Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 03, 2025, 04:46:29 pm

Autor Tema: Escuela Ámbar catalogada por años  (Leído 133781 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Re: Escuela Ambar catalogada por años
« Respuesta #180 en: Septiembre 03, 2009, 07:47:56 pm »
Al final se acabó el tetris  ;D Muy bueno  (ok)
0

Blindwizard

• Zombi
  • *
« Respuesta #181 en: Septiembre 16, 2009, 10:40:38 pm »
Si los primeros hechizos de la escuela ámbar son del año 4, ¿por qué aparecen como hechizos del año 1 en la sección de 'hechizos', a la izquierda?
0
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 10:42:40 pm por Blindwizard »

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #182 en: Septiembre 16, 2009, 10:57:25 pm »
Como se crearán como héroes los hechiceros de las ecuelas (haciendo una ficha para cada hechicero de las 8 escuelas) necesitan hechizos del año 1, por tanto, los que fueron creados para el año 4 se bajan al 1.
Al principio las escuelas se idearon como parte de hechizos avanzados para el mago del juego y no para que se crearan hechiceros con estas cartas de inicio  :).

Blindwizard

• Zombi
  • *
« Respuesta #183 en: Septiembre 16, 2009, 11:12:08 pm »
Ohh, estupendo. Yo es que pienso usarlos para mis jugadores magos, para que tengan más variedad donde elegir.
Eso sí, los años son los años, de ahí tanta molestia :P

Muchas gracias Darel.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #184 en: Septiembre 16, 2009, 11:15:24 pm »
Bueno el mago tendrá acceso a una habilidad de nivel 4 que le permirtirá escoger hechizos de una escuela (no hechizos adicionales).

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #185 en: Septiembre 16, 2009, 11:22:39 pm »
... los que fueron creados para el año 4 se bajan al 1.

¿Cómo es eso?

A mí me parece que eso no es así.

Ya he hablado con Felix Jaeger y vamos a crear hechizos para todas las escuelas de años 1, 2 y 3.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #186 en: Septiembre 17, 2009, 12:11:33 am »
Mmmm no se a lo mejor me equivoco, pero los que ya se han hecho oficiales del año 4 se han colocado en la web como año 1, ya me has hecho dudar  :D.

Por cierto, no se yo si crear tantos hechizos puede resultar positivo la verdad... O por lo menos no crear tres por año  :D  :D  :D.

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #187 en: Septiembre 17, 2009, 12:23:47 am »
Mmmm no se a lo mejor me equivoco, pero los que ya se han hecho oficiales del año 4 se han colocado en la web como año 1, ya me has hecho dudar  :D.

Entonces los que tendremos que crear serán de los años 2, 3 y 4 jejeje.

Por cierto, no se yo si crear tantos hechizos puede resultar positivo la verdad... O por lo menos no crear tres por año  :D  :D  :D.

Eso ya tendremos que tratarlo más a fondo acompañados de buenos rones e intercalando partidas nocturnas.
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #188 en: Septiembre 17, 2009, 12:37:47 am »
Eso ya tendremos que tratarlo más a fondo acompañados de buenos rones e intercalando partidas nocturnas.
Ya me estás comprando con copichuelas y partidacas... Como me conoces...   :P

Eliatar

• Guerrero del Caos
  • *
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
« Respuesta #189 en: Septiembre 17, 2009, 10:23:15 am »
Si duda aqui las ideas crecen como las setas en la humedad de un bosque.

Que gente, más hechizos??

Umm, yo creo que siempre que se mantenga la linea no son malos, solo aporta variedad ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #190 en: Septiembre 17, 2009, 02:28:00 pm »
Entonces los que tendremos que crear serán de los años 2, 3 y 4 jejeje.

Eso es algo que fre3men no me dejó muy claro... Aunque si tengo que ponerme, Chusso sabe que tengo ideas de sobra en el tintero

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #191 en: Septiembre 17, 2009, 11:15:03 pm »
A mí me parece que si dejamos años sin hechizos, las escuelas se quedan cojas.

Es como quitarle un ojo a un fimir.  :D
0

Blindwizard

• Zombi
  • *
« Respuesta #192 en: Septiembre 17, 2009, 11:35:52 pm »
Es como quitarle un ojo a un fimir.  :D

xD

Es que pagar 3000 de oro para tener la oportunidad de sólo 3 hechizos...
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #193 en: Septiembre 17, 2009, 11:42:47 pm »
Pero entonces, ¿cúal sería tu intención? ¿Hacer un grupo de hechizos para los años 1(04), 2 y 3?
Eso serían 9 hechizos más por escuela... Se duplicaría su número, de 9 a 18.
Piensa también que los hechizos de las escuelas no son 100% inventados, sino que todos se basan en los reglamentos y libros de ejército en los que aparecen las escuelas de magia. No existen tantos hechizos...
A mi 9 me parece un número apropiado por escuela, piensa que los hechiceros también tienen acceso a otros tipos de hechizos (elementales, avanzados, ilusión,..) aunque como todos sabemos cada escuela tiene restringidos ciertos tipos.
Yo creo que al hechicero hechizos a su disposición no le faltan  :).
Como mucho se me antojarían 12 por escuela: colocando seis en el año 1, tres en el 5 y tres en el 6. Aunque para mi, 9 es el número ideal  ;D.

Aunque como ya sabemos todos cada uno es libre de exponer, crear y maquetar lo que quiera. Sólo insisto en ello porque las escuelas son algo que se ha convertido (o convertirá en oficial) y no me gustaría que se perdiese un poco el rumbo en un afán creador  :D.

Edito:
Es que pagar 3000 de oro para tener la oportunidad de sólo 3 hechizos...
Bueno está claro que esa habilidad sale rentable adquirirla en el año 5. De hecho en ese año sale muy a cuenta porque aunque no tienes hechos adicionales  en cuanto a número si tienes acceso a hechizos que son superiores a los elementales en cuanto a poder con diferencia.  >:D

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #194 en: Septiembre 18, 2009, 01:00:07 am »
Piensa también que los hechizos de las escuelas no son 100% inventados, sino que todos se basan en los reglamentos y libros de ejército en los que aparecen las escuelas de magia. No existen tantos hechizos...

Darel, de esta escuela en concreto, los que hay ya propuestos para la web son éstos:

Cuervo en Vuelo
Festín de Cuervos
Garras de Furia
Visión Felina
Piel de Lobo
Piel de Jabalí
Pellejo de Jabalí
El Toro se Fortalece
Piel de Oso
Transformación Repugnante

Y ahora hechizos Oficiales que faltan por proponer:

Alas de Halcón
Amansar Fiera
Bestia Acobardada
Castigar Crueldad
Destruir Cuero
El Largo Sopor del Invierno
Forma de Corcel Brioso
Forma de Lobo Devorador
Forma de Oso Rugiente
La Bestia Desatada
La Bestia Mejorada
La Bestia Parlante
La Bestia Sometida
La Voz del Amo

Yo creo que SI hay hechizos Oficiales suficientes  ;)
0

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #195 en: Septiembre 18, 2009, 07:52:08 am »
Aparte de que hayan suficientes, como ya he  dicho los hechiceros ya tendrán un excelente repertorio de hechizos. Si se crean tantísimos al final se cae en la repetitividad: (La Bestia Desatada, La Bestia Mejorada, La Bestia Parlante, La Bestia Sometida) (Forma de Corcel Brioso, Forma de Lobo Devorador, Forma de Oso Rugiente).
Además supondría que el hechicero cada año cambiaría prácticamente la totalidad de sus hechizos.  :-/
Como ya he dicho antes que tres por año me gusta más la fórmula: 6 en el año 1, 3 en el 5 y otros 3 en el 6.

Felix Jaeger

• Brujo del Caos
  • *
    • La Senda del Lobo
« Respuesta #196 en: Septiembre 18, 2009, 01:36:22 pm »
Y ahora hechizos Oficiales que faltan por proponer:
Alas de Halcón
Amansar Fiera
Bestia Acobardada
Castigar Crueldad
Destruir Cuero
El Largo Sopor del Invierno
Forma de Corcel Brioso
Forma de Lobo Devorador
Forma de Oso Rugiente
La Bestia Desatada
La Bestia Mejorada
La Bestia Parlante
La Bestia Sometida
La Voz del Amo

No recordaba haber escrito tantos hechizos... ¿todos esos estaban en la lista de hechizos que confeccioné Chusso???

Chusso

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #197 en: Septiembre 19, 2009, 04:04:45 am »
No recordaba haber escrito tantos hechizos... ¿todos esos estaban en la lista de hechizos que confeccioné Chusso???

No, esos son sacados del libro Reinos de la Magia.

Aparte de que hayan suficientes, como ya he  dicho los hechiceros ya tendrán un excelente repertorio de hechizos. Si se crean tantísimos al final se cae en la repetitividad: (La Bestia Desatada, La Bestia Mejorada, La Bestia Parlante, La Bestia Sometida) (Forma de Corcel Brioso, Forma de Lobo Devorador, Forma de Oso Rugiente).

Si yo no digo de hacerlos todos.

Si creamos 3 por año sólo nos faltan 2 de año 2, 3 de año 3 y 3 de año 4.

Eso son 8 hechizos, así que no caeríamos en la repetición.

Además supondría que el hechicero cada año cambiaría prácticamente la totalidad de sus hechizos.  :-/
Como ya he dicho antes que tres por año me gusta más la fórmula: 6 en el año 1, 3 en el 5 y otros 3 en el 6.

Es que yo creo que 6 en el mismo año, provocaría que los hechizos más malillos nunca se usarían.

¿Qué es mejor usar hechizos y luego cambiarlos o desechar algunos por sistema y no usarlos nunca?
0
« Última modificación: Junio 04, 2010, 01:33:17 am por Chusso »

tonicracks

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
« Respuesta #198 en: Septiembre 20, 2009, 07:07:44 pm »
Si me dejáis dar mi opinión:

Estoy de acuerdo con el artista, cuando se dispone de muchos hechizos, si no son completamente equilibrados, se acaban olvidando algunos de ellos. Además que se me hace raro eso de la Bestia mejorada, parlante, desatada, sometida, se hace repetitivo.
Tener en cuenta que es opinión de novato, no se de donde se sacan esos nombres, ni si tienen que haber tantos o no.  ;)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Darel

• Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
« Respuesta #199 en: Septiembre 21, 2009, 01:10:47 pm »
Bueno chusso yo creo que si se usarían.   :)
De hecho veo que con el sistema que dices tú de tres nuevos cada año asi si que habrían hechizos a porrillo y la mayoría no se gastarían nada. Además pienso que supondría dos cosas más: por un lado, la gente no cogería hechizos elementales ni de los otros casi nunca porque puede armarse sin problemas con hechizos de su escuela. Por otro lado, supondría que prácticamente cada año se desechan 3 hechizos.; serían cambios muy radicales, si te fijas en otros tipos de hechizos ya hechos en la web suelen incorporar bastantes en el año 1 y luego hasta dentro de varios años no recibes más ó incorporan sólo 3 en el año 1 y luego cada año uno más (no tres más). Para que no sea quitarse los de años inferiores de golpe.

Además vería riesgo de desequilibrar el personaje puesto que los hechizos de las escuelas son en general mejores que otros  :'(. O el mago cuando adquiriese la habilidad tendría acceso a demasiados hechizos nuevos  :-/.

A mi la fórmula que más me gusta es 3 (o 6)  en el año 1, 3 en el 4 (bajar los del 5 al 4 para dar sentido a que la habilidad sea del año 4 y que no sean año 5 y 6 seguidos  ;D) y luego 3 en el 6.