Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 17, 2025, 01:35:00 am

Autor Tema: Mi primera escenografía tras 15 años...  (Leído 5999 veces)

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
Mi primera escenografía tras 15 años...
« en: Mayo 11, 2014, 07:13:54 pm »
Mi primera escenografía para wargames tras 15 años sin tocar un cutter y un bote de cola blanca.
Combinación de palexpan y papel maché sobre base de cartón pluma.
No es lo mejor del mundo, pero me siento moderadamente orgulloso. Hasta me estaba planteando en intentar venderla -en la sección correspondiente, naturalmente- pero ni siquiera sabría que precio ponerle (así de desconectado estoy) ni si sería vendible.
Sinceramente lo he hecho para entretenerme y por que me gusta, pero no tengo pensado jugar a wargames de ejércitos, así que esta y las próximas creaciones del estilo me serán poco útiles.

2

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
Re:Mi primera escenografía tras 15 años...
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2014, 01:30:40 am »
Pues sinceramente no está nada mal, aunque los materiales no me convencen mucho, pero el resultado que se puede ver en las fotos es bastante chulo.

(ok)

geco

• Orco
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2014, 07:18:40 am »
Muy bueno me encanta como queda el desnivel, lo que te habrás hartado es a poner el césped, vaya trabajo de chinos. :o
0

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2014, 07:26:22 am »
Pues no creas, con un colador y una bandeja blanca de los chinos poner el césped ha sido un momento. Lo más complicado es que el corcho picado que he usado para dar textura al barranquillo quedase adherido y no demasiado exagerado. Pero con dos capas de cola blanca diluida encima y la pintura base, ha quedado como quería.

[...], aunque los materiales no me convencen mucho,[...]

Supongo que te refieres al papel maché. La base de la montaña es polexpan y el papel maché lo cubre para suavizar curvas y aristas. Además, la cola blanca se adhiere mejor en el papel maché que sobre el pelexpan a pelo, lo mismo ocurre con la pintura. Sinceramente creo que repetiré el sistema, en la parte que le toca al papel maché, creo que he logrado el objetivo que quería. Otras cosas son mejorables.
0
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 09:27:56 am por Werty »

cheiko69

• Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2014, 10:05:27 am »
Genial!!!!
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2014, 01:26:44 pm »
Ha quedado muy realista, sobre todo el césped.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

• Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • La Creatividad Primero
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2014, 02:23:15 pm »
Supongo que te refieres al papel maché. La base de la montaña es polexpan y el papel maché lo cubre para suavizar curvas y aristas. Además, la cola blanca se adhiere mejor en el papel maché que sobre el pelexpan a pelo, lo mismo ocurre con la pintura. Sinceramente creo que repetiré el sistema, en la parte que le toca al papel maché, creo que he logrado el objetivo que quería. Otras cosas son mejorables.

Sí, perdona me. Me refería sólo al papel mache. Que te he de confesar que me parece que queda bastante curioso, pero no me convence a efectos de durabilidad, que me parece puede ser algo más frágil, aunque a lo mejor me equivoco.

Pero de verdad, no quiero desmerecer el resultado para nada, porque me parece muy chulo, sobre todo en el detalle de las ruinas.

No se si te hablé en su día (con la mesa de trabajo) de TerranScapes, pero mira lo porque hace escenografía casera bastante chula con diversos materiales y estaba colgando videos de como los hacia y comentaba bastantes cosas que te pueden interesar.

Te adjunto aquí los links de youtube y de la web, eso sí está todo en inglés:

https://www.youtube.com/user/Terranscapes?feature=watch

https://www.terranscapes.com/

Espero que te gusten.

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2014, 02:50:37 pm »
Tranquilo, no me siento desmerecido, más al contrario, ¡me encantan la críticas!
Recibir críticas es la mejor forma de aprender. Bueno, eso y ver vídeos de aficionados y el trabajo acabado de otros (gracias por los enlaces).

Por ejemplo, la textura rara de los bloques de piedra es a causa de la acidez del spray de pintura que usé para la imprimación. No queda del todo mal, pero yo me había currado unos desperfectos en las rocas que se han perdido para siempre.

Respecto a la durabilidad. No se, es posible que sea algo inferior a usar solo polexpan, pero no creo. El papel maché está formando una capa, una piel por decirlo de algún modo, encima del polexpan, no hay aire debajo del mismo, por lo que veo difícil que se rasgue o agujeree, no sin antes perder gran cantidad de césped que, creo yo, es la "parte más débil" del proyecto a nivel de durabilidad.

Siendo autocrítico, lo que menos me convencen son las enredaderas, en especial las del barranquillo. Son hebras de musgo tintado (ya lo comercializan así) impregnadas de cola blanca diluida, por lo que están rígidas y adheridas. Personalmente había pensado en darles iluminación con un pincel seco o, incluso, darles una mano más de cola blanca a las "ramas" de las enredaderas y echarle viruta de madera tintada de verde, que me he hecho una poca para probar de hacer mis primeros árboles y es lo que he visto que se usa para simular hoja.

Lo dicho, toda crítica, observación o sugerencia es bienvenida  ;)
0
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 03:00:08 pm por Werty »

otakupuntocom

• Zombi
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2014, 05:20:01 pm »
Hola.
Si te da por hacer más cosas con poliextireno expandido (corcho blanco de bolitas) o poliestireno extruido (el material de aislamiento, que vale la plancha enorme 2 euros en el bricodepot y algo más en leroy merlin) antes de usar spray dale una capa generosa de cola blanca. De esa forma queda protegido y el producto del spray no se come la superficie.

No utilices cianocrilato / loctite sobre poliestireno porque lo funde.

Y si te animas, con un vaporizador y en un sitio MUY VENTILADO puedes probar a echar disolvente rebajado o aguarrás (insisto, con un vaporizador, de forma que produzcas una nube de producto) y en un lugar MUY ventilado. El efecto que queda cuando se come el material es muy chulo (paisaje karstico alienígena?).
0

Werty

• Orco
  • *
    • El Mundo de Werty
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2014, 05:44:38 pm »
Gracias por los consejos. De momento uso poliextireno expandido. La info sobre el extruido, que hace tiempo que quiero usar, me es muy útil. Lástima que no tengo coche, tendré que enredar a alguien para que me lleve.

Lo de la capa de cola blanca es una idea excelente, lo haré sin lugar a dudas.

Lo del cianoxrilato ya lo sabía, tengo un pegamento específico.

En cuanto al tema del disolvente con aguarrás, no dudes que lo haré. Tengo el taller en la parte de arriba de casa con acceso a 65m2 de terraza, no tengo problemas de aireación.

Gracias por los aportes, ya tengo ganas de ponerlos en práctica.
0