Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 10:15:34 pm

Autor Tema: Nueva Arma para el Asesino - Filo oculto  (Leído 65280 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nueva Arma para el Asesino
« Respuesta #60 en: Febrero 28, 2009, 04:23:19 pm »
Bueno potawan yo creo que las situaciones que dices apenas suponen beneficio y sinceramente no creo que merezca la pena considerarlas  ;):

-"Ya nunca estaras desarmado"
Tus ataques "sin armas " ahora son con el filo oculto.
El filo esta bien escondido, aunque te capturen no lo encontrarian.
No existe de forma oficial una carta ni situación en la que te capturen... sería un caso especial de algunos retos, por tanto, no debería incluirse en la carta... Además si te capturan y cachean es lógico que te encontraran el filo secreo al igual que una daga que llevaras entre tus ropas  ;)

-"Esta liviana hoja te permite tirar 2 dados de combate en el ataque"
Segun esto es como una espada corta.No dice que sea de dos manos, entonces es de una mano quedandote la otra libre, pero o usas una u otra, no ambas a la vez. Sin enbargo le puedes combinar las garras(que es la que se combina) y tendrias 3 dados de ataque.
Si lo planteas así les restarías utilidad... ¿Quién preferiría esa opción pudiendo llevar una espada ancha y garras: 4 de ataque.
Yo creo que el enfoque correcto es el que le ha dado fre3men, pero como ya he comentado en el post anterior la ha dejado muy débil y no supone apenas mejora respecto a sus antecesores...

-"Equiparla no cuenta como accion".
Equipar/desenvainar, con esto no queria decir que no cuenta como accion atacar, sino que  que por ejemplo,  tienes el tirachinas y el filo, puedes atacar de lejos con el tirachinas y en tu siguiente turno puedes atacar con el filo( sin que pierdas ese turno en equipartelo) o viceversa.
Ésto también me supone poca cosa... La única utilidad que tendría es que en ese brazo podrás llevar una espada o una pistola ballesta, pero en la realidad debería dejarse libre la mano, para que cuando active el resorte la espada no se vea por el arma que lleva en la mano  :D

Saludos

Pd: Potawan, ¿a ti que te parece el cambio que le he sugerido a fre3men?

Darel, estoy contigo, pero el ataqu yo lo haría si posibilidad de defensa...
No tiene lógica eso de que no se pueda defender el monstruo... es un filo normal como el de cualquier espada  ;)

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #61 en: Febrero 28, 2009, 04:32:30 pm »
Ok Darel, pero como comenté antes sería por la espalda y de "sorpresa" ya que para ojos del enemigo el asesino esta desarmado... por eso no se podría defender (es un arma que se complementa con el sigilo, razón por la que nocreo que el atacante del pozo podiera utilizarlo)
0
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 04:35:12 pm por Vorian »

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #62 en: Febrero 28, 2009, 04:41:28 pm »
Interesantes argumentos Darel (ok)
Pero no entiendo que digas que no le doi suficiente beneficio,¿ Te parece poco que su ataque con "manos libres" sean dos dados de ataque con posibilidad de ataque letal? ???

Por otro lado, ahora entiendo mejor la carta de fre3men y con lo que ha propuesto Darel, contemplando tambien lo que  sugirió Kaskas(lo de mezclar el sigilo con el filo oculto para hacer un ataque de dos dados), puede quedar muy muy interesante. :D

Saludos

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #63 en: Febrero 28, 2009, 04:52:45 pm »
Fre3men a mi me parece que le has dado un precio excesivo... piensa que al luchador de pozo sólo le supone que una calavera negra valdría doble en comparación con el puño...  ??? (y estamos hablando del año 4 también, no del 1)

Fre3men que te parecería dejarle el precio como está, pero cambiando lo siguiente: "te permite realizar un segundo ataque con dos dados (le aumentaría a dos el ataque por separado) o sumar un dado a tu ataque principal (ésto lo dejaría así, para potenciar que no siempre use este arma para mejorar su ataque principal). Calaveras negras doble.

¿Qué te parecería? Al luchador SI que le supondría una mejora conveniente (teniendo en cuenta que le cuesta 400) y a la asesina también,, ya que como lo habías dejado una asesina en el año 4 siempre preferirá unas garras de leopardo (que le dan +1 de defensa y +1 al ataque principal)  ;)

Saludos

Bueno, no me parece mal, aunque tenía pensado realizar más equipo similar, lo que comentas podría ser otra arma, además de otra sin que las calaveras negras cuesten el doble...

De todos modos, no veo mal que esta se le aplique eso y ya habrán otras que hagan lo que comento en la carta, como por ejemplo un puño con cuchillo...

Pues eso, que le modifico los dos dados pero le añado 50 monedas de oro más, para que cueste lo mismo que la Garra de Leopardo. Piensa que su segundo ataque, si saca dos calaveras negras (algo factible) sería como atacar dos veces y su segundo ataque con un impacto de 4 calaveras en total!!!

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #64 en: Febrero 28, 2009, 04:57:23 pm »
Perfecto fre3men  (ok)
Sólo faltaría por ahí un  puño de combate reforzado (lo mismo, pero además + 1 de defensa... el arma definitiva del año 6  ;D)

Saludos

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #65 en: Febrero 28, 2009, 05:05:09 pm »
Esta si que mola Fre3men (ok)

Tengo una dudilla, ¿ Se puede combinar el filo oculto, las garras y una espada ancha?

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #66 en: Febrero 28, 2009, 05:07:58 pm »
Tengo una dudilla, ¿ Se puede combinar el filo oculto, las garras y una espada ancha?
No porque el filo oculto se considera que te "ocupa" una de tus manos (vamos que la tienes que tener libre y suelta  ;D).

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #67 en: Febrero 28, 2009, 05:43:45 pm »
Ok, pero lo que no entiendo es... Si tienes la posibilidad de realizar un 2 ºataque con dos dados más (algo muy buen) porque perder esta  oportunidad tirando SOLO un dado más en el ataque principal...?

Pd. Fr3men, en que edad seria esto?

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #68 en: Febrero 28, 2009, 05:52:58 pm »
Buenass
Bueno, veo que ya contamos con la nueva arma del asesino  (ok)
Lo que no acabo de entender muy bien es como se refleja en la carta el hecho de que sea un filo "oculto", esto es, que sale de improviso y pilla al bicho por sorpresa (yo entiendo que esa es la gracia de la carta, lo que la diferencia de un puño con cuchilla "no oculto" :)) En mi opinión estaría bien que consiguiéramos traducir eso en las características del arma; si os parece bestia el ataque imbloqueable de un dado, pues de otra forma menos animal. Lo de que sea válida para el Luchador del Pozo, pues no sé, yo creo que le pega más al asesino, aunque quizás le sobrepotenciaríamos como sugiere uzhiel  ::) Aunque un solo dado imbloqueable en lugar de 4 bloqueables no me parece tan descompensado; no se, igual me dejo llevar :D  Me parece muy bien lo del año 4, y las 400 o 450 monedas creo que están bien para esa etapa del juego
1saludo a todos
0
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 07:47:20 pm por Shelob »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #69 en: Febrero 28, 2009, 05:54:43 pm »
Buenass
Bueno, veo que ya contamos con el nuevo arma del asesino  (ok)
Lo que no acabo de entender muy bien es como se refleja en la carta el hecho de que sea un filo "oculto", esto es, que sale de improviso y pilla al bicho por sorpresa (yo entiendo que esa es la gracia de la carta, lo que la diferencia de un puño con cuchilla "no oculto" :)) En mi opinión estaría bien que consiguiéramos traducir eso en las características del arma; si os parece bestia el ataque imbloqueable de un dado, pues de otra forma menos animal. Lo de que sea válida para el Luchador del Pozo, pues no sé, yo creo que le pega más al asesino, aunque quizás le sobrepotenciaríamos como sugiere uzhiel  ::) Aunque un solo dado imbloqueable en lugar de 4 bloqueables no me parece tan descompensado; no se, igual me dejo llevar :D  Me parece muy bien lo del año 4, y las 400 o 450 monedas creo que están bien para esa etapa del juego
1saludo a todos

Tio, en serio eres mi ídolo!!! piensas lo mismo que yo!!! que grande eres!!!!

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #70 en: Febrero 28, 2009, 06:07:24 pm »
jajaja Me alegro de que coincidamos Vorian  (amigos) Aver si conseguimos entre todos hacer una carta guapa (pobre asesino, miradle, si no tiene casi defensa :D) Bilal-Kaifa!
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #71 en: Febrero 28, 2009, 10:02:49 pm »
Bueno, despues de 70 mensajes voy poner todas las ideas que aqui se han tocado:

1º Que el Filo Oculto sea un arma que proporcione un ataque extra de dos dados o bien un dado extra en el ataque principal
2º Que el Filo Oculto sea un arma que proporciona un dado extra imbloqueable para el enemigo
3º Que esta arma sea utilizada tanto por el Asesin@ como el guerrero del Pozo
4º Que esta arma sea utilizada solamente por el Asesin@
 _______________________________________________________________________________________

Bueno bajo mi punto de vista (mi opinión) creo que la hoja oculta debería ser un arma que proporcionase al Asesino (solamente a él) un dado extra imbloqueable. Mis razones:
a) La idea con la que "idee" este arma era porque quería un arma "única" que diese algo más que la típica tirada extra que te da una espada corta, espada bastarda, etc... (lo explico a la perfección Shelob)
b) También la idee para el Asesino porque creo que es un arma totalmente complementaria con sus habilidades. Ya que es un arma que se debe de utilizar "por la espalda" y por sorpresa (SIGILO) y debe de ser muy certera (Ataque Letal) no vale con que sea un tajo de espada.
c) Tampoco creo que sea muy descompensado, ya que en el año que se podría utilizar (3-4) un dado imbloqueable (repito que también puede salir un escudo) no es "brutal". Y además hay que entender que cuando se utilice esta arma, hay que utilizar ambas manos (una donde esta el arma y la segunda para agarrar a la víctima). Por lo que creo que incluso para el 3-4 año es "poco" (yo votaría o por bajar el año o por subir un dado).

Bueno espero vuestra opiniones... :P
Un Saludo

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #72 en: Marzo 01, 2009, 12:42:40 am »
El tema no es que sea brutal... el tema es que sea "lógico", cada uno es libre de aplicar la versión que crea (famoso es ya el refrán; cada mastercillo tiene su librillo), pero eso armas que no permitan tiradas de defensa no lo veo muy lógico y no hay otras armas iguales. Pero es sólo mi punto de vista... :D

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #73 en: Marzo 01, 2009, 01:16:07 am »
Bueno bajo mi punto de vista (mi opinión) creo que la hoja oculta debería ser un arma que proporcionase al Asesino (solamente a él) un dado extra imbloqueable. Mis razones:
a) La idea con la que "idee" este arma era porque quería un arma "única" que diese algo más que la típica tirada extra que te da una espada corta, espada bastarda, etc... (lo explico a la perfección Shelob)
b) También la idee para el Asesino porque creo que es un arma totalmente complementaria con sus habilidades. Ya que es un arma que se debe de utilizar "por la espalda" y por sorpresa (SIGILO) y debe de ser muy certera (Ataque Letal) no vale con que sea un tajo de espada.
c) Tampoco creo que sea muy descompensado, ya que en el año que se podría utilizar (3-4) un dado imbloqueable (repito que también puede salir un escudo) no es "brutal". Y además hay que entender que cuando se utilice esta arma, hay que utilizar ambas manos (una donde esta el arma y la segunda para agarrar a la víctima). Por lo que creo que incluso para el 3-4 año es "poco" (yo votaría o por bajar el año o por subir un dado).

El problema está en que si usas las dos manos, y por lo tanto tienes que soltar el arma de la mano buena, no le veo utilidad ninguna.
La mejor opción creo que es la carta de fr3men, que aunque el uso que se le puede dar al arma no es el que tu pensaste hace el arma util en juego. Eso si yo la dejaría en un sólo dado defendible y en exclusividad para la asesina  ;)
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #74 en: Marzo 01, 2009, 03:59:34 am »
Vorian, sobre que es un arma para la asesina por su estilo de combate, el luchador del pozo y la asesina comparten una estilo muy similar, ambos buscan el combate muy cerrado, que es donde el filo oculto podria ser efectivo.

Yo en mis partidas voy a permitir usar el filo oculto con otro equipamiento de mano torpe, pero el filo oculto solo se activará si se cumple con cierta habilidad del personaje, ya sea estar en combate cerrado con el luchador del pozo o haber usado sigilo con la asesina... claro, que todavia tengo que mirarlo bien.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

potawan

• Fimir
  • *
    • Miniotaur
« Respuesta #75 en: Marzo 01, 2009, 05:25:03 am »
El tema no es que sea brutal... el tema es que sea "lógico", cada uno es libre de aplicar la versión que crea (famoso es ya el refrán; cada mastercillo tiene su librillo), pero eso armas que no permitan tiradas de defensa no lo veo muy lógico y no hay otras armas iguales. Pero es sólo mi punto de vista... :D

Hombre Darel, yo creo que si puede llegar a ser lógico un golpe asi... por ejemplo, si usas el sigilo combinado con el filo oculto consigues ponerte a espaldas del bicho y zas! >:D le pillas por la espalda indefenso  :P.

De todas formas yo esto lo veo innecesario Vorian, demasiadas cosas ya para un arma no? :P , no se, quiza para un arma nueva ::)  ;D

A mi me gusta ya tal y como la ha colgado fre3men

Saludos

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #76 en: Marzo 01, 2009, 08:34:09 am »

Darel, yo con brutal me refiero a que el luchador del Pozo es demasiado Bruto para este arma. Solo hace falta ver las restricciones de uno y las del otro :P
Referente a lo de tu opinión, ya te comenté en otro post que si no quisiera vuestras opiniones no hubiera puesto este arma en el foro y le habría utilizado yo en mis partidas :D
Lo de que no hay otras armas iguales... pues ahi está su gracias :D

El problema está en que si usas las dos manos, y por lo tanto tienes que soltar el arma de la mano buena, no le veo utilidad ninguna.
La mejor opción creo que es la carta de fr3men, que aunque el uso que se le puede dar al arma no es el que tu pensaste hace el arma util en juego. Eso si yo la dejaría en un sólo dado defendible y en exclusividad para la asesina  ;)

Depende Rufian... depende de como plantees una batalla (en esta vida todo depende) puedes utilizar armas arrojadizas primero y despues el filo, puedes llevar unas garras (no olvides que el filo va en la mano mala), puedes no utilizarlo (llevar el filo sin accionar no supone que no puedas llevar otra arma...) Como ves Rufian... Todo depende :D
Referente a dejarlo solom en un dado... pues no sé. Es que el en año en que te podrías comprar el arma ya te podría comprar otras armas que te dan dos dados como minimo entonces... para que queremos un arma desfasada...

Vorian, sobre que es un arma para la asesina por su estilo de combate, el luchador del pozo y la asesina comparten una estilo muy similar, ambos buscan el combate muy cerrado, que es donde el filo oculto podria ser efectivo.

Yo en mis partidas voy a permitir usar el filo oculto con otro equipamiento de mano torpe, pero el filo oculto solo se activará si se cumple con cierta habilidad del personaje, ya sea estar en combate cerrado con el luchador del pozo o haber usado sigilo con la asesina... claro, que todavia tengo que mirarlo bien.

Kaskas estoy de acuerdo contigo sobre "el filo oculto solo se activará si se cumplen ciertas habilidades..." por eso la pensé solo para el Asesino

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #77 en: Marzo 01, 2009, 10:58:39 am »
Darel, yo con brutal me refiero a que el luchador del Pozo es demasiado Bruto para este arma. Solo hace falta ver las restricciones de uno y las del otro :P
Referente a lo de tu opinión, ya te comenté en otro post que si no quisiera vuestras opiniones no hubiera puesto este arma en el foro y le habría utilizado yo en mis partidas :D
Lo de que no hay otras armas iguales... pues ahi está su gracias :D

Bueno hay una "regla no escrita" que se llama no repetir objetos con las mismas características, por ejemplo, al existir una ballesta que da 3 de ataque no se va a oficializar un arco que de 3 de ataque (vamos, para que me entiendas un arma igual, pero con distinto nombre), pero eso no significa que un personaje que tenga restringidas las ballestas y pueda tener arcos no se compre un arco de 3 dados (a efectos de jueg0 se compraría una ballesta, pero se consideraría un arco). Aquí el máster y los héroes deben poner unos límites y ser consecuentes con el "cuenta como".
A todo ésto lo que quiero decir, es que cuando se hizo el luchador se dijo que se haría una mejora del puño de hierro, pero que ésta estaría disponible para otros héroes. Al salir el "filo secreto" se abrió esta posibilidad y fre3men la adaptó para cubrir esa necesidad. Pero eso no quiere decir que cuando un luchador se compre este arma pueda llamarle "puño de combate" (que suena más bruto) en vez de "filo secreto".  ;D

Lo de no permitir defensa es que no le veo sentido, la defensa de un monstruo se basa en su resistencia y armaduras y no creo que este arma pueda atravezar mágicamente una armadura de un guerrero del caos hiriéndole con facilidad  ;)

Saludos

Pd: Leyendo la explicación no se si me vas a coger porque es un poco liosa  :P (buck)

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #78 en: Marzo 01, 2009, 11:54:34 am »
Lo de no permitir defensa es que no le veo sentido, la defensa de un monstruo se basa en su resistencia y armaduras y no creo que este arma pueda atravezar mágicamente una armadura de un guerrero del caos hiriéndole con facilidad  ;)

Yo lo veo como buscar los puntos débiles de la armadura: meter la hoja por entre los pliegues del casco o debajo de los brazos. Las tropas ligeras medievales lo hacían :P
0

Vorian

• Fimir
  • *
« Respuesta #79 en: Marzo 01, 2009, 12:28:10 pm »

Yo lo veo como buscar los puntos débiles de la armadura: meter la hoja por entre los pliegues del casco o debajo de los brazos. Las tropas ligeras medievales lo hacían :P

Efectivamente Galius!
Fue una de estas razones por las que opino que solo el Asesino debería llevarla, porque solo él tiene sigilo y puede situarse detras del enemigo "sin ser visto" (condición sine cuanum para poder utilizar el filo) y esa "búsqueda de puntos débiles (garganta, cuello, juantas de las armaduras...) lo que sería (en el concepto) el ataque letal