Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 06:35:40 pm

Autor Tema: Ogro  (Leído 153672 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: El Ogro
« Respuesta #260 en: Marzo 27, 2009, 01:15:05 am »
Por cierto Darel, ¿probásteis al final al ogro?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #261 en: Marzo 27, 2009, 01:57:13 am »
¡Eh tíos!

Ya tengo mi miniatura Ogre Bodyguard de Mordheim (la que propuso Rufian) conseguida por esa página de compra-venta tan conocida.
Directamente desde el país sin nombre USA, en su blister.
Mis 14 €urazos que me ha costado.  (chiflado)

Así que a terminar de pulir este héroe que estoy deseando maquetar la ficha final y a explotarlo en el II Encuentro.

¡Vamos, entre todos podemos!  ::)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

niebloska

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #262 en: Marzo 27, 2009, 03:29:50 am »
Pues yo usaré esta figurita:

Pertenece a las miniaturas de D&D  "UNHALLOWED", C-BUGBEAR GANG LEADER y tan sólo me ha costado 1.10 € + gastos de envío.

A ver si acabamos de pulir este héroe que tengo ganas de que mis jugadores elijan jugar con él.

Saludos
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #263 en: Marzo 27, 2009, 04:46:44 am »
Pues me alegro de que el personaje haya gustado, su trabajo nos está costando pulirlo pero creo que al final va a merecer la pena  :)
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #264 en: Marzo 27, 2009, 09:08:35 am »
Pues yo usaré esta figurita:

Pertenece a las miniaturas de D&D  "UNHALLOWED", C-BUGBEAR GANG LEADER y tan sólo me ha costado 1.10 € + gastos de envío.

Pero eso es un Hombre-Oso ¿no?  ???

La verdad es que yo tengo muchas miniaturas de gran tamaño que no venían mal como por ejemplo el Cave Troll de Fenryll

y el Hunchback de Catacombs of Terror

Pero me pareció que lo más adecuado sería una miniatura de un Ogro.
0
« Última modificación: Marzo 28, 2009, 03:22:41 am por chusso »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #265 en: Marzo 27, 2009, 03:12:44 pm »
Por cierto Darel, ¿probásteis al final al ogro?
No, jugamos una partida en la que yo hice de máster, en el tema sobre nustras ocasionales quedadas ya dije que no se llegó a probar el ogro de nuevo  :).

Chusso, lo malo de esa figura es que al tener las piernas tan separadas tienes que ponerle una peana bastante grande..., el mío está sobre una peana de 2x2 (cm)  ;D

Saludos

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #266 en: Marzo 28, 2009, 03:25:23 am »
Chusso, lo malo de esa figura es que al tener las piernas tan separadas tienes que ponerle una peana bastante grande..., el mío está sobre una peana de 2x2 (cm)  ;D

Cierto Darel.

¿Has probado a ponerle una peana normal en cada pie?  (loco)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #267 en: Marzo 28, 2009, 06:00:50 am »
Pues yo la tengo montada en una peana de 2,5 (de las de orco para entendernos) y no queda mal.  :)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #268 en: Marzo 28, 2009, 03:32:50 pm »
Claro es que para las casillas del HeroQuest lo ideal es 2x2 o 2,5x2,5, pero las de 4x4 ya dan más problemillas  :D.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #269 en: Septiembre 17, 2009, 11:50:22 pm »
En realidad el tema está abierto así que cuando queráis.

Sólo falta aclararnos con las habilidades y calcular cómo iría evolucionando en experiencia.

El problema es que el ogro se tenía que haber creado como un personaje brutal y divertido de llevar. Tras jugar con él un par de veces me di cuenta que habíamos creado un héroe torpón y que no dejaba de molestar al grupo.

Yo el primer paso que veo que tenemos que hacer si tenemos que darle una segunda oportunidad es quitarle lo de que molesta al movimiento. Se que no es lo más realista, pero ya sabéis que en el HQ casi nunca se lleva el realismo a esos extremos y se apuesta antes por la jugabilidad que el realismo.

Edito: Dicho ésto y basandome para la segunda intentona con el ogro en suprimir "lo de que no deja pasar" pongo esta versión que he recopilado y modificado ahora como punto de inicio:

El Ogro
Te ganas la vida como mercenario al servicio de generales humanos o como guardaespaldas de algún noble imperial. Toda tu vida la has dedicado a luchar por los demás por unas monedas. Y ahora quieres luchar por mayores recompensas.

M: 5
A: 1 (acierto con cualquier calavera)
D: 2
PC: 9
PM: 1

Arma inicial: Hacha de mano.

Habilidades iniciales:
-Fuerza Bruta: Lanzas un dado adicional en combate cuerpo a cuerpo en combate sin armas o cuando uses armas contundentes o hachas.
-Enorme: Debido a tu tamaño puedes usar un arma a dos manos como arma de una sóla mano.

Habilidades disponibles:
Marciales, Generales, Supervivencia(+1000)

Afinidad: Corporal / Personaje: no mágico

Restricciones:
No puedes usar armas de proyectiles, espadas, escudos, capa protectora, gambax, coraza.

CAMBIOS QUE HE HECHO:
-Equipo especial para él: Protegetripas (Antes dijimos de ponérselo de inicio, pero creo que salir con una armadura es romper la tónica general. Veo mejor crear la carta, ponerle precio y que obviamente sólo esté disponible para el ogro  :))

-Le he quitado lo de que las piezas de armadura le cuestan un 50% más (porque me parece que parece rizar el rizo, abusar del realismo, al enano o al ladrón no le cuestan menos por ser más pequeños. Por tanto, como he dicho no a las  "penalizaciones gordas" que afean al héroe)

-Como ya he dicho varias veces le quito lo de que obstaculiza el movimiento.

-Las habilidades propuestas como agarre y otras las pondría como avanzadas, no de inicio.

IDEAS QUE SE ME HAN OCURRIDO:
-No restringirle la coraza. Pero me parece que obstaculizaría con el protegetripas...
-En caso de que se le permita la coraza. Juntar la habilidad Enorme y Fuerza bruta en una y darle de inicio "Movilidad energética" como el enano. Lo veo superapropiado  ;D.

Bueno no se si me olvido de algo, ahora a darle caña al asunto otra vez  >:D

Saludos
0
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 12:09:03 am por Darel »

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #270 en: Septiembre 18, 2009, 12:27:35 am »
y si...en vez de coraza le aplicasemos una regla que puede comprar escudos para utilizar como armadura en plan (consejo de bricomania crea tu propia armadura con unos escuditos) dadole así el don de "coleccionista" que tienen los ogros.

Y bueno, estoy pensando una habilidad propia que sería algo asi como
Arma Inesperada. Que te permitiria usar parte del mobiliario, en plan tronos y mesas (no mas) como armas, las cuales todas serían contundentes y con niveles de 5 dados el trono y 6 la mesa. Objetos rompibles, los cuales cada vez que impacten sean aturdidores o no, se deba tirar un dado rojo y si se saca un 5 ó 6 dicho arma quedaria destruida pues saltaria en pedazos
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #271 en: Septiembre 18, 2009, 12:36:36 am »
Y bueno, estoy pensando una habilidad propia que sería algo asi como
Arma Inesperada. Que te permitiria usar parte del mobiliario, en plan tronos y mesas (no mas) como armas, las cuales todas serían contundentes y con niveles de 5 dados el trono y 6 la mesa. Objetos rompibles, los cuales cada vez que impacten sean aturdidores o no, se deba tirar un dado rojo y si se saca un 5 ó 6 dicho arma quedaria destruida pues saltaria en pedazos
Siii! Esa idea se me había ocurrido a mi, pero la concebía más como un ogro arrojando sillas o tumbando armarios para aplastar a sus enemigos.
Podría ser una habilidad avanzada más o menos así:
-Arrojar mobilario: Si te encuentras adyacente a un mueble, puedes arrojarlo contra tus enemigos hasta tres (o cuatro) casillas de distancia. El ataque se resuelve con tantos dados como la mitad de Puntos Cuerpo le que resten al ogro (redondeando hacia arriba).

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
Estoy pensando si pondría que en el turno en el que lanza algo no puede moverse tampoco...
Como ejemplo decir que un ogro que un ogro al que le resten 9PC te va a meter un sillazo de 5 dados  :D.

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #272 en: Septiembre 18, 2009, 12:39:51 am »
Sugerencia!!
No podra sacar los muebles de la habitación, a excepción del trono o cofre

arrrrg ya me lo imagino ¿quieres oro?¡Pues toma oro!!!

Que opinais del asunto de los escudos?
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #273 en: Septiembre 18, 2009, 01:19:38 am »
La idea inicial de Darel me parece perfecta.

¿No os parece mejor que, como arma inicial, lleve una Maza Ligera? Mas que nada por ser más original.

Ahora las habilidades avanzadas:

Usar muebles como armas: el tema de mover muebles de su lugar me parece un tema muy delicado por razones de jugabilidad, por ejemplo, obstaculización de puertas, bloqueo espacial de héroes o enemigos, fastidiarle al master la trama en momentos puntuales, etc...

Por cierto, ya estoy buscando imágenes para la carta del Protegetripas  ;D
0
« Última modificación: Septiembre 18, 2009, 01:23:29 am por Chusso »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #274 en: Septiembre 18, 2009, 07:46:49 am »
Yo tengo imágenes para el protegetripas el problema es que me voy y ahora no te las puedo pasar  :-/.

Con respecto a lo de arrojar muebles habría que sescir que se retiran del tablero tras ser arrojados ¿no? Representaría que han reventado en mil pedazos tras el golpetazo. Pondría que la chimenea no puede ser arrojada, ni la tumba, ni los cofres.  :P

Sobre el arma inicial la maza ligera perfecto también  ;)

Ezequiel sobre lo de los escudos exponlo un poco mejor para ver como está, asi por encima me parece un poco locurón!  :D. Piensa que el protegetripas viene  aser como un escudo grande puesto enzima de su redonda panza  ;D.

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #275 en: Septiembre 18, 2009, 01:04:23 pm »
Bueno otra vez al lío  ;D
La propuesta de Darel me gusta tal y como está, yo no le permitiría usar la coraza.
En cuanto a lo de arrojar muebles lo veo bien siempre que se limite algo más. No se, lanzar el armario a 3 o 4 casillas me parece un poco bestia. Quizás podría simplemente volcar la librería o el armario para que cayese sobre los monstruos y poder arrojar el resto, excepto la tumba y la chimenea, como ha dicho Darel.
Lo de la armadura improvisado no me hace mucha gracia, sería complicar las cosas. Además, yo creo que ya tiene suficiente defensa, con el proteje tripas y una cota de mallas, por ejemplo.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #276 en: Septiembre 18, 2009, 01:45:41 pm »
Yo estoy de acuerdo con Rufian... y lo de lanzar muebles... no me hace gracia ni que se muevan ni que  se retiren del tablero, es posible que algun mueble esté por alguna ocasión concreta. Por ejemplo, que se encuentre una pócima curativa en la mesa de alquimista ¿donde demonios la encuentras cuando la has destrozado en la cabeza de un Orco? Como ese ejemplo hay muchos, en algún reto mio cuando buscas puerta secreta, se desplaza la biblioteca una casilla dejando a la vista una puerta secreta...

Strawdog

• Zombi
  • *
« Respuesta #277 en: Septiembre 18, 2009, 05:11:45 pm »
Se podría limitar a sólo sillas y mesas.
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #278 en: Septiembre 18, 2009, 05:43:55 pm »
y lo de lanzar muebles... no me hace gracia ni que se muevan ni que  se retiren del tablero, es posible que algun mueble esté por alguna ocasión concreta. Por ejemplo, que se encuentre una pócima curativa en la mesa de alquimista ¿donde demonios la encuentras cuando la has destrozado en la cabeza de un Orco?

Considero eso un aliciente mas, el que te arriesgues a perder algo bueno para tí. De no ser un objeto neecesario para la aventura claro. Respecto a lo que expuse en el tema de los escudos es que el ogro no pudiese llevar armadura algunasalvo escudos. Yo me lo imagino como uno de warhammer mas que como los malos del heroquest, y creo que ninguno lleva un "armadura completa" mejor dicho llevan piezas que seguro que ellos mismos se fabricaron. mi idea es que, como maximo te pudieses comprar 3 escudos de los cuales se inviertirian uno en protegetripas (un protegetripas es un escudo recordad) y dos en los brazos, entendiento que se fabrican con ese material  las protecciones en sus brazos (que es lo mas comun en un ogro) estos efectos se apilarian.
Así en el primer año, tendria la capacidad de comprarse 3 escudos, con los cuales defenderia con 3 dado y un casco que harian un total de 4
En los años siguientes con los grandes escudos, tiraria equipado con 3 grandes escudos y tirando 6 dados mas el del casco 7
 y como ultima sugerencia se podria crear una carta que fuese "escudo paves" que solo podria ser solo utilizado para protegetripas y que defenderia el solo 3 o 4 dados,consiguiendo asi una suma de 4 "2grandes escudos uno por gbrazo"mas 1 "del casco" mas el escudo paves "que serian 3 o 4" darían un total de 8 u 9  dados totales de defensa y asi los demas heroes tambien podrian usar el escudo paves
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #279 en: Septiembre 19, 2009, 03:51:50 am »
Se podría limitar a sólo sillas y mesas.

¿Sillas?  ???

Sólo hay un trono.
0