Bueno, ya he jugado varias partidas a este juego y se puede decir que conozco las reglas más o menos bien. Así que puedo daros una impresión fiable (todo lo fiable que puede ser una mi impresión

) de como funciona.
El juego funciona por un sistema de activación de miniaturas en orden decreciente al atributo de Agilidad (Ag) de las mismas. Es decir, primero se activan las miniaturas con el valor de Ag más alto, se tira un dado en caso de que haya miniaturas de ambas bandas con el mismo valor de Ag. Una vez han actuado todas las miniaturas con ese valor de Ag, pasarían actuar las del siguiente valor más alto y así sucesivamente y hasta que sean activadas todas las miniaturas sobre la mesa. Hay que aclarar que las minis pueden retrasar su activación si el jugador así lo quiere a una ronda de Ag más baja. De este modo las miniaturas con la Ag más alta pueden decidir el momento en el que van a actuar. Y así finalizaría un turno de juego y comenzaría el siguiente. Este sistema hace que los jugadores no tengan tiempos muertos durante la partida, ya que los jugadores van alternando las miniaturas activadas.
Una vez activas una miniatura puedes hacer con ella el número de acciones que te permita su perfil, normalmente 2. Puedes repetir acción, es decir, que podrías mover dos veces en un turno, por ejemplo. Las acciones que se permiten son mover, asaltar, apuntar, disparar, atacar en combate cuerpo a cuerpo, abandonar un combate, preparar fuego defensivo e interaccionar.
Las acciones son en su mayoría auto explicativas pero voy a resumir un poco lo que puedes hacer en cada una.
Mover: te permite mover hasta 10 cm por acción empleada, agacharte para cubrirte o levantarte, saltar de un edificio a otro o al suelo o trepar.
Asaltar: Pues eso, asaltas a una miniatura rival y entras en combate. El asalto incluye movimiento y combate en la misma acción. Se declara al inicio de una acción si tienes LdV a un enemigo y da una serie de bonos, dependiendo de cuantas acciones hayas usado para llegar hasta tu rival. Un dado adicional por cada acción libre que te quede y +1 a la tirada por cada acción de movimiento que hayas empleado para llegar hasta el combate. Por ejemplo, si llegas al combate en tu primera acción de movimiento (porque estás a 8cm, por ejemplo) y tienes 2 acciones, tendrías un dado adicional y +1 al Combate. Pero si llegases en la segunda acción (porque estás a más de 10cm) sólo sumarías +2 al Combate.
Apuntar: Si renuncias a una acción en las siguientes acciones que dispares a un mismo objetivo tienes un +3 a la tirada de Precisión.
Disparar: Se realiza una tirada de Precisión y se aplican bonos. No hay mucho que comentar. Lo único reseñable es que puedes esquivar la cobertura aplicando un -3 a la tirada. Y que las armas tienen un índice de perforación que se resta al Blindaje, pero no a la Dureza de la miniatura.
Atacar en combate cuerpo a cuerpo: Tirada enfrentada de Combate, el ganador es el que impacta. Aquí da igual quién carga o de quién sea el turno. Después se realiza una tirada enfrentada, Fuerza del atacante+bonos de arma contra Dureza del atacado+blindaje.
Abandonar un combate: Si quieres retirarte de un combate tienes que hacer una tirada enfrentada de Agilidad. Si superas al enemigo puedes irte tan pancho, si no te llevas un impacto automático de cada oponente que esté involucrado en el combate.
Preparar fuego defensivo: Pues eso, renuncias a una acción para ponerte en fuego defensivo. Si una enemigo realiza una acción en tu LdV le cascas un disparo con -2 a la Precisión.
Interaccionar: Esta acción puede requerir tiradas de Técnica y sirve para realizar acciones tales como abrir una puerta, activar un objetivo, usar un elevador...
Y más o menos eso es lo que puedes hacer en una partida en cuanto a acciones.
Una cosa que hay que destacar es que las partidas se juegan a objetivos siempre. Es decir, el juego no es un mata mata, hay que estar siempre pendiente de los objetivos, incluso durante la creación de la banda. Si te olvidas de los objetivos y no metes gente que pueda capturarlos o mantenerlos durante la partida puede pasar que aún destruyendo a la mayoría de la banda rival pierdas la partida.
Aparte de esto hay muchas más cosas que valorar, pero tampoco quiero aburrir, que ya el post es bastante largo.
Personalmente, el juego me ha encantado. Una vez le coges el royo a las reglas se disfruta mucho. Lo que más me gusta es que no te deja un momento libre, estás pendiente toda la partida porque siempre está pasando algo. Punto aparte son los combates, en las pocas partidas que he jugado ha habido algunos combates épicos. El la última, por ejemplo, una jefa pandillera murió acorralada en la azotea de un edificio, luchando en solitario contra una horda de pochos (zombis para entendernos). Es un juego en el que pueden llegar a darse situaciones muy espectaculares. En ese sentido me recuerda mucho a Mordheim o Necromunda, pero en comparación con estos es un juego mucho más dinámico, sobre todo durante el combate. Por cierto, una cosa que no he comentado, aquí todas las miniaturas tienen una sola herida, ya seas el jefe o el último mono de la banda. Si te dan un balazo mueres. Lo cual me recuerda el tema de las balas, super escasas, lo mismo llevas 6 o 7 para toda la banda, por lo que tienes que aprovechar cada disparo al máximo. Eso si, si impactas hay muchas posibilidades de que el impactado no se vuelva a levantar.
En definitiva, un juego muy recomendable si te gustan las partidas rápidas, ágiles y letales.