Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 22, 2025, 09:13:59 pm

Autor Tema: El misterio de los muebles. (Resuelto)  (Leído 20824 veces)

Pincho del caos. Alicante

• Orco
  • *
El misterio de los muebles. (Resuelto)
« en: Febrero 10, 2015, 07:02:13 am »
Hola.

Si os fijáis en cualquier libro de retos, algunos muebles ocupan 1 casilla, 2, 3 etc.
Algunos muebles ocupan lo que de verdad miden, como por ejemplo el armario que ocupa 3 casillas.

Pero hay algunas muebles, entre ellos sobre todo 3, que no ocupan lo que deben y se pasan.
Mesa Alquimista: En todas las aventuras ocupa 4 casillas, pero mide 2 casillas
Potro de tortura: En todas las aventuras ocupa 6 casillas, pero mida 2 casillas y cuarto.
y el colmo, la tumba, que en las aventuras coupa 6 casillas, pero... sólo mide dos.

Os muestro un ejemplo con imágenes que he subido:

¿A qué se debe esto?
¿Acaso los muebles del heroquest originalmente iban a ser más grandes?

Todo esto viene porque estoy haciendo una aventura, donde los muebles van a tener más protagonismo , y me he fijado en este detalle y en la aventura que diseño quiero que ocupen lo que de verdad miden.
0
« Última modificación: Febrero 13, 2015, 01:53:11 am por Pincho del caos. Alicante »

Grimlord

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
Re:Lío con los muebles.
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2015, 08:32:26 am »
Los muebles son más pequeños de lo que en realidad ocupan para no entorpecer el movimiento de las figuras. :D

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2015, 12:08:53 pm »
Eso esta mal... al menos como yo lo uso los muebles ocupan
1x1: Cofres, trono
3x1: Chimenea, armero, muebles, estanterias
3x2: Mesas, mesa alquimista, atril, potro, tumba

No se que programas usas, yo te recomendaria el heroscribe
3
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2015, 02:07:14 pm »
Eso esta mal... al menos como yo lo uso los muebles ocupan
1x1: Cofres, trono
3x1: Chimenea, armero, muebles, estanterias
3x2: Mesas, mesa alquimista, atril, potro, tumba

No se que programas usas, yo te recomendaria el heroscribe

Totalmente de acuerdo, ese programa que usas tiene los muebles mal escalados, otra cosa es que lo uses solamente como sistema de referencia, los muebles tipo mesa-altar-potro-tumba en el HQ ocupan 2x3 casillas all the time.
3

sokar92

• Esqueleto
  • *
  • Una bicicleta estaba clavada en su costado..
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 05:17:11 pm »
Yo os recomendaría bajaros los muebles, símbolos etc de internet y aprender a usar Adobe Illustrator. Es muy cómodo y si algo no cuadra.. lo cambias.  >:D
0
No hay nada como esas partidas de rol en invierno con el brasero calentándote los pies mientras tu héroe se adentra en las montañas frías.

• Orco
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 08:24:35 pm »
Vamos a ver, compañeros. Yo no uso ningún programa especializado en esto.
Yo hago dos cosas:

1. Abrir el tablero de heroquest (el de verdad y no uno digital), y hacer ahí la aventura. Pongo los héroes, puertas, muebles y monstruos y planeo la aventura. Esto incluso en el primer libro de retos lo recomiendan.

2. Abro mis plantillas de Heroquest en Photoshop y ahí diseño la aventura de manera digital. Por último edito mis textos en word o algún programa parecido

En el punto 2 hablo de las plantillas, donde los muebles ocupan exactamente lo mismo que los libros de retos y eso lo que dice Ezekiel. Pero afortunadamente se pueden cambiar de tamaño con Photoshop y en la aventura que estoy haciendo los estoy poniendo a su escala física real.
0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2015, 10:06:54 pm »
Escritorio de alquimista = 3x2
Mesas = 3x2
Sarcófago = 3x2
Altar del brujo = 3x2
Potro de tortura = 3x2
Chimenea = 3x1 excepto en un reto del año 1 que ocupa 4x1
Librerías = 3x1
Armario = 3x1
Armería = 3x1
Trono = 1x1
Cofres = 1x1
Trono de los ogros = 2x1
3
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2015, 10:17:09 pm »
2. Abro mis plantillas de Heroquest en Photoshop y ahí diseño la aventura de manera digital. Por último edito mis textos en word o algún programa parecido

Entonces es que tienes mal escaladas las plantillas de photshop  :P

te recomiendo usar el heroscribe, mucho más cómodo para lo que quieres hacer, photoshop no es muy cómodo para diseñar aventuras de HQ, te lo digo por experiencia.
0

• Orco
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2015, 10:25:46 pm »
Escritorio de alquimista = 3x2
Mesas = 3x2
Sarcófago = 3x2
Altar del brujo = 3x2
Potro de tortura = 3x2
Librerías = 3x1
Armario = 3x1
Armería = 3x1
Trono = 1x1
Cofres = 1x1
Trono de los ogros = 2x1

Eso en los libros de reto.
En la realidad:

Escritorio de alquimista = 2x1
Mesas = 3x2
Altar del brujo = 3x2
Potro de tortura = 2x1
Librerías = 3x1
Armario = 3x1
Armería = 3x1
Trono = 1x1
Cofres = 1x1
Sarcófago =  2x1
----------------
Trono de los ogros = ?¿?¿?¿ ¿Hay alguna foto?

0

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2015, 10:34:49 pm »
¿Escritorio de Alquimista 2x1?  ???

¿Quién te ha dado ese escritorio, David el Gnomo?

Pincho, en la realidad los muebles los ajusta el master como él quiera.

Trono de los ogros:

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2015, 10:35:20 pm »
Ya te he pillado un poco el rollo, no había visto el post de "misión imposible" de cuya crítica ya te respondo en su post correspondiente.

sobre tu sistema de diseño te insisto que no tires de photoshop.

Creo que te mola la idea de ver el mapa a color y tal, pero visualmente... hay demasiado color en el mapa, osea... creo que haces más mal que bien.
Te lo digo sin ánimo de fastidiar ni nada de eso, no es mi intención fomentar malos rollos, y seguro que te molesta que te diga esto cuando me imagino que te habrás tirado tu rato largo para montar el archivo.

De colega friki-rolero-diseñador-arquitecto-con años de experiencia a colega friki X (porque no conozco tu ficha de PJ)  :P

Problemas de tener el mapa a color:
Los bloqueos de piedra en los pasillos casi no se diferencian.
Las puertas quedan raras
Las puertas secretas destacan demasiado ese degradado naranja-rojo... uff
Los mobiliarios tienes que pensar cual puede ser con respecto a su tamaño, hablo de los cofres, el trono, la chimenea (que apenas se aprecia) la mesa de alquimia el stand de armas me ha costado identificarlo.
Las mesas de madera tienen un tono rojo que se confunde con el tono rojo de las habitaciones, que por casualidad de la vida son las habitaciones rojas del tablero...

Tira de Heroscribe, en serio, cómodo, fácil, visualmente queda de PM, lo imprimes en B/N (ahorro de pelas) y todo queda muchísimo más visual.

Como siempre, es mi consejo, eres libre de hacer lo que quieras.

PD:los goblins están deformados por los lados.  ::)
3

• Orco
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2015, 10:36:24 pm »

Entonces es que tienes mal escaladas las plantillas de photshop  :P

te recomiendo usar el heroscribe, mucho más cómodo para lo que quieres hacer, photoshop no es muy cómodo para diseñar aventuras de HQ, te lo digo por experiencia.

Pues yo considero que las tengo bien escaladas.
Aquí tienes una aventura que subí, titulada "El castillo de las 3 muertes":
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10779.msg145431

Yo diseño las aventuras co el phostoshop, ya estoy acostumbrado y ya voy rápido.
0

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2015, 10:51:49 pm »
Pues yo considero que las tengo bien escaladas.
Aquí tienes una aventura que subí, titulada "El castillo de las 3 muertes":
https://www.heroquest.es/index.php?topic=10779.msg145431

Yo diseño las aventuras co el phostoshop, ya estoy acostumbrado y ya voy rápido.

La mesa de alquimia es de 3x2 no de 2x2

Repito: el icono de goblins está deformado por los lados.

y ya siendo muy pijotero: creo que el altar está boca abajo.
3

• Orco
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2015, 11:12:27 pm »
Ya te he pillado un poco el rollo, no había visto el post de "misión imposible" de cuya crítica ya te respondo en su post correspondiente.

sobre tu sistema de diseño te insisto que no tires de photoshop.

¡con lo que me gusta a mí! y una vez te acostumbras, va rápido.

De colega friki-rolero-diseñador-arquitecto-con años de experiencia a colega friki X (porque no conozco tu ficha de PJ)  :P

friki-rolero-heroquestmaniatico-diseñadorgráfico-quelegustabuscartesorosenpasillo

Problemas de tener el mapa a color:

Si haces click derecho en la imagen, y después en "ver imagen" la verás en todo su explendor:
https://oi57.tinypic.com/jj71c1.jpg
Espero que ahora veas mejor los detalles.

Las puertas secretas destacan demasiado ese degradado naranja-rojo... uff

¿Te importa si esto lo traslado al post de la aventura?

PD:los goblins están deformados por los lados.  ::)

Ya lo sé... y lo hice a propósito. El logo de los orcos y el de los goblins eran casi iguales, y tuve que deformar a los pequeñajos para que se diferenciaran claramente.
0

• Orco
  • *
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2015, 11:15:12 pm »

La mesa de alquimia es de 3x2 no de 2x2

Insisto: sacad todos el tablero y poned los muebles y veréis como miden en realidad.
0
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 11:30:23 pm por Pincho del caos. Alicante, Razón: Arreglar pequeño error ortográfico. »

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2015, 11:39:20 pm »
Vemos que el "vuelo" de la mesa necesita 2x3 casillas para aceptar todo el perímetro (incluso que un coFre mide 2x1 HEREJÍA)

Comparativa con otros muebles donde vemos que la mesa de alquimia es incluso más larga que las mesas de madera, mesas en las que todos coincidimos que son de 2x3.

a continuación dejo medidas REALES con escalímetro de los muebles de MAYOR A MENOR
mesa alquimia: 53.90 mm x 33.20 mm
tumba: 52.90 mm x 33.00 mm
mesa de madera: 51.60 mm x 30.15 mm

Si tú quieres que tu mesa de alquimia sea de 2x2, por mi dabuten, pero en mi casa la mesa de alquimia mide 2x3 de toda la vida. :D
3
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 11:41:26 pm por monktaraz »

• Orco
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2015, 05:18:59 pm »
Compara el "TrollElfo" con los muebles...
¡Parece el enano! Es decir... ¡Es diminuto en comparación!
Y tu mismo dices que lo del cofre es ya herejía.
Fíjate sobre todo en la base de los muebles.

Por favor, sacad el tablero y verlo vosotros mismos. Colocar la mesa de alquimia, la tumba y el potro de tortura tal cual las  imagenes que puse al principio del post.

Acabo de hacer yo eso y he sacado unas fotos. Como mucho en 1 día las publico por aquí.

Vemos que el "vuelo" de la mesa necesita 2x3 casillas para aceptar todo el perímetro (incluso que un coFre mide 2x1 HEREJÍA)

Comparativa con otros muebles donde vemos que la mesa de alquimia es incluso más larga que las mesas de madera, mesas en las que todos coincidimos que son de 2x3.

a continuación dejo medidas REALES con escalímetro de los muebles de MAYOR A MENOR
mesa alquimia: 53.90 mm x 33.20 mm
tumba: 52.90 mm x 33.00 mm
mesa de madera: 51.60 mm x 30.15 mm

Si tú quieres que tu mesa de alquimia sea de 2x2, por mi dabuten, pero en mi casa la mesa de alquimia mide 2x3 de toda la vida. :D
0

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2015, 07:16:02 pm »
En el juego venia representado ocupando los espacios que dijo Chusso. Que puedan ocupar mas... Estupendo, pero yo recuerdo de que ocupaba el cofre 1*1.
Y pincho del caos. Yo también uso photoshop para los mapas, pero uso los mapas y monstruos del estilo esquemático en byn por varios motivos.
1.- Esta estandarizado por lo que es mas fácil de interpretar por todo el mundo
2.- Todo se lee mucho mejor y mas rápido por el tema de contrastes. (A mi jamas me resulto liosos lo de las puertas en el remake de hq.es) opino que un mapa para el lord brujo debe ser sencillo y rápido, no bonito.
3.- mantengo la esencia del hq.
4.- No tengo que recurrir a deformaciones para distinguir a orcos de goblins
5.- hay un montón de variantes de monstruos para añadir monstruos arqueros, campeones, ballesteros... Etc manteniendo el mismo estilo esquemático.
6.- al hacerlo en la versión byn es mucho mas barata de imprimir.

Cada uno hace los mapas como quiere... Yo solo te he dado mis motivos. No pienses que te digo que están mal ni demás
3

monktaraz

• Orco
  • *
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2015, 11:21:26 pm »
Fíjate sobre todo en la base de los muebles.

A lo mejor es porque soy arquitecto y este tema me escuece, pero insisto, las mesas, y no me refiero a las de HQ, me refiero a las mesas de around the world, se miden por la dimensión del tablero, NO de las patas, y esto se aplica a TODOS los muebles en TODOS los lugares del planeta.

imaginemos que el alzado de la mesa de tu habitación es este
______
  I     I

la distancia de la mesa NO es la de las patas
______
  I     I
  <-->     ERROR!!!!!

la dimensión de mesa correcta es esta
______
  I     I
<----->   ACIERTO!!!!!

la medida es SIEMPRE la distancia del tablero, o si prefieres del vuelo, o si prefieres de la proyección del tablero sobre el suelo.

te pongo otro ejemplo,una tele de plasma standard tiene un pedestal de 40cm de largo, pero la tele no mide 40 cm, la tele medirá unos 80 cm de largo, y por lo tanto la tienes que buscar un espacio de 80 cm, no de 40cm.

lo mismo pasa con los muebles del HQ, la mesa de alquimista por más que quieras mide 3x2, porque la proyección que genera necesita al menos 3x2 casillas, y como he dicho antes es una de las miniaturas MÁS grandes del juego.

Imagina que en el tablero de HQ existiesen las paredes y quieres colocar la mesa en una esquina en un espacio de 2x2, la mesa NO cabría en un espacio de 2x2, porque atravesaría el muro y estaríamos hablando de una mesa CUANTICA capaz de atravesar paredes.

dicho esto; entedemos que esto es un juego, y además tiene la virtud de que cada jugador o master puede modificarlo a su antojo más o menos respetando el original sin que el juego sufra demasiado.

Entendemos que además para el desarrollo del juego normal de HQ los muebles apenas afectan a la partida, solo son obstáculos y ofrecen algo de ambientación visual.

entendemos además, que las escalas como bien has dicho de los muebles y los kekos de HQ, hoy en día quedan raros, pero para la época eran la caña. (a mi me siguen molando)

entedemos además que los muebles además de estorbar en mitad de la habitación, si colocas un keko pegando casilla con casilla con un mueble ves que molesta, porque cada miniatura necesita de su espacio para "respirar"

y sobretodo, entendemos que TÚ en TU casa digas, la mesa de alquimia mide 2x2
-por que?- se preguntarán tus aventureros
-pues porque me sale de los orcos colganderos- les respondes

Y ESTO PERFECTAMENTE VÁLIDO, pero quiero que entiendas que esa medida es porque TÚ quieres que así sea, la mesa de alquima del HQ edición clásica, seguirá midiendo 3x2 hasta el fin de los tiempos.
3
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 11:27:44 pm por monktaraz »

Darth Ezekiel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
« Respuesta #19 en: Febrero 12, 2015, 12:30:32 am »
El compañero montaraz tiene razón. hay muebles necesitan un área de interacción. La biblioteca trono chimenea armero y cofre apenas tienen. Pero las medas y demás elementos como mesa de alquimista necesitan cierto espacio libre y ese es el espacioque tu consideras de mas. Pero las mesas y demás semejantes ocupan 3x2 te guste o no. Puedes ponerlo como te de la real gana. Pero nadie va a comprender tus mapas y solo los usaras correctamente tu. Porque si un elemento que tiene 3x2 tu lo colocas a 2x2 con un monstruo en la habitación de 3x2 la gente no va a comprender esa colocación y simplemente lo considerara un error tuyo y no lo colocará o lo colocara distinto.
Creo que has llevado la cuestión a algo kafkiano.. Es como preguntar por que el color azul se llama azul. Las medidas fueron estipuladas ASI en el juego... Respecto a que las miniaturas quedan "raras" yo creo que es lo que tienen las escalas heroicas... Sino fíjate en un arquero con su flecha armada, que parece mas un virote que una flecha... Son temas de escalas desproporcionadas, para que todo se vea representado bien. Espero que mi respuesta no te molestase ya que mi intención no era esa, ya que mi intención es tratar de explicarte lo que mis compañeros te insisten en explicarte.
3