Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 12:21:09 am

Autor Tema: Quien empieza?  (Leído 13934 veces)

Lemgos

• Zombi
  • *
Quien empieza?
« en: Julio 24, 2008, 11:46:54 pm »
Hola me gustaria saber si por ej un heroe entra en una abitacion en la que hay de goblins quien ataka 1º?
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Quien empieza?
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2008, 11:55:03 pm »
No entiendo mucho la pregunta...  :D
Me parece que no has escrito bien la frase... :-/
Miralo a ver

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2008, 11:57:24 pm »
Igual, pero yo añadiría que tampoco te has leído las reglas (estas o las originales) ¿no? ;) , te recomiendo que primero te leyeras las reglas, y verás que hay muchas cosas que las comprenderás rápidamente.

Un saludo.
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lemgos

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2008, 12:17:15 am »
Vamos a ver, me refiero por ejemplo el mago entra en una habitacion y hay un orco y un goblin. Quien es el 1º en hacer la accion?
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2008, 12:20:48 am »
Sigo sin entender la pregunta... :D
Te refieres a que el mago entra a una habitación en la que hay un goblin y un orco y termina su movimiento. Pasa a ser el turno del MB... y preguntas que monstruo actúa 1º??? Es eso lo que preguntas???
Si es eso... El MB puede mover y atacar con los monstruos que tenga a su disposición en el orden que el quiera... No hay ningun orden predeterminado...
Si no es eso, pues explicate un pelin mejor por favor

Lemgos

• Zombi
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2008, 12:27:00 am »
el mago saca un 8 gasta los 8 entra en la habitacion y estan el golbin y el orco.
0
« Última modificación: Julio 25, 2008, 12:37:03 pm por Galious »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2008, 12:31:32 am »
Pues lo que te he explicado...
el malvado brujo puede mover a los 2 monstruos en el orden que quiera... Puede mover y atacar 1º con el goblin y despúés con el orco, o a la inversa.

En el turno del MB puede mover sus monstruos en el orden que quiera, no hay restricciones... Supongo que ya lo habrás entendido que no es tan difícil ;)

Ahora a leerse las reglas como dice fre3men (si aún no te las has leido) y ante cualquier duda vuelve a preguntar ;)

Soulvader

• Fimir
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2008, 01:31:42 am »
Yo creo que se refiere a si puede golpear con el mago.
Respuesta: Sí, dado que... Mover+Atacar está permitido. Después cederá su turno y que el MB actúe como desee  ;)

PD: En el remake de esta web, no se tira movimiento.  Hay un movimiento base, para evitar "espero a que salga 12"

PPD: Lee las reglas, que todo se detalla mucho mejor  :)
0

FreddyKrueger

• Orco
  • *
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2008, 04:05:18 am »
Ahora que es la 2ª vez que veo la frase evitar que salga un 12 tengo que hacer esta pregunta, nosotros jugamos que una vez que abres la puerta de la habitación, entras y te paras se saca lo que hay en la habitación pero no se puede mover mas, si puedes atacar a algún monstruo atacas, sino llegas pues que atize el que venga detrás, y nosotros jugamos sin que valga abrir la puerta desde fuera, juega alguien mas asi?
Lemgos, es a esto a lo que te refieres??
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2008, 09:48:27 am »
Ahora que es la 2ª vez que veo la frase evitar que salga un 12 tengo que hacer esta pregunta, nosotros jugamos que una vez que abres la puerta de la habitación, entras y te paras se saca lo que hay en la habitación pero no se puede mover mas, si puedes atacar a algún monstruo atacas, sino llegas pues que atize el que venga detrás, y nosotros jugamos sin que valga abrir la puerta desde fuera, juega alguien mas asi?
Lemgos, es a esto a lo que te refieres??
Que regla más rara os habéis sacado... yo creo que desestabiliza el juego... además puede dar lugar  amultitud de tretas y jugarretas (por parte de ambos bandos) que perjudican al juego :-/

FreddyKrueger

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2008, 11:27:17 am »

Que regla más rara os habéis sacado... yo creo que desestabiliza el juego... además puede dar lugar  a multitud de tretas y jugarretas (por parte de ambos bandos) que perjudican al juego :-/

La verdad es que ahora entiendo porque siempre nos matan en la 1ª aventura del libro, claro, prácticamente en todas las habitaciones según entras los enemigos están separados y no les puedes pegar, no veas como se echa de menos la ballesta, pero no te preocupes Darel que hoy mismo se lo haré saber, ala, eso si, también en el turno del MB solo ataca con un enemigo...
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2008, 11:36:59 am »

Que regla más rara os habéis sacado... yo creo que desestabiliza el juego... además puede dar lugar  a multitud de tretas y jugarretas (por parte de ambos bandos) que perjudican al juego :-/

La verdad es que ahora entiendo porque siempre nos matan en la 1ª aventura del libro, claro, prácticamente en todas las habitaciones según entras los enemigos están separados y no les puedes pegar, no veas como se echa de menos la ballesta, pero no te preocupes Darel que hoy mismo se lo haré saber, ala, eso si, también en el turno del MB solo ataca con un enemigo...
Que el MB sólo puede usar un monstruo por turno??? Pero bueno eso si que me parece muuuy desequilibrante... con esta regla da lo mismo que entres a una habitación que hay 1 monstruo que entres a una con 10... ???
Sinceramente, de ese modo los héroes atacan 4 veces en un turno y los malos sólo pueden hacerlo 1 vez (y de forma menos fuerte, los monstruos siempre son menos fuertes que los héroes)... Te parece eso justo y equilibrado??  :D
De todos modos sólo es mi opinión... ::)

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2008, 11:11:20 pm »
Pensad que el juego se decanta a favor de los jugadores  a cada tirada. Por eso los malos defienden con escudo negro 1/6 y los heroes con escudo blanco 2/6. Eso son el doble de posibilidades de sobrevivir.  :)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2008, 11:53:37 pm »
Pensad que el juego se decanta a favor de los jugadores  a cada tirada. Por eso los malos defienden con escudo negro 1/6 y los heroes con escudo blanco 2/6. Eso son el doble de posibilidades de sobrevivir.  :)
Ese es otro motivo más que hace que si el MB sólo puede mover un monstruo por turno, el juego se desequilibre mucho en favor de los héroes :-/

Galious

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2008, 08:01:59 am »
Por eso lo decía. No creo que mover los monstruos uno a uno tenga sentido a no ser que se quiera dar una ventaja insuperable a los jugadores. Yo usaría esa regla jugando con niños de 7-8 años que les cueste entender las reglas, en plan introducción. Pero sólo de pasada... y preparándoles para lo "de verdad"  >:D
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2008, 10:42:05 am »
Cierto Galious, ya le dije a FreddyKrueger que me parecía que era ponerselo demasiado fácil a los héroes...

FreddyKrueger

• Orco
  • *
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2008, 02:18:10 am »

Pero los buenos solo son 4 y los malos siempre son muchos mas.
0

FreddyKrueger

• Orco
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2008, 02:19:59 am »

Ese es otro motivo más que hace que si el MB sólo puede mover un monstruo por turno, el juego se desequilibre mucho en favor de los héroes :-/

te puedo asegurar que aun así en la 1ª aventura morimos siempre, ten en cuenta que al entrar en las salas no movemos mas, por lo tanto toda la ventaja ahí es del MB
0

FreddyKrueger

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2008, 02:23:15 am »
Por eso lo decía. No creo que mover los monstruos uno a uno tenga sentido a no ser que se quiera dar una ventaja insuperable a los jugadores. Yo usaría esa regla jugando con niños de 7-8 años que les cueste entender las reglas, en plan introducción. Pero sólo de pasada... y preparándoles para lo "de verdad"  >:D

Nosotros jugamos así, porque asíes como aprendio a jugar mi novia, y cuando paso de enana a MB siguio jugando con las mismas reglas, no obstante gracias a esta web,  (ok), la he convencido, o se ha convencido, y la proxima partida la haremos, ella moviendo y atacando con todos los enemigos en su turno, y nosotros pudiendo entrar en las habitaciones y continuar una vez puesto el mobiliario, y pudiendo abrir las puertas desde el pasillo  (ok)
0

FreddyKrueger

• Orco
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2008, 02:28:37 am »
Cierto Galious, ya le dije a FreddyKrueger que me parecía que era ponerselo demasiado fácil a los héroes...

No lo se porque siempre hemos jugado así, aunque a mi siempre me gusta jugar dificil, porque es mas divertido, aunque me enfade mucho si me matan  >:(, me refiero a juegos de Play, claro, a ver cuando lo pruebo en el   (kungfu) Mortal Heroquest  (kungfu). Gracias por vuestros posts  (amigos)
0