Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:35:27 am

Autor Tema: Proyecto HQ 3d  (Leído 35936 veces)

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
Proyecto HQ 3d
« en: Febrero 15, 2009, 08:52:54 pm »
Saludos¡¡
Llevo tiempo pensando en hacer un tablero de HQ 3d completo. Muchos habeis visto los moldes de HirstArts, verlos es una cosa pero la escayola de dentista era el problema. La casualidad de que vuelco a encontrarme con un compi (odonto-estomatologo) . Le pido escayola de dentista y la casa donde el pide. Efectuo prubas de proporciones, y practico con los moldes de arquitecnova que tengo guardados hace muuuuucho tiempo. Esta escayola (en proporcion 2 partes escayola 1 agua) seca en 11 minutos, y tiene una dureza considerable, pero sigue siendo escayola, que nadie piense que es ceramita o algo parecido. Fluye muy bien , no tiende a hacer burbujas. Al sacarla del molde debe dejarse secar completa algunas horas (3 es lo mejor). Tengo pensado pedir los moldes : 88 (el principal, posiblemente pida 3), 85, 40, 43, y para suelos 203. Queda, tb hacerme una escuadra de madera a 90 grados exactos (para hacer el suelo), la base .... Igual pido el molde 85 (tesoros)  solo para practicas. En fin es un proyecto que llevo tiempo queriendo hacer, no planeo terminarlo hasta ?, esto llevará, y ver que tal se portan los moldes. En fin os ire contando. A cualquiera que tenga experiencia con estos moldes, se le ocurra alguna idea, truco etc pos pa eso esta el foro.
0
La melange , expande la consciencia.

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
Re: Proyecto HQ 3d
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2009, 11:46:48 pm »
Hola jiriky.  :)

Bueno ya nos contarás  como ha salido este proyecto (y si cuelgas fotillos mejor  ;) ). La verdad es que la única vez que he currado con escayola, era para hacer montañas a cascoporro ya sabes... así que lo de la escayola de dentista se me queda muy lejos para mi pericia  :D 

Saludos y a ver que tal se da la faena.  :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2009, 07:07:13 pm »
Uisss... anda que no he hechado horas con la "escayola" o el yeso de impresión.
Puede ser una buena idea usarlo para hacer los suelos. De todos modos ten cuidado, dale un mínimo de grosor porque si no se te partirá con facilidad. Aparte, intenta mezclarlo bien, viértelo en el molde antes de que se ponga muy duro; también puedes usar un vibrador (no seáis mal pensados) y dejarlo fraguar con tiempo para que no te salgan burbujas y se reparta homogéneamente.

Por cierto, tampoco se que tipo de escayola te habrán dejado, espero que de la "rosa" porque hay otras que se marcan fácilmente...

Cuando hagas algo no dudes en enseñarnos unas fotitos  ;D

Saludos o

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2009, 10:09:09 pm »
Pues si es una gozada, los molde estos, pero no veas si valen caros  :P, mas vale que tengas sitio para guardar tus construcciones  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Arsthein

• Fimir
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2009, 10:48:11 am »
Woah! Estoy deseando ver ese tablero en 3D compañero!

En cuanto al molde de dentista, o "dental plaster" como lo llaman los guiris, yo tengo material fabricado con esta pasta, es algo quebradiza, y una caída leve puede causar fracturas, ten cuidado. Creo que en algunos foros de Hirst Arts recomendaban otro tipo de compuestos más basados en resina o algo, pero no te sé decir ahora mismo, considera alguna alternativa.

Aquí se pueden ver las piezas que compré yo hechas con dental plaster (excalibur creo que era la marca). Se llamaban "Mystic Blocks" y son una gozada, lástima que no lo sigan haciendo, además era completamente compatible con Dwarven Forge. (acabo de comprobar que ya ni siquiera existe la página!)

https://picasaweb.google.es/lh/photo/JBn59GxIBIQGwg0oL3dNZA?feat=directlink

Lo dicho, no son especialmente resistentes y tengo que tener mucho cuidado para almacenarlas en cajas si no quiero que choquen entre si (de que se te caigan ni hablamos).

Saludetes.
0

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2009, 05:52:30 pm »
Efectivamente es la "rosa" , y si, como se caiga hecha pure. En el libro de pedidos del fabricante la cataloga como "extradura", pero referido a escayolas. Hace cinco mins he pedido varios moldes, para hacer practicas ,en cuanto me lleguen, pido la escayola (la empresa esta en Malaga, muy cerquita) y pongo fotillos. Gracias por los consejos¡¡ Por cierto, he insertado la foto de una pieza del arquitecnova pero no sale, se supone que debo colocar la ruta entre los parametros [img] no? un saludo¡¡
0
« Última modificación: Febrero 17, 2009, 06:40:24 pm por jiriky »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2009, 11:59:48 am »
Pues adelante, ya nos enseñarás los resultados (ok)

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2009, 05:31:25 pm »
Un saludo al foro¡¡ Ayer por fin me llegaron los moldes, y estoy aprendiendo a usar ( y a sacar) las piezas de escayola. la verdad es que los moldes son una pasada, no obstante sacar las piezas es un arte. Si aprietas demasiado al sacar la de un extremo igual se estropea la del otro (la puerta de madera del molde 88 se me rompio al sacarla). Pero poco poco. A ver si hago unas fotos decentes (no con el movil) las subo y les hechais un vistazo. Esto de volver a las manualidades a mi edad y para esto , es una gozada.
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2009, 07:13:57 pm »
Muy buenas,

Una pregunta: ¿Por qué no pruebas a trabajar con resina? Te lo digo porque es más facil de conseguir de lo que la gente piensa.

Existe una tienda en Madrid muy conocida que se llama "Feroca" en la cual puedes comprarla... te lo digo porque para piezas del estilo que tu quieres hacer, las cuales van a estar manoseadas constantemente tanto por tí como por tus jugadores, la resina es una opción más resistente que la escayola.

Su uso es sencillo: se trata de un líquido viscoso que al unirlo con el catalizador, debido a una reacción química hace que se endurezca, de tal forma que prácticamente se vuelve irrompible (similar al plástico duro incluso a la piedra, salvando las distancias)...

Si ya tienes los moldes hechos, (como es tu caso porque los has comprado en Hirst-arts), yo usaría resina para sacar las piezas, además otro punto a su favor es que la resina no suele tardar horas en secar... por lo menos la que yo he usado (aproximadamente 8 ó 10 minutos máximo) aunque no se trataba de la resina que se vendía en la tienda que te he indicado, aunque tengo conocimiento de que esta resina funciona bien porque se ha utilizado en muchos tutoriales para clonar miniaturas...

Yo te animo a que la pruebes porque aunque sea "cara", creo que te va a dar mejor rendimiento a largo plazo que la escayola.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Dolduriel

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2009, 09:41:17 am »
Chermiiiiiiii

Mucho ojo con la resina. LLega a quemar los moldes de HA, no en unas cuantas coladas, pero si con el paso del tiempo.
La escayola de dentista es perfecta, pq si que deja las piezas duras como la piedra, despues pointas y con un buen barniz.... para toda la vida.
A lo dicho, la resina quema los moldes, y para sacar los de HA hay que hacer muchisimas coladas.

Saludos
0

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2009, 12:48:54 pm »
Chermy yo tb habia leido que se pueden usar resina e incluso plasticos bicomponentes, pero a la larga dañan el molde. El yeso dental piedra tipo IV, una vez seco es duro, duro ( sin ser obviamente ceramita¡¡). Aqui pongo unas fotos
https://www.subirimagenes.com/fotos-foto1-2074615.html. En esta primera foto, se ve como seria el suelo de la habitacion, y rodeando los cuadrados pequeños del muro, asi como el resto de componentes a usar.https://www.subirimagenes.com/fotos-foto2-2074619.html Aqui ya los muros, con su puerta, y un cofre¡¡ .https://www.subirimagenes.com/fotos-foto3-2074623.html Podeis ver una puerta secreta por ejemplo.Este tipo de muro del molde 88, crea el efecto de separacion de un muro, pero sin tener que mirar desde arriba, y pudiendo cambiar una pieza por otra (puerta secreta) con facilidad
0
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 12:51:31 pm por jiriky »

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2009, 03:25:02 pm »
Pues sinceramente, te están quedando de coña!!!

Enhorabuena ;).

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2009, 03:27:50 pm »
Chermiiiiiiii

Mucho ojo con la resina. LLega a quemar los moldes de HA, no en unas cuantas coladas, pero si con el paso del tiempo.
La escayola de dentista es perfecta, pq si que deja las piezas duras como la piedra, despues pointas y con un buen barniz.... para toda la vida.
A lo dicho, la resina quema los moldes, y para sacar los de HA hay que hacer muchisimas coladas.

Saludos

Si Dolduriel lo dice, es por que es verdad, porque él con esos moldes hace maravillas... os recomiendo que le echéis un vistazo a su web... yo tengo una cima de los vientos (de ESDLA) construida por él que es una auténtica pasada.

Un cordial saludo crack!
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2009, 04:13:16 pm »
Jiriky está estupendo!!! ;)

Pd: Muy conjuntado el suelo con la caja de Lelli Kelly de atrás XD XD

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2009, 04:58:25 pm »
Gracias¡¡, ahora ire haciendo poco a poco, la base, habitaciones, puertas etc...Alguien sabe si hay laminas que sean por un lado magneticas y flexibles (como el numero del Telepzza que tenemos pegado en la nevera) y adhesivas por otro? seria una forma modular muy facil de formar un tablero.
La caja de los Lelly Kelly si va muy a juego jeje, mi hija mediana dice que si esa escayola es de "princesita" ¡¡¡
0

Dolduriel

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2009, 11:22:39 pm »
Chermy :)

A ver... que tienes razon, que mejor la resina que la escayola, solamente que para sacar todas las piezas que tiene al final quemara el molde.

Si me pones asi por mis trabajos, haras que quede muy mal, pq con cariño las cosas se hacen bien, pero despues mejorar ese cariño es muy dificil, y asi no podre presentar nada que quede mejor, aunque intentar... lo intento :)

A ver si podemos charlar un dia tranquilos, y si me lloras un poco te paso algun suelo ;)

Jiriky :)

Te recomiendo q a las piezas q saques les pases un poquito una lija, y asi "casen" mejor entre ellas. Tambien te recomiendo que en vez de buscar imanes e historias complicadas, les pongas a la base goma espume q va muy bien, y si tienes las piezas bien lijadas no se notara para nada la union.

Pues eso amigos... que nos vemos ;)

PD: Chermy... cuando hablamos?, q hace mucho q no lo hacemos ;)

0

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2009, 11:02:57 am »
Ok, tomo nota. Siempre es mejor lo mas sencillo. La verdad es que conozco estos moldes de hace tiempo, pero hasta ahora no me habia puesto. Se pueden hacer maravillas, la imaginacion es el limite.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2009, 01:36:48 pm »
Wenas. Mmmm una idea que se me a ocurrido asi a bote pronto, ¿ alguien a provado con cemento cola o algun tipo de polvo similar para recojer esconchones y demas desperfectos alguna vez para estas cosas de los moldes?

Lo digo porque en droguerias y tiendas de bricolage benden preparados de este tipo en paquetes de 1 kilo y solo hay que hecharles agua, es barato e igual eso le da la consistencia de la piedra  y no se cargan los moldes ^-^
0
« Última modificación: Marzo 02, 2009, 01:38:56 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2009, 07:31:00 pm »
Buenas¡¡, ya por fin me ha llegado el bidón de escayola. Debo hacer una salvedad, el precio que dije anteriormene era erroneo, tras tanto consultar catalogos me hice un lio. El bidon de 20 kg sale por 27 euros, no 96. Para la base, al final me he decidido por corcho natural ( se trabaja muy bien). Y como curiosidad, al trazar el tablero me he dado cuenta que siempre que pongas "muros", tienes que tener en cuenta el grosor de dicho muro. De esta forma en cada esquina, la baldosa del pasillo debe medir 1+1/2 pulgadas "el grosor del muro. Es la unica forma de respetar el numero de baldosas. En cuanto tenga parte del proyecto, le hago fotos y las subo.
PS. Empece a trazar el tablero, con Photoshop, pieza a pieza como un puzzle. Debido al grosor mencionado anteriormente, y si quieres mantener (necesario para poder usar los retos) la relacion de casillas, no es posible hacerlo con las baldosas de 1 pulgada. El tablero se volvia  loco. Ejemplo, cudrante inferior izquierdo, las los hab azules de 3x2, al tener enmedio un muro forzaba a la hab inferior a tener media pulgada de ancho extra, y así consecutivamente tanto en vertical como en horizontal.Si se puede hacer con un trazado tipo Descent, pero con el tablero de HQ. Otra opcion era superponer al trazado el muro, pero las baldosas de 1 pulgada llegaban a perder la mitad de su tamaño. Así que he pedido un juego de baldosas de 1,5 pulgadas. Haré el tablero de 26x19, y los muros encima (las baldosas que pierden media pulgada por muros aun dan un tamaño de 1 pulgada para las miniaturas). Estas baldosas mayores ademas creo que dan mas juegos para decorarlas y poder soportar encima una miniatura.
0
« Última modificación: Marzo 15, 2009, 05:05:18 pm por jiriky »

jiriky

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2009, 07:08:53 pm »
El proceso continua, tras haber dibujado y cortado en cuatro secciones la base de corcho natural, del tablero ahora solo queda (hace una semana recibí los moldes) empezar a sacar coladas y coladas de las baldosas y de los muros. Conforme avance mas os ire contando. Un saludo
0