Brutal. El detalle del brillo del bastón en manos, cara, etc es sublime.Yo quizás le hubiese tirado al rojo, en plan bola de fuego.[emoji12] [emoji12] Ya quisiera yo pintar, la mitad que tu.[emoji122] [emoji122]
Gracias a todos!Cita de: malckav en Mayo 24, 2015, 11:09:52 amEs que es flipante, me quedo con la boca abierta admirado!Soy un poco lerdo, no acabo de entender las capas que das a la piel, la primera rojiza muy diluida en agua? Y vas dando solo en las sombras? Y luego ya las mas claras? Siempre muy diluidas y darcmuchas pasadas? Quiero intentarlo.Tampoco digas eso hombre, la verdad es que seguramente no me expliqué bien: La primera capa es muy fina, el color base es un color claro, tipo carne élfica. tiene que ser tan fina que casi se transparente la imprimación gris. El truco consiste en que más que cubrir con pocas capas de pintura, el color se vaya consiguiendo con capas muy suaves, muy diluidas, pues aunque no lo parezca, queda pigmento en la mezcla. Tras esa primera capa fina de color base más claro, aplico sucesivas capas de sombra, pero empezando de la más oscura a la más clara. Las aplico de la siguiente forma: en las zonas más evidentes de sombra (cuenca de ojos, bajo de nariz, sienes... doy las capas más oscuras añadiendo al color base esos colores rojizos que comentaba (en este caso rojo y púrpura). Tras esto habrá mucho contraste entre esas nuevas zonas oscuras y aquellas en las que no he aplicado la sombra, que sólo conservan la base original, y que se supone son las zonas de luces más intensas.El siguiente paso que seguí fue añadir poco a poco y a cada hito a la mezcla una mayor proporción del color base, para ir reduciendo sombra y subiendo luz. Mediante veladuras, con pintura como digo suficientemente diluida, voy dando capas respetando en el extremo más oscuro la primera sombra, y reduciéndola hacia las zonas de luz, y así hasta llegar al color base. Tras llegar a este punto, si la miniatura lo pide, se puede añadir a la mezcla base algún tono más claro para intensificar aún más la luz, y aplicarlo según la necesidad por ejemplo a la frente, la parte superior de la nariz, mejillas...En este caso el tono es muy rosáceo, yo suelo trabajar con tonos más terrosos en la carne, pero el mago tiene un rostro muy delgado, y por la edad que podría tener diría que esa tonalidad le sienta muy bien. Digo esto porque los colores que usemos en realidad dependen de la interpretación que hagamos de la mini.Os dejo una cutre-ilustración que he hecho con el paint para tratar de explicarlo. Obviamente en el ejemplo está más simplificado, y no sé si el paint puede simular transparencias de capas, que es lo que hacemos con la pintura. Y entrando en el fondo del asunto, aunque la pintura está muy diluida, a través de sucesivas veladuras se consigue ocultar el color más oscuro con otro más claro con una transición bastante suave (que es lo que trato de hacer con la mini pero no consigo con el paint ).Riojano, lo he comentando ya antes, yo soy un pintor muy lento, si vieras como en el mismo tiempo que yo otros compañeros avanzan mucho más rápido fliparías como flipo yo. En fin, a ver si en esta semana puedo subir más avances!PD: Nadie ha comentado nada de la idea de pintarle los ojos iluminados, como si estuviera poseido o lanzando un hechizo. Es que le puedo pintar los ojos al método tradicional, o cargármelos de mala manera tratando de darle un efecto que por otra parte podría quedarle espectacular.
Es que es flipante, me quedo con la boca abierta admirado!Soy un poco lerdo, no acabo de entender las capas que das a la piel, la primera rojiza muy diluida en agua? Y vas dando solo en las sombras? Y luego ya las mas claras? Siempre muy diluidas y darcmuchas pasadas? Quiero intentarlo.
Gracias Alpha-warrior! pero no sé de qué me hablas??? No sé de qué dosificadores me hablas, las fotos de la primera página son de mi surtido de pinturas, vallejo originales mayormente.
La peana también es bestial. No se apreciaba tan bien en las otras fotos.