Ahora que es la 2ª vez que veo la frase evitar que salga un 12 tengo que hacer esta pregunta, nosotros jugamos que una vez que abres la puerta de la habitación, entras y te paras se saca lo que hay en la habitación pero no se puede mover mas, si puedes atacar a algún monstruo atacas, sino llegas pues que atize el que venga detrás, y nosotros jugamos sin que valga abrir la puerta desde fuera, juega alguien mas asi?Lemgos, es a esto a lo que te refieres??
Que regla más rara os habéis sacado... yo creo que desestabiliza el juego... además puede dar lugar a multitud de tretas y jugarretas (por parte de ambos bandos) que perjudican al juego
Cita de: Darel en Julio 29, 2008, 09:48:27 amQue regla más rara os habéis sacado... yo creo que desestabiliza el juego... además puede dar lugar a multitud de tretas y jugarretas (por parte de ambos bandos) que perjudican al juego La verdad es que ahora entiendo porque siempre nos matan en la 1ª aventura del libro, claro, prácticamente en todas las habitaciones según entras los enemigos están separados y no les puedes pegar, no veas como se echa de menos la ballesta, pero no te preocupes Darel que hoy mismo se lo haré saber, ala, eso si, también en el turno del MB solo ataca con un enemigo...
Pensad que el juego se decanta a favor de los jugadores a cada tirada. Por eso los malos defienden con escudo negro 1/6 y los heroes con escudo blanco 2/6. Eso son el doble de posibilidades de sobrevivir.
Ese es otro motivo más que hace que si el MB sólo puede mover un monstruo por turno, el juego se desequilibre mucho en favor de los héroes
Por eso lo decía. No creo que mover los monstruos uno a uno tenga sentido a no ser que se quiera dar una ventaja insuperable a los jugadores. Yo usaría esa regla jugando con niños de 7-8 años que les cueste entender las reglas, en plan introducción. Pero sólo de pasada... y preparándoles para lo "de verdad"
Cierto Galious, ya le dije a FreddyKrueger que me parecía que era ponerselo demasiado fácil a los héroes...