mano quedandote la otra libre, pero o usas una u otra, no ambas a la vez. Sin enbargo le puedes combinar las garras(que es la que se combina) y tendrias 3 dados de ataque.
-"Equiparla no cuenta como accion".Equipar/desenvainar, con esto no queria decir que no cuenta como accion atacar, sino que que por ejemplo, tienes el tirachinas y el filo, puedes atacar de lejos con el tirachinas y en tu siguiente turno puedes atacar con el filo( sin que pierdas ese turno en equipartelo) o viceversa.
Darel, estoy contigo, pero el ataqu yo lo haría si posibilidad de defensa...
Fre3men a mi me parece que le has dado un precio excesivo... piensa que al luchador de pozo sólo le supone que una calavera negra valdría doble en comparación con el puño... (y estamos hablando del año 4 también, no del 1)Fre3men que te parecería dejarle el precio como está, pero cambiando lo siguiente: "te permite realizar un segundo ataque con dos dados (le aumentaría a dos el ataque por separado) o sumar un dado a tu ataque principal (ésto lo dejaría así, para potenciar que no siempre use este arma para mejorar su ataque principal). Calaveras negras doble.¿Qué te parecería? Al luchador SI que le supondría una mejora conveniente (teniendo en cuenta que le cuesta 400) y a la asesina también,, ya que como lo habías dejado una asesina en el año 4 siempre preferirá unas garras de leopardo (que le dan +1 de defensa y +1 al ataque principal) Saludos
Tengo una dudilla, ¿ Se puede combinar el filo oculto, las garras y una espada ancha?
BuenassBueno, veo que ya contamos con el nuevo arma del asesino Lo que no acabo de entender muy bien es como se refleja en la carta el hecho de que sea un filo "oculto", esto es, que sale de improviso y pilla al bicho por sorpresa (yo entiendo que esa es la gracia de la carta, lo que la diferencia de un puño con cuchilla "no oculto" ) En mi opinión estaría bien que consiguiéramos traducir eso en las características del arma; si os parece bestia el ataque imbloqueable de un dado, pues de otra forma menos animal. Lo de que sea válida para el Luchador del Pozo, pues no sé, yo creo que le pega más al asesino, aunque quizás le sobrepotenciaríamos como sugiere uzhiel Aunque un solo dado imbloqueable en lugar de 4 bloqueables no me parece tan descompensado; no se, igual me dejo llevar Me parece muy bien lo del año 4, y las 400 o 450 monedas creo que están bien para esa etapa del juego1saludo a todos
Bueno bajo mi punto de vista (mi opinión) creo que la hoja oculta debería ser un arma que proporcionase al Asesino (solamente a él) un dado extra imbloqueable. Mis razones:a) La idea con la que "idee" este arma era porque quería un arma "única" que diese algo más que la típica tirada extra que te da una espada corta, espada bastarda, etc... (lo explico a la perfección Shelob)b) También la idee para el Asesino porque creo que es un arma totalmente complementaria con sus habilidades. Ya que es un arma que se debe de utilizar "por la espalda" y por sorpresa (SIGILO) y debe de ser muy certera (Ataque Letal) no vale con que sea un tajo de espada.c) Tampoco creo que sea muy descompensado, ya que en el año que se podría utilizar (3-4) un dado imbloqueable (repito que también puede salir un escudo) no es "brutal". Y además hay que entender que cuando se utilice esta arma, hay que utilizar ambas manos (una donde esta el arma y la segunda para agarrar a la víctima). Por lo que creo que incluso para el 3-4 año es "poco" (yo votaría o por bajar el año o por subir un dado).
El tema no es que sea brutal... el tema es que sea "lógico", cada uno es libre de aplicar la versión que crea (famoso es ya el refrán; cada mastercillo tiene su librillo), pero eso armas que no permitan tiradas de defensa no lo veo muy lógico y no hay otras armas iguales. Pero es sólo mi punto de vista...
El problema está en que si usas las dos manos, y por lo tanto tienes que soltar el arma de la mano buena, no le veo utilidad ninguna.La mejor opción creo que es la carta de fr3men, que aunque el uso que se le puede dar al arma no es el que tu pensaste hace el arma util en juego. Eso si yo la dejaría en un sólo dado defendible y en exclusividad para la asesina
Vorian, sobre que es un arma para la asesina por su estilo de combate, el luchador del pozo y la asesina comparten una estilo muy similar, ambos buscan el combate muy cerrado, que es donde el filo oculto podria ser efectivo.Yo en mis partidas voy a permitir usar el filo oculto con otro equipamiento de mano torpe, pero el filo oculto solo se activará si se cumple con cierta habilidad del personaje, ya sea estar en combate cerrado con el luchador del pozo o haber usado sigilo con la asesina... claro, que todavia tengo que mirarlo bien.
Darel, yo con brutal me refiero a que el luchador del Pozo es demasiado Bruto para este arma. Solo hace falta ver las restricciones de uno y las del otro Referente a lo de tu opinión, ya te comenté en otro post que si no quisiera vuestras opiniones no hubiera puesto este arma en el foro y le habría utilizado yo en mis partidas Lo de que no hay otras armas iguales... pues ahi está su gracias
Lo de no permitir defensa es que no le veo sentido, la defensa de un monstruo se basa en su resistencia y armaduras y no creo que este arma pueda atravezar mágicamente una armadura de un guerrero del caos hiriéndole con facilidad
Cita de: Darel en Marzo 01, 2009, 10:58:39 amLo de no permitir defensa es que no le veo sentido, la defensa de un monstruo se basa en su resistencia y armaduras y no creo que este arma pueda atravezar mágicamente una armadura de un guerrero del caos hiriéndole con facilidad Yo lo veo como buscar los puntos débiles de la armadura: meter la hoja por entre los pliegues del casco o debajo de los brazos. Las tropas ligeras medievales lo hacían