Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2024, 11:16:02 pm

Autor Tema: Movimento  (Leído 7400 veces)

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Movimento
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2009, 06:44:35 am »
No esta mal ese metodo de iniciativa del D&D, pero la verdad , no acabo de verlo en el HQ, o por lo menos no lo veo como algo para hacerlo siempre en el HQ, en casos especiales si molaria... que los enemigos esten avisados de la presencia de los heroes o algo asi.


Ya se me a metido en la cabeza el movimiento combinado ese xD hasta que no lo pruebe por mi mismo no voy a quedar tranquilo  xDD


0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Movimento
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2009, 10:46:06 am »
Bueno, esto de la iniciativa no es que los monstruos sepan de la existencia de los heroes en la mazmorra, sino que cuando se habre una puerta derrepente los heroes se encuentran con que hay enemigos en la habitacion y los monstruos de repente se encuentran con intrusos, y ahora ¿quien reacciona primero ?  Como si llegas a tu casa habres la puerta y te encuentras derrepente con que hay ladrones dentro  :o . . . . .  ;D

Pues para eso es la iniciativa, para determinar como sigue la secuencia de asaltos de combate. A mi particularmente lo de las cartas de iniciativa en su dia me parecio simple y buena idea, ya que no hay que hacer tiradas adicionales y el sistema de cartas es muy de juego de tablero (como que es de un juego de mesa  ;D)

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Movimento
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2009, 11:52:09 am »
La iniciativa es lógico que sea de los héroes.....  ellos abren una puerta donde detrás de ella seguro que hay monstruos y los monstruos no saben que van a ser atacados en ese momento.

Yo lo veo bien como está ahora....  con movimiento fijo y sin iniciativa....  que sean el héroe que entre en la habitación quien tenga la iniciativa.

Algunas aventuras de heroquest (ver torre de kellar y años superiores) ya son bastante dificiles como para plantear encima dar la iniciativa al MB.

Si algún monstruo está alerta por algún motivo, para eso existen las notas de reto.

Ejemplo:

A- Los monstruos de esta habitación han sido alertados de que un grupo de héroes va hacia allí de forma que cuando se abra la puerta de está habitación el turno se parará y se hará una tirada de dados para ver quien tiene la iniciativa
o
A-Los monstruos de esta habitación están preparando una emboscada de forma que cuando se abra la puerta de esta habitación el turno pasará automáticamente al master.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Movimento
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2009, 04:23:34 pm »
Estoy con fenix, lo de la iniciativa lo veo más como nota de reto que como regla. Los héroes ya saben que detrás de una puerta va a haber algo, al fin y al cabo están explorando un dungeon repleto de monstruos, en cambio los monstruos se supone que están tranquilamente jugando al dominó o al mús  ;D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Movimento
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2009, 05:55:38 pm »
No vereis, que esto ya se habo en su dia y se desecho como norma general. Yo en particular la uso y solo lo estaba dando a conocer (o sugiriendola) como alternativa al movimiento con dados que se estava comentando.

La iniciativa es lógico que sea de los héroes.....  ellos abren una puerta donde detrás de ella seguro que hay monstruos y los monstruos no saben que van a ser atacados en ese momento.

La iniciativa tambien puede representar que antes de que los heroes entren en la habitacion los monstruos han percibido su presencia (los han oido u olido) y estan preparados.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...