Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 08:48:32 pm

Autor Tema: Ataques con críticos  (Leído 8312 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Ataques con críticos
« en: Diciembre 20, 2008, 05:20:28 am »
Básicamente lo que he pensado es en añadir efectos como el de aturdir al resto de las armas que estarian divididas por categorias. Me imagino que no soy el primero en proponer este tema por que es ampliar un poco más lo que ya existe pero si mi aportación sirve para dar un pequeño empujoncito allá va:

Críticos

Un crítico es un golpe especialmente poderoso. Los críticos se obtienen con un resultado de calavera negra en una tirada de ataque. El resultado del crítico sólo se aplica una vez, sin importar el número de calaveras negras obtenido. Sin embargo la víctima deberá bloquear con escudos en defensa primero todas las calaveras blancas y posteriormente todas las negras si quiere evitar el efecto del crítico.

Ejemplo: Un Clérigo ataca con su Maza  (arma ce crítico por aturdimiento) a un Fimir. El resultado del ataque es de una calavera negra y una calavera blanca. El Fimir tira por defensa 3 dados, sacando dos calaveras blancas y un escudo negro. Ese escudo negro, neutraliza la calavera blanca que ha sacado el Clérigo en su tirada de ataque, pero al no haber sacado otro escudo negro, no neutraliza la calavera negra, así que por el impacto queda aturdido y perderá su siguiente turno.         
Los críticos, dependiendo del arma pueden ser por Aturdimiento, Corte, Hendidura o Perforación.               

Aturdimiento (Armas contundentes: mazas, martillos, bastón...): La víctima pierde el próximo turno.

Corte (Armas de filo: Espadas): En cada turno sucesivo la víctima perderá un Punto de Cuerpo por desangramiento.

Hendidura (Hachas: hachas lógicamente, alabarda...): La víctima verá reducida su defensa en un dado.

Perforación (Armas de proyectiles: arcos, ballesta y otras como la lanza o la daga): La víctima debe lanzar de nuevo un dado de defensa con resultado favorable.

Probablemente haya que pulirlo bastante pero básicamente esto es lo que tenía pensado, que os parece.  ;D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Ataques con críticos
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2008, 11:07:08 am »
Sencillamente, te lo has currado mucho, pero esta idea ha salido varias veces y nunca se ha aprobado... También han surgido ideas como las pifias y cosas semejantes...
A mi no me convence  ;)

Saludos

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2008, 03:35:52 pm »
A mi tampoco. Ya hay personajes con golpes de ese estilo (como la asesina)

Brizia

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2008, 08:07:52 pm »
A mi personalmente me parece un muy buen aporte, y q. puede servir para q. cada Malvado Brujo lo aplique según le convenga.
En el caso de la web todadavía no está implementado (ya se debatió, pero ahora está paradillo) una interesante propuesta: el tema de diferenciar las armas por su efecto (contundentes, de filo, arrojadizas...), su engorro ( a una mano, 2 manos...),  etc

Básicamente lo que he pensado es en añadir efectos como el de aturdir al resto de las armas que estarian divididas por categorias. Me imagino que no soy el primero en proponer este tema por que es ampliar un poco más lo que ya existe pero si mi aportación sirve para dar un pequeño empujoncito allá va:

Aturdimiento (Armas contundentes: mazas, martillos, bastón...): La víctima pierde el próximo turno.

Nada q añadir, esto está muy logrado

Corte (Armas de filo: Espadas): En cada turno sucesivo la víctima perderá un Punto de Cuerpo por desangramiento.

A lo mejor solo sufrir 1pto. extra x cada calavera negra en el turno inmediatamente posterior (igual q. pasa con las contundentes)

Hendidura (Hachas: hachas lógicamente, alabarda...): La víctima verá reducida su defensa en un dado.

No está mal, pero sólo lo reduciría al inmediato turno de defensa de la víctima (como con filo y contundentes)

Perforación (Armas de proyectiles: arcos, ballesta y otras como la lanza o la daga): La víctima debe lanzar de nuevo un dado de defensa con resultado favorable.

Yo no lo dejaría para arcos/ballestas/dagas, si los héroes quieren tener efectos "molones", q. se arriesguen y se metan al cuerpo a cuerpo con armas de verdad (y no de elfos)  ;D
Se podría probar a ver

PD: desde luego q. yo estos efectos no los aplicaría a los NO muertos (y a lo mejor tp a criaturas demoniacas, mágicas tipo elementales, gollems...)
Tp dejaría q. pudieran tener estos efectos armas pequeñas (lo q. las desequilibraría respecto a las armas convencionales: espadas, hachas...), me refiero a dagas, cuchillos, hachas arrojadizas, pero tb. virotes de ballesta y flechas

PDbis: el actual sistema no funciona mal, y está bastante equlibrado, muchos se preguntarán pq. ponerlo + farragoso, y posiblemante desequilibrao.
Introducir estas mejoras en el equipo individualizado de los héroes, obligaría (para compensar) a individualizarlo tb. en el caso de las criaturas. O sea, si los orcos atacan con 2 dados, habría q. señalar si es de espada corta, hacha o lo q. sea, para q. tb. se tengan en cuenta esos efectos
No estaría mal q. algún MB lo testeara antes... y se opinara con conocimiento de causa

0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2008, 09:03:40 pm »
Basicamente seria un cambio de filosofia, al igual que los ataques de oportunidad, y demás, seria un cambio, pero como parece ser dicen, que no ha sido aprobado con anterioridad.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2008, 01:40:19 am »
Ya era consciente de que se había hecho alguna propuesta al respecto, pero creo que en esta no se complica en exceso el juego y no se ralentiza en absoluto. Simplemente he seguido la misma filosofia que con las armas contundentes, si hay calavera negra se aplica el efecto y listo. No hay mayor complicación.
Y respecto a lo comentado por Brizia:

Armas de filo: El crítico sólo restaría 1 PC en cada turno posterior sin importar el número de calaveras negras obtenidas ni críticos posteriores

Hachas: Es que es eso, la bajada en la defensa es sólo para ese ataque, quizás no me he explicado bien ;)

Armas de proyectiles: Hombre que sea elfo no quiere decir que no tenga derecho a hacer críticos como los demás  ;D No en serio, una flecha bien lanzada puede hacer mucha pupita, te imaginas que te de en un ojo? (buck) Eso es un crítico en toda regla, no?

Y por último el tema de los monstruos, pues porque no? Os imaginais a un heroe desangrandose lentamente por la cimitarra de un orco o aturdido por el mazazo de un ogro?  (kungfu) Mola o no mola  :D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2008, 02:01:55 am »
Pues a mi no me mola como regla oficial, complica el juego, haría que se tuviese que subir el precio de todas las armas, plantearía el problema de aplicar la misma regla a los monstruos, etc.
Casi todo me parecen desventajas  :-/

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2008, 02:22:11 am »
Pues a mi no me mola como regla oficial, complica el juego, haría que se tuviese que subir el precio de todas las armas, plantearía el problema de aplicar la misma regla a los monstruos, etc.
Casi todo me parecen desventajas  :-/

Subir el precio de las armas? Si todas las armas pueden hacer críticos para que subirlas todas? Se dejan como están y listo  ;)
No veo porque complica el juego, sólo hay que mirar si salen calaveras negras y aplicar el resultado, igual que ahora con las armas contundentes  ???
Y lo de aplicar la regla a los monstruos es que es lo más justo, un arma es un arma la lleve quien la lleve  ;D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2008, 02:32:34 am »

Subir el precio de las armas? Si todas las armas pueden hacer críticos para que subirlas todas? Se dejan como están y listo  ;)
¿Y las armaduras qué? ¿Se quedan en proporción más caras?

No veo porque complica el juego, sólo hay que mirar si salen calaveras negras y aplicar el resultado, igual que ahora con las armas contundentes
Implica el uso de una tabla o una ficha de resultados por ejemplo. Fichas para indicar efectos también, etc

Y lo de aplicar la regla a los monstruos es que es lo más justo, un arma es un arma la lleve quien la lleve
Entonces, según tú ¿dependiendo del orco que haya puesto en el tablero sus calaveras negras generarán un efecto u otro?  :-/ ¿Si un héroe sufre una herida por un arma de corte, se empieza a desangrar y cada turno pierde 1PC hasta que muere?  :D

No se jefe, implica que en todas las tiradas haya que tener en cuenta una serie de variables, habría que apuntar cada miniatura bajo que efécto está, si se está desangrando, etc. Eso supondría tener que gastar fichas y complicar mucho el juego (tal vez no mucho en cuanto a dificultad, pero si lo haría más engorroso y leeento...)

Personalmente, creo que estas reglas no son aplicables, ni equilibradas...

Saludos

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2008, 02:45:37 am »

¿Y las armaduras qué? ¿Se quedan en proporción más caras?
¿Y porqué no? No veo en que afecta esto a las armaduras
No veo porque complica el juego, sólo hay que mirar si salen calaveras negras y aplicar el resultado, igual que ahora con las armas contundentes
Implica el uso de una tabla o una ficha de resultados por ejemplo. Fichas para indicar efectos también, etc
Hombre lo de la tabla me parece un poco excesivo, son sólo 4 categorías de armas, lo de las fichas en cambio me parece una buena idea y no demasiado complicada de solventar
No se jefe, implica que en todas las tiradas haya que tener en cuenta una serie de variables, habría que apuntar cada miniatura bajo que efécto está, si se está desangrando, etc. Eso supondría tener que gastar fichas y complicar mucho el juego (tal vez no mucho en cuanto a dificultad, pero si lo haría más engorroso y leeento...)

Personalmente, creo que estas reglas no son aplicables, ni equilibradas...

Saludos
Y lo de los monstruos es cuestión de gustos, es cierto que puede complicar el tema en exceso viendolo como tu lo dices pero puede haber MB que quieran equilibrar a los monstruos con respecto a los héroes
0

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2008, 11:53:09 am »
Hombre ten en cuenta, que si haces las armas más efectivas, las armaduras lo son menos ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fenix

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • La constelación más poderosa!
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2008, 05:33:47 pm »

Pueden ser una buena idea pero como habilidad.

Algo así como:

tremendamente poderoso  nivel 6, 7 o 8
eres muy poderoso y cuando usas armas las usas de forma bestial.
cuando saques calavera negra en tus ataques causaras críticos, dependiendo del arma usada el critico será diferente.

a mi personalmente me gusta más hacer estas habilidades por separado (ver golpeador, hendidura, berseck, etc) pero la ideal inicial es buena, algo compleja (de ahí lo de ponerla como una habilidad de alto nivel) pero muy buena idea.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.