Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 29, 2024, 06:51:04 am

Autor Tema: Heroquest modular  (Leído 37344 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroquest modular
« Respuesta #40 en: Julio 01, 2009, 03:21:14 pm »
Si es cierto, algunas piezas se ven como dobladas y se nota que los extremos no tocan con el suelo impidiendo un correcto acople con las demás secciones.
Tal vez, si haces más puedas pegarlos en una superficie más recta y dura como una chapa de madera por ejemplo. Asi imperidás que se te comben  :).
Por lo demás, está genial (ok)

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Heroquest modular
« Respuesta #41 en: Julio 01, 2009, 04:19:46 pm »
Lo de las esquinas y que se combe las "losetas" se soluciona facilmente usando una base un poco mas resistente como corcho o maderita (las cajas de la fruteria que tiran a montones son una fuente inagotable de maderitassss)
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #42 en: Julio 02, 2009, 10:14:09 am »
Ese problema se nos presenta únicamente con los pasillos. Quizás la madera de balsa o la de las cajas de fruta venga mejor para hacer la base negra, todo es cuestión de probarlo, desde luego es una buena idea. De todas formas, yo pensaba más en usar un tapete de pana, que hace que se quede todo pegado a él y asi todo encaja. Para la proxima la mederita cae seguro ;)

Pero una cosa que nos gusta mucho de este sistema es que te permite "ver" la mazmorra, con el tablero original pasa que al final todos los escenarios terminan por ser el mismo porque no se ve bien que habitación esta y cual no.

1saludo.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroquest modular
« Respuesta #43 en: Julio 02, 2009, 01:21:11 pm »
Pero una cosa que nos gusta mucho de este sistema es que te permite "ver" la mazmorra, con el tablero original pasa que al final todos los escenarios terminan por ser el mismo porque no se ve bien que habitación esta y cual no.

Exacto, eso es lo que a mi mas me gusta  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #44 en: Julio 02, 2009, 01:44:10 pm »
Es que hasta que no se prueba, creo que uno no se da cuenta de lo que cambia el juego.

De hecho, podré mejorar las siguientes cosas que haga y lo ya hecho, pero no se me ocurre, ni en broma, volver al tablaro original. No es que no me guste, es muy bonito, pero me aburre demasiado y es poco claro. Parece siempre lo mismo.

De ahí que lo este usando para jugar al juego normal. Aunque esta claro que después habra que hacer habitaciones nuevas y raras, circulares, triangulares...yo que sé. De hecho pensaba adaptar mapas del AD&D.

Pero eso...es otra historia. ;D


1saludo.
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Heroquest modular
« Respuesta #45 en: Julio 02, 2009, 08:09:20 pm »
El sistema modular es tambien el que más me gusta a mi ya que a medida que exploran los aventureros este "aparece" con lo que creo que la exploracion se hace mucho mas divertida y "sorpresiva" que con el tablero original que aunqe no pongas las cosas hasta que abren puertas, giran esquinas,etc.... el camino ya se ve, las habitaciones estan siempre en el mismo sitio...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest modular
« Respuesta #46 en: Julio 03, 2009, 10:37:58 am »
Muy currado kalaman666.
Yo hace tela de años que uso los tableros modulares y puedo decir que el juego cambia totalmente, porque los jugadores no pueden prevenir lo que viene detras del siguiente pasillo o si les falta mucho para terminar el reto, y eso les hace ser más cuidadoso con los hechizos... Para mi el juego se hace más interesante y realista.
Yo use en su día madera de balsa para los tableros y no es la solución, siento decirte que la madera de balsa también se comba. Ultimamente estaba usando tableros 3D de plástico de MageKnight, pero hechas una hora para montar cada nueva sala porque son piezas encajables y se hace muy largo.
Una muy buena solución es usar las nuevas bandejas de movimiento de Warhammer. Me explico, son unas planchas de plástico, de tamaño folio más o menos, cuadriculadas por un lado con casillas de 20x20 y por el otro de 25x25. En principio están creadas para que te hagas una base a tu gusto para tus regimientos de warhammer, asi que son fáciles de cortar pero resistentes, por lo que no se comban. De una plancha puedes sacar fácil 2 o 3 habitaciones y algún que otro pasillo.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest modular
« Respuesta #47 en: Julio 03, 2009, 10:59:05 pm »
Bueno, a lo que yo me refería es a esto, os dejo una imagen (que dicen que valen más que mil palabras):



PD: Lo que aparece en primer plano son los bordes de las bandejas de movimiento, que en principio no sirven de nada, pero si le buscas una utilidad  ::)
0
« Última modificación: Julio 03, 2009, 11:01:36 pm por rufian »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroquest modular
« Respuesta #48 en: Julio 04, 2009, 08:38:28 am »
Pero Rufian, si se tiene que hacer un tablero asi le va a salir por un ojo de la cara  :D.
No recuerdo ahora mismo cuanto valen las bandejas esas, pero no se si eran unos 7- 9€. Yo las gasto para las bases de mis regimientos, pero usarlas para hacer un tablero...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest modular
« Respuesta #49 en: Julio 04, 2009, 10:26:19 am »
Pero Rufian, si se tiene que hacer un tablero asi le va a salir por un ojo de la cara  :D.
No recuerdo ahora mismo cuanto valen las bandejas esas, pero no se si eran unos 7- 9€. Yo las gasto para las bases de mis regimientos, pero usarlas para hacer un tablero...

Si, la verdad es que barato no es. Si no recuerdo mal son 9 leuros dos planchas de 10x10 casillas de las de 25x25. Así que yo creo que con 3 tiene de sobra (serían 27 euros más o menos) Ya te digo que es caro pero definitivo y visualmente debe quedar bastante bien  ;D
De todas formas, otra buena solución es usar los tableros de d&d, que aunque no son exactamente modulares dan mucho juego y tienen exteriores y todo. Aunque si no lo tienes puede llegar a ser una solución aún más cara  :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroquest modular
« Respuesta #50 en: Julio 04, 2009, 11:09:58 am »
Lo malo de esas bandejas es que tienes que cortarlas, pintarlas, etc...  Aunque no deja de ser una buena alternativa  :).

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroquest modular
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2009, 11:52:21 am »
bueno, bueno, bueno....grandioso trabajo kalaman666  (aplauso) (aplauso) (aplauso)
no se me ocurren más que alabanzas por el gran trabajo que te has dado y lo genial que te quedan estos tableros modulares....

yo tengo numerosas piezas de tableros de otros juegos que he estado pensando en usar para heroquest...y seguramente quedaria algo asi como las fotos que nos has colgado....y de ahí me surge una duda curiosa.
¿como aplicais el conjuro "pasar a traves de la roca"?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest modular
« Respuesta #52 en: Julio 04, 2009, 02:48:13 pm »
¿como aplicais el conjuro "pasar a traves de la roca"?

Buena pregunta  ::)
Con este hechizo hay que ser bastante flexible, porque en teoría puede significar la muerte de un héroe.
El sistema que yo empleo es que, según la pared por la que el mago abandone la sala en la que se encuentra, pase directamente a la sala siguiente en esa misma dirección. Aunque las habitaciones no estén físicamente una al lado de la otra.
Me he explicado como el culo no  :P?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroquest modular
« Respuesta #53 en: Julio 04, 2009, 02:55:38 pm »
Me he explicado como el culo no  :P?
Un poco...  :D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest modular
« Respuesta #54 en: Julio 04, 2009, 03:19:43 pm »
 :D Es que sin una demostración es un poco dificil, o a mi se me hace dificil (tonto)
Parece complicado, pero si os pudiera hacer un dibujillo veríais que es una chorrada.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroquest modular
« Respuesta #55 en: Julio 05, 2009, 02:28:15 pm »
Yo te he entendido perfectamente  ;)

Ejemplo: el Héroe esta en la sala del centro, en la esquina "abajo-izquierda" y decide moverse hacia la izquierda del tablero (donde se encuentran las dos habitaciones pequeñas de color azulado de 2x3 casillas) y tanto el pasillo como la 1ª de las habitaciones que te encontrarias, estan en "gris" (casillas inhabilitadas), pero la 2ª habitacion de esas dos que te encontrarias si que existe, esta en "blanco" (casillas habilitadas).

Por lo tanto y si su movimiento se lo permite al Héroe, Rufian, lo que haces es colocarle dicha habitacion en una posicion aproximada a donde se situaria en el "mapa".


Creo que esto es a lo que te refieres  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest modular
« Respuesta #56 en: Julio 05, 2009, 03:33:39 pm »
Si más o menos es eso. Pero yo no me baso para nada en el mapa de heroquest cuándo hago aventuras nuevas. Es decir, si es una aventura ya hecha uso el tablero de heroquest. En cambio, si la hago yo el "tablero"  puede tener cualquier forma. Vamos, como las de las salas  :)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Heroquest modular
« Respuesta #57 en: Julio 05, 2009, 03:40:19 pm »
aún así, es bastante ambigua su iinterpretacion..... :-/
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroquest modular
« Respuesta #58 en: Julio 05, 2009, 03:50:40 pm »
aún así, es bastante ambigua su iinterpretacion..... :-/
No si ya te digo, que sin un croquis es bastante dificil de ver  :-/
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Heroquest modular
« Respuesta #59 en: Julio 05, 2009, 05:56:19 pm »
Mi opción, en todo caso, es la alternativa económica. No cuesta ni un duro, todo son materiales reciclados, pero desde luego es un poco coñazo de hacer.

Para las próximas igual pruebo a imprimir las baldosas ya coloreadas o algo así. En fin ya veremos.

Por cierto yo entiendo perfectamente la explicación de hechizo.....pero si en esa dirección no hay más habitaciones....jajajaj, claro que eso también puede pasar con el tablero normal.

1saludo.
0