Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 04, 2024, 04:57:49 pm

Encuesta

Vota hasta tres candidaturas que crees que deberían ganar el concurso

Chusso
17 (22.1%)
Felix Jaeger
17 (22.1%)
fendor
4 (5.2%)
fenix
10 (13%)
Oric
2 (2.6%)
potawan
9 (11.7%)
uzhiel
18 (23.4%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: Junio 09, 2009, 06:24:37 pm

Autor Tema: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es  (Leído 163512 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #120 en: Marzo 24, 2009, 02:06:58 pm »
Bueno a mi me pasaba con los word antiguos (o quizas el problema era del sistema operativo)... se ve que al insertar imagenes lo hacía como temporales o algo asi y si desaparecia la ruta de acceso de la imagen, esta se perdía.
Lo mejor es dejar el 386 y avanzar a la tecnologia del procesador de doble núcleo (que seguro que cuando acabe de escribir ya esta obsoleto)  :P.

Ahora en serio. Soluciones posibles... Convertir a otro formato como PDF. si no tienes el editor de Adobe en el curro, fre3men dejó una aplicación de instalación de impresora PDF en el "software de apoyo" del hilo del concurso. En ese nuevo formato deberia desaparecer el problema.
También podrias trabajar en Powerpoint que para texto nada de nada pero con las imagenes es mucho mas potente que word  :-/ (aunque esto no me convence mucho)

Pd: Como este es un foro temático y la pregunta tiene relación con problemas para maquetar tu material para el concurso, te la moveré hasta allí camarada. Vaya a ser que viendo el título, mañana entre un nuevo usuario preguntando como se hacen páginas webs y pase un huevo de HeroQuest  :D
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #121 en: Marzo 25, 2009, 08:39:45 am »
Gracias Uthiel, he estado probando el programa de conversión a PDF, y no me aclaro, me ha credo un icono de impresora nueva y no consigo traducirloa pdf.
Creo que he encontrado la solución en la red. la posteo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi (aunque aún no he podido probarlo, parece que podria ser la solución ) De todas formas, voy a enviar la miniaventura para el concurso en .doc a ver si se ve completa con todas las imágenes. ya me dirán algo!
Gracias por el interés :)

El problema seguramente es el siguiente. Yo tengo el programa en inglés así que no estoy segura de los menús, pero busqué en los glosarios para contestarte. Ve al Menu Herramientas, luego Opciones, y bajo la ficha Vista, bajo Mostrar, debes quitar la marca de la casilla "Marcadores de posición de imagen". De esta manera puedes ver la imagen, y no el marcador. La razón que existe esta opción es que cuando trabajas con documentos con muchas imagenes, se hace lento el programa porque las imagenes toman mucha memoria, entonces uno tiene la elección de no mostrar las imagenes para así trabajar más rápido. Seguramente tienes la casilla marcada.
Espero que esto resuelva tu problema.

0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #122 en: Marzo 27, 2009, 09:42:44 am »

Hola,

en el priomer post pone que los años en los que se puede hacer los retos son del año 1 (juego básico) al año 8(el horror congelado)....    Pero el año 8 he visto que es el Mago del espejo  ¿es una errata no?

No entiendo la puntuación de los retos extra, ¿que quiere decir un 33%?

Luego del 100% inicial se supone que es un 25% por reto y un 25% por miniaventura ¿ o las miniaventuras puntuan más?

¿el hecho de no crear tokens puntua menos? ¿o más? o no cuenta?

el hecho de no crear tesoros de reto en ningún reto de todo el pack puntua menos??  o sería indiferente
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #123 en: Marzo 27, 2009, 10:37:03 am »
Vamos a proceder a las respuestas ;)

Citar
en el priomer post pone que los años en los que se puede hacer los retos son del año 1 (juego básico) al año 8(el horror congelado)....    Pero el año 8 he visto que es el Mago del espejo  ¿es una errata no?

Efectivamente es una errata, gracias por informar.


Citar
No entiendo la puntuación de los retos extra, ¿que quiere decir un 33%?

Quiere decir que hay un mínimo de retos sueltos y mini-aventuras para presentar, y estas (mediante un algoritmo) darán un resultado que máximo será un 100.

El año pasado se dijo que se podía entregar un reto suelto extra y una miniaventura extra, en cuyo caso valoraríamos la mejor, con lo cual que sólo era para mirar de que si una de las otras dos era floja, podía sustituir la extra. No obstante no consideramos que ese beneficio sea suficiente para el esfuerzo del concursante, con lo cual que si se presentan 3 retos sueltos y/o tres mini-aventuras, pues se cogerán las dos mejores para dar la nota hasta 100 y la otra podría aumentar la nota final. Vamos, llanamente es que podrías sacar más de Excelente, lo que es lo mismo que dos concursantes que han sacado un excelente, pues si uno de ellos ha entregado el reto y/o mini-aventura extra, pues por mal que sea la extra, ganará por desempate.

Estoy un poco espeso, espero que se me haya entendido ;D


Citar
¿el hecho de no crear tokens puntua menos? ¿o más? o no cuenta?

No puntua, pero eso no es un apartado exacto para hacer la media. No obstante, el exceso si podría afectar a la media. Vamos, que no es necesario crear tokens, no garantiza nada por si mismos. Digamos que lo importante es un buen diseño de mazmorra con una buena historia con coherencia y respetando las reglas HQ.es sobre el juego.


Citar
el hecho de no crear tesoros de reto en ningún reto de todo el pack puntua menos??  o sería indiferente

La respuesta es exactamente a la anterior.




NOTA: en breve comunicaré un cambio sobre la aceptación de los packs de candidatura
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #124 en: Marzo 27, 2009, 04:45:05 pm »

Gracias por las respuestas, entiendo ahora lo del reto extra, que aunque sea muy malo siempre será mejor que no entregar nada ¿no? 

Cita de: fre3men

NOTA: en breve comunicaré un cambio sobre la aceptación de los packs de candidatura

a ver, me tienes intrigado con estos cambios, a ver si tengo que rehacer todos los retos hechos   :D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #125 en: Marzo 27, 2009, 06:03:53 pm »
Cita de: fre3men

NOTA: en breve comunicaré un cambio sobre la aceptación de los packs de candidatura

Que tengo el material en fase de imprentaaaaa.  :P
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #126 en: Marzo 27, 2009, 08:47:05 pm »
Bueno, sinceramente quería desarrollar más la noticia (o notificación) pero para que no empecéis a imaginaros cosas raras ;D la pongo en su esencia:

Se aceptará todo, todo y todo, no se avisará si hay algo que no cumple las normas del concurso. Ningún pack se descalificará por incluir cosas que incumplan las normas del concurso.

No se aceptarán mensajes por privado sobre el concurso. Las dudas se deben hacer públicamente.

Aunque se acepte todo, todo y todo, por ejemplo: si se mete un Equipo de Batalla, pues en los apartados de coherencia que la afecten tendrá un 0 ó 1... pero esto no quiere decir que ya no haya opciones de victoria, porque puede que gane a otra que en historia... es menor a la que se ha metido el Equipo de Batalla.

Esta norma es porque es muy difícil estar echando para atrás algunas cosas, ya que algunas vulneran las normas y otras sólo rozan la línea. Así que de este modo es más sencillo, pues va por una puntación, si la cosa roza es menos puntos, si pasa, muchos menos puntos (no a restar, sino a sumar nota).

Cualquier duda al respecto de esto, lo comunicáis por aquí ;)

Un saludo.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #127 en: Marzo 27, 2009, 10:09:17 pm »
Uy uy uy!!! esta notificación lo único que hace es aumentar más mis temores  ::).

Ya veo que estais yendo al límite y más alla para ganar (bueno va... yo también. Aunque espero ser de los que solo lo rozan  :P).
Me parece bien la medida. No es un "todo vale" propiamente dicho ya que si nos excedemos en el incumplimiento, no sumaremos puntos y así nadie tendrá que retocar las aventuras si hay algo "dudoso" (ni los administradores tendreis que pasar por el trago de pedirnos a los participantes que metamos tijera a los packs  :P)

Miedo me dais... se ve que vais muy fuerte este año y se de un enano que me tiene en el punto de mira (y alguno más también  :D).
También sabéis que vendere cara la corona  ;)... es mi tessssooooorooooo

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #128 en: Marzo 28, 2009, 09:48:28 am »
Hola,

Entonces por lo que entiendo, si se incumplen las normas restará puntos no pero la candidatura seguirá en pie e incluso puede hasta ganar  ¿cierto?

Ahora me gustaría hacer algunas preguntas, siento mucho las molestias, pero es que supongo que habrá cosas que resten más que otras, entonces:

restaría mucho meter alguna carta de armamento normal???

restaría mucho meter habitaciones de un año posterior???

y habitaciones inventadas???

restaría mucho inventarse pergaminos???

restaría mucho inventarse algun tipo de PNJ, por ejemplo, nuevos mercenarios???

y inventarse nuevas trampas???

Citar
Aunque se acepte todo, todo y todo, por ejemplo: si se mete un Equipo de Batalla, pues en los apartados de coherencia que la afecten tendrá un 0 ó 1...
un 0 o 1... ¿pero sobre cuanto se puntua? ¿sobre 10?

Aunque todavía no he enviado ningún reto, pero ya tengo 2 retos sueltos acabados al 100% y un miniquest acabado al 100%, si es necesario que envie alguno decídmelo por favor.

una pregunta más, he visto que las aventuras que transcurren en tres retos en algunos lados se llaman miniquest y en otros lados miniaventuras ¿cual es el nombre oficial?

perdón por tantas preguntas....

PD: donde pone "restaría mucho" también puede entenderse por "sumaría poco"   ^-^
0
« Última modificación: Marzo 28, 2009, 04:15:08 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #129 en: Marzo 28, 2009, 04:21:27 pm »
Citar
Entonces por lo que entiendo, si se incumplen las normas restará puntos no pero la candidatura seguirá en pie e incluso puede hasta ganar  ¿cierto?

Cierto, pero ya contará con la desventaja de restar puntos.

Citar
restaría mucho meter alguna carta de armamento normal???

Bastante

Citar
restaría mucho meter habitaciones de un año posterior???

Mucho más que bastante

Citar
y habitaciones inventadas???

un poco

Citar
restaría mucho inventarse pergaminos???

¿te refieres a los objetos pergamino mágico? en ese caso no tanto

Citar
restaría mucho inventarse algun tipo de PNJ, por ejemplo, nuevos mercenarios???

una cosa son pnj como Sir Ragnar y otra las criaturas como monstruos, mercenarios... en el caso de criaturas como mercenarios restaría muy mucho.

Citar
y inventarse nuevas trampas???

Depende como esté enfocada, ya que si es como nota de reto puede ser ingenioso y aumentar puntuación, pero si se entiende que está enfocada a considerarse como regla pues bajará la puntuación.

Citar
un 0 o 1... ¿pero sobre cuanto se puntua? ¿sobre 10?

Esta información es confidencial ;D , los valores que se dan son como ejemplo

Citar
una pregunta más, he visto que las aventuras que transcurren en tres retos en algunos lados se llaman miniquest y en otros lados miniaventuras ¿cual es el nombre oficial?

Ambos son correctos, pero en los lugares que por espacio de maquetación no cabe mini-aventuras, pues se pone miniquest. Pero por lo general es mejor usar mini-aventuras.


Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #130 en: Marzo 28, 2009, 04:48:44 pm »
oppps

quería preguntar esto por privado... pero dado que no se puede (cosa que me parece bien) pues lo preguntaréa riesgo de dersvelar parte de una de mis miniaventuras.

Una de mis mini aventuras transcurre en medio de una guerra entre Orcos y Enanos (no exactamente pero casi) y, por lo tanto, los jugadores tiene que cumplir su misión, pero por el camino se encuentran orcos y enanos peleando entre sí (logicamente los orcos atacarán a los jugadores y enanos por igual),entonces estos enanos serían unPNJ pero tienen un aire de mercenarios, no atacan a los héroes y si a los monstruos pero su comportamiento no es controlado por los héores si no por un algoritmo (en plan cuando uno de los enanos mate al monstruo con el que lucha se irá a combatir con el monstruo descubierto más cercano)  y, lógicamente, los atributos de estos enanos me los he inventado (con lógica, por supuesto)
Citar
en el caso de criaturas como mercenarios restaría muy mucho.
digamos que no son PNJ al estilo sigRagnar, pero tampoco son mercenarios controlados por los jugadores. Yo lo veo algo original (aunque este mal que yo lo diga) y da una ambientación diferente... pero comprendo que hay unas reglas y me gustaría saber si esto restaría por limitarlo lo más posible.

Y muchas gracias por todas las respuestas Fre3men

el resto me queda todo claro como el agua

y si, lo de inventarme pergaminos me referia al objeto pergamino mágico   ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #131 en: Marzo 29, 2009, 03:36:02 pm »
Miedo me dais... se ve que vais muy fuerte este año y se de un enano que me tiene en el punto de mira (y alguno más también  :D).

 ::) ::) ::) Anda ya!!  :P

Respecto a las nuevas normas, las veo justas, y espero que yo también solo roce la línea y no la sobrepase...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #132 en: Abril 07, 2009, 12:24:13 am »
Bueno pues ya esta enviado el pack completo...me ha costado mucho este año y solo espero que las aventuras presentadas sean de vuestro agrado y que estén a la altura del concurso.
A ver si eso de "quien da primero..." surte su efecto  >:D. Bueno también espero no haber sobrepasado las normas del concurso.

Pues ya sabeis que queda muy poquito tiempo para presentar las candidaturas... dar esos últimos retoques que estoy deseando ver vuestro trabajo y ver como crece la biblioteca de aventuras de la web  ;D.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

chemon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #133 en: Abril 07, 2009, 08:43:24 am »
Saludos a todos de nuevo.

Despues de un tiempo vuelvo a conectarme al foro.

No se si me dará tiempo a presentar finalmente algo para el concurso. Aunque ya no estoy tan liado con el tema del trabajo, aun no tengo nada terminado. Sólo bocetos.

Mi pregunta es ¿habrá un premio al más cutre? :)

Bromas a parte, espero tener algo terminado y que sea lo bastante presentable. No quiero que sea un documento de word, en Times New Roman y ya está.

Saludos a todos de nuevo.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #134 en: Abril 08, 2009, 11:33:01 pm »
A ver, una duda:

¿Crear una ficha de personaje para un PNJ quita puntos?  :-/
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #135 en: Abril 08, 2009, 11:35:58 pm »
No, es como personalizar un poco más a Sir Ragnar, eso si no se abusa da, no quita ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #136 en: Abril 09, 2009, 08:59:04 pm »
Cita de: chusso
A ver, una duda:

¿Crear una ficha de personaje para un PNJ quita puntos?  :-/


Cita de: fre3men
No, es como personalizar un poco más a Sir Ragnar, eso si no se abusa da, no quita ;)

Saludos.

Excelente!!!!!!!!!!!!!     8)

y ahora otra duda... a la hora de la maquetación...  ¿¿PDF da más puntos que word o eso daría igual???

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #137 en: Abril 10, 2009, 01:13:17 am »
Citar
y ahora otra duda... a la hora de la maquetación...  ¿¿PDF da más puntos que word o eso daría igual???

Es indiferente, porque no afecta a la maquetación, es un formato de visualización  ;)

Pero preferiblemente por comodidad y compatiblidad es mejor en PDF.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #138 en: Abril 13, 2009, 06:43:46 pm »
Bueno bueno, que gozada, no recordaba lo divertido que es hacer retos :D Creo que me gusta más hacerlos que jugarlos  ;D :P

Confirmo mi participacion en el concurso, me falta poco para acabarlo todo y creo que me dará tiempo. Las mini-aventuras ya las tengo acabadas me falta maquetar los retos sueltos.

Tengo una duda (bueno muchas :P) y esque no se si tengo que mandar algun reto o algo antes de la fecha limite o si puedo mandar el pack completo del tiron.  ???

Saludos
 

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: II Concurso de Aventuras HeroQuest.es
« Respuesta #139 en: Abril 13, 2009, 07:18:44 pm »
Bueno, pues yo lamento darme de baja del concurso. He estado intentandolo hasta última hora pero definitivamente no voy a llegar. A estas alturasme falta más de la mitad del trabajo y este mes voy a estar muy liado con el curro (buag)
Asi que, sólo me queda desearos suerte a los que participeis.
0