Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Julio 24, 2025, 12:17:37 am

Autor Tema: Miniaturas recomendadas  (Leído 169099 veces)

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re:Miniaturas recomendadas
« Respuesta #260 en: Agosto 24, 2009, 12:55:23 am »
Ves, ahí tienes razón son más baratas que Warhammer. Por cierto que para los guerreros del caos los orientales creo que irían muy bien

Sí, los orientales son una elección acertadísima tanto por estética, como por precio así como por número, ya que en la caja de regimiento creo que vienen 24 miniaturas de plástico, lo cual no esta nada mal.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #261 en: Agosto 24, 2009, 12:58:22 am »
Habéis pensado para la momia a coger los hombres de Harad con arco, cortárselo y pintar sus ropajes como si fueran vendajes, el metal con aspecto deslustrado y la piel como la de una momia? Y si es uno de los arqueros que están un poco agachados y encorvados mejor  ;D.

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #262 en: Agosto 24, 2009, 01:09:07 am »
Habéis pensado para la momia a coger los hombres de Harad con arco, cortárselo y pintar sus ropajes como si fueran vendajes, el metal con aspecto deslustrado y la piel como la de una momia? Y si es uno de los arqueros que están un poco agachados y encorvados mejor  ;D.

No es mala idea aunque supongo que como todo aquello que se intenta hacer pasar por lo que no es, requeriría además de un pintado más que aceptable, algo de masilla, y la verdad, no se hasta que punto el autor de este tema controla las técnicas de conversionado y de cuanto tiempo dispone para dedicarle... aún así, es una muy buena idea Darel y seguro que quedaban muy bien.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #263 en: Agosto 24, 2009, 02:27:43 pm »
Pues tiempo poco y técnica menos, pero por ideas que no quede (que a lo mejor no soy el único al que le sirven). de todos modos con algo de papel y cola o gasas quizá se pudiera hacer algún apaño más o menos útil. Cuestión de hacer experimentos antes de meterle mano a las minis.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #264 en: Agosto 24, 2009, 02:56:59 pm »
Si no hace falta ponerse con masilla ni nada  ;D.
De todas formas era sólo una idea  :P.

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #265 en: Agosto 30, 2009, 12:05:42 am »
Muy buenas,

Como tenía un rato me he puesto a hacer una serie de fichas para que si te gustan, las puedas utilizar en tus partidas del Middle-earth Quest.

Espero que te gusten:

- Aragorn:

[thumbnail]https://img198.imageshack.us/img198/4599/fichaaragorn.jpg[/thumbnail]

- Boromir:

[thumbnail]https://img53.imageshack.us/img53/2223/fichaboromir.jpg[/thumbnail]

- Celeborn:

[thumbnail]https://img84.imageshack.us/img84/558/fichaceleborn.jpg[/thumbnail]

- Elrond 1:

[thumbnail]https://img84.imageshack.us/img84/1353/fichaelrond1.jpg[/thumbnail]

- Elrond 2:

[thumbnail]https://img262.imageshack.us/img262/4225/fichaelrond2.jpg[/thumbnail]

- Éomer:

[thumbnail]https://img193.imageshack.us/img193/9725/fichaeomer.jpg[/thumbnail]

- Galadriel:

[thumbnail]https://img197.imageshack.us/img197/4052/fichagaladriel.jpg[/thumbnail]

- Gandalf:

[thumbnail]https://img197.imageshack.us/img197/1455/fichagandalf.jpg[/thumbnail]

- Gil-galad:

[thumbnail]https://img93.imageshack.us/img93/3404/fichagilgalad.jpg[/thumbnail]

- Gimli:

[thumbnail]https://img53.imageshack.us/img53/1015/fichagimli.jpg[/thumbnail]

- Hobbit:

[thumbnail]https://img255.imageshack.us/img255/1237/fichahobbit.jpg[/thumbnail]

- Legolas:

[thumbnail]https://img83.imageshack.us/img83/5979/fichalegolas.jpg[/thumbnail]

Estas, son las fichas que he hecho esta tarde, jeje... espero que te sirvan.

No te pongo las fichas traseras porque me he basado en los personajes oficiales de esta Web, para que así no tengas problemas en adaptarlos si finalmente te decantas por mi propuesta que es la siguiente:

- Aragorn, Eomer, Boromir: Bárbaro.
- Gandalf: Mago de Batalla
- Celeborn, Elrond: Elfo
- Galadriel: Mago
- Gil-galad: Guerrero, Maestro de armas
- Gimli: Enano
- Hobbit: Ladrón
- Legolas: Guardabosques

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Agosto 30, 2009, 12:32:36 am por Chermy »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #266 en: Agosto 30, 2009, 10:33:40 am »
Hey! Están muy chulas camarada (ok)

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #267 en: Agosto 30, 2009, 12:35:49 pm »
Hey, que gran trabajo. Me encantan, gracias por currártelo y espero que les sirvan a más gente.
0

Strawdog

• Zombi
  • *
« Respuesta #268 en: Agosto 30, 2009, 02:21:44 pm »
Voy siguiendo este hilo, y al final me habéis picado :) (la gota que ha colmado el vaso ha sido las fichas de Chermy ¡gran trabajo!)

Pero en mi caso voy a probar algo diferente, y en lugar de utilizar las miniaturas de ESDLA de GW voy a crear mi propia comunidad del anillo y demás personajes a una escala un poco más grande. El principal motivo es que la escala de GW es tan pequeña, que si quiero hacer conversiones (algo que me gusta especialmente) utilizando figuras de Warhammer, Mage Knight, Heroscape o Heroclix... pues no encajan. Además, como personajes hay pocos, y lo que más hay son monstruos, al pasar a esta escala tendría más catálogo de enemigos disponibles (solventaría el problema de la incursión de esqueletos y momias que se comentaba).

También me va a servir esto para crear los personajes del universo Tolkien diferente de la imagen de las películas. Voy a enfocarlo desde la perspectiva más clásica,  inspirándome en las ilustraciones de Angus McBride, o la peli de Bakshi.

Ya veremos qué sale. Iré colgando fotillos.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #269 en: Agosto 30, 2009, 04:50:13 pm »
Muy buenas las fichas chermy, gran trabajo  (ok)
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #270 en: Agosto 30, 2009, 05:35:11 pm »
Muchas gracias compañeros!

Os agradezco mucho todos vuestros comentarios.

Os dejo un par de fichas más... una es utilizable para cualquier personaje Elfo genérico que se quiera representar mientras que la otra es una alternativa a la de Gil-galad para aquellos que no quieran tener el careto del actor que encarnó al personaje en la Película.

Aquí os las dejo:

- Elfo:

[thumbnail]https://img180.imageshack.us/img180/7601/fichaelfo.jpg[/thumbnail]

- Gil-galad 2:

[thumbnail]https://img503.imageshack.us/img503/738/fichagilgalad2.jpg[/thumbnail]

Solo una cosilla más, la ficha genérica del personaje Elfo esta basada en el personaje Guerrero que utiliza arco, colgado en esta web.

Un cordial saludo.
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #271 en: Agosto 30, 2009, 07:15:59 pm »
Pues hale mças fichas chulas y promesa de fotos, nunca crei que este post daria para tanto. Da gusto ver que gente tan maja y habil hay en el foro.

Por cierto perdonad la falta de tildes, pero por algun estupido motivo cada cierto tiempo al escribir en el foro se me cambia la configuracion de las teclas ¿alguien me echa un cable? que me vuelvo loco dandole a myuscula8 para hacer los signos de interrogacion  :P
0

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #272 en: Agosto 31, 2009, 03:59:21 pm »
Strawdog, tu iniciativa no me parece nada mal pero si el principal motivo de no hacer lo que quieres con las miniaturas de ESDLA es porque no hay casi héroes o porque no podrias hacer conversiones debido a su escala, tal vez deberías tener en cuenta una serie de cosas que puede que se te hayan pasado por alto:

En cuanto a los héroes:

En la gama de GW de ESDLA de lo que más hay precisamente es miniaturas de héroes:

Boromir, Aragorn, Legolas, Gimli, Gandalf, Frodo, Sam, Merry, Pippin, Bilbo, Elendil, Isildur, Glorfindel, Elladan, Elrohir, Elrond, Celeborn, Galadriel, Radagast, Gil-galad, Haldir, Imrahil, Balin, Eomer, Eowyn, Theoden, Faramir, Beregond, Halbarad, Cirdan, Thranduil, Erestor, Arwen, Gildor Inglorion... y muchos de éstos en varias poses diferentes, y sin contar otros muchos héores como capitanes ordinarios y demás personajes como Erkenbrand, Cirion, etc.

En cuanto a los héores malos, la lista también es grande:

Dragón, Balrog, Saruman, Sauron, Nazgûls, Rey Brujo, Boca de Sauron, Gothmog, Gorbag, Shagrat, Lurtz, Grishnak, Ugluk, y algunos de ellos en varias poses diferentes así como sin contar los diferentes Capitanes ordinarios...

Yo he coleccionado las miniaturas de ESDLA y te aseguro que se pueden hacer muy buenas conversiones (pues a mi también me encanta conversionar, jeje).

Y sobre lo que comentas del tamaño, personalmente creo que no es un problema ya que siempre puedes adaptar monstruos de otras marcas pues el hecho de que los monstruos sean más grandes que los héroes no queda tan mal...

Otra cosa es que no quieras tener miniaturas que representen a los héroes de ESDLA pero que cada vez que las mires te recuerden a Viggo Mortensen disfrazado de Aragorn, o a Ian McKellen disfrazado de Gandalf, y demás... lo cual es del todo lógico, pero si lo que quieres es representar ESDLA, yo sin dudarlo optaría por la gama de GW, tanto por dinero (ya que son una opción "barata"), como por la calidad de las miniaturas ya que la mayoría estan muy bien.

Por cierto, me alegra mucho que las fichas hayan gustado, muchas gracias a todos.

Un cordial saludo.
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #273 en: Agosto 31, 2009, 04:30:59 pm »
Pues sí, calidad si tienen, los Perry hicieron un buen trabajo.
0

Strawdog

• Zombi
  • *
« Respuesta #274 en: Agosto 31, 2009, 09:51:51 pm »
No, si yo tengo también muchas minis de ESDLA de GW, y la verdad es que son impresionantes. Y en lo que se refieren a catálogo de personajes hay muchísimo donde escoger. Pero las puntillitas que tengo son:

- Mis poblemas a la hora de hacer conversiones.

- Meter monstruos típicos como esqueletos y otros que no encajan muy bien con la escala de GW. Es cierto que otros monstruos no pasa nada, porque la escala no se tiene tanto en cuenta (demonios, trolls...) y no desentonan, pero hay otros que a mí sí que me descolocan algo una vez puestos en el tablero.

La razón más de peso de las dos es la primera. Como las minis de fantasy son multicomponente, y tienen muchos torsos, piernas, cabezas, armas... para mí es mucho más sencillo. Si quiero crear un aventurero tengo fácil acceso a varios tipos de cabezas, capas, armas y demás. Con las minis de ESDLA de GW para pillar una cabeza descubierta de humano tendría, casi seguro, que mutilar un personaje de plomo. Con fantasy tengo más cabezas, de plástico (mejor para hacer conversiones) y ya sueltas. Además, como ya comenté, están Heroclix, Mage Knight, Heroscape... que es plástico con mucho material fácilmente utilizable y muy barato. He intentado alguna que otra conversión con minis de GW de ESDLA, y me cuesta horrores.

No, si soy consciente de que en verdad es una tontería, y que teniendo un catálogo de esa calidad de minis del universo Tolkien a mi disposición puede parecer una pérdida de tiempo, pero así me doy el gustazo de crear héroes que se me ocurran fácilmente, y también de dar un aire diferente a los personajes de la peli.

Como tú bien has comentado Chermy, me molaría tener personajes de ESDLA, pero que no sean los actores de las pelis. Que no es que no me gusten (realmente me molan, y tengo figuritas de toda la Comunidad, tanto de GW como las de plasticamen prepintadas de Sabrethoot Games xD), pero quiero probar algo diferente, de fantasía más clásica, no sé como definirlo.

En cualquier caso, esto es un simple proyecto personal. Para hacer honor a la verdad tengo que decir que estoy de acuerdo con vosotros en que adquirir las minis de GW es, seguramente, la mejor opción. La calidad salta a la vista.

En fín, si sigo adelante os mostraré fotillos para que critiquéis a placer  ;D

Nos leemos.

0
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 09:55:36 pm por Strawdog »

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #275 en: Septiembre 01, 2009, 09:29:34 am »
No creo que sea una tontería, cada uno tiene sus gustos a la hora de trabajar y usa lo que le es más cómodo y lo cierto es que tienes mucha razón cuando dices que con minis multicomponente de plástico es más fácil conseguir variedad. También depende de la habilidad de cada uno o incluso de gustos no racionales y ahí cada uno tenemos nuestras manías personales ;)
0

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #276 en: Septiembre 01, 2009, 10:25:21 pm »
Todas muy logradas  ;)

aunque la de Gil-Galad debaria de tener un color mas suavizado, para que no tenga tanto contraste  :P  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #277 en: Marzo 17, 2010, 11:06:08 pm »
Hay una cosa curiosa, que posiblemente no ocurra con muchos juegos.
En HQ, nos dieron una serie de minis y criaturas. Yo creo que las suficientes para poder jugar unas buenas partidas y si no te conformabas con ello, poder crear un sinfín de aventuras.
Pues no. Nadie nos hemos conformado.   ;D ;D
Ya antes de conocer esta página web, seguro que vosotros, como yo, ya estábais ampliando vuestra colección de minis o incluso aprovechando las de otros juegos para las nuevas partidas. A que sí !!
Qué minis habéis aprovechado vosotros ?
Os enseño yo algunas...

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)
Spoiler (hover to show)

Esta última criatura, me consta que es bastante fuerte tanto en ataque como en defensa, pero no sé cómo ubicarlo.

Spoiler (hover to show)

0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #278 en: Marzo 17, 2010, 11:07:31 pm »
Berbena, te encanta la opción spolier eh?! JAJAJAJAJA ;D

Un cordial saludo.

PD: Los Ogros son de Warhammer Fantasy ;)
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #279 en: Marzo 17, 2010, 11:10:14 pm »
Era por no ocupar mucho trozo, pero veo que ha sido peor el remedio...   :-[ :-[ :-[
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest