Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 08:48:24 am

Autor Tema: Ogro  (Leído 153978 veces)

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Ogro
« Respuesta #220 en: Febrero 16, 2009, 06:58:09 pm »
Presa + Arma arrojadiza == ARROJAR ENEMIGO!

Eso me parece bastante Ogro... una habilidad que le permita empujar o recolocar enemigos y que compense el no dejar pasar.
Eso suena muy bien galious  >:D
¿Se te ocurre como plantear esa habilidad? Se puede poner a partir del año 3 por ejemplo  ::)

Respecto a lo de no dejar pasar, me parece bien dejarlo como está. Aunque yo no penalizaria que el pasara sobre lo que quisiera (amigo o enemigo): es un ogro y la gente se aparta.
¿Propones que el ogro además de poder pasar de inicio por casillas ocupadas por aliados pueda pasar por casillas en las que hay monstruos?  :D Me parece demasiado la verdad, de inicio no se lo pondría, pero es otra habilidad que se puede crear exclusiva para el ogro jejej

La inspiración de Galious... qué grande!  ;D

Saludos

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #221 en: Febrero 16, 2009, 08:45:38 pm »
Tor-badin, puede usar dos espadas, pero entre golpe y golpe del ogro pasa un turno seguro, se podría crear una habilidad para golpear con ambas a la vez a un mismo objetivo a lo bestia (chof) o usarlas para hacer un ataque en area (pudiendo golpear a un compañero) pero algo como lucha coordinada evitando golpear cosas y apuntando a enemigos concretos, que es lo que implica ambidiestro... rasca la caja de cambio de mala manera.

Sobre los orcos de WH, lo primero es lo mucho que se flipan con algunos diseños, lo segundo es lo de siempre, una cosa es llevarlas y otra usarlas como procede, lo mas seguro es que los Orcos las usasen casi como si fuese un arma a dos manos golpeando al mismo tiempo o atacando alocadamente con golpes poco precisos... vamos, nada que ver con el estilo del guerrero ambidiestro.

Pues no se porque subestimas a los ogros de tan mala manera  :-/ , puede que los ogros no sepan sumar 2 y 2 pero de guerrear saben tela, puede que su estilo de combate sea rudimentario y brutal, pero eso no significa que no puedan saber luchar con dos armas despues de llevarse toda la vida peleando. No hace falta ser el guerrero mas agil para saber cordinar ataques con dos armas sino practicar mucho y evidentemente yo no la pondria como habilidad basica, pero si le daria la opcion a adquirirla posteriormente. En fin yo me baso en las estadisticas que en warhammer (tanto batallas como rol) le dan a los Ogros, en el de rol tienen la misma puntuacion de Habilidad con armas que un enano y 3 ataques, por lo que no me parece que en combate sean unos patatas.

En cuanto al estilo de lucha de los orcos te dejo un video del warhammer on line, no se si lo habras visto:

https://www.war-europe.com/#/video/?video=es1&lang=es

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #222 en: Febrero 16, 2009, 10:03:05 pm »

Presa + Arma arrojadiza == ARROJAR ENEMIGO!

Eso me parece bastante Ogro... una habilidad que le permita empujar o recolocar enemigos y que compense el no dejar pasar.

Solo una cara para que me comprendais: (love)

con un estilo de combate muy Bud Spencer.

Dios, esa es la clave del Ogro. Ese es el estilo. Trabajemos pues en ello. Y que conste que Bud era muy muy muy contundente.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #223 en: Febrero 16, 2009, 10:13:58 pm »
 ;D  Ya me lo imagino;  Grumburg Despiecen en... Le llamaban Ogridad  ;D

Ahora lo de jugar a los bolos con los goblins podria molar, ya puestos que pueda cojer un cofre y partirselo en el perolo a un fimir  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #224 en: Febrero 16, 2009, 10:15:07 pm »
A ver que os parece la siguiente habilidad:

[MAR]Agarre:Siempre que el ogro tenga una mano libre y ataque a una criatura de menor tamaño lanza un dado de combate. Un resultado de calavera se trata como un ataque normal, pero con uno de calavera negra el ogro consigue agarrar a su oponente. Lanza un dado rojo para el resultado del agarre:

1-2 Empujar: Desplaza a su enemigo una casilla.
3-4 Presa: Inmobiliza a su enemigo que pierde el siguiente turno.
5 Espachurrar: La víctima recibe un ataque sin armas que no puede defender.
6 Lanzar: Arroja a su víctima a una distancia de hasta 3 casillas. Si esta tropieza en su trayectoria con una pared o mobiliariorecibe un resultado de Espachurrar, si es con otra miniatura, ambos reciben un resultado de Espachurrar
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #225 en: Febrero 16, 2009, 10:21:52 pm »
Has pensado en restar al dado los puntos de cuerpo actuales del objetivo? Así no podrá lanzar como chinches a gargolas o guerreros del Caos

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #226 en: Febrero 16, 2009, 10:25:10 pm »
Has pensado en restar al dado los puntos de cuerpo actuales del objetivo? Así no podrá lanzar como chinches a gargolas o guerreros del Caos
Si te fijas he puesto criaturas de menor tamaño, así no podría agarrar gárgolas, minotauros ni nada parecido.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #227 en: Febrero 16, 2009, 10:27:44 pm »
Te entiendo, pero no es lo mismo coger un goblin que un guerrero del Caos, podrías cambiar la tabla, poner de máximo un 5 (ya que siempre se le resta uno) y así distinguimos. Te digo esto porque la idea me ha gustado muuuucho.

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #228 en: Febrero 16, 2009, 10:29:19 pm »
Otra opción animal es que además de su ataque con arma pueda dar un puñetazo con el otro brazo (recordemos que son 2D) Así atacaría con un pedazo de arma con una mano y con una hostia a mano desnuda de 2D (no sé, me parece una imágen bastante propia). Eso sí, no sería como el Ambidextro Básico, porque se quedaría solo en el ataque de puño;  se podría incluir en la Fuerza Bruta, para no crear habilidad nueva...Y si a alguien le parece excesivo, incluso puede ser arma contundente  :) Hagan apuestas, señores!
Por cierto, ¿no se ha sopesado el crear un Garrote para el Ogro? Ya sé que estamos petaos de armas, pero por probar... ::)
1 saludo a todos
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #229 en: Febrero 16, 2009, 10:31:45 pm »
Si le permitimos ese estilo de combate se parece demasiado al luchador de foso, ¿no crees?

niebloska

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #230 en: Febrero 16, 2009, 10:32:57 pm »
Citándome a mi mismo en la página 2 de este post (último mensaje de esa página):

Estoy de acuerdo en que no debería tener una habilidad inicial negativa, sería el primero en tenerla, y se me ocurre esta en su lugar:

Golpes demoledores: Tus ataques son tan enérgicos que desplazan a tus enemigos de tamaño estándar una casilla hacia atrás cada vez que atacas con éxito. Si algún elemento impide este desplazamiento a cambio el ataque aumenta en 1 calavera extra.

Parece q pasó inadvertido, así q relanzo la idea, a ver q os parece, aunque tal cual quizá sea demasiado simple, se le podría poner más chicha.
0

Shelob

• Momia
  • *
« Respuesta #231 en: Febrero 16, 2009, 10:36:31 pm »
Que es otro héroe bastante animal :) Bueno, ambos tendrían en común su ataque de puño, pero es por darle una bonificación extra de corte bestiajo, en plan "puño Bud Spencer"  :D Pero bueno, es una idea alternativa a la de Presa, para tener de donde escojer... Brainstorming!
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #232 en: Febrero 16, 2009, 10:54:22 pm »
Te entiendo, pero no es lo mismo coger un goblin que un guerrero del Caos, podrías cambiar la tabla, poner de máximo un 5 (ya que siempre se le resta uno) y así distinguimos. Te digo esto porque la idea me ha gustado muuuucho.

También es verdad, se podría entonces quedar así:

[MAR]Agarre:Siempre que el ogro tenga una mano libre lanza un dado de combate. Un resultado de calavera se trata como un ataque normal, pero con uno de calavera negra el ogro consigue agarrar a su oponente. Lanza un dado rojo y resta los puntos de cuerpo de tu oponente para obtener el resultado del agarre:

1 Empujar: Desplaza a su enemigo una casilla.
2-3 Presa: Inmobiliza a su enemigo que pierde el siguiente turno. Lanza de nuevo el dado en el siguiente turno.
4 Espachurrar: La víctima recibe un ataque sin armas que no puede defender.
5 Lanzar: Arroja a su víctima a una distancia de hasta 3 casillas. Si esta tropieza en su trayectoria con una pared o mobiliariorecibe un resultado de Espachurrar, si es con otra miniatura, ambos reciben un resultado de Espachurrar.

También he modificado el resultado de Presa para dar la opción de que el ogro siga agarrando a su víctima un turno más  ;)
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #233 en: Febrero 16, 2009, 11:03:57 pm »
Así si, me gusta mucho rufian. Solo una pega y no es por jeringar si no para encontrar entre todos una solución, y es que esa tabla no entra en una carta de habilidad, ¿no?

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #234 en: Febrero 16, 2009, 11:09:43 pm »
Así si, me gusta mucho rufian. Solo una pega y no es por jeringar si no para encontrar entre todos una solución, y es que esa tabla no entra en una carta de habilidad, ¿no?

Si ya lo había pensado, pero es que no veo como acortarla  :(
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #235 en: Febrero 16, 2009, 11:19:06 pm »
mmmmm.... ahora mismo estoy bloqueado, tal vez a alguien se le ocurra algo (o entre todos), porque la habilidad gusta, la verdad.

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #236 en: Febrero 16, 2009, 11:22:38 pm »
Bueno podrias hacer que el lugar de ser una sola habilidad fueran varios avances de la misma habiidad, es decir a primer nivel la habilidad te permite Apresar en el siguiente Avance de la habilidad Empujar , en el siguiente Espachurrar y el siguiente Lanzar. Entonces el jugador Ogro al "trincar" a su enemigo puede epujarlo, apresarlo o lo que quiera (siempre que tenga la habilidad correspondiente)

Habilidad basica APRESAR
1º avance EMPUJAR
2º avance ESPACHURRAR
3º avance LANZAR
0

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #237 en: Febrero 17, 2009, 07:46:24 am »
Sois geniales! Me gusta mucho como habeis desarrollado el tema...  ;D
0

Kaskas

• Fimir
  • *
« Respuesta #238 en: Febrero 17, 2009, 01:20:12 pm »
Molan mucho las últimas ideas acerca de Bud Spencer... digo, el Ogro.

Lo primero es que la idea de hacerlo practicamente un efecto aleatorio (no llega a ser aleatorio por que depende de las estadísticas) me gusta mucho, remarca mucho el echo de que el ogro es bastante impulsivo como combatiente.

Yo juntaría lanzar y empujar en una misma opción, tomando la regla de la tirada menos los puntos de cuerpo de Rufian, dado de 6 menos puntos de cuerpo del objetivo = casillas desplazadas, si sale menos de 1 casilla, solo mantiene la presa o directamente el oponente se suelta (Para que no les de a los jugadores por intentar lanzar gargolas) por lo general el ogro simplemente empujará, pero sacando 6 podria mandar a un orco a 5 casillas de distancia. Se que es un poco así que se pueda "lanzar" a la gargola (1 o 2 casillas a lo sumo, virtualmente un empujón) pero es que mas adelante muchisimos bichos mas pequeños que la gargola tienen los mismos puntos de cuerpo.

Una nota sobre espachurrarle a un oponente con otro por medio de un lanzamiento, la criatura que recibe el impacto podriarecibir como daño los puntos de cuerpo de la primera en dados de combate (o como maximo), asi lanzarle un goblin a una gargola tendría el resultado esperado, goblin espachurrado, gargola posiblemente intacta, pero lo contrario lograr empotrar a una gargola contra un goblin tendría como resultado un goblin convertido en papilla. A todo esto, la criatura que recibe el proyectil viviente creo que si tendría que tener derecho a defensa.

En plan coña, tesoro de reto para el ogro, guantes del lanzador, añade otro dado de 6 a la tirada de lanzar... el ogro mandando gargolas y guerreros del caos a 4 o 5 casillas de distancia sin mucho problema... incluso pudiendo lanzar a otros ogros.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #239 en: Febrero 17, 2009, 02:32:55 pm »
Pues kaskas, me gusta tu idea también. Es una forma de simplificar esta regla para que entre en la carta de habilidad. Esperemos a ver que opinan los demás.  ;)