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Mayo 23, 2024, 07:41:39 pm

Autor Tema: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.  (Leído 67117 veces)

Custodiador

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #180 en: Marzo 17, 2011, 10:10:13 pm »
... el Orco esta de espaldas al Elfo, este iria directamente por detras y le atravesaria sin oposicion...

Eso le pasa por darle la espalda a un elfo  XD

jooooeee  ;D ;D ;D ;D :D :D ;D ;D ;D :P jajajaa
las pillais todas al vuelo ehh... ;D


Lo cierto es que lo de trabarse tambien cuando pasas al lado de alguien en la ultima partida que jugamos hace unos 15 dias, tambien se nos ocurrio, pero pensamos que quizas ralentizaria mas los combates; sin embargo todas estas reglas hacen que la Habilidad Sigilo sea aun y realmente mucho mas potente y buena  :)
Porque nosotros mismos comentabamos como que con Sigilo no te afectaria el Trabamiento de combate y tal  :)

Lo que esta claro es que la Regla e idea original en si esta muy bien y da mucho juego, puesto que cuando hay buen debate de buenas opiniones y opciones es señal de que realmente ha servido de algo tal idea  :) asi que muy buena por McClaud
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #181 en: Marzo 18, 2011, 02:05:17 pm »
Totalmente de acuerdo  (ok)

PD: Lo del elfo es que estaba a huevo  :D De todas formas, espero que la broma no siga, que nos llaman la atención los ogros  :-X
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McClaud

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #182 en: Marzo 20, 2011, 05:19:48 pm »
Claro, es que Tor-Badin lo ha dicho. Todas las reglas que quieras aplicar son buenas, todo depende de lo que busques conseguir con ellas.

En mi caso, con la norma del dado de combate y el area de defensa, queria dar mas relevancia a los cambios de arma, evitando los heroes pegados eternamente a las armas de distancia. Dicho de paso, tambien buscaba dar algo mas  de realismo y estrategia, ganando algo de velocidad en el juego (esto último, me lo encontré al probar la regla).

Ademas, tambien depende del contexto de otras reglas que hayas adoptado en "tu" heroquest. Si tienes reglas de iniciativa, tal vez te guste un sistema mas que otro, si no tienes nada igual tu eleccion es diferente...

Todo depende de lo que busques, a mi este, me parece el sistema perfecto para lo que queria conseguir, el sistema de los dados a mi no me convence para nada, pero claro, segun lo veo yo, dentro de lo mismo, precisan y dependen de cosas distintas.

Como proposiciones para mejorar el heroquest, ambas son validas y seguro que ayudaran a mas de  uno a montarse sus propias reglas de morcacillo.

La regla de veneno, por ejemplo, es una regla aceptada comunmente Rufian. Tiene en cuenta la resistencia a los venenos del heroe o su fortaleza? resiste lo mismo un mago debilucho que un enano matador? tiene en cuenta el tipo de veneno? tienen en cuenta si el heroe habia comido o no, ese dia, antes de ingerir el veneno? o si miraba hacia Albacete o hacia Cuenca en el momento de la ingesta?  >:D  La respuesta es no, pero no por eso, es peor sistema, es buen sistema por que cubre una necesidad del juego que muchos pensaron que quedaba demasiado en el aire y no vieron necesario entrar en excesivos detalles, de manera simple, efectiva y "minimamente" realista.

Lo mismo pasa con el tema de trabarse y aqui estamos.

Na, Custodiador, sin tu guia y tus posts, esta regla no seria ni parecida, muy buena por ti tambien compa.
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« Última modificación: Marzo 20, 2011, 05:28:55 pm por McClaud »

Custodiador

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #183 en: Marzo 21, 2011, 12:56:28 pm »
Na, Custodiador, sin tu guia y tus posts, esta regla no seria ni parecida, muy buena por ti tambien compa.

 :) de nada hombre, pa eso estamos  ;)

Lo bueno es que entre todos hemos llegado a reconvertir una posible idea o Regla en otras varias mas con posibles variantes y todas ellas acertadas y en la linea de lo que se quiere conseguir como bien has explicado  :)
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adeish

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #184 en: Agosto 09, 2011, 01:43:15 pm »
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui aunque siempre he sido un fan de HQ. Hace pocos dias unos amiguetes y yo retomamos este pedazo de juego y estamos comenzando con las reglas basicas para luego pasar a las que teneis aqui.

Al empezar el segundo de los retos del año 1 nos surgio un dilema en mitad de un combate. Tiene mucho que ver con trabarse, destrabarse que se comenta por aqui. Indico brevemente la situacion:

Tres de los personajes estaban en una habitacion con tres orcos. El barbaro hizo un ataque fallido, a su lado estaba el enano, ataco a otro orco que tenia enfrente y se defendió. El siguiente fue el mago en entrar en combate, situandose entre el barbaro y el enano para enfrentarse en diagonal usando su baston para atacar al orco que tenia enfrente el barbaro. El orco no pudo defenderse y murio. El elfo estaba bastante retirado y no llego a la habitacion para combatir.

Llega el turno del master y sin casillas adyacentes entre los orcos y los personajes, situo a dos de ellos delante y detras del mago. Primeramente comenzo con un orco realizando su ataque, el mago no pudo defenderse y de 3 puntos de cuerpo que tenía, perdió 2, quedandole solamente 1 punto de cuero. Despues con el segundo orco, rodeo al enano y se situó detras del mago. Con este ataque eliminó al mago ya que no pudo defenderse por su tirada de dados.

Tras este combate surgió la polemica de como se debería actuar frente a estas situaciones. si un enemigo o un personaje tiene enfrente a un adversario, no supimos que hacer si permitirle el movimiento libremente o impedirlo. Despues del combate no supimos definir esta regla.

¿ Que se deberia hacer con las reglas basicas ?
¿ Que se deberia hacer con las reglas de la web ?

Gracias de antemano
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« Última modificación: Agosto 09, 2011, 01:48:00 pm por adeish »

Chusso

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #185 en: Agosto 09, 2011, 02:28:38 pm »
¿ Que se deberia hacer con las reglas basicas ?
¿ Que se deberia hacer con las reglas de la web ?

Ambas preguntas tienen la misma respuesta:
- Tanto héroes como monstruos pueden desplazarse libremente. Esto es así tanto en las reglas básicas como en las reglas oficiales de la web.

Otra cosa es que quieras usar alguna de las posibles reglas planteadas en este tema.
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Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #186 en: Agosto 09, 2011, 06:48:30 pm »
¿ Que se deberia hacer con las reglas basicas ?
¿ Que se deberia hacer con las reglas de la web ?

Pues lo primero, bienvenido  ;)

Respecto a estas preguntas que os surgen y al ejemplo que os paso te podria decir las siguientes cosas:

a) como bien dice Chusso todas las criaturas pueden desplazarse libremente

b) Generalmente un buen Master lo que hace no es matar al Mago a toda costa en plan para fastidiar porque es el mas facil de matar, rodeando al resto de heroes habiendo tenido la oportunidad de atacarles mas facilmente.
Se supone que para divertirse hay que sentir el miedo de morir, pero no morir constantemente porque el Master es un poco... >:D

c) Alguna regla adicional que "se suele usar por aqui" es algo como por ejemplo: que los Monstruos con menos de 3 Puntos de Mente "no piensan" y atacan al heroe mas cercano. De esta manera en vuestro caso no hubiese matado al Mago porque el Barbaro y el Enano estaban mas cerca que el Mago

d) Si te gusta hacer algo como lo que se trata en este tema de Destrabarse y Area de defensa etc. yo llevo usando desde hace unos 15 Retos Jugados con mis primos esta Regla del destrabamiento y funciona de maravilla a la hora de darle un toque estrategico y quizas mas perjudicial para los heroes que para los monstruos:

Digamos que de lo que se ha hablado en este tema lo que hacemos es tirar un dado de combate por cada criatura de la que te intentes destrabar y seguimos la siguiente tabla:

calavera negra - pierdes 1 PC y no te destrabas
calavera blanca - pierdes 1 PC y te destrabas
escudo blanco - te destrabas
escudo negro - no te destrabas

Digamos que con que un resultado sea NO te destrabas, aunque el resto sean SÍ, pues no te destrabas  :P. Es logico que cuanta mas gente te rodee, mas dificil sea destrabarse
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adeish

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #187 en: Agosto 10, 2011, 09:32:14 am »
Custodiador gracias por la bienvenida.

A ver, previamente he de decir que como master no soy cabroncete, lo que pasa es que en los dos retos que nos llegó a dar tiempo jugar el mago era un poco kamikaze, para que te hagas una idea, se metía en todos los berenjenales aun sabiendo que su rol es de estar a distancia casteando hechizos. Pasado el primer reto de toma de contactor se hizo con un baston y ya se creia el rey del mambo por tener 2 dados de ataque y la posibilidad de hacerlo en diagonal si la situación lo requería.

Tanto el barbaro como el enano hacian bien su papel, placando o situandose al pie del cañon pero el mago ( y eso que se lo deciamos una y otra vez) se las daba de duro y le paso lo que le paso. No es que fuese cabron es que queria que viese que no puede ir asi por estos mundos de dios :)

Esta tarde seguramente le volvamos a dar y creo que la leccion la habrá aprendido ya que sus compañeros han puntuado dos retos y el no. Ademas sus compañeros tienen todo su inventario y me imagino que le diran que le den pasta y se este quietecito de ahora en adelante.

En fin. El resumen es que de momento no voy a poner ninguna regla para trabarse/destrabarse porque queremos el juego en su concepto mas basico por ahora. Si lo complicamos será para que tanto personajes como enemigos vayan siendo mas duros poco a poco.
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Custodiador

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Re: Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #188 en: Agosto 10, 2011, 01:06:06 pm »
OK  ;)

Visto de esa manera y bien explicada la situacion...me parece bien, es mas te apoyo  :P, que le hayas matado para dejarle claras un par de cosas...

Y es que un Mago puede meter un par de palazos en diagonal, cuando los monstruos no van a poder alcanzarle (desde una puerta, en una esquina, etc.) pero no cuando le pueden dar de tortas  (buck)

Por cierto dejo aqui las Reglas que uso para esto  ;)

Spoiler (hover to show)
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« Última modificación: Agosto 12, 2011, 02:47:50 pm por Custodiador, Razón: Adjuntar Reglas que aplico »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

apohell

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Re:Trabarse, Destrabarse, Área de Defensa.
« Respuesta #189 en: Marzo 18, 2014, 08:15:34 pm »
Buenasssss

Veo que este hilo esta inactivo desde hace unos años pero mis amigos y yo estamos comenzando a darle al Heroquest después de 20 años abandonado y nos asaltan unas cuantas dudas en cada partida así que no me queda otra que acudir al comité de sabios a que den sus opiniones  ;)

En la primera sesión de juego jugamos según la regla oficial de que los personajes/monstruos se pueden mover libremente por el tablero. En principio no funcionó mal pero la facilidad con que acababan con los monstruos "tochos" al ser los primeros en ser atacados me hizo plantearme la idea de que pasar por al lado de un enemigo implica trabarse en combate, tal y como aparece en este debate.

Pues bien, en la segunda sesión probamos las reglas del ultimo mensaje de Custodiador (que sino me equivoco están basadas en las de Mcclaud) de que en cuanto un héroe cae en la casilla del Area de Defensa de un enemigo, este queda trabado en combate a menos que haga una tirada de "destrabarse" con el dado de combate (Los enemigos decidí que NO pueden evitar trabarse). ¿Y que pasó entonces?

El juego se volvió mas estratégico, pero a la vez igual de rápido que el normal, ya que ninguno de los héroes intentó destrabarse aunque eran libres de intentarlo y tampoco pasaban por al lado de enemigos por si acaso se trababan sin quererlo. Lo que se consiguió era que hicieran estrategias de quien se movía a que casillas para enzarzarse en combate con determinados enemigos, mientras otros héroes quedaban libres para posibles ataques a distancia o urdir diferentes estrategias, todo ello adornado con el maldito Asesino, el cual gracias al Sigilo era capaz de desbaratar cualquier táctica de las criaturas gracias a su habilidad de atravesar cualquier monstruo sin problema. 

A mi parecer las partidas fluyeron bastante rapidas y estrategias a su vez. Lo único que lamento es que tengan tanto miedo a pasar por al lado de un enemigo para rodearles, no sé si es porque ni siquiera lo intentaron pero tengo la sensación de que el temor a perder 1PC es mayor al de quedarse trabados. Por eso estoy pensando en rebajar la tirada de dado cuando sea solo por pasar por al lado de un monstruo en lugar de ser la misma tirada que la de destrabarse.

Combate iniciado. Intento de huir:
- Calavera Blanca: pierde un Punto de Cuerpo y consigue destrabarse.
- Calavera Negra: pierde un Punto de Cuerpo y permanece trabado.
- Escudo Blanco: no pierde ningún Punto de Cuerpo y consigue destrabarse.
- Escudo Negro: no pierde ningún Punto de Cuerpo y permanece trabado.

Cruzar por al lado de un monstruo. Ataque de oportunidad del monstruo:
Calavera Negra: Finaliza su movimiento. Recibe un punto de daño automático y queda trabado
Calavera Blanca: Finaliza su movimiento y Queda trabado
Escudo blanco: Consigue pasar.
Escudo negro: Consigue pasar pero con un punto de daño defendible (1DC)

50% posibilidades de pasar y pocas posibilidades de perder PC. El caso es que no quiero que sea gratis pasar por al lado de un monstruo ya que me gusta el componente estratégico que le da el trabar/destrabar pero tampoco creo que merezca tanta penalización como el estar enfrascado en pleno combate e intentar huir. ¿Que opináis? Intentaré ponerlo en práctica la proxima vez aunque no sé si se animarán a cruzar con los montruos cerca  >:D
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