Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:22:38 am

Autor Tema: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver  (Leído 26106 veces)

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Nueva Carta de Tesoro: Cadaver
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2008, 01:33:33 pm »
El tema no es que sea difícil que pueda pasar, sino que pase.

El problema como dices no es que te toque algo que no puedas llevar como decía Darel, sino que toque ALGO.

Piénsalo bien: en el juego no hay manera de conseguir equipo permanente durante la partida a no ser que esté planteado y escrito en el reto. Eso permite al que ha creado el reto dosificar los premios y que marquen un poco el ritmo.

Imagina el reto en que los heroes son despojados de sus armas. Está pensado para que no tengan armas ni hechizos. Si le toca una al azar, se carga el reto.
0

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2008, 01:41:51 pm »
:o Dios mio pero que habeis hecho con mi post!!!!  ;D ;D ;D ;D

Ya me imaginaba yo una reacción, asi... XD XD XD... pobre Tor-Badin  :(

Estoy de acuerdo, en lo que dice que la idea de esta carta fue en contrapunto de la que se está barajando de mellar/romper/perder/deteriorar un elemento del equipo de batalla, pero me temo que también tengo que dar la  razón a FelixJaeger y compañía, en que puede desequilibrar las fuerzas del bien y del mal, jejeje  :D

Por tanto sigo en la línea de las 6 opciones...  ::) Eso si, si finalmente sale adelante, tal vez deberíamos cambiar el nombre de la carta aunque solo fuese por respeto a TorBadin  ;)

Mi sugerencia (siempre que Tor-Badin diese su permiso):

CADAVER:
Encuentras el cadaver de un aventurero como tu tirado en una esquina de la habitacion, parece que aun conserva alguna de sus pertenencias y te dispones a registrarlo. Lanza 1d6 para ver que encuentras: 1:  Nada de valor. 2 Un Monstruo Errante te coge por sorpresa. 3 el cadaver esconde una trampa y pierdes un punto de Cuerpo. 4 encuentras un saquito con 1D6 x 50 monedas. 5 encuentras un saquito con 2D6 x 50 monedas. 6  tras un registro infructuoso, te dispones a volver a registrar el cuerpo, coge otra carta de tesoro

Como soy tan lento escribiendo (bueno es que entre medias trabajo un poco y eso, jejeje  :P) habeis escrito 7 POST mientras yo contestaba... pero bueno, al final estamos en las mismas, cada uno tiene su idea y sus gustos. Como ha dicho Freemen, en primer lugar la idea es muy buena, creo que la mayoria (si no todos) estamos de acuerdo, pero diferimos en los detalles... Entre los ADMINS y supongo que los moderadores, que se elija la "ofcial" y luego cada uno que se la adapte... Yo por ejemplo el texto que he puesto como sugerencia, tengo claro casi al 100% que será mi nueva carta de CADAVER...  ::)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #22 en: Octubre 10, 2008, 01:43:05 pm »
El tema no es que sea difícil que pueda pasar, sino que pase.

El problema como dices no es que te toque algo que no puedas llevar como decía Darel, sino que toque ALGO.

Piénsalo bien: en el juego no hay manera de conseguir equipo permanente durante la partida a no ser que esté planteado y escrito en el reto. Eso permite al que ha creado el reto dosificar los premios y que marquen un poco el ritmo.

Imagina el reto en que los heroes son despojados de sus armas. Está pensado para que no tengan armas ni hechizos. Si le toca una al azar, se carga el reto.

Hombre visto desde esa perspectiva, te doi la razon, era algo enlo que no habia caido.

Pero date cuenta que es una situacion puntual y por consiguiente la solucion pasaria por aclarar en las notas de reto que si te sale esta carta (u otra que pudiera joder el planteamiento del reto segun la trama de este) el resltado tal (en este caso equipo y pergaminos) se tomo acomo un resultado de nada.

Estoy de acuerdo, en lo que dice que la idea de esta carta fue en contrapunto de la que se está barajando de mellar/romper/perder/deteriorar un elemento del equipo de batalla, pero me temo que también tengo que dar la  razón a FelixJaeger y compañía, en que puede desequilibrar las fuerzas del bien y del mal, jejeje  :D

Por tanto sigo en la línea de las 6 opciones...  ::) Eso si, si finalmente sale adelante, tal vez deberíamos cambiar el nombre de la carta aunque solo fuese por respeto a TorBadin  ;)

CADAVER:
Encuentras el cadaver de un aventurero como tu tirado en una esquina de la habitacion, parece que aun conserva alguna de sus pertenencias y te dispones a registrarlo. Lanza 1d6 para ver que encuentras: 1:  Nada de valor. 2 Un Monstruo Errante te coge por sorpresa. 3 el cadaver esconde una trampa y pierdes un punto de Cuerpo. 4 encuentras un saquito con 1D6 x 50 monedas. 5 encuentras un saquito con 2D6 x 50 monedas. 6  tras un registro infructuoso, te dispones a volver a registrar el cuerpo, coge otra carta de tesoro

Como soy tan lento escribiendo (bueno es que entre medias trabajo un poco y eso, jejeje  :P) habeis escrito 7 POST mientras yo contestaba... pero bueno, al final estamos en las mismas, cada uno tiene su idea y sus gustos. Como ha dicho Freemen, en primer lugar la idea es muy buena, creo que la mayoria (si no todos) estamos de acuerdo, pero diferimos en los detalles... Entre los ADMINS y supongo que los moderadores, que se elija la "ofcial" y luego cada uno que se la adapte... Yo por ejemplo el texto que he puesto como sugerencia, tengo claro casi al 100% que será mi nueva carta de CADAVER...  ::)

;D ;D ;D Gracias  ;) Doogie pero yo no tengo que dar permiso para nada esto esun concenso y alfinal se hara lo que los moderadores y administradores juzguen de entre todas las opciones expuestas como la mejor. Y aunque me pese que mi idea inicial se modifique  sin duda sera lo correcto para la web. Ademas cada uno luego juega en su casa como quiera asi que cada cual tome su decision

A la unica conclusion que yego despues de ver opciones alternativas a mi propuesta de la carta de Cadaver, es que la carta de Cadaver no sirve de nada si no puedes obtener equipo o pergaminos ya que  para que te salga oro, una trampa, un monstruo errante o nada al registrar el cadaver, no es necesario una carta de Cadaver (algo inutil que solo sirve para retrasar la busqueda de tesoros  :-/) ya que el mazo de tesoros es eso mismo.
0
« Última modificación: Octubre 10, 2008, 01:52:54 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2008, 02:22:53 pm »
;D ;D ;D Gracias  ;) Doogie pero yo no tengo que dar permiso para nada esto esun concenso y alfinal se hara lo que los moderadores y administradores juzguen de entre todas las opciones expuestas como la mejor. Y aunque me pese que mi idea inicial se modifique  sin duda sera lo correcto para la web. Ademas cada uno luego juega en su casa como quiera asi que cada cual tome su decision

A la unica conclusion que yego despues de ver opciones alternativas a mi propuesta de la carta de Cadaver, es que la carta de Cadaver no sirve de nada si no puedes obtener equipo o pergaminos ya que  para que te salga oro, una trampa, un monstruo errante o nada al registrar el cadaver, no es necesario una carta de Cadaver (algo inutil que solo sirve para retrasar la busqueda de tesoros  :-/) ya que el mazo de tesoros es eso mismo.

Pues mira tio, si te paras a pensar tienes toda la razón... ::) ... En definitiva lo que aquí estamos planteando es una forma original de obtener lo que ya tenemos... Por este motivo, y a riesgo de que me llamen chaquetero... me paso al bando de Tor-Badin  :D ... jejeje... Eso si, el texto de CADAVER que he redactado, lo mantendré para una carta similar... ::) ... pq me ha molado!!

(yahoo) PLATAFORMA PRO- "CARTA DEL TESORO CADAVER QUE DE EQUIPO"  (yahoo)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2008, 02:25:27 pm »
Yo estoy de acuerdo con la idea, pero no me parece bien que por salirte esat carta en el mazo de tesoros puedas conseguir una coraza por la cara con un poco de suerte...
Creo que se debe reenfocar un poco la idea

dOOgie

• Orco
  • *
« Respuesta #25 en: Octubre 10, 2008, 02:47:33 pm »
Ya pero si al menda le han dado matarile, y llevaba una coraza de copón... pues como si es de Mithril y tiene 10 dados de defensa... si nadie lo ha encontrado antes... Mira el tontainas de Frodo, ¿acaso se había ganado la cota de malla que llevaba?  ???

Tampoco es justo, tirarte 3 turnos intentando matar a un goblin por tener mala suerte con los dados y luego llegar a un Jefazo, hacerte un pleno de calaveras (kungfu) y matar al tio que llevas buscando durante X retos de una tirada, que el pobre MB no puede ni usar sus hechizos que tenía preparaditos, ni su ruta de escape ni ná de náaááá!!! (buag) Esto ocurre pocas veces, pero... lo de la COTA by de face también ocurría muy pocas veces... ::)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2008, 02:51:53 pm »
 XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD ¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIPO BY THE FACE!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIPO BY THE FACE!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIPO BY THE FACE!!!!!!!!!!! every body ¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIPO BY THE FACE!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIPO BY THE FACE!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡EQUIPO BY THE FACE!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

:o  Soy un Looser quiero my coraza grande punto by the face!!! ;D ;D ;D ;D ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2008, 02:58:58 pm »
A mi no me parece justo, es como ha dicho fre3men esta carta de tesoro si tienes suerte puede enviar a hacer puñetas un reto de héroes desarmados o hacer que el año 1 sea un paseillo en barca, etc.
Si los orcos matan a un aventurero que lleva una cota cojonuda o un arma revientaescrotos dudo que la dejen por ahí tirada junto al cadáver... XD
De todas formas, cada uno es libre de hacer lo que quiera...  ::)

uzhiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #28 en: Octubre 10, 2008, 03:02:41 pm »
:o Dios mio pero que habeis hecho con mi post!!!!  ;D ;D ;D ;D

Tienes razon Tor-Badin, es lo que tiene publicar ultimamente una idea... la gente está lanzada y está exponiendo toda su creatividad (y eso me encanta  :). Están saliendo cosas chulísimas en los últimos días. Me remito a temas como el debate de la recarga que acabo generando el Arco de Loren o la creación del Luchador del Pozo de la que salieron miles de posibles habilidades y que pueden generar mucho juego.  
Te felicito por la idea que como han dicho es muy buena. Y tras esta palabras volvemos al tema
Lo de coger otra carta de tesoro no es que me desagrade especialmente y es cierto que no ralentiza apenas el tema, como bien dices es una única carta de tesoro que te puede obligar a coger otra. Lo del equipo de batalla al azar sigue sin convencerme del todo. Se podría hacer de una manera para asegurar un resultado razonable pero sería engorroso. Quitar las cartas de equipo de batalla que superen un valor determinado y que no entren en "la rifa", aunque ya digo que tampoco me convence por ser contrario al principio de simplicidad, el tener que coger el mazo, sacar algunas cartas y luego elegir.  :-/

CADAVER:

dOOgie esta muy currado tio pero, como se mete eso en una carta?  :D

Pd: No se que se variables se elegirán como finales para la carta... hay mucho donde elegir  ;) pero tal como salga me la quedo, se que será un "pelotazo" de carta   ;D

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #29 en: Octubre 10, 2008, 05:56:15 pm »
 :) Jejeje si la cosa esta en que antes de dar una idea va haber que hacer la carta y meterla enel post, lo mismo asi la gente, por el principio de vagancia, dice bueno ya que esta hecha pues asi se queda.

Y en cuanto al resto de lo que dices Uzhiel, exale un vistazo a un par de post mios anteriores que hay le respondo a Galious y a Doogie (que se ha convertido a la causa "EQUIPO BY THE FACE"  ;D que weno )con una posible solucion a esas dudas
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #30 en: Octubre 11, 2008, 07:32:16 pm »
Pues el hacer la carta no es sencillo, no, aquí tenéis la carta ya creada sacada la imagen del mismo evento (Dead Aventurer) pero del DungeonQuest (he tenido que hacerle retoques y reconstruir los laterales)

Ya he subido la carta para el Año 3.

Saludos.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #31 en: Octubre 11, 2008, 08:32:30 pm »
Sinceramente poder llevarse hasta 300 monedas de oro con la opción 4 y 600 con la opción 5 me parece excesivo, pero prefiero que sea así a que haya equipo del bueno by the face  :D

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #32 en: Octubre 11, 2008, 08:48:41 pm »
Ten en cuenta que es una carta HQ.es, para jugar sobretodo con las reglas y su material, entonces el conseguir 600 monedas de oro no es tanto cuando hay equipo super caro y existen las habilidades ;) . Además es muy remoto sacar las dos cifras para llevarte 300 o 600  >:D , mucho más dificil que sacar Trampa o Monstruo Errante  ;D

De todos modos el equipo bueno by the face lo puedes conseguir si sacas un 5 y luego un 6.

Saludos.
0

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #33 en: Octubre 11, 2008, 09:24:10 pm »
Yo opino como fre3men. No olvidemos que las habilidades cuestan un riñon y tenemos equipo carisimo disponible para los jugadores

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #34 en: Octubre 13, 2008, 07:39:36 pm »

Pues el hacer la carta no es sencillo, no, aquí tenéis la carta ya creada sacada la imagen del mismo evento (Dead Aventurer) pero del DungeonQuest (he tenido que hacerle retoques y reconstruir los laterales)

Ya he subido la carta para el Año 3.

Saludos.

:o ..... ??? .... :(..... :-/ ...... :-[ ....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
0
« Última modificación: Octubre 13, 2008, 07:44:00 pm por Tor-Badin »

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #35 en: Octubre 13, 2008, 07:53:00 pm »
:o ..... ??? .... :(..... :-/ ...... :-[ ....... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues yo creo que me ha quedado la mar de chula  ::)
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #36 en: Octubre 13, 2008, 08:05:21 pm »
si si esta muy bien, incluso el dibujo es muy de la web y eso, solo esque bueno.......... Se ha perdido todo el concepto de lo que pretendia que fuera esta carta  :-/   , es decir  que para que te salga una trampa, un monstruo herrante o oro no hace falta una carta de heroe muerto, porque pa esto esta el resto de cartas de tesoro ya
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #37 en: Octubre 13, 2008, 08:17:48 pm »
si si esta muy bien, incluso el dibujo es muy de la web y eso
Sí, ya lo suponía, era un poco de coña ;D

e ha perdido todo el concepto de lo que pretendia que fuera esta carta
Piensa que sigue siendo multi-evento, que hayan trampas o monstruos errantes ya en el mazo no implica que no pueda haber en esta, es más, esto de las trampas y monstruos en los cadaveres está tanto en el DungeonQuest como en el Warhammer Quest. Y esta carta puede dar mucho oro, suficiente como para comprarse casi cualquier carta de Equipo de Batalla. Entiendo que querías que pudiera salir de conseguir una carta de Equipo de Batalla, pero eso se puede dar como tesoro por nota del reto ya indicando el arma (algo que se suele utilizar a menudo). Lo más interesante es tener que volver a coger otra carta, y eso se ha respetado de lo que dijiste ;)

Un saludo.
0

Malky

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #38 en: Diciembre 13, 2008, 01:37:59 am »
a ver llego un par de meses tarde pero me gustaria dar mi opinion sobre esta carta que bueno ya esta creada y demas pero si no ablaba no esta trankilo vale viene un orco  se carga el aventurero acto seguido tras comprobar k no lo acompaña nadie lo k hace es asaltar el cadaver y dudu nyo mucho k deje tal suma de dinero

veo mas probale k deje la espada el escudo o cualkiero otro ekipo de un valor no muy elevado al oro

tambien si lo miramos de otras forma dudo k un eskeleto zombi o momia saceen un cadaver
el eskeleto y la momia no por k son mas del tipo guadian d eun sitio y el zombi komo mucho le pegaria un par de bocados ala cabeza

(yo tengo el hero questo 1 sin expasiones asi k no k mas montruos puede , he visto la secion de mostruos pero no me iva aponer ablar sotre ellos)

asi k estoy de acerdo kon escojer un ekipo "barato", un pota o algo por estilo

lo del monstruo errante si lo veo posible la trampa tambien dinero tambien pero muy pekeñas cantidades, un pergamino tambien lo veo posible ((un orco leyendo?) k pocierto nose k son lso pergaminos pero ya em informare)

ala ahi esta todo escrito espero vuestras opiniones

y perdondad por revivir una carta creada

p.d. siempre me igine k el asaltante era un orco o un familiar verde
saludos
MALKY
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #39 en: Diciembre 13, 2008, 01:00:05 pm »
Si te digo la verdad Malky, te he entendido de la misa la mitad, procura escribir un poco mejor, si te relees de nuevo verás que parte es un SMS y otra parte pues no sé  ::) pero se entiende bien poco tu escrito, y en las normas se indica que se debe procurar escribir bien para facilitar y hacer agradable su lectura.

No obstante y usando el don de la deducción ;) (y algo de adivinación) decirte que esta carta es una carta tesoro y no tiene nada que ver con la muerte de los jugadores Héroes (ese cadáver es de algún aventurero que llegó antes, unos días antes, unas semanas antes, unos meses antes, unos años antes, unos siglos antes, es indiferente, es un cadáver que está ahí, en algún rincón tirado), simplemente cuando se busca tesoros, si no hay tesoros escritos en las notas de reto, se ha de coger una carta del Mazo de Tesoros, lo cual no es más que un Mazo de Eventos en el que te suceden cosas buenas y cosas malas (Monstruos Errantes, Trampas...). Pues esta carta es un evento que lleva aleatoriedad en si misma también, y has de aplicar el resultado de la tirada del dado.

Un saludo.
0