Anotarlo como nota de reto hace que esa puerta este "customizada" y cada vez que se afronte una situación parecida se puedan marcar diferencias (No es lo mismo tirar una puerta porque este atascada a que sea porque el material con el que esta confeccionado sea muy duro. Además, Las notas de reto, nos recuerda directamente como superar ese escollo sin necesidad de acudir al capitulo de reglas correspondiente.
Bueno creo que me habeis mal interpretado, me refiero que rolear sea libre, no que las capacidades de un personaje lo sean, me refiero a que la forma de hablar, actuar, discurrir, etc. sea libre, y corra por parte del jugador, pero no que sus condiciones fisicas corran de su parte, me explicare mejor con un ejemplo.Entra el heroe de turno por una puerta, y ve un trasgo.Permitido: Traspaso la puerta y comienzo a partirme la bola del bicho y le enseño el culo.No permitido: Traspaso la puerta, me rasco la cabeza y decido que la solución es lanzar un camecame, de tal poder que revienta la mazmorra entera, y yo salgo volando.Me refiero a que rolear sea libre dentro de las percepciones y limitaciones de nuestro personaje, y el mundo, es decir que las reglas del juego no se tocan, pero rolear dentro de ellas sea libre.No se si asi me he expresado mejor.Un cordial saludo, Eliatar
Bueno esta claro que hay multiples opiniones y opciones sobre como tratar esto. Para mi la verdad es que añadir nuevos chequeos de interacción de personajes en las mazmorras (dígase escuchar o hacer proezas de fuerza, por ejemplo), no me parece añadirle mas "salsa rolera" al juego.También creo que añadir reglas especificas para cada situación y tratarlo como un capítulo de reglas, por simple que sea, quita simplicidad al asunto. Estas situaciones no suelen ser muy frecuentes y siempre hay que recordar o buscar como era esa regla y además aplicarla.Y digo yo...¿Para que están entonces las notas de reto?. Una puerta cerrada o atascada que haya que derribar... Puede contemplarse en las notas de reto y especificarse que se debe tratar como si fuera una puerta de piedra, o bien que hay que obtener un éxito contra esa puerta como si se estuviera desarmado, u obtener en una tirada de dos dados rojos, un número menor al cuerpo del personaje, o (miiiles de variables que valdrián como ejemplo. Anotarlo como nota de reto hace que esa puerta este "customizada" y cada vez que se afronte una situación parecida se puedan marcar diferencias (No es lo mismo tirar una puerta porque este atascada a que sea porque el material con el que esta confeccionado sea muy duro. Además, Las notas de reto, nos recuerda directamente como superar ese escollo sin necesidad de acudir al capitulo de reglas correspondiente.Pero vamos no deja de ser otro sistema.
Tio te juro que no he entendido ni "J" . ¿Has querido decir entonces lo mismo que yo despues de ti? o ¿Estas diciendo que estas a favor del roleo o que no?
Al final vais a hacer todo un reglamente, ya solo falta encudernarlo
En lugar de multiplicar por dos, que siempre va a ser igual tengan los heroes el nivel que tengan, ¿ Crees que se podria sumar el año de la aventura a la puntuacion de caracteristica del monstruo (siempr y cuando esta sea de 1 o mas) para calcular el bonificador? O ¿ en lugar de sumarlo multiplicar la puntuacion de caracteristica por el año de la aventura?De esta forma los monstruos tambien suben de nivel (a efectos de pruebas de caracteristicas) segun la dificultad del reto
ejemplo a ver quien aguantaria mas en una noche de beber cervezas (aqui se le podria aplicar un mas 1 a la raza enana, por ejemplo).
Lo de sumar el año podría ser interesante, dejame que lo medite y eche números. Lo de multiplicar por el año desde luego que no, en el año 10 hasta el fímir sería un coloso de cuerpo 20