Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 20, 2025, 01:33:35 am

Autor Tema: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?  (Leído 51312 veces)

Maus

• Esqueleto
  • *
Re: Cómo entrastéis en el mundillo de los juegos de rol
« Respuesta #80 en: Noviembre 04, 2009, 12:31:18 pm »
Yo empece sobre los 7 u 8 años con el heroquest, mis vecinos eran unos roleros de mucho cuidado (a ellos les tengo que agradecer tantas cosas) y mi madre me dejaba alguna vez en su casa, yo veia que jugaban a juegos con figuras y a otros que no entendia (mas tarde supe que era la llamada de Cthulhu) asi que decidieron enseñarme a jugar al heroquest. De eso pase al warhammer, D&D (2º edicion claro! que recuerdos cuando para matar a una criatura tenias que tirarte 15 turnos de combate) despues fui master de la llamada de Cthulhu juego que me encanta y que por suerte pude dirigir durante muchos años con jugadores excelentes. Al final e acabado jugando a casi todos los juegos de rol y de mesa existentes. De los juegos de rol pase a la reconstruccion historica militar de la 2GM (si si lo habeis leido bien) que es como jugar a rol en vivo pero hasta el extremo de comer, dormir, formar y estar equipado como un soldado de la epoca (en mi caso aleman) y asi representar la vida de un soldado en el frente, combates, el dia a dia...

En definitiva, el mundo del rol calo hondo en mi y me a dado momentos geniales!
0

Tor-Badin

• Brujo del Caos
  • *
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
« Respuesta #81 en: Noviembre 04, 2009, 06:38:06 pm »
De los juegos de rol pase a la reconstruccion historica militar de la 2GM (si si lo habeis leido bien) que es como jugar a rol en vivo pero hasta el extremo de comer, dormir, formar y estar equipado como un soldado de la epoca (en mi caso aleman) y asi representar la vida de un soldado en el frente, combates, el dia a dia...

Ufff !!! pues menos mal que era eso  ;D habia intuido que el de la foto serias tu (rara vez alguien pose su foto de verdad) pero no sabia si el uniforme era solo un disfraz o un estilo de vida  :P. Debe estar muy chulo eso de las reconstrucciones.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Maus

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #82 en: Noviembre 04, 2009, 10:53:18 pm »
La verdad esque es una pasada! Y no! no es un disfraz, nos lo tomamos muy enserio, ya te digo, los buenos llevamos hasta los canzoncillos de epoca! La verdad esque es una aficion muy bonita Tor-Badin que en este pais esta empezando a hacerse conocida, en otros paises como Inglaterra, Polonia o incluso rusia se practica desde hace años, y que decir de los USA que fueron los pioneros en esto al recrear su guerra civil (quien no lo a visto en los Simpson). No me extiendo mas pues no pretendo desviar este tema.

Un saludo a todos.
0

Zorro Aullador

• Zombi
  • *
« Respuesta #83 en: Noviembre 05, 2009, 11:15:38 am »
Bueno mi historia es laaarga y algo ya he contado en el apartado de presentaciones.

Yo empecé a jugar al rol con la estupenda colección de Timum Más de "Elige tu aventura" de Dragones & Mazmorras, aquella con pastas negras en las cuales debías elegir una u otra opción para llevar a cabo un reto y ganar (o perder, o encontrar un final alternativo). La colección la componen 24 libros si mal no recuerdo de los cuáles solo me falta el último "El cántico del druida" (si alguien lo ve o le tiene y se quiere deshacer de él, please que me avise...) ^-^. No se ahora de qué año deben ser esos libros pero calculo que sean de entorno a 1984 o 1986.

Después de esa colección sacaron otra de pastas azules más avanzada, de lectura menos infantil que la de los libros de tapas negras y con la denominación "Advanced Dungeons & Dragons", de la cual me faltan unos 5 o 6 títulos.

Este formato fué muy exitoso y enseguida salieron libros de este estilo por todas partes no solo en plan D&D sino también de la Tierra Media, del Espacio, de la Historia...

Por supuesto, en 1989 el Hero Quest fué un punto y a parte en toda mu historia como aficionado al rol, ya que me introdujo en el mundo de los juegos de rol con figuras... Me regalaron la caja básica y a partir de ahí fuí adquiriendo algunas ampliaciones... y luego vino el Warhammer Fantasy medieval y el 40.000 Espacial, aunque yo siempre he preferido más el medieval, y desde entonces hasta ahora...

Aunque no sabría qué decir si jugando al ajedrez uno juega también a un juego de rol... de hecho tiene todas las características de un juego de rol: asumes un rol, un papel, en este caso el de un estadista militar, controlas tus opciones de ganar con las piezas a tu disposición, elaboras tus estrategias, etc...
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Motuno

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #84 en: Noviembre 16, 2009, 05:44:51 pm »
Buenas!

En mi caso... nada especial... lo típico de los comienzos de la gente de mi edad. Ya lo he comentado en el post de presentación. El hermano de un buen amigo en aquél entonces, (el curso de la vida continuó y el contacto se perdió =(...), tenía este juegazo, pero estaba dándole duro a su carrera de ingeniería informática, así que nos lo prestó. Jóvenes zagales nosotros, empezamos a coger las figuritas y a hacerlas luchar contra otras figuras de dinosaurios... vaqueros... Obi-Wan y Luke... etc. Inevitablemente alguna de las figuras acabó en mal estado.

Pasado un tiempo descubrimos cómo se jugaba a eso. (En verdad el hermano se hartó de ver sus juegos maltratados y trató de enseñarnos a jugar una tarde). Desde entonces, el juego nos encandiló, se lo enseñamos a otro compi de clase y a partir de ese día nos pegamos tardes muertas; primero la primera campaña, y como solo disponíamos del juego base, enseguida empezamos a crear nuevas cosas, siempre desde un punto de vista un tanto infantil, (recuerdo un reto en el que la sala central solo tenía guerreros del caos, uno en cada casilla excepto la de la puerta... utilizábamos fichas de parchís para indicarlos a todos, puesto que no teníamos figuras suficientes. XD

En cuanto al rol... mi hermana tenía un juego de ordenador muy viejo llamado Eye of the Beholder, seguro que os suena. Debo decir que ella nunca entendió que detrás había un sistema de reglas de rol de mesa, pionero en el mundo entero, AD&D. Los mismos que jugábamos a HQ empezamos a crear nuestras propias partidas de rol intentando hacer algo parecido a las reglas AD&D... si hubiésemos sabido lo realmente endiabladas que son estas reglas. Pero al fin y al cabo teníamos 11 o 12 años, nuestras ideas roleras se basaban en matar muchos orcos y muchos elfos!

Para acabar, también quiero decir que, como Zorro Aullador, también tengo gran parte de la colección de Timun Más, que eran de mis hermanos mayores, pero creo que te equivocas en una cosa, puesto que nombras dos colecciones distintas. Estaban los de "Elige tu Propia Aventura" de Timun Más de tapas rojas, basadas en historias de muy diferentes temas, (todavía amo aquella llamada "Te Conviertes en Tiburón"); y por otro lado estaban los de tapas negras que tú dices, la saga "Aventura Sin Fin", que sí se basaba en el mundo de Forgotten Realms y D&D. Finalmente apareció las de AD&D, en las que hacías ficha de personaje y todo!. Pero tampoco planeo extenderme en este tema, puesto que ya he visto información de esto en el subforo Libros y Cómics.

Un abrazo =)
0
"Tiene sacos enteros de Krisma..."

stukasith

• Zombi
  • *
« Respuesta #85 en: Noviembre 16, 2009, 08:55:54 pm »
pues dejame pensar
dejame pensar

recuerdo que mi padre me lo regalo para reyes, y al pobrecito le tocaba de lord brujo siempre
jajaja
yo cogia el barbaro y el mago y un vecino el elfo y el anano (curioso que siempre acaben en parejas estas dos razas tan en teoria enfrentadas)

posiblemente sobre el 86 aunque esto no puedo jurarlo por Mentor

el tema de rol rol fue mas en los 90, pero a mi madre no le hacia mucha gracia
demasiadas cosas chungas por la tele y eso, ademas soy un poco coleccionistas de espadas y le hacia menos gracia aun
pero que recuerdos tan buenos de aquella epoca
ajjajaja

la frase que mas utilizaba era, Busco - Tira un dado de 20 y si esta muerto le registro (esta bastante claro que siempre era un ladron)

la verdad es que con mi edad, y los colegas dispersados por toda la galaxia, con churumbeles y demas es dificil, pero siempre quedamos alguna vez (un par o tres al año) para jugar al risk, heroquest, d&d ese basico de mesa o algun juego de rol (vampire o dungeons)

como mola recordarlo jajajaja
0

jaketor

• Goblin
  • *
« Respuesta #86 en: Noviembre 18, 2009, 12:39:47 pm »
yo entre en este mundo gracias a la publicidad que se hizo de HQ en television,desde entonces he jugado a varios juegos de fantasia.
0

zatoichidani

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #87 en: Diciembre 10, 2009, 11:16:21 am »
Hola a todos.

Sin lugar a dudas recuerdo como me inicié en el Rol. Fué con dos juegos de ordenador. El señor de los anillos y otro que se llamaba "Ishar".

También empecé a darle al Eye of the Beholder. Luego ya asistí a alguna partida real con Vampire y Conan.

De tablero estoy dándole caña al "Arkham Horror" que me lleva de culo por lo complejo de las reglas y turnos (sólo las primeras partidas). Cuando lo vas conociendo ves que la mecánica no es para nada compleja, lo único que hay que saber es interpretar correctamente los textos de las cartas, ya que el manual que viene en el juego tiene muchas lagunas al respecto.

Ahora estoy esperando poder jugar al Heroquest en directo u online.

Saludos.
0
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 01:53:41 pm por Galious »

CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #88 en: Abril 14, 2010, 12:16:18 pm »
Yo en el mundillo de los juegos de rol nunca me he metido porque nunca he jugado a un juego de rol pero si que lo he llegado a conocer un poco, porque hace muchísimos años veía como mi hermano jugaba a los juegos de rol con sus amigos.
0

shinmen

• Fimir
  • *
« Respuesta #89 en: Abril 14, 2010, 10:08:15 pm »
Los juegos de rol no, pero a este mundillo de los quecos, estando en la facu que encontré una White Dwarf con el Codex Asesinos y a partir de ahí me empecé a picar
0

Lothar Mithrilshield

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #90 en: Abril 14, 2010, 10:45:21 pm »
Buf... Es algo que tengo que sacar de muy adentro de la memoria...

Recuerdo mi primer contacto con estas cosas, con mi hermano mayor y sus colegas... Una tarde de sábado, tendría yo mas o menos 12 años me llevaron a una tienda de juegos de rol en un callejón oscuro... La verdad, es que el recuerdo se mezcla un poco con la fantasía ya que parecía un callejón sacado de un cómic de Neil Gaiman (Foco de luz que parpadeaba, una fría noche con algo de niebla, un invierno frió en un casco antiguo de una vieja ciudad... Lo curioso es que no recuerdo siquiera donde estaba la tienda. En fin, cosas de la niñez pre-pubertad y mira que me conozco el casco antiguo de Valencia como la palma de mi mano) Entramos allí y estaban a la mesa unos cuatro tíos con mirada desdeñosa mirando quien entraba en su guarida. No recuerdo a que jugaban, tenían lo típico sobre la mesa, dados, papeles y algún manual de vete a saber que juego. Me acerque al mostrador y llamo mi atención una miniatura de metal y unas cartas que compartían nombre, Magic. Tenia algo de dinero y decidí comprar un sobre de aquellos cromos raros y esa miniatura que me pareció muy curiosa. Aun conservo la miniatura, un poco tocada por que intente hacerle una transformación, pero en el cajón de las cosas que tengo que poner en forma. Allí empezó mi afición por el Magic, estuve bastante tiempo jugando hasta allá los 14, 15 que me llamó mucho mas la atención el tema de Warhammer gracias a unos amigos que me enseñaron a jugar y entonces empecé con mi ejercito de enanos, del cual sigo y sigo ampliando con paciencia.
El rol fue algo también algo así como místico para mi, cuando en una tarde en otra tienda haciendo negocios con las cartas de Magic me paré frente a un estante y me quede hipnotizado por una portada de un libro... Vampiro, la Mascarada (2ª edición, que también conservo y que tengo que llevar a reencuadernar al pobre, que muchas batallas por el dominio del principado ha vivido ese libro)
Pasé muchos años ejerciendo de master de Vampiro, y de mundo de tinieblas en general, buenas partidas y buenos momentos con muchos amigos hasta que... Bueno, lo que pasa, que nos hacemos mayores y cada día es mas difícil montar una crónica en condiciones...
Actualmente, bueno, me dedico a esto un poco... Me he hecho con el Heroquest, el D&D de Parker y seguiré coleccionando miniaturas y juegos de mesa relacionados con esto y espero algún día enseñar a mis hijos a jugar a estas cosas, de momento, me conformo con mi "mini-cuñado" que tiene 7 añitos y ya muestra interes por "los muñequitos que tiene Enric en su casa"... Además de pasarse el día diciendole a su hermana "¿Cuando me vas a dejar quedarme a dormir en tu casa para poder jugar con Enric?" y esas cosas...

Ains, me habéis puesto sentimental...  :-[
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

MINTH

• Esqueleto
  • *
Re: ¿Cómo entrasteis en el mundillo de los juegos de rol?
« Respuesta #91 en: Abril 15, 2010, 02:39:14 am »
Hola a todos, no iba a postear pero después de haber leído un buen puñado de vuestras historias es inevitable apuntarse. Más aún cuando creo que Heroquest fue mi primer juego de rol...eso y la huella que me dejó nuestro amigo chuache en Conan lo remató yo creo...

Tenía yo pocos años, ni 10 creo, cuando un vecino de mi calle, un poco mayor que mi hermano y yo, trajo el juego de sus hermanos grandes...Pues mi primera partida en el portal de mi casa o de la de este chaval...nos turnábamos el "local" jeje...
Las primeras partidas me engancharon pero el recuerdo que no se me borrará nunca es que con mi torpeza pise al bárbaro y le rompí la espada. La cara de mi colega era un poema...la verdad que en ese momento no le dí importancia, pero ahora pienso que es para que se te caiga el mundo encima si te hacen eso, jeje. Lo pegué con la gotita ; ) pero no volví a jugar al juego de sus hermanos, cosas de niños supongo...

Pues después de eso le dí el coñazo a mis padres no sé cuanto para que me compraran el juego,,,tardaron bastante en responder a mis plegarias. Aún lo conservo pero no jugaba hasta que el año pasado, 15 años después más o menos, llevé el juego a casa de mi novia en fin de año jeje y celebramos la entrada del año jugando al Heroquest mi novia, mi cuñado y yo XD

Después de esta historia específica del heroquest, pues he jugado a juegos de rol de tablero y otros (Stormbringer, El señor de los anillos, D&D, algunos "humorísticos"...), también Warhammer 40k,,,,por supuesto muchos videojuegos de rol, etc.

Pero como muchos comentan, con la edad y eso, es difícil jugar y mucho menos al nivel de "aquellos años" pero yo desde luego tengo la misma ilusión. Asique espero probar ese jueguito on-line que tienen aquí y a lo mejor me animo a buscar a alguien que juegue a estas cosas por donde vivo ahora, que no conozco a nadie.

Saludos.
0

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #92 en: Abril 15, 2010, 12:12:15 pm »
Escrito por Shinmen

Los juegos de rol no, pero a este mundillo de los quecos, estando en la facu que encontré una White Dwarf con el Codex Asesinos y a partir de ahí me empecé a picar

Las primeras White Dwarf que conocí era de cuando no existía la White Dwarf española.

Pero lo primero que conoci de las miniaturas fue con el HeroQuest de mi vecino de cuando salio halla por 1990.

Escrito por Minth

Hola a todos, no iba a postear pero después de haber leído un buen puñado de vuestras historias es inevitable apuntarse. Más aún cuando creo que Heroquest fue mi primer juego de rol...eso y la huella que me dejó nuestro amigo chuache en Conan lo remató yo creo...

Dices que el HeroQuest fue tu primer juego de rol, yo el HeroQuest no lo considero un juego de rol porque no existe la interpretación de personajes es decir desempeñar papeles o roles. Yo considero el HeroQuest que es un juego de miniaturas fantásticas.
0
« Última modificación: Abril 15, 2010, 12:27:00 pm por Orko_espacial »

MINTH

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #93 en: Abril 16, 2010, 01:06:47 am »
Escrito por Shinmen

Las primeras White Dwarf que conocí era de cuando no existía la White Dwarf española.

Pero lo primero que conoci de las miniaturas fue con el HeroQuest de mi vecino de cuando salio halla por 1990.

Escrito por Minth

Dices que el HeroQuest fue tu primer juego de rol, yo el HeroQuest no lo considero un juego de rol porque no existe la interpretación de personajes es decir desempeñar papeles o roles. Yo considero el HeroQuest que es un juego de miniaturas fantásticas.

Si te pones preciso puede que tengas razón, pero el simple hecho de tener una ficha de personaje donde tu anotas el nombre y dibujas algunos rasgos o le añades alguna personalidad...si haces tuyo el personaje, ¿por qué no puedes considerarlo un juego de rol? jeje,,que las reglas sean tan elementales que no dé tanta libertad como otros no tiene por qué desacreditarlo como rol,,además, mi primer juego de rol lo digo por ese mundo de orcos, barbaros, elfos, no muertos, etc. que suele relacionarse directamente con juegos de rol como los que jugué posteriormente.. : ) y es un mundo que me encanta (Por cierto, gracias a Tolkien y compañía...)

Saludos! (Espero que haya salido bien el quote que me he liado un poco)
0

Orko_espacial

• Momia
  • *
« Respuesta #94 en: Abril 16, 2010, 12:02:17 pm »
Hasta el nombre lo dice "Juego de Rol" es decir juego donde hay roles. El HeroQuest porque sea de orcos bárbaros, elfos no quiere decir que sea rol ,es decir no todos los juegos fantásticos son juegos de rol ni todos los juegos de rol son fantásticos, la gente cuando ve un juego fantástico en cualquier plataforma, cartas, miniaturas, juegos eléctricos etc, enseguida dice que es un juego de rol, pero no estoy deacuerdo. Las fichas de los personajes y las reglas no solo son más fáciles, si no totalmente diferentes a un juego de rol. Lo único que si esta relacionado los juegos de rol y el HeroQuest es en su fantasía.Pero cada uno tiene sus opiniones.
0
« Última modificación: Abril 16, 2010, 12:17:32 pm por Orko_espacial »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #95 en: Abril 16, 2010, 12:12:24 pm »
He adjuntado ese tema con uno antiguo en el que se habla largo y tendido de ello.

Alonkirt

• Goblin
  • *
  • "Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual".
« Respuesta #96 en: Abril 22, 2010, 03:10:52 pm »
En mi caso fue desde pequeñito, jugaba con mi padre y mi madre. Pensareis, que raro, pero para era de lo mas normal.
Yo siempre era el Enano, porque como era el pequeño de la casa, ademas me encantaba ese personaje.

Eraklion

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #97 en: Abril 22, 2010, 03:58:24 pm »
Yo en casa de un amigo con 11 o 12 años(creo)se lo regalaron para reyes,despues de esa epoca no volvi a ver el juego hasta que hace unos años me dio por buscarlo,no se,me lo propuse como el que busca un sello antiguo,y hace unas semanas(15 añitos despues) lo encontre casi completo en la casa de otro amigo,lo tenia cubierto de polvo pero el juego estaba super bien cuidao,no habia juagado ni 3 partidas su hermano y el,lo mejor es que me lo regalo decia que era un trasto ...y aqui estoy ahora mas viciao que todas las cosas ;););)
0

sunagalicia

• Zombi
  • *
« Respuesta #98 en: Abril 22, 2010, 05:05:38 pm »
Pues hace unos 6 meses comencé yo.
 Me gustan los juegos de mesa y los videojuegos y siempre me encantó la idea de jugar a algún juego de rol con mis colegas pero todos somos aprendices y lo más cercano que salió a esta petición fue este juego.
Un amigo mio dijo que su primo jugaba al Heroquest  cuando era pequeño y le había gustado, ademas no era muy complicado a la hora de ponerse a jugar con lo que a unos iniciados les venía bien.

El siguiente paso fue navegar por la red en busca de información y dimos con esta gran página. Con su información nos decidimos a comprar el juego por ebay. Fue un acierto, a mi particularmente me encanta y ahora disfrutamos pensando en que es lo siguiente que nos vamos a comprar para poder seguir disfrutando de nuestras aventuras.
0

machuka

• Orco
  • *
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
« Respuesta #99 en: Abril 26, 2010, 08:55:38 pm »
Yo tenia en mi poder el manual de 2º edicion de D&D y con los dados del monopoly, parchis y poco mas nos montamos nuestra historia herculea (porque las flechas volaban 2 km, se podia atacar cuando quisiera...).

Mis colegas y yo nos hartamos de reir aunque mandamos un poco al **** las normas  ;D

Eso seria hace mas de 9 años.Ahora jugamos respetando todos los manuales  :o
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...