Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 19, 2025, 05:17:00 pm

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 151532 veces)

totustustous

• Esqueleto
  • *
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #140 en: Junio 10, 2015, 10:13:04 pm »
Impresionante. El efecto del báculo me encanta. El tono de la piel, tirando a blanquecino, más que acertado. Se supone que a los  magosto les da poco el sol, encerrados en sus torres con las narices metidas en sus libros.
0

LuPer_Cal

• Goblin
  • *
« Respuesta #141 en: Junio 12, 2015, 04:25:20 pm »
si punteases unas luces en los cueros quedarian mucho mas vistosos al parecer cuero desgastado y viejo, a la vez que meterle pequeños puntos y arañazos con un marron chocolate o scorched brown.
si el punteado se ve muy esagerado siempre puedes velar con el color base para integrar esas nuevas luces y el efecto de desgaste
a mi gusto claro, un saludo.
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #142 en: Junio 14, 2015, 02:15:42 pm »
Buenas y gracias a todos!!!

PROYECTO TERMINADO!!!!  :D

Bueno, en esta semana quizás aún repase algo y le aplique barniz, pero a vista de hoy me gusta el resultado y en principio doy por terminada la mini.

Resumo (y prometo que editaré posts con más detalle, pero ahora mismo no puedorrrrr!!! me falta tiempor!!!!) .

A grosso modo:

He repintado en cuero el morral, pero bastante oscuro por la posición del mismo. He oscurecido el cinto en la parte trasera. He remarcado un poco más la luz en la parte delantera del mismo.... Ahhh, lo olvidaba, he repintado las runas que lleva atrás (el color anterior no me convencía) y he pasado a algo más hueso. Y por supuesto ya he aplicado el efecto luz. Os pido clemencia!!!!, es la primera vez que aplico efecto de luz en una mini con la fuente de dicha luz en la misma mini!!!!: Veladuras sucesivas de azul aclarado a blanco puro conforme se aproxima la fuente de luz, léanse ojos y báculo (al final no he tocado el libro, me gustó el verde conseguido y me hizo pensar en un tomo de "control-tierra" de Avatar, no quería estropearlo y bastante grima me daba ponerme ya con los ojos). Como el propio báculo proyecta sombra en su parte trasera, he intensificado su luz más hacia abajo, y está incide incluso hasta el suelo. Por cierto,  hablando del suelo o peana... decorada con trozos de cartulina recortados y pintados con sucesivas veladuras, tratando de imitar la mazmorra, y con distintos tonos, algo de musgo (o lo qué sea) y la mencionada luz del báculo.

Ahora las fotos, y  en "breve" más fotos y más explicaciones!!!  :D

PD: Espero que os guste la presentación. Lo suyo será con más figuras y su propio tablero… más pronto que tarde espero!!!

0
« Última modificación: Junio 14, 2015, 02:34:05 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

totustustous

• Esqueleto
  • *
« Respuesta #143 en: Junio 14, 2015, 02:52:47 pm »
Brutal.
El detalle del brillo del bastón en manos, cara, etc es sublime.
Yo quizás le hubiese tirado al rojo, en plan bola de fuego.[emoji12] [emoji12]

Ya quisiera yo pintar, la mitad que tu.

[emoji122] [emoji122]
0

alpha-warrior

• Zombi
  • *
« Respuesta #144 en: Junio 14, 2015, 02:57:01 pm »
Hola Marte! Bueno, impresionantes las minis.

Me encanta que hayas seguido la idea de hacer la colección de pintura que planteé hace tiempo. Veo que pillaste los chorrocientos botes con dosificador de China (o eso me ha parecido en la primera página). Yo ya tengo unos 100, pero no tengo la mano que tienes tú pintando, jajaja

Te envío una cosilla que me descubrieron los de FyD y me fue de gran ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=YB4qfCxCQno

Por cierto, qué marca de pinturas has utilizado para rellenar tanto bote? Yo usé Americana.
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #145 en: Junio 14, 2015, 03:08:49 pm »
Brutal.
El detalle del brillo del bastón en manos, cara, etc es sublime.
Yo quizás le hubiese tirado al rojo, en plan bola de fuego.[emoji12] [emoji12]

Ya quisiera yo pintar, la mitad que tu.

[emoji122] [emoji122]

Gracias compañero! Ten en cuenta que los ojos también son fuente de luz, aunque menos intensa.  ;)

El rojo era tentador, pero como dije la inspiración era el avatar de The Last Airbender, así que tenía que tirar por algo más azul.

Y todo es cuestión de ponerse, nadie nace sabiendo! ;)

Gracias Alpha-warrior! pero no sé de qué me hablas???  ::) :D No sé de qué dosificadores me hablas, las fotos de la primera página son de mi surtido de pinturas, vallejo originales mayormente.

Gracias por el link, le echo un vistazo! ;)

Normalmente uso Vallejo Model Color, pero últimamente me voy lanzando con óleo y game color de vallejo. Y visto lo que hace mi hermano, Valaraukar, me voy a agenciar sets de Scale75.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

malckav

• Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
« Respuesta #146 en: Junio 14, 2015, 06:00:08 pm »
Gracias a todos!

Es que es flipante, me quedo con la boca abierta admirado!
Soy un poco lerdo, no acabo de entender las capas que das a la piel, la primera rojiza muy diluida en agua?  Y vas dando solo en las sombras? Y luego ya las mas claras?  Siempre muy diluidas y darcmuchas pasadas? Quiero intentarlo.

Tampoco digas eso hombre, la verdad es que seguramente no me expliqué bien: La primera capa es muy fina, el color base es un color claro, tipo carne élfica. tiene que ser tan fina que casi se transparente la imprimación gris. El truco consiste en que más que cubrir con pocas capas de pintura, el color se vaya consiguiendo con capas muy suaves, muy diluidas, pues aunque no lo parezca, queda pigmento en la mezcla.

Tras esa primera capa fina de color base más claro, aplico sucesivas capas de sombra, pero empezando de la más oscura a la más clara. Las aplico de la siguiente forma: en las zonas más evidentes de sombra (cuenca de ojos, bajo de nariz, sienes... doy las capas más oscuras añadiendo al color base esos colores rojizos que comentaba (en este caso rojo y púrpura). Tras esto habrá mucho contraste entre esas nuevas zonas oscuras y aquellas en las que no he aplicado la sombra, que sólo conservan la base original, y que se supone son las zonas de luces más intensas.

El siguiente paso que seguí fue añadir poco a poco y a cada hito a la mezcla una mayor proporción del color base, para ir reduciendo sombra y subiendo luz. Mediante veladuras, con pintura como digo suficientemente diluida, voy dando capas respetando en el extremo más oscuro la primera sombra, y reduciéndola hacia las zonas de luz, y así hasta llegar al color base. Tras llegar a este punto, si la miniatura lo pide, se puede añadir a la mezcla base algún tono más claro para intensificar aún más la luz, y aplicarlo según la necesidad por ejemplo a la frente, la parte superior de la nariz, mejillas...

En este caso el tono es muy rosáceo, yo suelo trabajar con tonos más terrosos en la carne, pero el mago tiene un rostro muy delgado, y por la edad que podría tener diría que esa tonalidad le sienta muy bien. Digo esto porque los colores que usemos en realidad dependen de la interpretación que hagamos de la mini.

Os dejo una cutre-ilustración que he hecho con el paint para tratar de explicarlo.

Obviamente en el ejemplo está más simplificado, y no sé si el paint puede simular transparencias de capas, que es lo que hacemos con la pintura. Y entrando en el fondo del asunto, aunque la pintura está muy diluida, a través de sucesivas veladuras se consigue ocultar el color más oscuro con otro más claro con una transición bastante suave (que es lo que trato de hacer con la mini pero no consigo con el paint  :P ).

Riojano, lo he comentando ya antes, yo soy un pintor muy lento, si vieras como en el mismo tiempo que yo otros compañeros avanzan mucho más rápido fliparías como flipo yo.  :D

En fin, a ver si en esta semana puedo subir más avances!

PD: Nadie ha comentado nada de la idea de pintarle los ojos iluminados, como si estuviera poseido o lanzando un hechizo. Es que le puedo pintar los ojos al método tradicional, o cargármelos de mala manera tratando de darle un efecto que por otra parte podría quedarle espectacular.
Perdona Marte, no habia entrado antes, muchas gracias por el trabajo de la pedazo explicación!!!
A ver si puedo probar este verano la técnica.
Un saludo]
0
"...un hombre vale lo que vale su palabra..."

superjavix

• Guerrero del Caos
  • *
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
« Respuesta #147 en: Junio 14, 2015, 06:16:03 pm »
Me gusta mucho como pintas y el acabado que le das a las minis, aunque el amarillo de la túnica y el pelo tan blanco no me terminan de convencer...

Me flipa especialmente la peana, te ha quedado espectacular.

Por cierto, el proyecto estaría mucho mas completo con esos muebles pintados, aunque ya me imagino que con los que ahora consigamos dekl hq25 ya nos olvidaremos de estos para siempre...  :)

alpha-warrior

• Zombi
  • *
« Respuesta #148 en: Junio 14, 2015, 07:06:09 pm »

Gracias Alpha-warrior! pero no sé de qué me hablas???  ::) :D No sé de qué dosificadores me hablas, las fotos de la primera página son de mi surtido de pinturas, vallejo originales mayormente.

Jooder, me pensaba que eran caseros, pues menuda colección que tienes :D
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #149 en: Junio 14, 2015, 07:37:21 pm »
Gracias a todos!

Malckav, a ver si me pongo y completo el tutorial. ;)

Superjavix, te entiendo, la verdad es que es un esquema que se las trae, el contraste, el medio... el resultado final. En un principio pensé en pintarlo con el aspecto que tiene el arte de la portada del juego, pero con lo de la serie de dibujos animados me animé a hacerlo tal como está.

La peana ha resultado especialmente divertida porque el resultado se me antoja positivo y tan sólo usando cartulina.

En cuanto a los muebles, me da palo pintar el HQ original, prefiero conservarlo tal cual está y si acaso pintar duplicados (como el elfo). Ya me cansaré de pintar muebles con el nuevo!

Alpha-warrior, descuida, me había quedado pillado porque no sabía que es lo que me comentabas. Y siendo honestos muchas de esas pinturas llevan ya ahí muchísimos años. Lo que ocurre es que periódicamente suelo revisar su estado por si están secas.

Un saludo a todos!

PD: Dondon, ya estoy con la segunda temporada de la Leyenda de Korra, pinta interesante, ya te comentaré... a ver si me hago con las otras dos temporadas, xd!  >:D
0
« Última modificación: Junio 14, 2015, 08:35:26 pm por Marte2014 »

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #150 en: Junio 14, 2015, 10:29:19 pm »
Te va a gustar. Por cierto, el efecto de los ojos me encanta (este es el nuevo AVATAR, se va a liar parda  ;D).

La tercera temporada tambien esta bastante entretenida. La que no me ha gustado mucho es la cuarta, aunque el final es bonito, pero me ha dejado un poquito vacio, en fin. Por lo menos la 2 y la 3 las vas a disfrutar bastante.

genmaes

• Orco
  • *
« Respuesta #151 en: Junio 15, 2015, 02:17:21 am »
Me ha gustado mucho como ha quedado la mini. La peana chulísima y si dices que solo con cartulina la verdad es que el efecto merece la pena, le da volumen y cuerpo y el degradado de azul queda muy bien.

El resto de la mini me encanta la suavidad que tiene y lo agradable de las transiciones, yo no llego a pintar así.

Por poner una pega quizás los efectos de brillo del bastón y los ojos se notan poco, al utilizar el amarillo para la túnica y ser "blanquito" de cara, no se nota tanto el contraste y se ven menos esos reflejos en la ropa y cara. siempre que veo esos efectos en otras minis suelen plantarle a la mini tonos muy oscuros para favorecer ese efecto.

De todas formas esto último es hablar por hablar, me parece que pese a que los tonos son claros se nota el efecto y queda chulo, así que poco más que decir.

Le tomo como referencia caballero.
0

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #152 en: Junio 15, 2015, 08:48:46 am »
Gracias a todos!

Genmaes, tienes toda la razón, y la verdad que es que no caí en ello cuando planifiqué el pintado: falta contraste. Y eso que he llegado a blanco puro. Lo tendré en cuenta para la versión alfa, claro que para dicha versión tengo ideas nuevas que implican alguna modificación de la miniatura... pero esa será otra historia llegado el momento.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #153 en: Junio 15, 2015, 09:01:17 am »
El brillo del bastón y los ojos, así como sus reflejos son brutales.  :o

Los degradados también son muy buenos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

dkelite

• Esqueleto
  • *
    • http://www.dariomoya.es
« Respuesta #154 en: Junio 15, 2015, 01:35:24 pm »
Bufff... No había visto este hilo. Espectaculares trabajos, enhorabuena Marte2014.

Respecto a ese mago, creo que ya te dije que me parece la mini mejor pintada entre las que he visto de este nuevo HQ... Muy paliducho para mi gusto, pero muy muy bien pintada.  :D

Andaba yo muy perdido con los subforos... Ahora abrire mi hilo en este subforo, que es donde toca. Voy a echar un vistazo a todos los pintores que tenemos por aquí... pero ya te digo, que a éste hilo ya no le pierdo la vista... ;)

Un saludo!

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #155 en: Junio 15, 2015, 09:31:24 pm »
Gracias Axuss y Dkelite!

El caso es que las fotos desmerecen, por más que comparo en mano y en la vitrina se ve mejor. Tengo pendiente hacer fotos mejores (o que me las hagan  :P ). Pero aún así, y aún estando satisfecho con el resultado final, cada vez más voy encontrándole más defectos...  :P

Ciertamente debí haber pintado la cara más oscura para que el contraste con el efecto luz de los ojos resultase más intenso. Y la luz del báculo, aún habiendo llegado a blanco puro, no me convence. El color es complicado, veo el "musgo" de la peana" y me percato de que el verde utilizado proporciona un mejor contraste, quizás erré en el color.

Total, que el tiempo libre que saque esta semana lo mismo lo utilizo para aplicar sombras a la cara para acentuar ese contraste, y también replantearme la luminosidad del báculo... o no, ya veré, seguramente si consigo hacer (o que me hagan  >:D ) esas foticos de más calidad estudiaré nuevamente el asunto.

En fin, ya comentaré!  ;)
0

CallofBrush

• Goblin
  • *
    • Call of Brush
« Respuesta #156 en: Junio 16, 2015, 11:09:58 am »
Muy muy chulo ese mago, las luces del báculo le dan mucho dinamismo a la mini y la peana  perfecta.
Para hacer las baldosas yo también uso goma EVA como otra opción a la cartulina, pero consigue un efecto mas tosco, como de baldosa de piedra. Con la cartulina te ha quedado un suelo como mas fino y elegante (me apunto el truco ;D).
Por encontrarle una pega, el blanco de la barba quizá ganaría mas profundidad añadiendo alguna sombra en gris (pero quizá también es solo el efecto de la foto).

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #157 en: Junio 16, 2015, 07:57:11 pm »
Gracias CallofBrush!!!

Me anoto tu consejo sobre la barba, quizás me ponga a ello, sigo sin tenerlo claro pero razón no te falta; ya más bien es desgana por seguir con este y ganas por empezar con lo siguiente!  :D

Bueno, pues por fuerza mayor hoy he tenido más tiempo libre, y ya se sabe, cuando el Diablo se aburre mata moscas con el rabo. Total, que me he pillado una cámara "to pollua" como decimos por aquí, y he estado haciendo experimentos con ella.

He probado a colocar el foco según la orientación de la mini y a grosso modo este es el resultado. Bien es cierto que a su tamaño normal puede molar, pero que a mayor "macro" van cantando los defectos a lo bestia (por ejemplo las porosidades en la túnica -es un descarte- que ni el óleo pudo camuflar). Sea como fuere pretendía resaltar el efecto luz del báculo y los ojos con dicha fuente de luz, y a mí al menos me mola. Sin más os dejo las foticos:

Eso sí, salvando la novatada, ahora sí que sí tengo una cámara "cojonuten"!  8-)

EDITADO:

Quería editar los mensajes anteriores en los que cronológicamente debían estar las fotos que acompaño a continuación, pero parece que no puedo modificar mensajes de cierta antigüedad, así que no me queda otra que completar en uno de los últimos posts. Mis disculpas a todos.

Como lo prometido es deuda, completo el “making of” con algunas fotos más del proceso:

Tras los pasos iniciales con la cara y pelo, pasamos a los ojos, que en este caso pinté verdes. Es complicado pintar esos ojillos, son algo más pequeñas que las de GW a las que estoy acostumbrado, y la vista va notando el paso de los años.

La siguiente etapa fue dar la base acrílica para el posterior óleo. Con el esquema que ya conocéis, la solución fue usar ocre marrón para el rojo y amarillo hielo para el amarillo.

Tras ello podemos pasar al óleo. Preparamos la “paleta” con los colores necesarios para la pieza amarilla: siena tostada, amarillo ocre, amarillo y blanco.

Mezclo el ocre y el amarillo en primer lugar y aplico. El truco está en conseguir que la mezcla con la esencia de trementina quede como lechosa, sino resultará muy pastosa la pintura. Hecho eso “peino” la miniatura (voy pasando el pincel suavemente por toda la superficie pintada como si la estuviera peinando). Luego aplico blanco en las zonas de luces, directamente sobre la miniatura, y siena tostada en las zonas de sombra. A continuación voy fundiendo la primera mezcla con los nuevos colores, y repito el proceso de peinado.
Tanto en estas fotos como en el resto se notan las rugosidades en la túnica por las que deduzco es un descarte.

Incorporamos a la paleta el rojo para empezar la segunda pieza de la túnica. Aunque si no recuerdo mal también usé un violeta para intensificar zonas de sombras. El proceso igual que con el amarillo.

Lo siguiente una vez culminado el trabajo con el óleo es “matear” el brillo que aquel deja. Una curiosidad que he observado del óleo es lo tremendamente caprichoso que es. En el taller estoy liado con el caballo del Drácula de 70mm, y el óleo aparte de secar más rápido (supongo que por el calor) pierde todo su brillo durante el secado, es asombroso (ya subiré alguna foto de este). Como ya comenté, la dilución es al 50% entre Esencia de trementina rectificad y barniz marabú. Se aplica a ráfagas rápidas procurando no encharcar. Con todo y con eso siempre se refleja algo de brillo (curiosamente algunas piezas del caballo del Drácula voy a tener que lacarlas para que recuperen brillo).

Tras todo ello la fase de óleo quedó concluida y pasé a repasar con acrílico con el resultado que ya habéis visto.

Del proceso aparte de lo visto poco queda por añadir, pues al final me aceleré y no saque todas las fotos que me hubiera gustado, o no son fotos ni medio decentes. Sea como fuere añado alguna más:

Detalle del báculo, en particular el ojo del “bicho”, jejeje. Luego esto se ocultaría bastante con el efecto luz que pretendí darle (como los ojos del mago después del coñazo de pintarlos).

Y esto durante el trabajo del efecto luz, que como dije, es la primera vez que lo intento hacer. Creo que en un verde habría quedado más creíble, pero en fin. Eso sí, mejor en los ojos que en el báculo (por partes). Añadir por si no lo dije, que una vez aplicado intensifiqué el brillo con Still Water de Vallejo, el cual también apliqué en el collar que lleva.

Y con esto doy por terminado no sólo el mago, sino este asistemático tutorial.
Ahora a por la siguiente.

4
« Última modificación: Julio 06, 2015, 07:56:54 pm por Marte2014 »

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #158 en: Junio 17, 2015, 12:36:22 am »
La peana también es bestial.  :o No se apreciaba tan bien en las otras fotos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Marte2014

• Orco
  • *
« Respuesta #159 en: Julio 06, 2015, 08:29:39 pm »
La peana también es bestial.  :o No se apreciaba tan bien en las otras fotos.

No te di las gracias antes Axuss, lo hago ahora!  :)

Como eres moderador quería preguntarte: ¿no puedo editar mensajes de cierta antigüedad? Es que aprovechando la tarde libre he procedido a completar el "making of" tal y como prometí, pero veo que salvo estos últimos mensajes más recientes, no puedo editar los más antiguos.

Es igual, aunque me queda un tanto asistemático el asunto, he editado mi anterior entrada incorporando más fotos del proceso y explicaciones ^^^^^^^^. Intentaré ser más sistemático con la siguiente....

... y ya puestos:

Seguimos con la siguiente!!!!, ahora que con las calores tenemos más tiempo disponible.  :D

En realidad la siguiente iba a ser las siguientes, pues se trata de una escena o viñeta, con varias de las miniaturas, pero encargué una peana específica de madera en Makuart (que por cierto tienen unas peanas para flipar: https://makuart.com/ ), y aún no me la tienen preparada. Así pues, para matar el gusanillo algo sencillo, un goblin. La voy a pintar enteramente en acrílico y al estilo tradicional. Por ahora poca, cosa: eliminar rebabas e imprimar. Mañana si todo va bien más.

La razón de que sea un descarte, unas burbujas en la pierna derecha y bajo las bolsitas que llevan colgando.

Me gusta la mini porque es al estilo de los goblins nocturnos de warhammer y estos siempre me han gustado. Creo que voy a disfrutar pintándola.

Y para concluir por hoy fotos de cómo llevo el caballo de Drácula. Decir que esta figura ha sido pintada por mucha gente (basta echar un vistazo en google), aunque yo le voy a dar un enfoque distinto al visto en esas obras, voy a copiar el esquema de la película de Coppola, con la armadura del conde roja, vamos como ésta que pinté hace ya un porretón de años:

Seguiremos informando!

2