Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 16, 2025, 12:53:41 am

Autor Tema: Punkapocalyptic  (Leído 5253 veces)

rufian

• Brujo del Caos
  • *
Punkapocalyptic
« en: Mayo 17, 2014, 11:06:51 pm »
¿Te gusta Mad Max?
¿Te gustaron The Warriors o 1997: Rescate en New York?
Pues yo de ti le echaba un vistazo a Punkapocalyptic, por que puede ser tu juego.

Punkapocalyptic es un juego de miniaturas de 30 mm, creado por Bad Roll Games, que simula escaramuzas entre bandas en un mundo post-apocalíptico macarra y letal.
Los poderosos han creado sus mega-ciudades y han dejado al resto del mundo devastado. La lucha por los recursos y la supervivencia es encarnizada. La vida no vale nada. Bandas de pandilleros realizan incursiones, peligrosos mutantes acechan desde las ruinas... bienvenidos al Páramo, bienvenidos a Punkapocalyptic.

https://www.badrollgames.com/

A mi es un juego, que por su estética y "sencillez" me ha cautivado desde que lo vi. El reglamento puede descargarse de forma gratuita en su web. Tan sólo tiene 19 páginas, muy pocas tratándose de un juego de este tipo, pero escritas de forma clara y concisa. A mi juicio es un juego fácil de aprender a jugar, sobre todo para los que estamos acostumbrados a este tipo de juegos, pero tiene bastante potencial. Los escenarios le dan un toque táctico bastante interesante y lo alejan de ser el típico mata-mata. Una cosa que me ha gustado mucho es el sistema de activación de miniaturas, que me ha parecido muy original. Y otra es que, como ocurría en Mad Max, las balas son muy escasas y por lo tanto caras de conseguir. Por lo que te tienes que arriesgar a disparar con cosas tan imprecisas como arcos o ballestas o buscar el cuerpo a cuerpo.
Para los que hayáis jugado a Necromunda o Mordheim, como yo, os lo recomiendo totalmente. Y para los que no, pues también, así probáis algo nuevo  ;D
En principio van a sacar 2 bandas, Pandilleros y Mutardos, pero tienen pensado sacar alguna más. De hecho, la tercera banda ya está prácticamente lista y una cuarta se encuentra muy avanzada.
Más adelante van a sacar reglas de campaña, para poder ir mejorando tu banda, y reglas para vehículos, de momento solo motos pero ya se verá.

Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo a las reglas. Creedme, merece la pena.

https://www.badrollgames.com/descargas/

PD: Se me olvidaba comentarlo, el juego es español y en español  ;)
0

Quarath

• Momia
  • *
Re:Punkapocalyptic
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2014, 12:33:46 pm »
Un juego secillo a la par que con muchas posibildades rufian, tiene un aire a Necromunda que me recuerda mis tiempos mozos. Se sabe si van a sacar más facciones??
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2014, 10:51:10 am »
Si que van a sacar más bandas, pero quieren que las dos primeras sean jugables antes de sacar una tercera. Así que hasta que no tenga cada banda al menos 4 o 5 miniaturas no sacarán la próxima. Pero tienen pensado sacar al menos 7 bandas. La tercera ya está casi lista en cuanto a reglas, está en fase de testeo, y la cuarta están creándola según han comentado. Una vez tengan ya varias bandas sacarán las reglas de campaña y según comentaron para motos. Vehículos más grandes, como coches o camiones de momento no tienen pensado sacar, pero tampoco lo descartan.
A mi también me recuerda mucho a Necromunda, creo que si tienen suerte y hacen las cosas bien pueden llenar el hueco que Necromunda dejó en el corazón de muchos frikis  :)
0

evildead

• Zombi
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 02:02:52 pm »
Tiene una pinta que te cagas, la verdad es que me encanta pero dudo que encuentre con quien jugar en valencia los sacas de 40000 y fantasy y no ven mas si tienes suerte parece que esta medio triunfando infinity y malifaux pero no se ni el tiempo que duraran, pero si veo que se mueve por aquí me lo pillo fijo.
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 02:55:56 pm »
Ya tienen a la venta las primeras miniaturas.

https://www.badrollgames.com/tienda/

Yo esta misma tarde probablemente me las pille junto con mi hermano y en breve empezaremos a jugar partiditas para probarlo. Ya os contaré que tal  ;)
0

rufian

• Brujo del Caos
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2014, 05:38:45 pm »
Bueno, ya he jugado varias partidas a este juego y se puede decir que conozco las reglas más o menos bien. Así que puedo daros una impresión fiable (todo lo fiable que puede ser una mi impresión :P) de como funciona.
El juego funciona por un sistema de activación de miniaturas en orden decreciente al atributo de Agilidad (Ag) de las mismas. Es decir, primero se activan las miniaturas con el valor de Ag más alto,  se tira un dado en caso de que haya miniaturas de ambas bandas con el mismo valor de Ag. Una vez han actuado todas las miniaturas con ese valor de Ag, pasarían actuar las del siguiente valor más alto y así sucesivamente y hasta que sean activadas todas las miniaturas sobre la mesa. Hay que aclarar que las minis pueden retrasar su activación si el jugador así lo quiere a una ronda de Ag más baja. De este modo las miniaturas con la Ag más alta pueden decidir el momento en el que van a actuar. Y así finalizaría un turno de juego y comenzaría el siguiente. Este sistema hace que los jugadores no tengan tiempos muertos durante la partida, ya que los jugadores van alternando las miniaturas activadas.
Una vez activas una miniatura puedes hacer con ella el número de acciones que te permita su perfil, normalmente 2. Puedes repetir acción, es decir, que podrías mover dos veces en un turno, por ejemplo. Las acciones que se permiten son mover, asaltar, apuntar, disparar, atacar en combate cuerpo a cuerpo, abandonar un combate, preparar fuego defensivo e interaccionar.
Las acciones son en su mayoría auto explicativas pero voy a resumir un poco lo que puedes hacer en cada una.
Mover: te permite mover hasta 10 cm por acción empleada, agacharte para cubrirte o levantarte, saltar de un edificio a otro o al suelo o trepar.
Asaltar: Pues eso, asaltas a una miniatura rival y entras en combate. El asalto incluye movimiento y combate en la misma acción. Se declara al inicio de una acción si tienes LdV a un enemigo y da una serie de bonos, dependiendo de cuantas acciones hayas usado para llegar hasta tu rival. Un dado adicional por cada acción libre que te quede y +1 a la tirada por cada acción de movimiento que hayas empleado para llegar hasta el combate. Por ejemplo, si llegas al combate en tu primera acción de movimiento (porque estás a 8cm, por ejemplo) y tienes 2 acciones, tendrías un dado adicional y +1 al Combate. Pero si llegases en la segunda acción (porque estás a más de 10cm) sólo sumarías +2 al Combate.
Apuntar: Si renuncias a una acción en las siguientes acciones que dispares a un mismo objetivo tienes un +3 a la tirada de Precisión.
Disparar: Se realiza una tirada de Precisión y se aplican bonos. No hay mucho que comentar. Lo único reseñable es que puedes esquivar la cobertura aplicando un -3 a la tirada. Y que las armas tienen un índice de perforación que se resta al Blindaje, pero no a la Dureza de la miniatura.
Atacar en combate cuerpo a cuerpo: Tirada enfrentada de Combate, el ganador es el que impacta. Aquí da igual quién carga o de quién sea el turno. Después se realiza una tirada enfrentada, Fuerza del atacante+bonos de arma contra Dureza del atacado+blindaje.
Abandonar un combate: Si quieres retirarte de un combate tienes que hacer una tirada enfrentada de Agilidad. Si superas al enemigo puedes irte tan pancho, si no te llevas un impacto automático de cada oponente que esté involucrado en el combate.
Preparar fuego defensivo: Pues eso, renuncias a una acción para ponerte en fuego defensivo. Si una enemigo realiza una acción en tu LdV le cascas un disparo con -2 a la Precisión.
Interaccionar: Esta acción puede requerir tiradas de Técnica y sirve para realizar acciones tales como abrir una puerta, activar un objetivo, usar un elevador...
Y más o menos eso es lo que puedes hacer en una partida en cuanto a acciones.
Una cosa que hay que destacar es que las partidas se juegan a objetivos siempre. Es decir, el juego no es un mata mata, hay que estar siempre pendiente de los objetivos, incluso durante la creación de la banda. Si te olvidas de los objetivos y no metes gente que pueda capturarlos o mantenerlos durante la partida puede pasar que aún destruyendo a la mayoría de la banda rival pierdas la partida.
Aparte de esto hay muchas más cosas que valorar, pero tampoco quiero aburrir, que ya el post es bastante largo.
Personalmente, el juego me ha encantado. Una vez le coges el royo a las reglas se disfruta mucho. Lo que más me gusta es que no te deja un momento libre, estás pendiente toda la partida porque siempre está pasando algo. Punto aparte son los combates, en las pocas partidas que he jugado ha habido algunos combates épicos. El la última, por ejemplo, una jefa pandillera murió acorralada en la azotea de un edificio, luchando en solitario contra una horda de pochos (zombis para entendernos). Es un juego en el que pueden llegar a darse situaciones muy espectaculares. En ese sentido me recuerda mucho a Mordheim o Necromunda, pero en comparación con estos es un juego mucho más dinámico, sobre todo durante el combate. Por cierto, una cosa que no he comentado, aquí todas las miniaturas tienen una sola herida, ya seas el jefe o el último mono de la banda. Si te dan un balazo mueres. Lo cual me recuerda el tema de las balas, super escasas, lo mismo llevas 6 o 7 para toda la banda, por lo que tienes que aprovechar cada disparo al máximo. Eso si, si impactas hay muchas posibilidades de que el impactado no se vuelva a levantar.
En definitiva, un juego muy recomendable si te gustan las partidas rápidas, ágiles y letales.
0