Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 18, 2025, 12:38:41 am

Autor Tema: Mejor videojuego  (Leído 73925 veces)

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mejor videojuego
« Respuesta #80 en: Julio 01, 2009, 01:52:25 pm »
Bueno al FF VII si que jugué, pero reconozco que me dejé el juego más o menos a mitad... (No recuerdo porque no lo acabé...  :-/)
Además en esa época era muy chaval y te atraen más los gráficos que una buena historia. Supongo que si ahora los volviese a jugar me decantaría por el VII  :P

Pues a que esperas...o te lo pillas pal ordenador como buenamente puedas  ;)  o te lo pillas en la Store pa la PS 3 por 10€ (si tienes la PS 3  :P)
0
« Última modificación: Julio 01, 2009, 02:11:53 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

mikhail

• Fimir
  • *
« Respuesta #81 en: Julio 22, 2009, 11:15:13 pm »
Yo del juego de rol que me enamore fue del the legend of dragoon  que aun me sigo preguntando por que no continuaron la saga
0

narfss

• Zombi
  • *
« Respuesta #82 en: Julio 23, 2009, 01:17:46 am »
Puff ¿uno? ¿solo uno como mejor?
He jugado a tantos que no puedo reducir a uno, simplemente con las obras de Lucas con "SCUMM", enumerar los "Leyend of Zelda", juegos de rol como "Diablo" o "Bardus gate", o desde otro punto de vista como "Vampire: the mascarade redemtion" o "KOTOR" (Caballero de la antigua república), o juegos q han sentado la base y referentes de todos los actuales FPS como "DOOM" o "Half Life", plataformas como el mítico "Mario Bros 3" o "Prince of Persia" o tridimensionales que nuevamente dos nombres se repiten generaciones después como "Mario Galaxy" o "Prince of Persia: Sands of time"...

...estos tan solo son los que me vienen a la mente sin pensar...
¿Y con todo esto queréis que elija uno? de acuerdo . El "PONG" (jugado con mandos de ruleta)
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Custodiador

• Brujo del Caos
  • *
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
« Respuesta #83 en: Julio 23, 2009, 01:17:55 pm »
No se si alguien lo ha nombrado aun o no, pero uno que me llego al alma en sus tiempos y es la caña es (estilo Final Fantasy)......

Legend of Legaia para PSX

Sublime
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Lorencc

• Goblin
  • *
« Respuesta #84 en: Agosto 09, 2009, 05:03:36 pm »
Quizas me kede anticuado, hay muxos  q me an gustado en mi vida, pero sin duda el mejor es el FFVII
0

sicuatro

• Zombi
  • *
« Respuesta #85 en: Agosto 09, 2009, 05:20:40 pm »
Hola a toooooooooooooodos (como somos tantos... jejejeje).

A mí me gustó mucho, y me trae muy buenos recuerdos el Street Fighter II de Megadrive. En pc, me gustó muchísimo el Total Annihilation y muchos de los Command & Conquer (pero reconozco que alguno anda por ahí suelto que era una patata). No olvidemos el COMMANDOS (juego español y orgullo patrio allá donde va y donde fué).

Saludos a todos.
0
El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

filippy

• Goblin
  • *
« Respuesta #86 en: Agosto 09, 2009, 05:33:33 pm »
Los juegos que mas me han gustado a mi son Gothic 3 y Oblivion, por su libertad para moverse dentro de la historia.

gothic 3

oblivion
0

Ropesalido

• Orco
  • *
« Respuesta #87 en: Octubre 09, 2009, 10:35:44 am »
Bueno, pues, a pesar de no haber jugado a todos los juegos del universo  ;D ;D para mi los 10 videojuegos que realmente me han encantado son:

- Saga diablo (los 2 mejores juegos de su genero)
- Ultima Online (cuya capacidad depende de ti)
- StarCraft (el mejor juego de estrategia ???, para mi, SI)
- Heroes of Might and Magic (Toda la saga menos el 4 que fue un truño como un camion)
- Star Wars: Caballeros de la antigua republica (Rolear como un jedi o como un caballero oscuro es lo mas grande)
- Battelfield 2 y 2142 (El mejor shoter en equipo al que he jugado y juego)
- Final Fantasy VII (Sobran las palabras para el mejor juego de su genero)
- Panzer Dragoon (Accion, accion, accion!!!)
- Street Fighter (Cualquiera de ellos)
- Alien vs Predator (Estar en la piel de un alien, marine o predator ... impresionante)

No les doy orden porque no seria justo con el resto, para mi todos son buenos en su genero, no obstante hay muchos que me dejo (Tomb Rider 1, WarCraft, World of Warcraft, Resident Evil, Sacrifice, Blade: The Edge Of Darknes, Black and White, Tekken, Virtua Fighter, Comandos, ....)pero los 10 serian esos (a falta de memoria, claro  ;D )
0

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #88 en: Octubre 09, 2009, 10:55:17 am »
Yo he jugado muchos juegos del estilo, pero si tengo que quedarme con uno, lo tengo muy claro, ni Oblivion, ni Baldurs, ni nada. El Diablo 2 fue un juego que me marcó, cree un Nigromante prácticamente invencible, que recuerdos...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Motuno

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #89 en: Noviembre 14, 2009, 08:38:23 pm »
Pues leyendo vuestros tops ponga-aquí-el-número-deseado... Me siento viejo, desfasado, llamadlo como queráis. El caso es que apenas he visto juegos de la super nintendo =(
La snes fue mi consola. Sin ella ahora mismo no estaría escribiendo aquí, (bueno no se sabe, pero si usas este rollo melodramático siempre tiene como más peso). El caso es que tras mucho tiempo jugando a juegos de todo tipo, sigo amando esos jueguecitos de gráficos simples en dos dimensiones; las tres dimensiones siempre me acaban mareando, sobre todo porque las cámaras de esos juegos a veces son irritantes...

Así pues, los tres juegos que jamás dejaré de jugar sin divertirme son de la snes. Todavía la enchufo cuando estoy rayado y me los pongo. Son: Final Fantasy VI en Japón o III en Europa; Chrono Trigger y Kirby Superstars. De hecho, gracias a estos juegos comencé a aprender inglés, idioma gracias al cual trabajo ahora, puesto que si no te cogías un diccionario para entender algo del Chrono Trigger, no te lo pasabas nunca.

Por otro lado... ya más recientes pondría el Morrowind; el Worms; el Baldur's Gate... Y por supuesto, el World of Warcraft, juego al que todavía no puedo parar de jugar, (y es en tres dimensiones, ojo).

Y sí, el Wolfestein 3D a mí también me mareaba, y eso que era un entorno tridimensional de mentirijillas... Luego ví que en el Duke Nukem 3D podías ¡¡¡saltar!!!, ¡qué pasada!. Pero ese también es un gran juego.

Podría seguir así sin parar... pero prefiero daros un abrazo, hale =)
0
"Tiene sacos enteros de Krisma..."

Lucas de Tarento

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #90 en: Noviembre 14, 2009, 08:48:21 pm »
A mi me han regalado el Drakensang, y la verdad es que no está nada mal, me lo estoy pasando muy bien jugando; ya os contaré.

Saludos
0

Sir Malor

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #91 en: Diciembre 03, 2009, 10:31:17 am »
Os recomiendo encarecidamente, si os gustan las aventuras gráficas, que consigáis un juego de hace ya más de una década.

Atlantis: the lost tale : es una saga, el primero es que aparece a continuación. Tiene tres

La historia es apasionante con una de las mejores BSO de la historia de los videojuegos, recibió numerosos premios y sin duda tiene una atmosfera que no te dejará indiferente

Tu personaje viaja a la Atlantida, la ciudad perdida que según las leyendas se encontraba en medio del atlántico viviendo simultáneamente en la era de los egipcios... y allí te involucraras
en la historia de la mítica civilización pro-avanzada.

La saga Myst: una saga de aventura gráficas de 5 juegos. Impresncindible jugarlo!!!
Esta saga no es para explicarla ni describirla, es para JUGARLA

Tiene un diseño gráfico impecable.

Estas son mis recomendaciones
Saludos!
0

---------

• Orco
  • *
« Respuesta #92 en: Diciembre 23, 2009, 10:32:25 am »
Por encima de todos, Neverwinter Nights  :)

La de horas que le habré echado a este título con un montón de personajes distintos, roleando, creando mundos persistentes, una auténtica joya de juego.
0

Geodon

• Goblin
  • *
« Respuesta #93 en: Diciembre 25, 2009, 07:35:53 am »
El juego que más aprecio le tengo es "Dragon Force" para la Sega Saturn  :D
0

rhaul

• Momia
  • *
« Respuesta #94 en: Enero 02, 2010, 12:45:12 pm »
la verdad es que quitando el primero de la lista tendria mucho en empate tecnico, ya que serian muy diversos y cada uno de difernte tematica, asi que lo que voy hacer es poner los mejores juegos de su tematica

1º Civilization (el mejor juego de estrategia de todos los tiempos)
2º madtv (sin ninguna duda la diversion de simulador de una cadena de television en estado puro)
3º stunts (el mejor juego de coches jamas creado)
4º lucasarts y sierra (las dos grandes empresas con titulos de aventuras graficas de calidad suprema)
5º dune 2 (el primer juego de estrategia en tiempo real creado)
6º baldur gate (junto la segunda parte los dos mejores juegos de rol jamas creados)
7º wolfenstein (el primer juegos de shotter creado, revolucionando el tipo de juegos hoy en dia)
8º f15 (simulador de faci manejo del avion e intuitivas misiones)
9º tetris (el unico juego de toda la vida que sigue gustando y jugando las nuevas generaciones)
10 pcfutbol (el mejor simulador de gestion de clubs)
0

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #95 en: Enero 07, 2010, 02:09:09 pm »
¡Hola a todos!

Yo debo ser otro viejuno fan de la snes, como otros tantos de por aquí. Y en mi lista se va a reflejar mucho, igual que se refleja en los TOP de mejores juegos de la historia que hay por internet.

En snes aparecieron los primeros RPG's traducidos al castellano y algunos de vosotros os habéis aficionado al género gracias a ellos (Secret of Evermore e Ilusion of Time por ejemplo). Yo igual me aficioné unos meses antes de que los tradujeran y cuando vinieron estos pensé que habían traducido los peores. Y es que en este género o sabías mucho inglés o añadías una dificultad más (a veces insalvable) a juegos ya de por sí complicados.

Aquí va mi lista:

1.- Secret of Mana (snes). Con este hasta lloré.
2.- Zelda A link to the Past (snes, gba). Inigualable. Sublime. El mejor Zelda.
3.- Chrono Trigger (snes, psx, NDS). Me lo he pasado vez esta semana en la DS (y van 3 veces ya)  :P
4.- Blade the Edge of Darkness (PC). Se ha convertido en un juegazo de culto. ¡Simplemente glorioso!
5.- Super Metroid (snes). Otro de los juegos que me he acabado 3 veces. Me entusiasma.
6.- Jedi Knight 2 -  Jedi Outcast (PC). Este lo abandoné porque era un pakete y me mataban todo el rato. Menos mal que me dio por retomarlo porque ha pasado a ser uno de mis favoritos.
7.- Resident Evil 2. (psx). Con este tiraba hasta el mando del susto. Lo tuve que dejar por miedito auque me lo pasé una vez. (desde entonces no juego a juegos de susto).
8.- Diablo 2. Me lo pasé una vez con la expansión y creo que lo mejor venía en los siguientes niveles de dificultad, así que hace poco lo he retomado.
9.- Age of Empires 2. Creo que es el juego con el que he pasado más horas de mi vida con diferencia. Qué buenas eran las guerras contra 4 ó 5 amigotes desde nuestras casas.
10.- Max Payne 1 y 2. (PC). Un juego de tiros con una historia que atrapa desde el principio.

Siempre que leo rankings de este tipo aparecen 2 juegos como los mejores de la historia que a mi no me han terminado de enganchar, y eso que lo he intentado más de una vez.

Uno es el "Final fantasy VII". ¿Que me pasa? ¿Por qué no me engancha este juego? ¿Cuando viene lo bueno para merecer tal honor? Le he echado unas cuantas horas ojo. No dudo de su calidad incluso es posible que si lo acabo alguna vez lo llegue a colocar en lo más alto de la lista. Pero por ahora lo único que puedo decir es que no me atrapa desde el principio.

Otro con el que me ocurre lo mismo es el "Zelda Ocarina of Time", considerado como el mejor juego de la historia. He jugado, me ha gustado, pero no me ha atrapado. ¿Sería un mal momento?

P.D: Sobre el "Blade: The Edge of Darkness". Si hay alguien en este foro que no conozca este juego le obligo ahora mismo a que lo busque o donde sea. Imágenes, vídeos de youtube, lo que sea.... Es Heroquestero a tope con un sistema de combate por combos brutal que todavía no ha conseguido igualar ningún juego hasta la fecha. Se parece mucho al "Might & Magic: Dark Messiah" pero para mi gusto el Blade es mejor.  ;)

jiman

• Goblin
  • *
« Respuesta #96 en: Enero 08, 2010, 05:20:24 pm »
para mi el mejor videojuego ha sido starcraft... llevo jugando a el mas de 10 años me lo he comprado 3 veces y aun hoy por hoy sigo jugando y espernado el tan deseado starcraft 2 :P
0

Berbena

• Brujo del Caos
  • *
    • HeroQuest Bloody Blog
« Respuesta #97 en: Enero 13, 2010, 11:05:30 pm »
Pues a mi, que nunca he sabido jugar con el pc, solo Megadrive, en estos días de baja laboral, me han pasado una cosa (videojuego) que se llama "Marvel Ultimate Alliance", y tiene una pinta inconmensurable.
Por supuesto, en mi ordenador, no va bien.
Me comenta mi colega, que me falta targeta gráfica.
Lástima. Ahí se queda...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

barondarko

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #98 en: Enero 14, 2010, 11:27:24 am »
Desde luego que es difícil hacer una lista personal, los primeros puestos están muy disputados siempre...

1.- Final Fantasy VII (PSone) - ha habido un antes y un despues de este juego
2.- Persona 3 (PS2) - este es un juego mezcla de rpg y simulador social que me ha enganchado desde el principio, su forma de juego no es para todos los gustos pero desde luego a mi me ha ganado el corazón
3.- Persona 4 (PS2) - según algunos el mejor rpg para PS2
4.- Resident Evil 2 - el primer survival horror que jugué, y sí, a mi también se me cayó el mando alguna vez
5.-Tetris (Game boy)
6.- Metal Gear Solid (PSone) - otro juego que ha marcado época, aunque para mi gusto sólo vale el primero de la saga
7.- Profesor Layton (NDS) - nunca me hicieron pensar con tan buena predisposición
8.- Sir fred (Spectrum) - me parece que no le habré echado tantas horas a otro juego en mi vida
9.- Monkey's Island - todo un clásico. Imprescindible
10.- Half-life (pc) - han creado todo un mundo alrededor de este juego. Merece la pena.

Sin entrar en polémicas, en general creo que con la nueva generación de consolas se está perdiendo mucho en el contenido de los juegos. Salvo honrosas excepciones puntuales, en general la gente anda más preocupada en los gráficos, las físicas, las personalización del personaje... y luego la historia pasa a un total segundo plano. Antiguamente (parece la historia del abuelo esto XD) como los gráficos eran más patateros se curraban muchísimo la historia para que te engancharas desde el inicio.
0

heropichard

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #99 en: Enero 14, 2010, 11:37:07 am »
Hay grandes juegos por el mundo, pero yo, al mejor que he jugado en el último año, sin duda, shadow of the colossus, de ps2.

Qué pasada de juego, y qué bonito y diferente a todo lo demás. Lo recomiendo como una experiencia inolvidable.

A parte de ese, hay grandes juegos en miles de plataformas, como expendable para dreamcasta, miracle warriors o phantasy star de master system, starfox de super nintendo o el propio new supermario de wii, que está bastante bien y rezuma clasicismo por los cuatro costados
0