Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 05, 2025, 11:31:24 pm

Autor Tema: Super Dungeon Explore: Forgotten King  (Leído 99425 veces)

Pablit0Sama

• Zombi
  • *
Re:Kickstarter - Super Dungeon Explore: Forgotten King
« Respuesta #60 en: Marzo 20, 2014, 10:22:45 am »
Parece claro que las compañias grandes están apostando por el Crowfunding por que ganan más que con el método tradicional, y no por su función inicial, que es apoyar a gente que tiene la idea y no los recursos a sacar un proyecto adelante

Hay que tener en cuenta que para vender un juego hay intermediarios, la tienda... mientras que aquí Kickstarter se queda con el 5% y el otro 95% es para ti. Eso sumado a los retrasos...pues te encuentras a CoolMiniOrNot, SodaPop, Flying Frog etc...que básicamente, consiguen millones de dolares por adelantado para producir juegos que luego producen a su ritmo y sin dar muchas explicaciones, y que realmente les da igual vender en tienda o no por que con el KS ya han amortizado y reamortizado el producto
1

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #61 en: Marzo 20, 2014, 03:58:49 pm »
Esper, me excedi al decir basuras diminutas. Era el calenton del momento, ahora he visto que al menos han dado algun heroe gratis, pero vamos que sigo esperando a motivarme para pillarlo. Como decis el tema del UE Friendly es importante, y yo esperare un poco a que avance. De todas formas parece que el volulmen de backers se ha detenido bastante, asique imagino que la opinión es generalizada. Entiendo que esto es un negocio y que se trata de hacer dinero, pero a H25 le llovian criticas y quejas por doquier, y sinceramente, ni punto comparación... lo hicieron estupendamente a mi parecer.
0

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #62 en: Marzo 20, 2014, 04:15:22 pm »
Yo muchas veces veo bien que pongan add ons como stretchs goals, de esa manera la gente va metiendo mas dinero y se van desbloqueando mas cosas gratuitas, lo que pasa es que muchas veces nos apetece tener todo. Lo que mas me molesta es que directamente lo que hacen es vendernos un juego y muchas veces parece que nos lo estan regalando, cuando a 10 dolares la miniatura de plastico de calidad de juego de mesa no es un oferton muy grande que digamos.

Aparte pienso que esta campaña va a merecer mucho la pena, actualmente ya vale la pena, pero ahora hay que meterle gastos de envio y posibles aduanas... De todos modos no soy imparcial, tanto este como el arcadia quest me tenian ganado desde el primer momento por las minis, para usarlas en mi Herochibiquest.
0

Trafi

• Orco
  • *
« Respuesta #63 en: Marzo 20, 2014, 04:53:45 pm »
Si es sólo por tener figuras para un Herochibiquest, igual compensa que mires este enlace...
0

ivanriver

• Momia
  • *
« Respuesta #64 en: Marzo 20, 2014, 06:25:20 pm »
De impact miniatures pille varias y me vinieron con muchos problemas. Tambien los pillo por los juegos claro. Ademas ultimamente el sde es el juego que mas me esta gustando jugar.
0

Axuss

• Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
« Respuesta #65 en: Marzo 20, 2014, 06:30:19 pm »
albertutxo, la recaudación va a buen ritmo, pero es normal que no vaya como los dos primeros días.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #66 en: Marzo 20, 2014, 06:39:42 pm »
Soy critico pero este proyecto me interesa. Solo esperaré a ver su evolución, de hecho el Arcadia Quest no pensé en pillarlo, más por el tema de aduanas y los retrasos, pero al final con la caja de Beyond the grave me lo acabe pillando. Me parecio muy rentable 148 dolares con las 3 cajas y la cantidad de minis y todo. Este probablemente merezca la pena y mucho, solo que el inicio que es cuando la gente lo pilla con más ganas, ver tanto de comprar en vez de de regalo, pues me ha provocado algo de desilusion, no obstante, el elfo y el heroe de la guardia ya me han tranquilizado algo, pensé que todo sería pagar pagar pagar, veremos como avanza. :)
0

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #67 en: Marzo 20, 2014, 08:30:14 pm »

me molaaaaa  :D
0

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #68 en: Marzo 21, 2014, 10:14:45 pm »
venga otro addon al canto y este 20$ a este ritmo pone una mini a 1500$ o así oye que por mi perfecto mas SG gratis me llevo, que morro tienen.
Por cierto les pregunte si pondrian pledges de minis pintadas y me dijeron que no xD así que a base de addons nada exlusivo tendremos que subir jejeje
0

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #69 en: Marzo 21, 2014, 10:28:51 pm »
Me parece una verguenza, como SG a 350K!!!!!!!!!!!!!!!!! te harán el honor de poderte gastar 20 dólares más en una mini, no es por el add-on, que podrían haber puesto unos cuantos sin problema (incluido este) desde el principio, es por que lo pintan como recompensa!!!! eso!!! bueno, la verdad es que no es lo peor que están haciendo en este sacacuartos ks.

Y no es por meter cizaña ::)

Super Dungeon Explore:

Arcadia Quest:
0

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #70 en: Marzo 21, 2014, 10:33:26 pm »
Si yo comprendería que los addons los sakasen como SG si son exclusivos, pero no lo son... que se los coman , salvo esos slimes por ahora no pienso pillar ni un addon, que tengo que ahorrar pa mas juegos xD
0

Scawn

• Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
« Respuesta #71 en: Marzo 22, 2014, 02:49:52 am »
Os presento al señor tocho. :P

Madre mia, que mal os ha acostumbrado el HQ25th.

Me gustaria recordaros que el proyecto (tanto este como cualquier otro) es, en principio para financiar el juego. En ningun sitio pone que tengan que dar nada mas, ni add-ons ni de gratis.

Imaginaos que yo lanzo el "Aventuras en Scawnia", un juego de tablero modular que mezcla HeroQuest y Dungeons & Dragons. Pongamos que necesito 50.000$ para poder comprar las maquinas para hacer minis y tambien para pagarle a la imprenta y con ello puedo ademas distribuir 1.000 juegos y hacer cada juego adicional, con gastos de envio y todo me cuesta entre 40$ y 60$, vendiendo el juego a 80$+gastos de envio. Solo dos niveles de apoyo (1$ = mi eterna gratitud y poder escribir en los comentarios y 80$ = el juego y poder escribir en los comentarios). Pongamos que es un proyecto a 30 dias y el dia 21 conseguimos llegar a los 50.000$. Lo unico que ocurriria es que daria las gracias en plan  (yahoo) y sencillamente seguiria la campaña hasta el final y se acabo. Madre mia, que se me va...

A lo que ibamos, que nadie os esta obligando a comprar los add-ons. Vosotros mismos sabeis que si al apoyar un proyecto os pillais todos los add-ons no es mas que por ansia consumista (no os ofendais, a mi tambien me pasa). Yo he aprendido a pillar nada mas que lo basico o lo que mejor salga sin pasarse de rosca. Por poneros un ejemplo, recientemente he apoyado el DreadBall Xtreme - The Brutal Sci-fi Sports Board Game de Mantic Games. Me meti a ultima hora, y estudiando un poco por encima los pledges al final me pille el RAMPAGE. El basico era el FURY (75$), el juego y poco mas. Luego teniamos el RAGE (100$) que tambien incluia un sponsor exclusivo del Kickstarter y algunos Stretch Goals mas que FURY. RAMPAGE (150$) incluia todo lo siguiente:

Luego estaba el FRENZY, que ya se ponia en 375$ incluia lo siguiente:

Como veis, incluye muchas mas minis, incluyendo minis y personajes y, hablando en plata, "la hostia en verso". Peeeero es mas del doble que el anterior.

Bueno, lo dicho, chicos, que no son horas. Si no os gusta el proyecto, es tan sencillo como no mirarlo.

¡Un saludo!
0

obenji

• Orco
  • *
« Respuesta #72 en: Marzo 22, 2014, 03:09:24 am »
Yo lo que veo es que si quieren financiar el juego, lo ponen más barato para los backers o bien lo ponen al precio de venta pero regalan cosas exclusivas. En este caso, lo están poniendo al precio de venta (100$, que es lo que cuesta el SDE original) y las supuestas cosas que te regalan por participar (los SG's) no son regalos, sino la posibilidad de comprar otras cosas. Como ya ha dicho varios, me parece una jugarreta de lo más ruin.

Las cosas para comprar deberían aparecer para animar a la gente a que ponga más dinero o para mantener viva la campaña durante la misma, pero no como "recompensa". Para eso, vería más "ético" que no pusieran SG's y que la contribución fuera más baja (al fin y al cabo estás financiando un producto que aún no está producido).
0
Tutoriales y artículos sobre pintura de miniaturas: https://obenji.blogspot.com

fre3men

• Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
« Respuesta #73 en: Marzo 22, 2014, 03:11:59 am »
Scawn, lo siento, pero este proyecto y como otros NO SON para buscar financiación, son para vender directamente el producto como un pre-order en toda regla. Nadie se queja de addóns, si no de como están llevando la campaña y esas falsas recompensas, que ya de por si te las venden a precio de tienda.

Imaginaos que yo lanzo el "Aventuras en Scawnia", un juego de tablero modular que mezcla HeroQuest y Dungeons & Dragons. Pongamos que necesito 50.000$ para poder comprar las maquinas para hacer minis y tambien para pagarle a la imprenta y con ello puedo ademas distribuir 1.000 juego

Confundes con buscar que te paguen las máquinas para tu hacer lo que quieras con buscar financiación para producir (que no crear) un juego. Ellos sólo quieren asegurarse unas ventas y punto, y como tal, dan regalos para que tu les des el dinero por adelantado. Si no dan regalos, que se vayan a un banco a pedirlo y que les paguen los intereses.
1
« Última modificación: Marzo 22, 2014, 03:14:11 am por fre3men »

La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Valaraukar

• Orco
  • *
« Respuesta #74 en: Marzo 22, 2014, 04:28:33 am »
Yo no me voy a meter en un campo de minas, que para eso están otros lugares con gente más dada a tomar su percepción como absoluta, pero A MI PARECER, si ya tienen todo listo y megalisto, como ellos mismos refieren, será porque ya tienen la maquinaria necesaria para hacerlo (cómo no, después de RK). Dicho esto sólo resta pensar que cuanto más produzcan más se abaratan los costes de producción, luego podrían ofrecer recompensas más suculentas sin que ello supusiera el menoscabo de nuestra cuenta bancaria ¿¿¿¿¿y entonces a qué viene esto?

Pensemos en el propio AQ. Al igual que este proyecto ellos decían tener todo megalisto y estar preparados para hacer frente a los pedidos que fueran oportunos sin que eso supusiera un retraso en la producción y/o envío de la mercancía ¿se ponen estos a desbloquear addons como locos? pues alguno encubierto hay (como el de la leche de los marcadores), pero es que lo de estos (soda pop) ya clama al cielo... y encima después de ponerse ellos mismos en facebook la corona de laurel de "no pretendemos sacar los higadillos a nadie, que ese no es nuestro estilo", sólo para después ofrecer los SG REALES a 50k USD, mientras que otras empresas noveles, con más dificultades y que SÍ tienen que comprar material te los ponen a 25k. Cuanto menos resulta llamativo, y hasta CENSURABLE.

No estamos hablando de la aparición de una expansión completa, como en el caso de AQ, no, estamos hablando del desbloqueo de una ñorda de figura a 20 $, y eso, como poco, toca la huevada, las gónadas, o lo que se prefiera decir. El menda-lerenda se plantea dejar el proyecto a estas alturas, pero más que nada por una cuestión de pura DIGNIDAD.

EDIT: Lo más fuerte es pensar que este jefe, los mocos y los 3 héroes de addon salen por.... 70 USD ¡70!, y en AQ comprábamos una expansión completa por 48. Y todavía hay quien dice que mola, porque en tiendas luego valdrá más.... wtf? si luego eso sale a tiendas y vale 100 USD va a seguir siendo un robo, y lo presente un robo con descuento, pero un robo a fin de cuentas.
0
« Última modificación: Marzo 22, 2014, 09:04:01 am por Valaraukar »

elenri

• Orco
  • *
« Respuesta #75 en: Marzo 22, 2014, 10:59:21 am »
Desde luego es un sacacuartos en todas las de la ley....
después de ver reseñas y partidas del SDE mi pareja y yo teníamos muchas ganas de este crowdfunding.... pero viendo esto...  nanai. Con el AQ ya tenemos más que suficiente :)
Si el juego estuviera chulo y molón ya lo veríamos en tiendas
0

albertutxo

• Fimir
  • *
« Respuesta #76 en: Marzo 22, 2014, 11:46:23 am »
Creo que se están equivocando.... es mi opinión. Ahora tienen un competidor directo, Arcadia Quest, me da lastima porque esperaba más de este KS, pero si sigue asin algo me dice que con el tiempo ellos mismos se están haciendo su foso, veremos en que queda el asunto aunque da mucho crowfunding,
0

necrofer

• Momia
  • *
« Respuesta #77 en: Marzo 22, 2014, 12:54:06 pm »
a mi es al primero que me joroba la tecnica de addons como SG, ya que estos deberían estar fuera de los SG y si quieres los pones y sino no, pero mas de 300k $ no creo que les haga pensar que se van a cabar su foso, ya que en los comentarios la peña esta enganchada a esos addons
Un addon solo debería ser SG cuando es exclusivo y una vez terminado el KS no pueden volver a usar ese molde.
Entonces si puede ser un SG addon, si no es exclusivo, es una preventa y eso no es financiar nada ¬¬
0

Valaraukar

• Orco
  • *
« Respuesta #78 en: Marzo 22, 2014, 01:36:19 pm »
Pues no entiendo que estén tan felices cuando hasta pillar una de sus propias expansiones resulta más rentable que pillar estos addons "supuestamente" rebajados de precio: 12 mocos, 3 héroes y un jefe 70 $, madre mía... y a costa de 5 SG.
0

metabaron

• Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
« Respuesta #79 en: Marzo 22, 2014, 08:59:50 pm »
¡Hola compis!,ultimamente me está entrando la curiosidad por este tipo de juegos ,sobre todo por las minis y estoy pensando en comprarme uno, el tema es que esta campaña no me convence mucho y el idioma me corta bastante, de ingles ni idea :-[, nose se si comprarme el SDE en una tienda en español o si animarme a participar en la campaña del arcadia quest ya que me parece bastante atractiva por la cantidad de minis que hay.Os pregunto:
-he visto el video en el que explican un poco las reglas del juego pero no me he enterado de nada,¿de que va?
-¿sabeis si sacaran unas reglas en español para descargarse y si la gente normalmente tradumaqueta las cartas de este tipo de juegos?
-si participo va a ser la segunda campaña en la que estoy y la primera en KS, al haber terminado la campaña ¿como hago para poder participar?
-cuando tenga que poner el dinero ¿ pongo todo lo que quiero en lista y luego la pasta con los gastos de envio incluidos o eso se pagara después?
perdonad por la barrila pero estoy bastante pez con esto, un saludo
0