Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2024, 12:56:40 am

Autor Tema: Movimento  (Leído 7402 veces)

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Movimento
« en: Octubre 31, 2008, 08:44:48 pm »
Por cierto, ¿no os parece "capar" a los personajes el otorgarles un número de movimiento físico, en lugar de hacer que el azar decida la suerte en el movimiento del personaje? Hablando de normas y tal...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Movimento
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2008, 08:49:32 pm »
Pero Josep María... si cada héroe tiene un número determinado de movimiento. ¿Has visto las fichas de Héroe de la web?

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Movimento
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2008, 08:56:41 pm »
felix , eso es lo ke se refiere josep maria, creo.  :-/
ke para él ponerle movimiento fijo es capar a los personajes.... le gusta más el azar.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Movimento
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2008, 11:40:25 pm »
Exacto, ya que en el original eran un par de daditos los que decidian ;)

No obstante eso esta claro que va en gustos, yo profiero un movimiento fijo, supongo que porque me odian los dados ;)

En cuanto a lo de poner las runas en el original, pues como veas, ten en cuenta que si os cernis al original, seria como un añadido, por lo tanto permitiendo ciertas nuevas licencias, si os gusta la idea a titulo personal de vuestro grupo, y lo nivelas con una dificultad adecuada de la partida, no es mala idea la que planteas.

No obstante seria salirse de las reglas de la web, asi que seria crear vuestras propias reglas, cosa que siempre que os divierta y mantenga el juego con la dificultad adecuada, para mantener el espiritu, es genial :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Movimento
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2008, 12:36:13 pm »
felix , eso es lo ke se refiere josep maria, creo.  :-/
ke para él ponerle movimiento fijo es capar a los personajes.... le gusta más el azar.

Si, lo entiendo, pero se dan situaciones como la de un Enano moviendose más que un Elfo (los elfos son muy rápidos a la hora de huir y dejar a los compañeros solos  :P) además de enlentecer el juego.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Movimento
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2008, 01:00:14 pm »
Totalmente de acuerdo con Félix, podría ser que se dieran situaciones en las que el enano o el mago fueran más rápidos que el bárbaro o el elfo, algo que no cuadra mucho, y lo de las runas...., creo que está bien añadir más alicientes al juego pero siendo objetivos...., desde cuando un bárbaro tiene habilidades mágicas??? aunque fueran piedras que se activen al lanzarlas, el hecho de que cualquier personaje pueda lanzarlas...., nose... a mi no me termina de gustar la idea
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Movimento
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2008, 03:59:20 pm »
estoy con vosotros, el movimiento fijo es más realista....sip  ^-^
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Movimento
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2008, 05:57:54 pm »
Supongo entonces que habréis votado en la encuesta que los elementos de rol en Hero Quest son importantísimos, porque aceptáis, cómo en los juegos de rol se hace desde hace décadas, que los elfos son ligeros y los enanos pesadotes. Pero yo prefiero distanciarme del rol clásico y definir el HeroQuest cómo un juego de tablero (con lo que conlleva el azar en todo eso) con una ambientación de personajes del rol, no cómo un juego de rol con tablero incorporado.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Movimento
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2008, 09:17:44 pm »
No soy moderador ni nada pero, Josep Maria empezaste este tema hablando sobre las runas luego continuaste con el movimiento y ahora cambias al componente de rol.

Se hace muy difícil seguir un tema con tantos cambios ¿sabes?

Además cada una de las lineas que has tocado ya se tratan en otros temas del foro.

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Danare21

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Movimento
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2008, 02:12:10 pm »
La verdad que como yo hasta ahora solo conocía el sistema de tirada de dados para el movimiento estoy un poco perdido.
La realidad sin embargo es que me parece mas realista como citan otros foreros; El movimiento de un elfo no puede ser
el mismo al de un enano por ejemplo.
Quizas sea mas realista el asignar un numero de espacios por tipo de personaje,así como por ejemplo que no todos puedan realizar las mismas acciones o utilizar el mismo tipo equipos.
0

Altair

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Movimento
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2008, 08:53:55 pm »
A mi me encanta tirar los dados, pero para ser mas realistas lo mejor es el movimeinto fijo por heroe.
0
"Nada es verdad...todo esta permitido..."

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Movimento
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2009, 02:32:53 am »
Es mas realista con movimientos fijos esta claro, pero ami para el HQ me gusta mas el movimiento con dados. Asi nunca sabes si podras huir lo suficiente y cosas asi.

Lo que yo hacia antaño era a los Heroes mas rapidos les daba movimientos extra. Por ejemplo al elfo le daba dos dados +2 casillas. Asi el minimo que puede avanzar es 4.

Tambien se podria hacer una combinacion de movimiento fijo y dados.  El movimiento fijo normal, tal como ahora es 7, pues seria 4 mas un dado normal. Para un heroe mas rapido como elfo o guardabosques pues el movimiento fijo es 5 0 6 mas un dado normal y para los mas lentos 3 mas un dado normal. O algo asi :P



Saludos

0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Movimento
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2009, 10:33:41 am »
Tambien se podria hacer una combinacion de movimiento fijo y dados.  El movimiento fijo normal, tal como ahora es 7, pues seria 4 mas un dado normal. Para un heroe mas rapido como elfo o guardabosques pues el movimiento fijo es 5 0 6 mas un dado normal y para los mas lentos 3 mas un dado normal. O algo asi :P

Yo tengo este sistema para correr, me explico. Desde que vi en la web lo del movimiento fijo uso este sistema porque me parece mejor. Sin embargo, le quitas el componente de azar al juego que en el tema de las huídas debería de ser importante.
Así que he añadido la opción de correr en la secuencia de turno tanto de héroes como de monstruos. Esto permite lanzar un dado y añadirlo al movimiento.
Ejemplo: Un elfo con movimiento 7 decide huir de un goblin (Mov 10), así que lanza un dado obteniendo un 4, añade 4 a su movimiento con lo que este pasa a ser de 11. Si en ese turno el goblin decide no correr por lo que fuera el elfo puede escapar del goblin. Cosa que de otro modo no sería posible.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Movimento
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2009, 01:38:45 pm »
Todo esto del movimiento ya se trato en otro post hace mucho. Y al final se decidio lo del movimiento fijo por hacer mas rapida la secuencia del turno, es decir por hacer menos tiradas.

A mi personal mente de entre todas las opciones que propusimos, me gusto mas la opcion del movimiento combinado (1d6 + X  y x2 si se corre) y aplicarla tanto a heroes como a monstruos.

Asi por ejemplo el enano podria tener 1d6+2, el mago y el barbaro 1d6 +3 y el elfo 1d6 +4, el goblin 1d6 +4, el orco 1d6 +2, etc.....

Pero claro, esto haria mucho mas lento el fluir de los turnos (por tener que lanzar 1d6 por cada monstruo).
0
« Última modificación: Enero 27, 2009, 06:16:19 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Movimento
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2009, 03:56:17 pm »
Otra forma podria ser la siguiente:

-Cuando no hay mounstros en el tablero, osea, cuando el Malvado no tiene turno, los heroes avanzan con movimiento fijo, pero cuando hay mostruos los heroes utilizan el sistema de dados.

Creo que asi se consigue fluidez y a la vez se implica al azar en las huidas y tal.
Esto tambien sirve para cuando los heroes se reunen tras las puertas, de esta forma solo el Heroe que abra la puerta tiene la posibilidad de alcanzar algun mostruo con seguridad, los demas tendran que tirar dados pudiendoles salir una mala tirada y quedando rezagados.
Tambien se evita el que los heroes solo esperen a tiradas altas.

La verdad que solo veo ventajas en este sistema, seguramente se me escape algo. :P

Que os parece??



Saludos
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Movimento
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2009, 04:54:48 pm »
Yo veo un problema, tener que cambiar el movimiento con bichos o sin ellos, para mi eso es suficiente.

Para mi el sistema de la web esta perfecto, movimiento fijo y cinco mas al correr, lo único que a mi me gusta añadir un poco de caos cuando la gente corre y suelo meter algún dado de por medio, por eso de que cuando se corre se suele correr de algo, vamos, una piedra, un ogro... a veces tambien se corre simplemente por avanzar mas rápido, pero mejor que tiren el dado no se acostumbren, personalmente en un Dungeon no es algo lógico correr por correr.

Una regla interesante para correr puede ser sumar 1d6 al movimiento, aunque los jugadores correran menos que en la versión oficial de la web, pero es lo menos complicado, el movimiento +1 +1d6 podría ser mas adecuado, pero es mas complicado y puede que pasen a correr demasiado.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Movimento
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2009, 05:53:43 pm »
Cual es el problema de alternar entre movimiento fijo(sin bichos) y con dados (con bichos)??
La verdad no veo problema en eso .

Yo lo que veo con el sistema fijo esque los heroes aparte de tener siempre la iniciativa al entrar en una habitacion, tambien tienen una tirada fija que les permite llegar a cualquier mounstro en dicha habitacion. Este si que me parece un problema grave.


0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Movimento
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2009, 06:30:24 pm »
Haber, lo suyo seria que buscaseis el post donde se habló de esto y lo leyeseis un poco.

El problema de lanzar dados para moverse no era precisamente cuando no hay bichos (que tambien puede ser un rollo sacar un 2 en tu tirada para llegar a una puerta que esta a 6 casillas), sino que cuando hay enemigos el tener que lanzar dados para moverte y luego si consigues llegar hasta el enemigo (si no te has quedado corto en la tirada) tener que lanzar dados para combatir. Eso era lo que se pretendia evitar, ademas de darle uniformidad al sistema general de movimiento. Es decir que si los monstruos tenian un moviomiento predeterminado, los heroes tambien.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Movimento
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2009, 06:57:02 pm »
Y si se pone el movimiento con dados solo al entrar en las habitaciones ??? Asi el Malvado tendra alguna posibilidad de atacar a algun rezagado, y no ser siempre el que recibe primero los palos.


Siento ser tan pesao xD . Pero esque no me cuadra esto del movimiento fijo siempre.

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Movimento
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2009, 10:12:51 pm »
No eres pesado para nada, aki si se duda se pregunta sin pedir perdon. Mientras se hable (escriva) de buenas manera no hay que disculparse  ;).

Veras lo del movimiento fijo esta bien en realidad. Si lo que buscas es una soucion a que el Malvado Brujo tenga oportunidad de atacar antes o entre medio de los turnos de los Heroes la solucion no esta en el movimiento con dados. Sino en hacer tiradas o buscra otro sistema para determinar quien lleva la iniciativa en el combate.

Esto tambien se propuso pero tambien se desecho, por lo mismo, por que segun decian se retrasa los turnos. Sin embargo yo si estaba muy a favor de ello y hay una manera muy facil de hacerlo.
En el juego de mesa del D&D (el que es tipo heroquest) habia una baraja (si es que a 5 cartas se le puede llamar baraja  ;D) de iniciativa. Se trataba de cinco cartas cuyo reverso era igual (lo tipico, con el logo del juego y eso) y en cuyo amberso estaban numeradas del 1 al 5. Cuando los heroes llegan a una habitacion,  habren una puerta y se encuentran con monstruos el Director de juego barajava el mazo de iniciativa y dejava que los jugadores escojieran una sin ver el numero, y el se quedava con la ultima. Por orden de menor a mayor, apartir de ese momento  ese era el orden de actuacion (el jugador que tenia el numero 1, era el 1º el que tenia el 2 el 2º, etc.) hasta que se volviese a producir un nuevo encuentro con monstruos.
De esta manera si el Malvado Brujo tiene el nº 1 sera el el primero en mover a todos los monstruos.
0
« Última modificación: Enero 27, 2009, 10:15:30 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...