Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 09:22:30 pm

Autor Tema: Cartas de Equipo para Flechas, Virotes, Balas, y demas proyectiles  (Leído 11789 veces)

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Bueno se me ha ocurrido leyendo el post que habla sobre la Pistola y el Arcabuz, que igual deberia haber una carta de equipo para cada tipo de Municion de un arma de ataque A distancia de proyectiles. Seria otro aliciente mas para comprar un arma u otra ya que las flechas para arcos  serian mas baratas que los virotes de ballestas y estas a su vez mas baratos que las balas de las pistolas o los arcabuces. Asi un heroe debera plantearse con mas cuidado cuanto dinero puede gastarse en municion.

Para que no varie mucho las reglas originales y no haya que estar anotando constantemente las flechas o valas que se van gastando la carta seria algo asi:

BOLAS
Esta bolsa de bolas contiene las suficientes bolas para disparar con un tirachinas o una honda durante todo un reto. Si obtienes Escudos Negros en todos los dados de tu tirada de ataque las bolas se habran acabado.Una vez se acabe el reto o las bolas, devuelve esta carta al mazo de cartas de Equipo.
Coste 10 mo

FLECHAS
Este carcaj de flechas contiene las suficientes flechas para disparar con cualquier arco durante todo un reto. Si obtienes Escudos Negros en todos los dados de tu tirada de ataque las flechas se habran acabado.Una vez se acabe el reto, o las flechas devuelve esta carta al mazo de cartas de Equipo.
Coste 20 mo

VIROTES
Este carcaj de virotes contiene los suficientes virotes para disparar con cualquier ballesta durante todo un reto. Si obtienes Escudos Negros en todos los dados de tu tirada de ataque los virotes se habran acabado.Una vez se acabe el reto o los virotes, devuelve esta carta al mazo de cartas de Equipo.
Coste 30 mo

MUNICION
Esta bolsa de municion contiene las suficientes balas y polvora para disparar con cualquier arma de fuego durante todo un reto. Si obtienes Escudos Negros en todos los dados de tu tirada de ataque las balas y la polvora se habran acabado.Una vez se acabe el reto o la municion, devuelve esta carta al mazo de cartas de Equipo.
Coste 40 mo

Un heroe siempre puede comprar varios carcaj de flechas si lo desea para prevenir quedarse sin flechas (algo cada bastante dificil cuanto mas dados lance el arma) o si una aventura consta de varios retos ininterrumpidos, como la horda de Ogros.

En fin, a mi me parece que es el toque que le faltaria a las armas de proyectiles ya que con las nuevas reglas las armas arrojadizas se pueden recuperar pero los proyectiles son infinitos y tampoco deveria ser asi sin algun coste.
2
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
Re: Cartas de Equipo para Flechas, Virotes, Balas, y demas proyectiles
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2009, 07:00:30 pm »
Si, pero ahora las armas de proyectiles pierden puntos con respecto a las de cuerpo a cuerpo. A mi no me atrae personalmente esta regla, ya que ademas cambia bastante lo que es el sentido del combate a proyectiles de Heroquest.

Hengstrand

• Fimir
  • *
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2009, 08:53:48 am »
Nosotros siempre hemos comprado las flechas.
En el reverso de nuestras hojas de personaje he colocado tres filas de cuadraditos rellenados por cuantas flechas dispongas y luego a medida que vas usando vas borrando.
Por cierto, cada flecha vale 10 monedas de oro.
A mi me parece un poco excesivo pero siempre he jugado asi.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2009, 09:16:24 am »
Es cierto lo que dice Felix Jaeger, las armas de proyectiles pierden muchos puntos en comparación con las armas cuerpo a cuerpo.
si encima cada flecha vale 10Mo los jugadores nunca llegan a sacar el arco ya que entre las 10Mo que pierden por cada disparo más la acción de cambiar el arma cuerpo a cuerpo por el arma a distancia y luego volver a hacer el cambio los jugadores optan por no usar nunca su arma a distancia.
Lo digo porque yo una vez jugue a que las flechas se gastaban y cada flecha costaba 5Mo, los jugadores pasaban de usar armas a distancia.

Antes que poner el gasto de munición, pondría limitación en distancia de alcance a cada arma, me parece que se adaptaría mejor, aun así, el heroquest está hecho para jugar sin aplicar estas cosas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2009, 09:37:09 am »
Estoy de acuerdo con fenix en que el HQ no está hecho para jugar así, pero sin embargo yo también hago como Hengstrand que las flechas las compran y se gastan, eso si las básicas las he puesto a 5mo  ::) ... y digo las básicas por que he creado flechas especiales, como las incendiarias o las explosivas que son más caras y lo cierto es que mis jugadores se han adaptado bien (ok) y si usan las armas a distancia, pero eso si se lo piensan más que antes... pq antes tenía un elfo que no hacía más que joderme fastidiarme  >:( tirando flechas a diestro y siniestro y claro con globlins y orcos suelen ser mortales...  :'(
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2009, 09:48:55 am »
Supongo que esta carta la habréis visto, no?

Aunque está hecha hace mucho tiempo, está puesta sin clasificar porque es para otra campaña.

Yo tampoco comparto lo de hacer munición para las armas a distancia por motivos de no perjudicar el tipo de arma y complicar un poco el sistema de combate. No obstante como la carta de arriba, sí se puede hacer flechas, virotes, balas... especiales, mejor manufacturadas... para que estas den alguna bonificación al disparar, y estas cartas se gastan como la de arriba.

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2009, 09:56:16 am »
Cita de: dOOgie
.....    las flechas las compran y se gastan, eso si las básicas las he puesto a 5mo  ::) ... y digo las básicas por que he creado flechas especiales, como las incendiarias o las explosivas que son más caras y lo cierto es que mis jugadores se han adaptado bien (ok)

jejjejejejeje   es que Doogie, con la dificultad de tus retos tur héroes también van a necesitar fechas nucleares    :D .

por cierto, se te ve poco por aqui últimamente.....
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2009, 11:28:48 am »
Haber no es que cada flecha valga 10 mo, asi es como juega Hengstrand. Lo que yo propongo es una carta que te prove de flechas, en principio infinitas, para todo un reto entero, pero no para todas las partidas y retos que lo heroes jueguen ya que eso a mi me parece excesivo. En fin si no os gusta la idea por que las armas a distancia pierden en comparacion a las cuerpo a cuerpo pues es algo que no he tenido en cuanta, la verdad, ya que no he revisado ultimamente las armas a distancia. Les hechaer un vstazo haber si entiendo lo que quereis decir  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2009, 11:53:22 am »
jejjejejejeje   es que Doogie, con la dificultad de tus retos tur héroes también van a necesitar fechas nucleares    :D .

Razón no te falta  :-[ ... Por cierto, me sorprende gratamente que aun te acuerdes de mis retos, y de hecho no eres el único que ha hecho mención a ellos, parece que marcó un antes y un depués en el nivel de dificultad, jajajaa  ;D

por cierto, se te ve poco por aqui últimamente.....

Gracias por decir "poco", supongo que habrá sido por educación por que lo más correcto sería decir nada  :-[ y lo cierto es que me tendría que dar verguenza... Pero lo cierto es que me dan venazos, igual que me engancho a HQ y me olvido del resto de cosas tengo otros hobbys y cuando me da, me engancho a ellos y dejo el resto (como por ejemplo el GTA IV, que ahora es lo que consume mi tiempo libre  8)).

De todas formas quiero intentar meterme más por el foro, pq cuanto más tiempo pasa, más pereza me da, pq me gustaría leer todos los POST y no puedo  :'(, hace un par de meses me metí y vi las salas para jugar y demás movidas y dije tengo que leerlo todo... luego hace unas semanas me volví a meter y vi todo lo de las escuelas de magía y  :D ... en fin que soy un desastre.

Pero bueno, a lo que vamos....

Haber no es que cada flecha valga 10 mo, asi es como juega Hengstrand. Lo que yo propongo es una carta que te prove de flechas, en principio infinitas, para todo un reto entero, pero no para todas las partidas y retos que lo heroes jueguen ya que eso a mi me parece excesivo. En fin si no os gusta la idea por que las armas a distancia pierden en comparacion a las cuerpo a cuerpo pues es algo que no he tenido en cuanta, la verdad, ya que no he revisado ultimamente las armas a distancia. Les hechaer un vstazo haber si entiendo lo que quereis decir  ;)

Las cartas son una solución intermedia muy HQ de resolverlo... si mi jugadores no quisieran estar con los contadores de flechas optaría por ella sin lugar a dudas  ;D
0

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2009, 12:19:05 pm »
Cita de: dOOgie

Gracias por decir "poco", supongo que habrá sido por educación por que lo más correcto sería decir nada  :-[ y lo cierto es que me tendría que dar verguenza... Pero lo cierto es que me dan venazos, igual que me engancho a HQ y me olvido del resto de cosas tengo otros hobbys y cuando me da, me engancho a ellos y dejo el resto (como por ejemplo el GTA IV, que ahora es lo que consume mi tiempo libre  8)).

todos tenemos altos y bajos, o altibajos dicho de una forma parecida, de todas formas esperamos que sigas visitando la página y colaborando con tus retos "para jugadores veteranos"  ;D   .....

te ánimo a que sigas visitando....  hace poco salieron las escuelas de magia......   y dentro de poco habrá más sorpresas  ^-^

salu2
0

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2009, 01:42:08 pm »
de todas formas esperamos que sigas visitando la página y colaborando con tus retos "para jugadores veteranos"  ;D   .....

No lo dudes, y volveré a sacar tiempo de donde haga falta para presentame al 2º concurso de HQ, que espero que se organice... y en esta ocasión moderaré mejor la dificultad (o no...  >:D)

te ánimo a que sigas visitando....  hace poco salieron las escuelas de magia......   y dentro de poco habrá más sorpresas  ^-^

Estoy impaciente, aunque hiciese meses que no escribo, rara es la semana que no pego un vistazo rápido al foro, para estar un poco al corriente (ok)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2009, 03:12:20 pm »
La verdad es que a mi esta regla no me gusta, como ya han dicho encarece el uso de armas de proyectiles y las "baja de nivel" respecto a las armas de combate cuerpo a cuerpo  :)
Pensad que es como en los juegos de rol en el que está el típico truco de disparos infinitos jejejej  >:D

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2009, 01:36:38 pm »
La verdad es que a mi esta regla no me gusta, como ya han dicho encarece el uso de armas de proyectiles y las "baja de nivel" respecto a las armas de combate cuerpo a cuerpo  :)
Pensad que es como en los juegos de rol en el que está el típico truco de disparos infinitos jejejej  >:D

Pues precisamente es en los juegos de rol rol, que se supone que deven tener un componente de realismo mayor en cuanto al reglamento, en el que el recuento de proyectiles es algo que suele llevarse acabo  ???

Pero en fin he visto que las armas de fuego no hacen mas daño que otras, sino que simplemente las calaveras negras valen por 2 (si no me estoy equivocando). Yo le huviera dado mas dados de ataque en lugar de esto y entonces aplicar esto de la municion, pero bueno sino pues no. . . .
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2009, 01:48:11 pm »
Pues precisamente es en los juegos de rol rol, que se supone que deven tener un componente de realismo mayor en cuanto al reglamento, en el que el recuento de proyectiles es algo que suele llevarse acabo  ???
Ais ais, fallo mío al expresarme Tor, se me olvidó decir que me refería a los juegos de pc y consola porque al leer este tema me vino a la cabeza juego como el señor de los anillos o el de la era de la oscuridad en el que habían trucos para disponer de disparos infinitos (entre otras cosas)  :P

baro massi

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2009, 05:16:49 pm »
En nuestras partidas al principi dimos por sentado que las flechas se reciclavan. Por lo que no nos planteamos la compra de flechas.  Despues con el tiempo, debido sobretodo a una cuantas situaciones grotescas, empezamos a utilizar una norma de recuperación de flechas.

norma--> Despues del final de la partida se tiraba 1d6 , el resultado era las flechas que no se recuperavan.

Esto hacia que despues de 4 o 5 misiones las flechas escaseasen. Para solucionar el problema barajamos 3 obciones:
 ----> Crear una carta de tesoro " Escondido entre unas pieles encuentras un carcaj con 20 flechas.
----> Cuando los personajes llegan a una habitación con el mueble armeria encuentran  1D6  flechas
-----> Comprar flechas al final de la partida.

Nosotros en ese mpmento escojimos la segunda obción

baro massi
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2009, 06:21:26 pm »
Ais ais, fallo mío al expresarme Tor, se me olvidó decir que me refería a los juegos de pc y consola porque al leer este tema me vino a la cabeza juego como el señor de los anillos o el de la era de la oscuridad en el que habían trucos para disponer de disparos infinitos (entre otras cosas)  :P

Haa!! vale vale  ;D que te referias a juegos de ordenador aplicandole trucos y eso  :P. Ya decia yo que me sonaba raro eso de flechas infinitas en un juego de rol (de libro)  ;)

En nuestras partidas al principi dimos por sentado que las flechas se reciclavan. Por lo que no nos planteamos la compra de flechas.  Despues con el tiempo, debido sobretodo a una cuantas situaciones grotescas, empezamos a utilizar una norma de recuperación de flechas.

norma--> Despues del final de la partida se tiraba 1d6 , el resultado era las flechas que no se recuperavan.

Esto hacia que despues de 4 o 5 misiones las flechas escaseasen. Para solucionar el problema barajamos 3 obciones:
 ----> Crear una carta de tesoro " Escondido entre unas pieles encuentras un carcaj con 20 flechas.
----> Cuando los personajes llegan a una habitación con el mueble armeria encuentran  1D6  flechas
-----> Comprar flechas al final de la partida.

Nosotros en ese mpmento escojimos la segunda obción

baro massi

La opcion de una carta de tesoro con flechas es buena, pero entonces igual habria que crear otra con cada tipo de proyectiles o armas arrojadizas para ser justos. Oooooooo!   ::)  incluir la carta de ¡Cadaver! que cree en la que te podia tocar, entre otras cosas,  un objeto de equipo (se entiende que del año que se juega o inferior) y ya hay se incluiria cualquier equipo incluido municion extra.  ;D Bueno es en parte coña, hay muchas soluciones para esto.
0

Matamagos

• Orco
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2009, 09:29:32 pm »
Y no habría límite al número de flechas que un héroe podría acarrear? En escenarios especialmente largos eventualmente el héroe podría llegar a quedarse sin flechas, lo que le llevaría a tener que ahorrarlas cuando le fueran escaseando. Nunca he visto un carcaj en la vida real, y no sé cuantas flechas pueden caber, pero no creo que quepan 100. Yo apostaría por 20 o 30.

De hecho... ¿un héroe tiene un límite al número de objetos que puede cargar? estuve mirando las reglas que colgó heroquestfrance, que son con las que juegan la comunidad francesa, y allí tenían objetos de equipo como mochilas que te permitían llevar 3 objetos más de lo habitual. Con lo que supuse que ellos jugaban con algún límite.
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2009, 11:26:54 am »
En e juego original no hay limite pero en las novelas- juegos de heroquest el barbaro y el enano podian llevar 4 cosas ademas del oro y todo lo que tengan en uso mientras que el elfo y el mago solo podian llevar 3 (creo que era asi). En la web creo que no hay tampoco nada al respecto (es decir que  se acepta que no hay limites de carga) aunque yo permitiria tantos objetos cargados adicionales a los que se esten usando como puntos de Cuerpo se tengan en ese momento. Y por cada objeto que el heroe carge adicional a su maximo se le penaliza con un -1 al movimiento. Ademas si vas perdiendo puntos de Cuerpo, o te desaces de objetos (los dejas en el suelo) o empiezas a sufrir la penalizacion de movimiento  >:D.

De todas formas, a mi mi idea de la municion con la que he abierto el post me parece buena, asi que aunque no sea algo que se acepte en la web puede que haga las cartas y las cuelgue   ;) para quienes les guste.
0

alverd7

• Zombi
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 19, 2009, 12:18:46 pm »
Hola!

Hombra, a mi me gusta Heroquest por su simplicidad, que para complicación ya tenemos los juegos de rol habituales, donde los jugadores comienzan a matar a la princesa, aliarse con el jefe ogro que devasta la región y otras cosas por el estilo (ni que sea para llevar la contra)... Pero, ya puestos a liarla, porque no asignar un peso y volumen a cada objeto que se lleve (tesoro incluido: pensad en la carta de tesoro de cofre... o en ese heroe que de 20 en 20 reune cientos de monedas), y unas restricciones a la carga (basadas en cosas como los PC, pero tambien en la estatura, equipo como mochilas...), y que los jugadores actualicen en un dibujo, o como mínimo, que declaren que equipo llevan  en cada mano en el momento actual (para los monstruos herrantes), y como llevan las pócimas...Y cuando tengamos todo confeccionemos una tabla... puede ser curioso... Pero yo no lo comparto. Que los heroes parecen un mercadillo ambulante? Bueno, mala suerte. Al fin y al cabo los mios han comenzado a venderse armas entre ellos para ahorrar dinero, y a hacer pote común. ya estan pensando en comprarse un piso juntos y todo ;D Es broma.

Por cierto, tradicionalmente un carcaj no carga mas de 20-30 flechas. A partir de ahí que compren una semiautomática.

Salud!
0